¿Cómo prevenir los coágulos de sangre en el embarazo

2 Métodos:Evitar la formación de coágulosReconocer los síntomas de los coágulos de sangre

Los coágulos de sangre durante el embarazo pueden ocurrir con más frecuencia en las venas. Las venas llevan la sangre de vuelta al corazón por todo el cuerpo. El tipo más común de coágulo de sangre que se producen durante el embarazo tallo de las venas profundas, y son llamados trombosis venosa profunda (TVP). La trombosis es una condición de la coagulación excesiva de la sangre, donde los coágulos formados en un vaso sanguíneo, bloqueando el flujo de sangre a través del sistema circulatorio. TVP es por lo general se originó en las venas profundas de las piernas, muslos o la pelvis. Saber lo que causa la trombosis venosa profunda durante el embarazo, y para reconocer los factores de riesgo puede ayudar a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la formación de coágulos durante el embarazo.

método 1
Evitar la formación de coágulos
Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 1
1
Conocer los riesgos. Un coágulo de sangre puede ocurrir sin ninguna duda. Sin embargo, el embarazo aumenta el riesgo de que conseguir estos coágulos, y está predispuesto a ella hasta seis semanas después del parto. Estas son las razones principales para el aumento del riesgo:
  • aumento de la coagulación. Durante el embarazo, la sangre será más susceptible a la coagulación. Este es un mecanismo de supervivencia que impide que su cuerpo pierda mucha sangre durante el parto en sí.
  • torrente sanguíneo más lento. El venas torrente sanguíneo se hace más lenta, lo que conduce a una mayor probabilidad de coagulación de la sangre. Esto es causado por las hormonas del embarazo.
  • El daño a las venas. Durante el parto el bebé ejerce presión sobre las venas de la pelvis y las pequeñas lesiones pueden ocurrir en estas venas, lo que lleva a un mayor riesgo de tener un coágulo de 6 semanas después de dar a luz.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 2
    2
    Averiguar si usted está en riesgo. La probabilidad de desarrollar coágulos durante la gestación o embarazo puede elevarse aún más debido a ciertos factores de riesgo. El conocimiento de estos factores de riesgo puede llevar a que en la asistencia. Las condiciones pre-existentes, a continuación, pueden aumentar las probabilidades de coagulación. Si usted sufre de uno o más de los siguientes síntomas, discutir las medidas preventivas con su médico:
  • Hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón o enfermedad vascular. Un corazón dañado no puede bombear sangre tan eficazmente como lo normal, lo que aumenta el riesgo de coágulos.
  • La trombofilia. Algunas personas nacen con una tendencia de coágulos de sangre.
  • El parto por cesárea. Este tipo de parto duplica el riesgo de coágulos en comparación con el parto vaginal.
  • Una historia personal o familiar de coágulos de sangre. Si ha tenido coágulos antes, es más probable que tenga coágulos de sangre durante el embarazo. Este riesgo también aumenta si usted tiene un pariente cercano con una alta probabilidad de desarrollar coágulos de sangre.
  • El uso previo de anticonceptivos orales. Los anticonceptivos orales aumentan la coagulación de la sangre. Estas características pueden continuar incluso después del fin del uso de anticonceptivos orales.
  • nacimientos múltiples. El embarazo de gemelos (o más) aumenta la presión en las piernas y la pelvis, lo que aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda.
  • La deshidratación. La deshidratación incrementa la viscosidad de la sangre que puede contribuir a la formación del coágulo.
  • Edad. Las mujeres embarazadas mayores de 35 años están en mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 3
    3
    Comer de forma saludable y mantener un buen peso. La obesidad es uno de los mayores factores de riesgo para la trombosis venosa profunda durante el embarazo o después del parto, lo que significa que es ideal que se mantiene un buen peso. Si usted está planeando tener un hijo, usted debe tratar de reducir su peso para que su IMC (Índice de Masa Corporal) es inferior a 30.
  • Minimizar la cantidad de sal en su dieta. La sal conduce a la retención de líquidos en el cuerpo, causando inflamación.
  • Tener una dieta sana y equilibrada. Esto es especialmente importante si usted tiene sobrepeso, ayudará a asegurarse de que usted no consigue aún mayor peso durante el embarazo.
  • Beber mucha agua. Esto ayudará a prevenir la deshidratación.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 4
    4
    Moverse siempre. La ausencia de movimiento es otro factor que aumenta la probabilidad de desarrollar TVP. Siempre debe motivarse para hacer ejercicio ligero, como caminar o nadar. La mayoría de los embarazos no le permiten realizar ejercicio moderado, como caminar y nadar hasta el parto. Sin embargo, siempre consulte a su médico antes de planificar sus entrenamientos, sólo para la prevención.


  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 5
    5
    Pare de fumar. El cigarrillo ya se ha conectado a la trombosis venosa profunda, especialmente durante el embarazo. Sin embargo, para descubrir que está embarazada, debe dejar de fumar.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 6
    6
    Ver medias de compresión. El medias de compresión son obligatorios para todas las mujeres que están en riesgo de desarrollar coágulos de sangre durante y después del embarazo. Son especialmente eficaces para todos los que se enfrentan a una falta de razones a favor de movilidad, como el reposo en cama o de viaje.


  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 7
    7
    Póngase en contacto con un médico. Si usted tiene un historial de coágulos sanguíneos, o predisposición genética a los coágulos de sangre, informe a su obstetra o partera. Su obstetra le puede prescribir anticoagulantes inyectables, un fármaco que impide que la sangre se coagule.
  • método 2
    Reconocer los síntomas de los coágulos de sangre
    Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 8
    1


    Tenga en cuenta si hay dolor en las piernas. Sensación de pesadez o dolor, enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en una de las piernas puede ser un signo de coágulos de sangre. El más común es el dolor en el muslo o en la pantorrilla.
    • La hinchazón y molestias en las piernas es común en el embarazo, a continuación, no siempre significa que hay un problema grave. Si usted está preocupado por la posibilidad de tener un coágulo de sangre, hable con su obstetra o partera. Los coágulos no siempre causan síntomas, por lo que es importante entender su riesgo personal.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 9
    2
    Manténgase atento al dolor en el interior de las rodillas. Este dolor puede empeorar al caminar. Es posible que sienta dolor en otras áreas relacionadas, debido a la falta de oxígeno en esta región.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 10
    3
    Nota cualquier temperatura elevada en lugares en los que los coágulos de sangre son comunes. Si sospecha que un coágulo de sangre, ver si hay puntos donde la piel está caliente, en la ubicación de un coágulo de sospecha.
  • Imagen titulada prevenir los coágulos de sangre durante el embarazo Paso 11
    4
    comprobar si hay venas hinchadas. venas de las piernas pueden parecer más grandes y más hinchada de lo que normalmente puede ser el signo de un coágulo de sangre.
  • consejos

    • Si someterse a una cesárea, usted debe recordar que la última dosis de anticoagulante debe ser inyectado dentro de las 24 horas antes de la operación. El equipo médico le aconsejará que use medias durante y después de una cesárea.
    • Usted debe tratar de levantarse y moverse tan pronto como se puede mover después de la operación, para reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados