Cómo aliviar el dolor causado por la neuralgia

2 Métodos:Aliviar el dolor con fármacosEl alivio del dolor con medidas quirúrgicas

La neuralgia del trigémino se refiere a una enfermedad crónica que afecta al nervio trigémino (uno de los principales nervios craneofaciales). Se caracteriza por intensas sensaciones de ardor, dolor punzante y latente en diversas partes de la cara, en diferentes intervalos de tiempo. Hay dos subtipos de la neuralgia del trigémino conocidos como de tipo 1 (TN1) y tipo 2 (TN2). Si usted sufre de la neuralgia del trigémino, hay pasos que se pueden tomar para aliviar el dolor.

método 1
Aliviar el dolor con fármacos
Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 1
1
Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos anticonvulsivos. Tienden a ser el tratamiento más común para la neuralgia del trigémino. Su médico puede prescribir uno o más anticonvulsivos para encontrar uno que funcione mejor para aliviar sus síntomas de dolor.
  • anticonvulsivos generalmente se prescriben en lugar de analgésicos tradicionales (tales como fármacos anti-inflamatorios no esteroideos), que no son tan eficaces en el bloqueo de las señales eléctricas de las neuronas defectuosas responsables de la sensación de dolor.
  • Algunos anticonvulsivos que se usan comúnmente en el tratamiento de la neuralgia del trigémino incluyen carbamazepina, gabapentina y clonazepam.
  • Los anticonvulsivos pueden perder su efectividad con el tiempo a medida que se acumulan en la circulación sanguínea- este punto, el médico puede cambiar la receta a una anticonvulsivo diferente, a la que el cuerpo todavía no es resistente.
  • 2
    Obtener una receta para antidepresivos tricíclicos. Estos medicamentos se utilizan comúnmente para controlar los síntomas de la depresión, pero también pueden ser prescritos para el tratamiento del dolor crónico.
  • Se demostró que los antidepresivos tricíclicos son eficaces en el tratamiento del dolor crónico, tales como neuralgia del trigémino, dada su capacidad para regular el uso de los neurotransmisores de las neuronas afectadas.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 2
    3
    antidepresivos tricíclicos generalmente se prescriben en dosis menores para controlar el dolor crónico, en comparación con el uso en el tratamiento de la depresión.
  • Algunos antidepresivos tricíclicos normalmente usados ​​en el tratamiento de la neuralgia del trigémino incluyen amitriptilina y nortriptilina.
  • 4
    Trate de usar analgésicos y opioides. En general, estos dos fármacos se usan para aliviar los síntomas de dolor en diversas enfermedades y trastornos. Sin embargo, también son útiles en el alivio de constantes dolores agudos que acompañan a las crisis de la neuralgia del trigémino.
  • Los pacientes con TN2 son más propensos a responder bien a estas drogas que aquellos con TN1.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 3
    5
    El TN2 causa dolor constante que puede ser aliviado por estos medicamentos, ya que se acumulan en el torrente sanguíneo, pero TN1 causa episodios de dolor agudo y recurrente que puede ser aliviado con eficacia por ellos.
  • El médico puede prescribir analgésicos y opioides como la alodinia, levorfanol o metadona.
  • 6
    Trate de tomar agentes antiespasmódicos. Se utilizan generalmente para aliviar el dolor causado por la crisis de la neuralgia del trigémino. A veces, su uso se combina con anticonvulsivos.


  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 4
    7
    Antiespasmódicos, también conocidos como relajantes musculares también se prescriben para tratar la neuralgia del trigémino, ya que inhiben los movimientos musculares involuntarios que pueden ser causados ​​por las neuronas deficientes durante un episodio de dolor.
  • Antiespasmódicos normalmente prescritos para este propósito incluyen Kemstro, Gablofen Lioresal- y todos ellos son miembros de la familia de fármacos de baclofenos.
  • Preguntar acerca de las inyecciones de Botox. El médico puede considerar el uso de la toxina botulínica en el tratamiento de la neuralgia del trigémino, si su cuerpo está mostrando insensible y no responde a los fármacos anticonvulsivantes, antidepresivos tricíclicos y antiespasmódicos.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 5
    8
    Botox ha demostrado ser eficaz en el alivio del dolor en un gran porcentaje de pacientes con neuralgia del trigémino, especialmente aquellos con espasmos musculares rápidas.
  • Muchas personas se sienten incómodos con la idea de utilizar las inyecciones de Botox, dada la asociación de esta sustancia a plásticas- la cirugía sin embargo, es importante que usted no disponer de esta opción de tratamiento, ya que puede ser eficaz en el alivio del dolor facial crónico después se han agotado todas las posibilidades.
  • 9
    Trate de medicina alternativa. opciones de medicina alternativa no han sido suficientemente estudiados para determinar si son eficaces en el tratamiento de la neuralgia del trigémino. Aún así, muchas personas dicen que se sienten más aliviado después de usar opciones como la acupuntura, los ajustes quiroprácticos cervicales y terapia nutricional.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 6
    10


    La acupuntura y ajustes quiroprácticos trabajan directamente sobre los nervios atrapados para reducir la inflamación presente, como terapia nutricional tiene como objetivo equilibrar la ingesta de iones de sal puede afectar a las neuronas.
  • método 2
    El alivio del dolor con medidas quirúrgicas
    Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 7
    1
    Preguntar acerca de procedimientos quirúrgicos. La neuralgia del trigémino es una enfermedad progresiva. Aunque los medicamentos son capaces de ayudar en el tratamiento de síntomas con el tiempo, los casos más graves pueden causar daño permanente al nervio trigémino, lo que resulta en dolor o entumecimiento cara debilitante permanente.
    • Su médico trabajará con el fin de ayudarle a elegir el procedimiento quirúrgico más apropiado para usted, basado en su salud y su historia médica. El nivel de gravedad de la neuralgia del trigémino antes de cualquier historia de la neuropatía y la salud general del cuerpo son puntos que influyen en las opciones que se le dará a usted.
    • El objetivo general de la cirugía es reducir al mínimo el daño en el nervio trigémino, durante la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de los pacientes cuando los medicamentos hay posibilidades más eficaces en el tratamiento del dolor.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 8
    2
    La experiencia de la compresión del globo. Este método tiene como objetivo romper el aislamiento que rodea las ramas del nervio trigémino, de manera que los impulsos de dolor no se transmiten.
  • Durante este procedimiento, un pequeño globo se inserta en el cráneo a través de un catéter. A medida que se llena, el aislante que recubre el nervio trigémino se corta.
  • Por lo general, este es un procedimiento ambulatorio realizado bajo el efecto de la anestesia, aunque puede ser necesario para permanecer bajo observación durante una noche en el hospital.
  • Los resultados de globos de compresión de aproximadamente dos años de alivio del dolor.
  • Muchos pacientes experimentan cierto entumecimiento facial temporal o debilidad en los músculos de la masticación, después del procedimiento, pero por lo general demuestran relieve con respecto a los síntomas relacionados con el dolor.


  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 9
    3
    Preguntar acerca de la inyección de glicerol. Este método se utiliza para tratar la neuralgia del trigémino que afecta específicamente a la tercera y más bajo rama del nervio trigémino.
  • Durante este procedimiento ambulatorio, se inserta una aguja fina y la mejilla dentro de la base del cráneo, en la tercera división del nervio trigémino.
  • Después se inyecta el glicerol, que daña el aislamiento del nervio trigémino, lo que resulta en el alivio del dolor asociado con la parte inferior de la cara.
  • Este procedimiento por lo general trae 1-2 años de alivio del dolor asociado con la enfermedad.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 10
    4
    Prueba la rizotomía por radiofrecuencia térmica. Este género termoterapia es un procedimiento ambulatorio que consiste en la quema de las fibras nerviosas con un electrodo con el fin de desensibilizar las áreas en las que se hace sentir dolor.
  • Durante el procedimiento, una aguja que contiene un electrodo se inserta en el nervio trigémino.
  • Después de encontrar el área del nervio responsable del dolor, el médico envía impulsos eléctricos suaves a través del electrodo, dañar las fibras nerviosas y causar entumecimiento en la zona afectada.
  • En casi el 50% de los pacientes, los síntomas vuelven a aparecer entre los 3 y 4 años después del procedimiento realizado.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 11
    5
    Buscar sobre la radiocirugía estereotáctica. Este procedimiento hace uso de imágenes computarizadas para disparar la radiación concentrada en el nervio trigémino sitio responsables del dolor.
  • Durante el procedimiento, esta radiación provoca un corte de la lesión del nervio trigémino el envío de señales sensoriales al cerebro y reduce la sensación de dolor.
  • A menudo, los pacientes pueden abandonar el hospital el mismo día o al día siguiente de la cirugía.
  • La mayoría de los pacientes que se someten a esta cirugía dice que se siente el alivio del dolor después de unas semanas o meses, pero a menudo se vuelven a manifestarse dentro de los 3 años.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 12
    6
    Pruebe una descompresión microvascular (MVD). La VMD es el procedimiento quirúrgico más invasivo de la específica para el tratamiento de la neuralgia del trigémino, en el que el médico hace un agujero en la parte posterior de la oreja. Luego, utilizando un endoscopio para ver el nervio trigémino, se colocará un cojín entre el nervio y el vaso sanguíneo que está comprimiendo.
  • La gama de recuperación para este procedimiento varía de persona a persona y, a menudo requiere hospitalización.
  • Este es el tratamiento más eficaz quirúrgico para la neuralgia del trigémino y aproximadamente el 50% de los pacientes de 12 a 15 años pasa sin la manifestación de dolor.
  • Imagen titulada aliviar el dolor causado por la neuralgia del trigémino Paso 13
    7
    Comprender neurectomía. Esta cirugía consiste en la extirpación de una parte del nervio trigémino. Debido a que es un procedimiento invasivo, se realiza sólo en casos muy progresistas de la neuralgia del trigémino.
  • A menudo neurectomías se hacen cuando se descubre que no hay ningún vaso sanguíneo que presiona el nervio trigémino a través del DMV.
  • Durante este procedimiento, diferentes porciones de las ramas del nervio trigémino se eliminan para asegurar el alivio del dolor.
  • consejos

    • El TN1 es el tipo más comúnmente encontrada de la enfermedad. Se compone de ataques repentinos de dolor agudo que duran desde unos pocos segundos a dos minutos o, en casos más graves, hasta dos horas. Estos casos pueden ser confundidos con convulsiones parciales faciales que se caracterizan por un fuerte ardor en la cara.
    • TN2 es el tipo menos común de la enfermedad y consiste en combates largos y constantes de dolor con menor intensidad. Es posible confundir una TN2 con un dolor de muelas al principio, pero el dolor persiste mucho después de haber consultado a un dentista.
    • Episodios TN2 puede ser causado por algo tan simple como lavarse la cara o sentir ninguna vibración, lo que hace que la enfermedad muy difícil de tratar.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados