Cómo prepararse para una cesárea

3 partes:La comprensión del procesoSiguiendo la rutina médica necesariarecuperación post-parto

cesárea (cesárea o) es la entrega quirúrgico que puede ser adoptado si la madre tiene un historial de problemas en caso de parto natural ofrece riesgos para la vida de la madre o el bebé o la preferencia personal. Además, puede programarlo para una fecha más conveniente. Para prepararse para una cesárea (de emergencia o no), es necesario informar, hacer exámenes y preparar un esquema de hospital con el médico.

parte 1
La comprensión del proceso
Imagen titulada Entregar un pequeño paso 15
1
Entender cuando tiene que elegir una cesárea. El médico probablemente le recomendará que la entrega es por cesárea para detectar problemas durante el embarazo que afectan su salud y la del bebé. Se considera cuando:
  • La madre tiene una enfermedad crónica, problemas del corazón, diabetes, presión arterial alta, enfermedad renal, etc.
  • La madre es seropositiva para el VIH o herpes genital.
  • la salud del bebé está en riesgo de enfermedad o problema congénito - si es demasiado grande para pasar a través del canal del parto, una cesárea también puede ser el más adecuado.
  • La madre tiene sobrepeso. La obesidad puede desencadenar otros factores de riesgo, en este caso de una cesárea es también preferible.
  • El bebé está sentado o de otra manera, con la culata o los pies hacia abajo.
  • La madre ha pasado el procedimiento anterior.
  • Imagen titulada prepararse para una cesárea Paso 13
    2
    Aprender cómo funciona todo y cómo el médico actuará en el tiempo. Se debe explicar cómo la entrega es para que pueda prepararse mentalmente. En general, las cesáreas siguen los mismos pasos básicos:
  • El equipo médico limpiará el abdomen, que será anestesiado y recibir medicamentos y suero por vía intravenosa antes y durante la cirugía.
  • Se utiliza para la anestesia espinal aplicada entre las vértebras lumbares para neutralizar la parte inferior del cuerpo. La madre está despierto durante el procedimiento y tener la oportunidad de ver al bebé fuera del útero. Después de la anestesia, un catéter está conectado a la vejiga para recoger la orina. Si una cesárea de emergencia puede ser la anestesia general y la madre estará inconsciente durante el parto.
  • El médico hará un corte horizontal en el abdomen, cerca de la línea de pelos- en casos de emergencia una incisión vertical entre el ombligo y la línea también se puede hacer.
  • Luego, el médico uterina incisión. En 95% de los casos el corte horizontal se realiza en la parte inferior del útero, donde el músculo es más delgada y el sangrado es menor. Si el bebé está en una posición complicada o alojados en la parte inferior del útero, el corte vertical puede ser necesario.
  • Después de todo esto, es el momento de sacar al bebé! El médico limpiará el líquido amniótico de la boca y la nariz, mantenga el cable con pinzas y cortarla. Usted no sentirá nada, excepto tal vez un ligero golpe cuando el médico tirar al bebé.
  • Después de tomar la placenta del útero, el equipo va a hacer pruebas para asegurarse de que sus órganos reproductores están en orden y hacer la sutura. Mientras tanto, verá a su bebé y es probable que conseguirlo.
  • Imagen titulada Administrar anestesia general Paso 5
    3
    Conocer los riesgos del procedimiento. Algunas madres prefieren programar la cesárea por razones prácticas. Sin embargo, esto no es una decisión que debe ser tomada sin reflexión y conversación seria con un médico. Usted debe entender que, como con cualquier procedimiento invasivo, CS implica riesgos para la salud de la madre y el bebé.
  • Esta es una cirugía mayor y la madre pierde más sangre de un parto normal. Además, el tiempo de recuperación es más largo, que van desde tres a cuatro días en el hospital y cerca de seis semanas en total. Recuerde que los posibles futuros embarazos son más susceptibles a las complicaciones y probablemente necesitan cesárea también para evitar la ruptura uterina en la cicatriz de la anterior entrega causada por la fuerza del parto natural. Sin embargo, esto depende del caso y algunas madres puede tener un parto normal, incluso con historial de cesárea.
  • También existen los riesgos asociados con cualquier cirugía, y las posibles reacciones adversas a la anestesia, un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las venas de las piernas y los órganos de la pelvis y la posibilidad de cortar la infección.
  • La cesárea también puede generar efectos post-en el bebé, dejándolo más vulnerable a las enfermedades respiratorias, especialmente si la entrega se hace prematuramente (antes de las 39 semanas de gestación). La taquipnea transitoria hace que respire rápidamente en los primeros días de vida, por ejemplo. Otra probabilidad es que sufre una lesión accidental.
  • Imagen titulada prepararse para una cesárea Paso 18
    4
    Más información sobre los beneficios de la cesárea. Una cesárea programada puede ser muy útil en la planificación de mama, tiene que saber la fecha de entrega por adelantado puede ayudar a establecer el período de permiso de maternidad, volver al trabajo, etc. Los riesgos tales como infección, lesión accidental a los órganos abdominales y reacciones a la anestesia son menores en comparación con emergencial- cesárea por otra parte, que evita daños en el suelo de la pelvis, lo que puede causar incontinencia.
  • También puede ser más seguro si el bebé tiene fetal y para los gemelos o múltiples bebés macrosomía. Otra ventaja es la reducción del riesgo de transmisión viral del canal vaginal para el bebé.


  • parte 2
    Siguiendo la rutina médica necesaria
    Imagen titulada eliminar la hemorragia postparto Paso 16
    1
    Hacer los exámenes necesarios. El médico solicitará una prueba de sangre para prepararse para la cirugía. Los resultados proporcionan información importante, como el tipo de sangre y el nivel de hemoglobina, si necesita una transfusión durante el procedimiento.
    • Informe al médico sobre cualquier tratamiento que usted está haciendo, ya que algunos medicamentos pueden causar complicaciones durante la cirugía.
    • Anestesia también plantea riesgos, así que hable con el anestesiólogo para evitar problemas preexistentes aumentan.
  • Ejercicio imagen titulada después de la sección C Paso 2
    2
    Compruebe la fecha. El médico le recomendará el momento más adecuado de acuerdo con la madre y las necesidades del bebé. Algunas mujeres deciden tener al bebé en la semana 39, pero en embarazos sanos es habitual establecer una fecha de cierre del día calculado.
  • Cuando se elige el día, añadirlo a la plan de parto y completar las fichas de ingreso hospitalario por adelantado.


  • Imagen titulada evitar una cesárea Paso 7
    3
    Aprender qué esperar de la noche anterior. El médico guiará sobre cómo actuar la noche antes de la entrega, ya que no se puede comer, beber o fumar desde la medianoche. No consumir o pequeñas cosas como goma de mascar y pastillas de menta y no beber agua.
  • Obtener una buena noche de sueño. Usted debe tomar una ducha antes de ir al hospital, pero no tiene que afeitarse, no aumentar las posibilidades de una infección. De todos modos el personal de enfermería se encargará de ello.
  • El médico puede recomendarle que tome suplementos y consume alimentos específicos en caso de deficiencia de hierro. Al igual que con cualquier cirugía mayor, perderá la sangre y mantener los niveles de hierro le ayudará a su cuerpo a recuperarse.
  • Imagen titulada tener un parto natural Paso 7
    4
    Elegir un compañero. Durante la planificación debe informar a su cónyuge o la persona elegida en todos los procedimientos adoptados antes, durante y después de la cirugía. Especificar que estarán presentes durante el parto y si la persona va a estar con usted después del procedimiento.
  • Muchos hospitales permiten la presencia de un acompañante durante el parto, lo que puede incluso tomar fotografías. En general, sólo una persona puede participar, los demás deben esperar las horas de visita.


  • parte 3
    recuperación post-parto
    Imagen titulada Detener Sangrado vaginal durante el embarazo Paso 10
    1
    Así, en el hospital de tres a cuatro días. Aproximadamente 12 horas después del parto, la anestesia habrá pasado y usted debe tomar un baño con la ayuda de las enfermeras. Ellos animan a levantarse y caminar un poco para acelerar la recuperación, la prevención de una posible estreñimiento y la aparición de coágulos.
    • Durante este período, el personal de enfermería se hará cargo de la corte y observar si hay signos de infección. También estarán observando si está tomando mucha agua y el funcionamiento del sistema excretor en su conjunto. Una vez que se sienta mejor, puede amamantar bebé, disfrutando del contacto físico que el tiempo para desarrollar los lazos con él.
  • Imagen titulada prepararse para una cesárea Paso 11
    2
    Preguntar al médico sobre medicamentos para el dolor y los cuidados en el hogar. Antes de abandonar el hospital el médico recetará antibióticos, medicamentos para el dolor y otros tipos de atención que puede ser necesaria.
  • El médico sabrá cuáles son las opciones más seguras para los remedios para usted y el bebé si eso hace que el pecho.
  • Además se explicará la loquiação, un proceso en el que el útero vuelve a su tamaño original. Durante las seis semanas después del parto se produce una hemorragia similar a la menstruación y que tendrá que utilizar absorbente noche. recordar no usar tampones durante este período.
  • Descargar la imagen titulada El dolor de la mastitis Paso 8
    3
    Cuidar de sí mismo y el bebé en casa. La recuperación de una cesárea tarda entre uno y dos meses, por lo tome con calma y limitar la intensidad de la actividad física. no levante nada más pesado que el bebé y hacer las tareas del hogar.
  • Utilice la loquiação saber si usted está exagerando debido a que el sangrado se incrementará si. el color de la sangre poco a poco cambia, de la luz y de color rojo oscuro a amarillento o más claro. No use tampones o ducha sanitaria hasta que el sangrado se detenga. No tenga relaciones sexuales hasta que el médico diga que es seguro.
  • Mantenerse hidratado y tener una dieta equilibrada. Esto ayudará a no tener exceso de gas, y evitar el estreñimiento. Dejar que los materiales para el cambio de pañales y alimentación cerca de la cama, para evitar tener que levantarse cada hora.
  • Nota: si tiene fiebre o dolor abdominal, síntomas comunes de infección. Consulte a su médico inmediatamente si experimenta estos síntomas.
  • consejos

    • Contratar a una doula para obtener ayuda con el cuidado post-parto.

    Vídeo: PARTO POR CESAREA

    Vídeo: PASO A PASO TU EMBARAZO: Mitos de la Cesárea Programada

    Vídeo: COMO PREPARARTE PARA IR AL HOSPITAL | PARTO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados