¿Cómo deshacerse del dolor de los fibromas uterinos

3 partes:El tratamiento del dolor a través de drogasUtilizando técnicas y hacer cambios en el estilo de vida para controlar el dolorEvaluación de la posibilidad de un procedimiento médico

Los fibromas uterinos son tumores comunes, no cancerosos que aparecen a menudo durante los años reproductivos de la mujer. Para algunos, el dolor de los fibromas puede ser muy a gran como resultado de estos salientes, el útero, que generalmente tiene el tamaño de una pera pequeña, puede ser del tamaño de una sandía grande. Al crecer, el útero presiona los intestinos, la vejiga, el abdomen y la espalda, lo que resulta en dolor considerable.

parte 1
El tratamiento del dolor a través de drogas
Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 1
1
Consumir analgésicos de venta libre. El paracetamol, el ibuprofeno y el naproxeno son ligeros y se pueden adquirir libremente en las farmacias, de ser recomendado por los médicos para aliviar el dolor de los tumores uterinos y molestias menstruales.
  • Tenga cuidado de no excederse en la dosis y mantener un ojo sobre los efectos secundarios mencionados en la etiqueta del medicamento.
  • Si sus períodos son dolorosas, comience a tomar uno de los analgésicos unos días antes del comienzo del ciclo. Esto ayuda a reducir aún más la incomodidad.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 2
    2
    Considere el consumo de suplementos de hierro. Cuando el dolor y el malestar se asocian con sangrado menstrual abundante, puede haber anemia- el médico realizará análisis de sangre simples para comprobar los niveles de hierro en el cuerpo. Si son inferiores a lo normal, los suplementos de venta libre son buenas opciones para "hacer retroceder" deficiencia de nutrientes.
  • Los síntomas comunes de la anemia causada por la pérdida excesiva de sangre son: fatiga y debilidad, palidez, sensación de mareo, dolores de cabeza, manos y pies fríos, dificultad para respirar y dolor en el pecho en algunos casos.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 3
    3
    Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos recetados. drogas más fuertes en el tratamiento del dolor y anti-inflamatorios medicamentos pueden comprarse con receta médica, dejando más síntomas "soportable". En algunos casos, los medicamentos de venta con receta también ayudar a combatir el crecimiento de algunos tipos de los fibromas uterinos.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 4
    4
    Consumir anticonceptivos de baja dosis. anticonceptivos orales de dosis baja, así como inyecciones de progesterona, se han utilizado con éxito para disminuir el dolor de los fibromas uterinos. El anticonceptivo de baja dosis contiene pequeñas cantidades de estrógeno, por lo que no aumentan los fibromas, controlando el flujo menstrual entre los ciclos.
  • Los estudios demuestran que el tamaño de los fibromas uterinos disminuye después de una inyección de Depo-Provera, pero algunas mujeres sufren efecto contrario.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 5
    5
    Considere el uso de agonistas que estimulan la liberación de gonadotropina, especialmente cuando se planifica realizar cualquier procedimiento médico. Los medicamentos clasificados como agonistas que la liberación de gonadotropinas ayudan a reducir los fibromas, que se administra a través de inyecciones, aerosoles nasales o por implantación de un dispositivo. Los agonistas que liberan gonadotropina se utilizan a menudo antes de la cirugía para reducir el tamaño de los fibromas.
  • El adelgazamiento de los huesos es uno de los efectos secundarios que puedan surgir, evitando el uso a largo plazo de estos productos. sofocos, depresión, insomnio, disminución de la libido, dolor en las articulaciones y la falta de menstruación mensual son otros efectos secundarios comunes. Una vez que se detiene la administración de drogas, los fibromas crecen rápidamente.
  • parte 2
    Utilizando técnicas y hacer cambios en el estilo de vida para controlar el dolor
    Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 6
    1
    Comprender los factores de riesgo de los fibromas. Hay algunos factores que están fuera de su alcance, lo que aumenta el riesgo de desarrollar fibromas, así como otros que se pueden controlar. Tenerlas en cuenta a la hora de hacer ajustes al estilo de vida. Aspectos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar o empeorar la condición de los fibromas uterinos son:
    • Comer algunas verduras y demasiada carne roja.
    • El consumo excesivo de alcohol.
    • Tener una madre o hermana que también sufre de fibromas.
    • Tener su primer período temprano.
    • Al ser de origen étnico negro.


  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 7
    2
    Aplicar calor a la parte inferior del abdomen. El calor puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, lo que ayuda a relajar los músculos. Use una almohadilla caliente (microondas) o una compresa caliente, colocándolo en la parte inferior del abdomen para reducir el dolor de los fibromas uterinos. Cada diez minutos, retire la almohadilla para permitir que la piel se enfríe un poco. Un baño caliente también puede ayudar a aliviar el dolor.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 8
    3
    Utilizar técnicas de relajación. Acostarse y descansar puede aliviar la presión que está contribuyendo al dolor. Al dormir boca arriba, ponga una almohada debajo de las rodillas para eliminar la presión de la zona baja de la espalda.
  • Entre otras técnicas, la respiración profunda y la relajación muscular son buenas opciones. Ciertas técnicas de relajación funcionan mejor después de aprender los conceptos básicos a través de alguien que ya los ha dominado. Yoga, biofeedback y la visualización son algunas de las opciones.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 9
    4
    Mantener una dieta saludable. alimento ingerido puede hacer una diferencia en el crecimiento de los fibromas. Muchas de las investigaciones con respecto a las dietas son solamente observacional, pero puede ayudar a algunas personas.
  • Dos cambios en la dieta a menudo son recomendados son: el aumento de las porciones de leche y la disminución del consumo de alimentos ricos en azúcar y carbohidratos por día. Mantener un peso saludable también ayuda a controlar el dolor de los fibromas uterinos.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 10
    5
    Observar y esperar. Tratar el dolor si es soportable, mirar hacia fuera para cualquier empeoramiento y esperar. Fibromas, naturalmente, deben disminuir después de la menopausia y una caída en los niveles de estrógeno. En general, las mujeres no sufren de dolor de los fibromas después de la menopausia.
  • La mayoría de las veces, si no es la presencia de un fibroma, otros están también creciendo. Hable con su médico y preguntar acerca de los síntomas específicos a usted que deben ser estrechamente monitoreados.


  • parte 3
    Evaluación de la posibilidad de un procedimiento médico
    Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 11
    1
    Hable con su médico acerca de los riesgos de una intervención médica. Estos procedimientos pueden ser la mejor manera de acabar con el dolor causado por miomas- Sin embargo, es crucial para entender los riesgos antes de decidir.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 12
    2
    Preguntar acerca de posibles tratamientos médicos y opciones de la cirugía. Antes de tomar una decisión, obtener una segunda o tercera opinión de otro ginecólogo, cirujano o radiólogo intervencionista. Los radiólogos intervencionistas son expertos en el análisis e interpretación de los resultados de las imágenes, el análisis de los estudios de imagen ya listos y que proporcionan un dictamen adicional en relación con las opciones de cirugía o tratamiento ambulatorio.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 13
    3
    Preguntar al médico sobre la embolización de fibromas uterinos. Este procedimiento se realiza mientras el paciente está despierto pero sedado, y no causa dolor. Sin embargo, el malestar puede aparecer con una intensidad de 24 o 48 horas después de la intervención.
  • La embolización de los fibromas uterinos implica la inserción de un catéter en la arteria femoral a través de una pequeña incisión en el muslo. Las partículas pequeñas se colocan en el catéter y se envían a donde el fibroma es. El objetivo del procedimiento es para interrumpir el flujo de sangre al jefe, haciendo que disminuya de tamaño. Relativamente nuevo, esta intervención ambulatoria y no invasiva tiene una alta probabilidad de tener éxito, pero puede no ser adecuado para todas las mujeres.


  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 14
    4
    Más información acerca de la ablación endometrial. La ablación endometrial es un procedimiento que elimina o destruye el revestimiento del útero, por lo general se realiza en un paciente ambulatorio o consultorio médico. Algunos de los métodos utilizados para llevar a cabo esta técnica son: láser, agua hirviendo, la corriente eléctrica, la congelación, microondas y un lazo de alambre. No se puede quedar embarazada después de este procedimiento. Aunque este tipo de cirugía funciona bien en las mujeres mayores, la oportunidad de no trabajar es mayor en los más jóvenes. Los riesgos asociados con el procedimiento son:
  • Perforación o lesiones en el útero.
  • Ardor en los intestinos o en el útero.
  • El exceso de líquido en los pulmones.
  • Obstrucción en la arteria que va a los pulmones (embolia pulmonar).
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 15
    5
    Analizar la cirugía con ultrasonido focalizado guiado por resonancia magnética y. A pesar de que no está disponible en muchos países, Brasil es uno de los pioneros en este procedimiento, que puede ser una gran opción para aquellos que quieren preservar la fertilidad o sufren de fibromas grandes y tejido cicatricial excesivo, lo que aumenta el riesgo de otros procedimientos. Está hecho de no invasiva, de manera ambulatoria utilizando ondas de ultrasonido de alta intensidad para destruir los fibromas, con la ayuda de imágenes de resonancia magnética para guiar el procedimiento. Los riesgos potenciales de este método son:
  • Quemaduras en el abdomen.
  • El daño a los tejidos.
  • Dolor debido a la estimulación nerviosa.
  • coágulos de sangre.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 16
    6
    Discutir la posibilidad de realizar una miomectomía con el médico si se quiere preservar su fertilidad. La miomectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina los fibromas sin quitar el tejido sano del útero. El embarazo puede ocurrir normalmente después de la cirugía. El nivel de interferencia depende de la gravedad de los fibromas. Los riesgos asociados con la miomectomía son:
  • pérdida masiva de sangre.
  • El desarrollo de tejido de cicatriz.
  • Aumento del riesgo de ciertas complicaciones durante el parto (para concebir después del procedimiento).
  • La probabilidad de necesitar realizar una histerectomía de emergencia
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 17
    7
    Examinar la posibilidad de una histerectomía. La histerectomía es la eliminación de la intervención quirúrgica útero- cuando se retira el órgano, los fibromas que crecen dentro de ella no representarán más riesgo para las mujeres. Sin embargo, no hay ninguna posibilidad de quedar embarazada después del procedimiento. Una vez más, el nivel de la cirugía depende de la situación, los problemas y la gravedad de los fibromas en cada caso. La recuperación de la histerectomía invasivo puede tomar varias semanas. Tenga en cuenta que muchos riesgos están asociados con la histerectomía, incluyendo:
  • coágulos de sangre.
  • Infecciones.
  • sangrado excesivo.
  • Las reacciones adversas a la anestesia.
  • daños estructurales en el tracto urinario, la vejiga, el recto u otra estructura pélvica.
  • La menopausia temprana.
  • Muerte (es raro, pero existe el riesgo).
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 18
    8
    Hable con su médico acerca de miólisis. Aunque rara vez se utiliza para tratar los fibromas uterinos, esta intervención es una posible alternativa que se debe discutir con el médico. En él, sólo el tejido de los fibromas es "atacado" - el cirujano es guiado a través de un laparoscopio y se introduce una corriente de electricidad o el frío extremo para destruir el tejido fibroso. Saben que miólisis no puede ser una buena opción para aquellos que quieren preservar la fertilidad.
  • Imagen titulada deshacerse de un fibroma uterino Dolor Paso 19
    9
    Preguntar al médico sobre la ablación por radiofrecuencia y la terapia anti-hormonal. Estos procedimientos son nuevos, pero no se consideran las normas de tratamiento. La ablación por radiofrecuencia mediante calor aplicado externamente para reducir el tamaño de los fibromas, mientras que la administración de los fármacos anti-hormonales a aliviar los síntomas sin los efectos secundarios de otros tratamientos a base de fármacos (tales como adelgazamiento y debilitamiento de los huesos).
  • consejos

    • El dolor causado por los fibromas puede ser crónica o sólo ocasional, lo que empeora durante la práctica de ciertas actividades, tales como el movimiento del intestino, el ejercicio, el sexo y la menstruación.
    • Alrededor del 75% de las mujeres sufren de fibromas en algún momento de la vida. En la mayoría de los casos no hay síntomas y pocos riesgos están asociados con esta condición.
    • Si no es la aparición de la fiebre sin razón aparente, si aparecen nuevos síntomas o empeoran la ya presente, vaya a la sala de emergencias o concertar una cita con un ginecólogo.
    • Los fibromas uterinos se detectan generalmente durante un examen pélvico de rutina. La ecografía, realizada en consulta con un ginecólogo puede confirmar la presencia de cuerpos de fibroides. En ciertos casos puede ser necesario realizar una imagen más detallada, como MRI.
    • Tratar los fibromas antes de quedar embarazada. Algunos tipos de fibromas - y procedimientos médicos - interfieren con la fertilidad de la mujer.
    • El dolor abdominal es causada por muchos aspectos diferentes. Algunos de ellos pueden poner la vida de la persona en situación de riesgo, por lo que es importante consultar a un médico para que proporcione el diagnóstico correcto.

    Vídeo: Remedios caseros para miomas (fibromas uterinos o quistes de ovario)

    Vídeo: ¿Cómo deshacerse de un fibroma uterino Dolor

    Vídeo: Cómo eliminar miomas y quistes ováricos HD

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados