Cómo reconocer las enfermedades causadas por la radiación

Las enfermedades causadas por la radiación, conocida por los médicos como un síndrome de radiación aguda (SRA) y, a menudo llamado envenenamiento por radiación o la radiación entoxicação, es un conjunto de síntomas que se produce tras la exposición a una gran cantidad de radiación ionizante para una corto período de tiempo. enfermedad por radiación generalmente asociado con la exposición aguda y tiene un conjunto característico de los síntomas que aparecen de una manera ordenada. Sigue leyendo para entender más acerca de la enfermedad por radiación.

pasos

Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 1
1
La comprensión de la enfermedad por radiación causa. La enfermedad por radiación es causada por la radiación ionizante. Esta radiación puede tomar la forma de rayos X, rayos gamma y el bombardeo de partículas (haces de neutrones, electrones, protones, mesones y otros). La radiación ionizante produce efectos químicos inmediatos en los tejidos humanos. Hay dos posibles tipos de pantalla, a saber, la irradiación y la contaminación. La irradiación implica la exposición a ondas de radiación, como se ha explicado, mientras que la contaminación implica el contacto con el polvo o líquido radiactivo. enfermedad por radiación aguda se produce sólo con la irradiación, mientras que los resultados de contaminación en la absorción de material radiactivo se produce a través de la piel y el transporte a la médula ósea en los que puede resultar en cáncer.
  • La radiación no ionizante es en forma de ondas de luz, la radio y de radar de microondas. No daña el cuerpo.
  • Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 2
    2
    Entender el desarrollo de la enfermedad por radiación. La enfermedad por radiación se inicia generalmente cuando el cuerpo de una persona (o la mayor parte de la misma) ha sido expuesto a una dosis muy alta de radiación que puede penetrar en él para llegar, por lo tanto los órganos internos en un corto tiempo (por lo general en cuestión de minutos). Tiene que haber una dosis mínima de la enfermedad ocorrer- la magnitud de la dosis es el factor más determinante en el impacto en la salud. Los siguientes tiempos y niveles de exposición son indicativos de la gravedad de la exposición a la radiación:
  • una dosis High (gt; 8 Gy o 800 rad) de radiación en todo el cuerpo en un corto período de tiempo-espacio que significa que la muerte es el resultado más probable, dentro de unos pocos días a unas pocas semanas.
  • una dosis moderado (1 a 4 Gy o 100 a 400 rad) La radiación puede causar síntomas se desarrollan dentro de unas pocas horas o días de exposición. Los síntomas se desarrollan de una manera bastante predecible y hay una buena probabilidad de supervivencia, especialmente con la atención médica inmediata. Esta exposición es probable que aumente la probabilidad de cáncer más adelante en la vida en comparación con una persona que no ha sido expuesto.
  • una dosis baja (lt; 0,05 o 5 rad Gy) de radiación significa que no hay enfermedad por radiación en secuencia y, probablemente, no aumenta el riesgo de los efectos observados sobre la salud más adelante en la vida, aunque puede haber un mayor riesgo de cáncer en comparación con el promedio de la población.
  • Una alta dosis única de radiación y rápido de todo el cuerpo puede ser fatal, mientras que la exposición a la misma dosis dispensada durante un período de semanas o meses puede tener un efecto mucho más pequeño.
  • Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 3
    3


    Aprender a reconocer los signos y síntomas de la enfermedad por radiación aguda. La exposición a la radiación puede resultar en síntomas de la enfermedad aguda (inmediata) y crónicos (en diferido). Los médicos pueden predecir el nivel de exposición a la radiación desde el tiempo y la naturaleza de los síntomas, con el nivel y grado de los síntomas varía dependiendo de la dosis recibida, con síntomas consistentes para cada persona de acuerdo con la dosis. Los siguientes síntomas son bastante normal para una persona que sufre de la enfermedad por radiación aguda:
  • Náuseas, vómitos, pérdida de apetito y diarrea puede ocurrir en cuestión de minutos o incluso días después de la exposición a estos son conocidos como radiações- "pródromo". Estos síntomas tienden a aparecer entre 2 y 12 horas después de la exposición a 2 Gy de radiación o más (síndrome hematopoyético).
  • En alrededor de 24 a 36 horas, los síntomas pueden aparecer y desaparecer y un período asintomático pueden ocurrir durante el tiempo máximo de una semana, conocido como el "fase latente". La persona por lo general ve y se siente saludable para un corto tiempo después de esto él o ella va a enfermar de nuevo con la pérdida de apetito, fatiga, falta de aliento, debilidad general, palidez, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y posiblemente , convulsiones y coma. Durante la semana "sentirse bien", Células de la sangre del paciente en la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos están languideciendo sin ser reemplazado, lo que resulta en graves daños en el número de glóbulos blancos, plaquetas y glóbulos rojos, en este orden.
  • También se puede producir daños en la piel. Aparecen como hinchazón, picor y enrojecimiento de la piel (como una quemadura de sol). A enrojecimiento de la piel se produce generalmente en una dosis de aproximadamente 2 Gy. Puede haber pérdida de cabello. Como se mencionó anteriormente los síntomas gastrointestinales, enfermedades de la piel van y vienen, la piel puede aparecer curar durante un corto período de tiempo y luego las complicaciones aparecerá de nuevo.
  • Cuando se prueba la sangre de la persona expuesta la radiación, una caída en el número de células rojas de la sangre se ve generalmente. Esto significa un mayor riesgo de infecciones debido a la disminución de glóbulos blancos, sangrado debido a los recuentos de plaquetas y anemia baja debido a la baja de glóbulos rojos.
  • La exposición a 4 Gy o más radiación resultará en el síndrome gastrointestinal en el que una persona se convierte en una deshidratación grave en los primeros 2 días y luego tener un hueco de 4 a 5 días cuando el paciente se siente "bien"Pero a continuación, devuelve la deshidratación de la diarrea con sangre, ya que las bacterias en el tracto digestivo empiezan a invadir todo el cuerpo, creando infecciones.
  • Una persona que sufre de síndrome cerebrovascular (cerebro) como resultado de la exposición a 20 a 30 Gy de radiación en una sola dosis, se someterá a confusión, náuseas, vómitos, diarrea y choque sangriento mental. La presión arterial desciende en cuestión de horas, y, finalmente, el paciente sucumbe a convulsiones y coma, y ​​murió en cuestión de horas o días.
  • Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 4
    4
    Buscar inmediatamente atención médica si usted cree que usted u otra persona ha estado expuesto a grandes cantidades de radiación. Incluso si usted no ha sentido los síntomas mencionados, siempre es aconsejable probar tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 5


    5
    Comprender el resultado. No hay cura (aún) para las enfermedades causadas por la radiación, pero el nivel de dosificación determina el resultado y, por lo general, una persona que fue expuesta a 6 Gy de radiación o, más generalmente mueren. Para una persona que sufrió radiación envenenamiento grave, el tratamiento es generalmente de apoyo. Esto significa que un médico le prescribirá medicamentos o procedimientos que alivian los síntomas y ayudan al paciente a manejar con ellos a medida que surgen. En caso de una exposición severa a la radiación en el que la muerte es el resultado más probable, la familia y los amigos tienen que estar preparados para pasar tiempo con el paciente (si está permitido) y que debe atribuirse a algo que alivie el dolor del paciente.
  • Los tratamientos pueden incluir el uso de antibióticos, productos sanguíneos, factores estimulantes de colonias, trasplante de médula ósea y trasplante de células madre como se indica clínicamente. Aquellos que están siendo tratados, a menudo se mantendrá separada de la otra con el fin de evitar que los agentes infecciosos pueden contaminarlos (por lo que puede no ser capaz de sentarse en la cama). Los medicamentos se pueden administrar a convulsiones, para aliviar la ansiedad y aumentar la comodidad.
  • En la mayoría de los casos, la causa de muerte por enfermedad de radiación es debido a una hemorragia interna y la infección.
  • Para una persona que sobrevivir a la exposición a la radiación, las células de la sangre comienzan a reconstruir después de cuatro o cinco semanas. Sin embargo, el cansancio, letargo y debilidad continuarán durante los próximos meses.
  • El linfocito inferior de una persona cuenta a las 48 horas después de la exposición a la radiación, la peor las posibilidades de supervivencia.
  • Imagen titulada Reconocer Radiación Enfermedad Paso 6
    6


    Sea consciente de la exposición a la radiación potenciales efectos crónicos (en diferido). En este artículo se ha centrado principalmente en el reconocimiento y la respuesta a la enfermedad por radiación aguda, que necesita atención médica inmediata. Sin embargo, incluso después de sobrevivir a la enfermedad aguda por radiación, una persona puede experimentar efectos crónicos posteriores tales como el cáncer. Los estudios en animales han demostrado que la irradiación puede dar lugar a graves defectos de nacimiento causados ​​por las células reproductivas irradiados, pero esto no se ha visto en los seres humanos en los niveles de exposición a los que personas han estado expuestas hasta ahora.
  • consejos

    • 1 Gy (Gray) = 100 rad.
    • Cada año, una persona recibe, en promedio, alrededor de 3-4 mSv (equivalente a 0.003 o 0.004 Gy) de las fuentes de radiación natural o artificial. (1 mSv = 1/1000 Sv)
    • contadores Geiger sólo pueden detectar a una persona que ha sido contaminada por la radiación, no una persona que haya estado expuesto a la radiación.
    • La radiación se mide en unidades que explican la cantidad de energía que se ha depositado: roentgen (R) Gray (Gy) y sievert (Sv). A pesar de la Sievert y Gray ser similar a Sievert tiene en cuenta los efectos biológicos de la exposición a la radiación.
    • esterilidad permanente se produce a una dosis de 3 Gy (300 rad) de testículo y 2 Gy (200 rads) a los ovarios.
    • Una quemadura de la radiación no es como una quemadura en la piel causada por el impacto del fuego. En su lugar, se refiere al hecho de que las células de la piel responsables de su reparación han muerto por la radiación. A diferencia de quemaduras en la piel por el calor o fuego muestran inmediatamente, quemaduras por radiación tienden a tomar varios días en aparecer.
    • enfermedad por radiación aguda no es contagiosa ni transferible.
    • Tenga en cuenta que algunas partes del cuerpo son más susceptibles a la radiación que otros. Es por ello que ciertas áreas del cuerpo, tales como el área de reproducción, están protegidos cuando se realizan tratamientos de radiación para el cáncer, etc. Los órganos reproductores y tejidos y órganos en los que las células se multiplican rápidamente son más propensas al daño por radiación que otras partes del cuerpo.
    • El daño causado a las células por la radiación ionizante es notablemente similar al daño del ADN causado por los procesos metabólicos de todos los días (es probable que sea consciente del problema de los radicales libres que dañan las células y la necesidad de antioxidantes para ayudar a reparar el daño). Sin embargo, la investigación ha demostrado que el impacto daño de la radiación es más complejo que el daño del ADN de día en día y por lo tanto no se repara fácilmente por el cuerpo.

    anuncios

    • Cuanto menor es el "fase latente", Mayor es la dosis de radiación.
    • Las posibilidades de supervivencia son mínimas para las dosis más altas de radiación de 8 Gy, expuestas por todo el cuerpo. De esta cantidad, las posibilidades de supervivencia dependen de la disponibilidad de atención de la salud y el tipo de atención médica recibida.

    materiales necesarios

    • atención médica inmediata

    Vídeo: Radiación "Asesino Invisible" causada por Tlf. Pc y aparatos electrónicos Tiens (Tianshi)

    Vídeo: Soluciones Médicas: ¿cómo eliminar las manchas causadas por el sol?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados