Cómo eliminar la hemorragia post-parto

Método 3:Gerente HPPEl uso de medicamentos para detener HPPLa prevención de HPP

La hemorragia posparto, o HPP, se define clínicamente como una pérdida de sangre mayor de 500 ml después del parto natural y 1000ml después de una cesárea. Se afirma que la HPP es la principal causa de mortalidad y morbilidad materna. Por lo tanto, se trata de una enfermedad grave que necesita tratamiento inmediato y eficaz.


Nota: HPP es una condición médica grave que requiere tratamiento profesional. Por lo tanto, los pasos que se indican a continuación sólo deben ser realizados por un médico con licencia.

método 1
Gerente HPP
Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 1
1
Realizar el masaje uterino. El primer paso en el manejo de esta condición es una técnica llamada masaje uterino bimanual, que se realiza para tratar de estimular el útero a recuperar su tono. Al mismo tiempo, la administración de uterotónico (como la oxitocina) debe ser realizada.
  • El masaje uterino debe ser realizado por un médico. Se trata de la elevación del útero, presionando hacia dentro (con una mano) y externamente (entre sí).
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 2
    2
    Si el masaje no funciona, trate de compresión bimanual. Si el masaje no puede aumentar el tono del útero, compresión bimanual se debe aplicar. Se trata de una maniobra similar al masaje uterino con un enfoque más agresivo.
  • Con la compresión bimanual, una presión firme se aplica por el médico con ambas manos (que están en posiciones similares como el masaje uterino), para evocar una respuesta de los músculos uterinos.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 3
    3
    explorar manualmente la cavidad uterina si la compresión bimanual no produce resultados. la exploración manual de la cavidad uterina se lleva a cabo por el médico, para tratar de encontrar la causa de la hemorragia postparto. Debe llevarse a cabo en la sala de operaciones, en las condiciones más estériles, para reducir al mínimo las posibilidades de contraer una infección.
  • La exploración puede revelar algunos defectos en la pared muscular del útero, así como hematomas o del útero ruptura, que se puede ver si el paciente ya ha sido sometido a una cesárea o cirugía uterina.
  • Si cualquiera de estos trastornos se encuentra durante la operación médica, se requiere una intervención quirúrgica.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 4
    4
    Retire cualquier fragmento que se encuentran en el útero. Durante una exploración manual, la placenta puede ser descubierto fragmentos que fueron retenidos en el útero durante el parto.
  • La eliminación de estos fragmentos es esencial en la eliminación de HPP ya que pueden ser reconocidos como el origen del sangrado.
  • La extracción manual de estos fragmentos o curetaje son procedimientos mediante los cuales se eliminan estos fragmentos. El curetaje es la "raspar" Quirúrgicos estos fragmentos, utilizando instrumentos como una cuchara.
  • 5
    Se refieren a los métodos quirúrgicos para combatir la HPP. En tales casos, una laparotomía se realiza para controlar con eficiencia y detener la hemorragia, identificando fácilmente el origen del sangrado. La laparotomía es una maniobra realizada a través de una gran incisión en la pared abdominal para tener acceso directo al abdomen y el útero.
  • Dependiendo de los resultados, se puede indicar una sutura quirúrgica, ligadura de los vasos sanguíneos y, en casos graves de una histerectomía.
    Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 5
  • La sutura y ligadura incluyen la gestión del suministro de sangre al útero y la cavidad abdominal. Cerrar estas arterias pueden reducir eficazmente y eliminar la HPP.
  • La histerectomía se lleva a cabo sólo si fallan los procedimientos quirúrgicos y si el paciente no está hemodinámicamente estable.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 6
    6
    Utilizar suturas para reparar las heridas causadas por un trauma. Las laceraciones y hematomas resultan de trauma durante el parto puede causar una pérdida importante de sangre, que puede ser reducida por la reparación oportuna y hemostasis. Las suturas se deben hacer si no hay presión directa para detener el sangrado.
  • La episiotomía aumenta la pérdida de sangre y el riesgo de desgarro del esfínter anal. Este procedimiento debe evitarse, a menos que se necesita una entrega urgente y el perineo se considera un factor limitante.


  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 7
    7
    El tratamiento de contusiones. Un hematoma es una sangre coagulada dentro de una inflamación del tejido. Puede presentarse como un dolor o un cambio en los signos vitales, desproporcionada en relación con la cantidad de pérdida de sangre. Los hematomas pequeños se pueden encontrar mediante inspección cuidadosa.
  • Los pacientes con señales de pérdida de sangre persistentes, a pesar de que el fluido de reemplazo, así como aquellos con hematomas grandes o aumentado, requieren incisión y extracción del coágulo.
  • El área afectada debe ser irrigado y relacionado vasos sangrantes.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 8
    8
    Revertir el útero en caso de inversión uterina. La inversión uterina es rara, ocurriendo en el 0,05% de los partos. Por lo general, se ve como una masa de color gris azulado que sale de la vagina.
  • debe hacerse todo lo posible para corregir el útero rápidamente. Dado que el útero se invierte, agentes uterotónicos se deben administrar para promover el tono uterino y prevenir la recurrencia.
  • Si los intentos iniciales para revertir las útero o si fallan una contracción del anillo del cuello para desarrollar la administración de sulfato de magnesio, terbutalina, nitroglicerina o anestesia general puede proporcionar suficiente relajación uterina para la manipulación.
  • Si estos métodos fallan, tendrá que ser sustituida quirúrgicamente el útero.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 9
    9
    Considere la posibilidad de una cesárea en caso de ruptura uterina. Aunque esta enfermedad es rara en un útero sin lesión / cicatriz, una ruptura uterina clínicamente significativa se produce en el 0,6-0,7% de parto natural o después de un parto por cesárea en las mujeres con una cicatriz uterina transversal baja o desconocida.
  • El riesgo aumenta significativamente en los pacientes con incisiones clásicas o cirugía uterina previa y, en menor medida, para los que tenían intervalos más cortos entre embarazos y otra, o un historial de nacimientos múltiples con cesárea, particularmente en las mujeres que nunca han tenido un parto natural antes.
  • Antes de la entrega, el principal signo de ruptura uterina se disminuye la frecuencia cardíaca fetal (bradicardia). sangrado vaginal, dolor abdominal, taquicardia materna (aumento del ritmo cardíaco de la madre), colapso circulatorio o el aumento de la circunferencia abdominal son también signos de rotura uterina. ruptura uterina sintomática requiere corrección quirúrgica del defecto o una histerectomía.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 10
    10


    El tratamiento de la retención del tejido. signos clásicos de la separación de la placenta incluyen un pequeño chorro de sangre con el alargamiento del cordón y un ligero aumento del útero en la pelvis. El promedio de tiempo entre el nacimiento y la expulsión de la placenta es de ocho a nueve minutos. Los intervalos más largos están asociados con un mayor riesgo de hemorragia postparto, con doblando las tasas después de 10 minutos.
  • La retención de la placenta (es decir, la incapacidad de la placenta dentro de los 30 minutos posteriores al nacimiento) se produce menos del 3% del parto natural. Una opción es inyectar la vena umbilical, 20 ml de una solución salina al 0,9% y 20 unidades de oxitocina. Esto reduce significativamente la necesidad de extracción manual de la placenta en comparación con la inyección de solución salina sola.
  • Como alternativa, los médicos pueden proceder directamente a la extracción manual de la placenta, el uso de anestesia adecuada. Si el tejido entre la pared del útero y la placenta no se puede encontrar por la disección de los ciegos, con el borde de la mano enguantada, una eliminación más invasivo de la placenta debe ser considerado.
  • método 2
    El uso de medicamentos para detener HPP
    Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 11
    1
    Considere el uso de oxitocina. La oxitocina estimula miometrio uterino segmento superior a contraerse rítmicamente, que constriñe las arterias y la espiral disminuye el flujo sanguíneo al útero. La oxitocina es un tratamiento eficaz para la hemorragia post-parto.
    • 10 unidades internacionales (UI) se deben inyectar por vía intramuscular, o 20 UI 1L en el suero se pueden administrar en una de 250 ml por hora tasa.
    • Hasta 500 ml se pueden administrar durante 10 minutos sin complicaciones.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 12
    2
    Dar a los alcaloides del ergot (estímulo-de-centeno) a la madre. La metilergonovina y ergometrina son alcaloides que causan la contracción generalizada del músculo liso, haciendo que los segmentos superior e inferior de la contracción del útero.
  • Sin embargo, estos alcaloides aumentan la presión arterial. Por lo tanto, ellos están contraindicados en mujeres con hipertensión. Otros efectos adversos incluyen náuseas y vómitos.
  • La dosis típica de metilergonovina (0,2 mg) administradas por vía intramuscular se puede repetir según sea necesario a intervalos de dos a cuatro horas.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 13


    3
    Dar las prostaglandinas madre. Las prostaglandinas aumentan la contractilidad uterina y causa vasoconstricción. La prostaglandina más utilizada es la prostaglandina F2a 15-metilo o carboprost (Hemabate). Otra es la prostaglandina misoprostol que aumenta y disminuye la hemorragia uterina posparto tono.
  • Misoprostol es eficaz en el tratamiento de la hemorragia postparto, pero los efectos secundarios pueden limitar su uso.
  • Se puede administrar por vía sublingual, oral, vaginal, y rectal. rango de dosis 200-1000 mcg- siendo la dosis recomendada por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia 1000 mcg administrado por vía rectal.
  • método 3
    La prevención de HPP
    Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 14
    1
    Hablar sobre el historial médico de un paciente. Los factores de riesgo para la hemorragia postparto incluyen una tercera fase del parto prolongada, nacimientos múltiples, la episiotomía, la macrosomía fetal (bebé grande) y la historia de la hemorragia postparto.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 15
    2
    participar activamente cuidado de su paciente. Esto implica la administración de un medicamento uterotónico durante o después de los hombros del bebé y la expulsión del uso de la tracción controlada del cordón y masaje uterino después de la expulsión de la placenta. Todo esto puede reducir el riesgo de hemorragia postparto y acortar la tercera etapa del parto sin riesgo significativamente mayor de la placenta retenida.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 16
    3
    reexaminar periódicamente su paciente. La revisión de los signos vitales del paciente y flujo vaginal antes de salir de la sala de partos pueden ayudar a detectar el sangrado lento y constante.
  • Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 17
    4
    Considere la administración de oxitocina paciente para reducir las probabilidades de desarrollar HPP. La administración profiláctica de la oxitocina reduce el riesgo de hemorragia después del parto por 40%. Esta reducción también se produce si se administra oxitocina después de la expulsión de la placenta.
  • consejos

    • Como se mencionó anteriormente, la HPP es la principal causa de mortalidad y morbilidad materna. Por lo tanto, el médico siempre debe tener la HPP en cuenta cada vez que se produce el sangrado después del parto.
    • El diagnóstico y la intervención inmediata óptimo (dependiendo de la causa y el origen de la pérdida de sangre) deben aplicarse tan pronto como sea posible para evitar complicaciones posteriores.


    Vídeo: Hemorragia posparto código rojo

    Vídeo: COMO QUITAR LAS ESTRIAS DEL EMBARAZO | COMO ELIMINAR LAS ESTRIAS DESPUES DEL EMBARAZO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados