Cómo aumentar las plaquetas

3 partes:La trombocitopenia comprensiónEl tratamiento de la trombocitopenia MédicamenteEl tratamiento de la trombocitopenia con cambios en el estilo de vida

Las plaquetas son cuerpos celulares pequeños que circulan en el torrente sanguíneo, que tienen un papel importante en la recuperación, en la formación de coágulos y otros procesos físicos esenciales. Cualquier persona que sufre de una condición médica llamada trombocitopenia tienen niveles bajos de plaquetas en la sangre, dando lugar a síntomas que van desde manejable a grave. Los tratamientos para este problema pueden incluir cambios en la dieta, medicamentos, cirugía o transfusiones. Al decidir sobre un plan de tratamiento, el consejo médico es valioso - Nunca utilizar un recurso en línea como un sustituto de un examen médico. Lea a continuación para obtener más información.

parte 1
La trombocitopenia comprensión
Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 1
1
Visitar a un médico. El primer paso para la comprensión y el tratamiento de cualquier trastorno médico (incluyendo trombocitopenia) es visitar la oficina del doctor. Además de diagnosticar con exactitud la enfermedad, el profesional médico también puede ayudarle a decidir sobre un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades. Si su médico cree que hay un problema, él / ella recomendará exámenes físicos y muestras de sangre para determinar su nivel de plaquetas.
  • Incluso si usted "seguro" de que su nivel de plaquetas es bajo, es altamente recomendable buscar una opinión profesional antes de ir detrás de un plan de tratamiento. Algunos de los síntomas de trombocitopenia no son el trastorno único. Por otra parte, a veces, un nivel bajo de plaquetas no tiene síntomas externos.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 2
    2
    Busque síntomas de un bajo nivel de plaquetas. Las plaquetas de la sangre normal es de 150.000 a 450.000 medias para cada microlitro de sangre. plaquetas por debajo de los niveles promedio que no causan síntomas necesariamente perceptibles. Sin embargo, incluso los pacientes sin síntomas pueden responder al tratamiento que muestra aumento de la producción de plaquetas. En muchos casos, sin embargo, la trombocitopenia puede ser acompañado por una variedad de síntomas. Desde las plaquetas están implicadas en la formación de coágulos, muchos de los síntomas de una persona cuya sangre es deficiente son causados ​​por la incapacidad del cuerpo para controlar el sangrado. Los síntomas comunes de la trombocitopenia son:
  • Sangrado prolongado de los cortes y raspaduras menores, o después de la cirugía, etc.
  • sangrado de la nariz
  • Sangrado por la boca o las encías (especialmente después del cepillado)
  • sangrado menstrual muy pesado
  • La sangre en la orina o las heces
  • Moretones o pequeñas manchas rojas cuya aparición es inexplicable
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 3
    3
    Entender las causas de un bajo número de plaquetas en la sangre. La trombocitopenia no tiene una causa única. Cuenta con una amplia variedad de fuentes naturales y artificiales. Incluso puede ser el resultado de una enfermedad más grave. Debido a esto, es especialmente importante para investigar casos de trombocitopenia con su médico para determinar el origen de la enfermedad. Algunas de las causas comunes de trombocitopenia:
  • trastornos genéticos adquiridos
  • Problemas ósea (leucemia, etc.) o disfunciones
  • Bazo ampliada / mal funcionamiento
  • efectos secundarios de un fármaco o tratamiento (radiación, etc.)
  • enfermedades autoinmunes (lupus, la artritis, SIDA, ITP, etc.)
  • Las infecciones bacterianas en la sangre
  • Embarazo y el parto (aunque en estos casos, la trombocitopenia es generalmente débil)
  • TTP (púrpura trombocitopénica trombótica), un problema poco frecuente en el que se utilizan las plaquetas del cuerpo cuando varios coágulos se forman en todo el cuerpo.
  • parte 2
    El tratamiento de la trombocitopenia Médicamente
    Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 4
    1
    Hable con su médico acerca de los medicamentos que está tomando. Dado que la trombocitopenia tiene numerosas causas posibles, plan de tratamiento que su médico revise va a variar de acuerdo a la causa de su bajo nivel de plaquetas. A veces, los planes de tratamiento son relativamente simples - si su médico determina que su trombocitopenia es un efecto secundario de algunos medicamentos, puede que tenga que suspender el uso de la misma o cambiarlo.
    • Tenga en cuenta que en el caso de algunos potente anticoagulante, tal como heparina, el recuento de plaquetas no pueden aumentar después de la conexión. Es posible que tenga que tomar medicación adicional para recuperarse.


  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 5
    2
    Aumentar el nivel de plaquetas a través de las drogas. Los médicos pueden prescribir ciertos medicamentos para aumentar la producción de plaquetas y combatir la trombocitopenia. Estos medicamentos, incluyendo eltrombopag y romiplostim surgen de varias maneras. Se pueden encontrar en forma de pastillas o inyecciones. Dichos medicamentos también pueden proporcionarse en combinación con una de las muchas opciones de tratamiento para la trombocitopenia, dependiendo de la causa específica de la enfermedad.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 6
    3
    Obtener los tratamientos con esteroides. Los esteroides pueden reducir el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo. Debido a esto, son útiles para el tratamiento de la trombocitopenia causada por trastornos autoinmunes - un trastorno en el cual el sistema inmunitario ataca por error el cuerpo en lugar de luchar contra los patógenos externos. Dado que los esteroides debilitan el sistema inmunitario, pueden aliviar los efectos de los casos de trombocitopenia enfermedades autoinmunes generadas. Sin embargo, un sistema inmunológico debilitado está en mayor riesgo de infección - por lo tanto, los tratamientos adicionales pueden ser necesarias para reducir el peligro.
  • Tenga en cuenta que los médicos prescriben esteroides para este caso (por ejemplo, prednisona) son diferentes de los utilizados ilegalmente por atletas para mejorar el rendimiento físico.
  • En casos más extremos de la trombocitopenia autoinmune, un médico puede prescribir anticuerpos de hemoglobina intravenosa o para retrasar la respuesta inmune del cuerpo.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 7
    4
    Ir a través de los intercambios de plasma o plasmaféresis. En los trastornos sanguíneos poco comunes asociados con trombocitopenia (como PTT y el síndrome urémico hemolítico), los médicos pueden recomendar un procedimiento que implica el tratamiento con plasma de un paciente. El plasma es la porción de la sangre que contiene, entre otras cosas, anticuerpos, componentes que son el mal funcionamiento del sistema inmune y causan enfermedades autoinmunes. Debido a esto, tratar o sustituir el plasma del paciente puede ser una manera eficaz para tratar trastornos de la sangre y las enfermedades autoinmunes. Los métodos de intercambio de plasma y plasmaféresis son similares, pero distintas, tratando el plasma sanguíneo de un paciente.
  • En el intercambio de plasma, la sangre del paciente se separa en células de sangre y plasma. El plasma se desecha y se sustituye por un donante, una solución salina o albúmina. Esto se hace poco a poco a no eliminar demasiada sangre de un paciente a la vez.
  • En la plasmaféresis, después de la separación de células de la sangre, el plasma del paciente se trata y se devuelve al cuerpo de la misma.


  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 8
    5
    Extirpar el bazo. especialmente los casos resistentes de la trombocitopenia pueden requerir una cirugía llamada esplenectomía, donde el médico retira el cuerpo del bazo. Aunque la función del bazo no es 100% entiende científicos saben que actúa como un filtro para la sangre, eliminando las células rojas de la sangre y plaquetas de la sangre. En algunos casos, el bazo aumenta de tamaño y elimina más plaquetas de la sangre que lo normal, causando trombocitopenia. Una esplenectomía puede remediar esto: sin embargo, los médicos generalmente tratan de opciones de tratamiento más conservadores, ya que no hay manera de deshacer dicha eliminación.
  • En promedio, la esplenectomía son eficaces en el 66% de los casos. Sin embargo, con el tiempo, es posible volver trombocitopenia.
  • Las personas menores de 40 años ir por la esplenectomía tendrá una mayor posibilidad de aumentar el número de plaquetas en la sangre.
  • Después de la esplenectomía, los recuentos de plaquetas por lo general serán exageradamente altos, causando una condición llamada trombocitosis. En los casos graves y / o prolongados, esto puede causar algunos problemas.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 9
    6
    Obtener una transfusión de plaquetas. Si usted tiene menos de 50.000 plaquetas por microlitro de sangre y está sufriendo de hemorragia activa o sangrado, el médico puede recomendar una transfusión de plaquetas. Alternativamente, si usted tiene menos de 50.000 plaquetas por microlitro de sangre y no está sangrando, pero necesita una cirugía, el médico puede prescribir una transfusión. En cualquier caso, el médico inserta una aguja intravenosa en un vaso sanguíneo y la sangre / plaquetas sanas es presentada directamente al torrente sanguíneo.
  • Los médicos pueden prescribir una transfusión, incluso cuando no está sangrando o sin una operación. Sin embargo, esto generalmente se reserva para los pacientes con menos de 10.000 plaquetas por microlitro de sangre.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 10
    7


    No hacer nada. No todos los casos de trombocitopenia que requiere tratamiento. Por ejemplo, si su recuento de plaquetas es bajo que está embarazada, decide esperar hasta que nazca el bebé para ver si aumenta el recuento. trombocitopenia casos débiles que pueden incluso causar síntomas identificables - no se puede sufrir de sangrado. En tales casos, cuando el problema tiene una alta probabilidad de desaparecer en un futuro próximo o cuando su vida no se ve afectada de ninguna manera, el médico puede recomendar un plan de tratamiento más bien conservador (o inexistente).
  • parte 3
    El tratamiento de la trombocitopenia con cambios en el estilo de vida
    Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 11
    1
    Complementar su dieta con vitamina B12 y ácido fólico. La vitamina B12 y ácido fólico son dos nutrientes requeridos para la producción saludable de diversos elementos de la sangre, incluyendo las plaquetas. Puesto que el cuerpo no puede almacenar muchos de estos nutrientes, es importante asegurarse de que se consumen con frecuencia. Para aumentar el conjunto de la vitamina B12 y ácido fólico a su cuerpo, tomar suplementos que contienen estos nutrientes o comer alimentos ricos en estas vitaminas.
    • Los alimentos como las espinacas, los cítricos, el kiwi y frijoles secos son ricos en ácido fólico, como los huevos, la leche, el queso, el hígado y el cordero son ricos en vitamina B12.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 12
    2
    Reducir o eliminar el consumo de alcohol. El alcohol interfiere con la producción y el funcionamiento de las plaquetas. El efecto inmediato de consumo de alcohol (usuario normal) se reduce la respuesta de las plaquetas 10 o 20 minutos después de la ingestión. Sin embargo, en los alcohólicos, la función plaquetaria se incrementa, lo que puede causar problemas de salud adicionales. De cualquier manera, la reducción de alcohol puede función plaquetaria volvió a la normalidad.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 13
    3
    Reducir las actividades que pueden causar sangrado. Si usted sufre de bajos niveles de plaquetas, evitar el sangrado, que puede ser difícil de parar y puede dar lugar a complicaciones potencialmente peligrosas. Esto puede significar que usted debe evitar los deportes de contacto, carpintería, trabajos de construcción u otras actividades físicas en las que el riesgo de lesiones es relativamente alta.
  • Aumentar la imagen titulada Las plaquetas Paso 14
    4
    Pregunta medicamentos que su médico. Algunos medicamentos comunes, disponibles en el mercado, especialmente los que contienen aspirina o ibuprofina, pueden inhibir la producción y el funcionamiento de las plaquetas. Por ejemplo, la aspirina reduce la capacidad de las plaquetas para evitar que se pegue a la operación de ciertas estructuras de proteínas críticas. Esto inhibe la formación de coágulos. En estos casos, el médico puede recomendar que deje de tomar estos medicamentos o recomendar una alternativa mejor.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados