Cómo prevenir la leucemia en niños

4 partes:Evitar Factores de Riesgo PotencialManteniendo su niño sanoReconociendo los síntomas avanzanEl tratamiento de la leucemia

La leucemia es un cáncer de las células de la sangre comienza en la médula ósea. Las estadísticas del Instituto Nacional del Cáncer José Alencar Gomes da Silva (INCA) muestran que hay entre 2 y 3 mil niños afectados por la leucemia cada año - que representan aproximadamente el 30% de todos los casos. Esta es la forma más común de cáncer infantil en Brasil. Según la Sociedad Americana del Cáncer, no hay forma conocida de prevenir la mayoría de los cánceres infantiles actuales. Dado que la mayoría de los adultos y los niños con leucemia no tiene factores de riesgo reales, prevenir el desarrollo de la enfermedad no está clara - pero uno puede probar los métodos descritos a continuación.

parte 1
Evitar Factores de Riesgo Potencial
Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 1
1
Mantenga a su hijo alejado de altas dosis de radiación. Los estudios han demostrado que las personas expuestas a altas dosis de radiación están en riesgo de desarrollar leucemia. Un ejemplo clásico es el de los supervivientes de bombeo en Hiroshima. Su exposición a la radiación de la bomba atómica aumentó dramáticamente sus probabilidades de tener la enfermedad.
  • Incluso dosis bajas de radiación que se encuentra en los rayos X, tomografías computarizadas o radioterapia aumenta la probabilidad de desarrollar leucemia. Por esta razón, se debe evitar la exposición repetida a estas pruebas y tratamientos tanto como sea posible.
  • profesionales de la salud deben ser responsables de la prevención de la exposición innecesaria a la radiación a los pacientes.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 2
    2
    Evitar la exposición de su hijo al benceno. El benceno es la base química para la producción de otras sustancias tales como la gasolina, lubricantes y pesticidas. Lleva un olor dulce que puede ser absorbida fácilmente por inhalación y también puede penetrar en la piel después de la exposición. las tasas de leucemia, en particular AML, son más altos en las personas expuestas al benceno.
  • La exposición crónica causa suficiente cantidad de benceno que saturan el equilibrio del cuerpo. Evitar trabajar en áreas con la exposición repetida al benceno, tales como gasolineras y fábricas de cigarrillos.
  • Nuevas reglas de seguridad han dado lugar a la reducción del contenido de benceno en productos tales como gasolina. Aún así, es mejor reducir el tiempo empleado en las gasolineras y fábricas de crudo.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 3
    3
    Evitar fumar o usar tabaco cerca de su hijo. Fumar induce la exposición al benceno por el hecho de que el benceno es emitida por el humo del cigarrillo. Otros productos químicos radiactivos también se encuentran en los cigarrillos.
  • El tabaquismo pasivo también expone una persona al benceno.
  • El mejor consejo para los fumadores es dejar de fumar ahora y también salvar las vidas de los demás. En el caso de los no fumadores, evitar el humo del cigarrillo a toda costa.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 4
    4
    Sea consciente de los riesgos asociados con ciertos tipos de quimioterapia. Los niños tratados con quimioterapia para otros tipos de cáncer están en mayor riesgo de desarrollar un cáncer secundario, tales como la leucemia mieloide (mielógena o) aguda, que se desarrolla dentro de 5 a 10 años de tratamiento.
  • agentes alquilantes son principalmente la culpa de cánceres secundarios causados ​​por la quimioterapia. Este fármaco se une un grupo alquilo inquietante que daña el ADN de las células.
  • Hay un aumento en la incidencia de leucemia en este grupo de fármacos.
  • Es aconsejable para discutir el plan de tratamiento cuidadosamente con un médico mientras se somete a quimioterapia.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 5
    5
    No beba alcohol durante el embarazo. Algunos estudios han encontrado que las madres que beben alcohol durante el embarazo puede aumentar las probabilidades de desarrollar leucemia en su feto.
  • parte 2
    Manteniendo su niño sano
    Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 6
    1
    Dele a su hijo una dieta saludable. Animar a los niños a tomar decisiones más saludables dejan sus cuerpos saludables y menos propensos a desarrollar cáncer. Puede intentar lo siguiente para ayudar a su niño a comer una dieta saludable:
    • Añade diferentes frutas y vegetales diferentes a la comida de su hijo.
    • Preparar las frutas y verduras listas para ser comido como aperitivos.
    • Hacer puré de patatas con verduras y colocarlos como salsas sobre la pasta.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 7
    2


    Anime a su hijo a ser más activos. El ejercicio mantiene el cuerpo en buena forma y aumenta la inmunidad general. Asegúrese de hacer su práctica al menos 60 minutos de actividad física todos los días.
  • Limite la cantidad de horas en la televisión y en los videojuegos.
  • Animarla a cabalgar o caminar temprano en la mañana.
  • Unirse a ella en actividades deportivas como el baloncesto o clases de baile.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 8
    3
    Asegúrese de que su hijo duerma lo suficiente. El cuerpo se recupera mejor durante el sueño. La reparación de las células dañadas se inicia durante este periodo con el fin de restaurar la buena salud.
  • El sueño adecuado asegurará la salud del cuerpo y el buen funcionamiento del sistema inmunológico, importantes para combatir las enfermedades.
  • En general, los niños necesitan muchas horas de sueño. Los que tienen uno a tres años requieren de 12 a 14 horas por dia de cuatro a seis años de edad, de 10 a 12 horas- el horas- y adolescentes siete a doce, de 10 a 11 8 a 9 horas.
  • parte 3
    Reconociendo los síntomas avanzan
    Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 9
    1
    Buscar signos de fatiga. La fatiga es el síntoma más común. La palidez en el rostro y el cuerpo de la piel y dificultad para respirar con ejercicio leve puede acompañar a la fatiga. Estos síntomas indican que los glóbulos rojos no se cargan cantidades suficientes de oxígeno para el resto del cuerpo. Los pulmones y otros órganos vitales, y los músculos compensan la menor cantidad de oxígeno, que trabaja con mayor diligencia. Este es un proceso muy costoso de mantener, y causar una sensación general de cansancio.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 10
    2
    Prestar atención a la fiebre persistente. La fiebre en realidad protege sus procesos corporales que pueden dañar. La constante lucha del cuerpo contra las células leucémicas engatilham fiebre persistente.


  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 11
    3
    Preguntar al niño si se siente dolor en los huesos. La médula ósea es el tejido blando del núcleo interno de hueso. El dolor óseo es el resultado de las células leucémicas de la médula ósea de saturación.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 12
    4
    Búsqueda por moretones y sangrado. La aparición de moretones, sangrado de encías frecuentes y las mucosas nasales y manchas rojas en la piel son los síntomas de la baja cantidad de plaquetas normales en el cuerpo.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 13
    5
    Sentir protuberancias blandas y pequeñas debajo de la piel. protuberancias suaves y pequeños se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, en el caso de las células leucémicas infiltran subproductos sobre la zona afectada.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 14
    6
    Se llama la atención a la pérdida de apetito. El bazo es el cementerio de las células muertas de la sangre. Leukemia aumenta la tasa de muerte de células de la sangre, la obstrucción de dicho órgano. En consecuencia, se expande. La proximidad del estómago bazo ejerce efecto sobre la falta de apetito. El aumento del bazo presiona el estómago para imitar una sensación de saciedad, lo que explica la pérdida de apetito.


  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 15
    7
    Grabar cualquier pérdida de peso existente. batalla contra el cuerpo crónica leucemia desencadena una cascada de células inflamatorias. Una célula inflamatoria es el factor de necrosis tumoral llamado ser responsable de la pérdida de peso.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 16
    8
    Prestar atención a la posibilidad de que su hijo sea experimentar sudores nocturnos. La fiebre es la respuesta del cuerpo a las células de leucemia dañinos. La enfermedad crónica afecta la habilidad del cerebro para regular la temperatura corporal. El proceso de regulación de infractor el cerebro percibe la temperatura normal del cuerpo como demasiado caliente y el uso de sudoración nocturna como un medio para liberar calor.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 17
    9
    Procurepor grumos en la ingle, axilas y cuello. Estas protuberancias significan la hinchazón de las glándulas linfáticas. Los ganglios linfáticos son la policía del cuerpo, y mantener las bacterias, virus y sustancias extrañas no deseadas como las células cancerosas, y se preparan para su eliminación. En este caso, las glándulas linfáticas aprisionan las células de leucemia y tratar de eliminarlos.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 18
    10
    Identificar cualquier dolor en el lado izquierdo del abdomen. El bazo resulta ser muy gigantesca y estirada, causando dolor. Esta es una queja común como un dolor en el lado izquierdo del abdomen, donde se encuentra normalmente.
  • parte 4
    El tratamiento de la leucemia
    Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 19
    1
    Presentar a su hijo a la quimioterapia. Según la Sociedad Americana del Cáncer, el principal tratamiento para la leucemia infantil es la quimioterapia. En el caso de los niños con mayor riesgo de leucemia, la quimioterapia se administra a lo largo de un trasplante de células madre.
    • La quimioterapia puede tratar sólo en potencia casos de AML y ALL. La quimioterapia es eficaz en la mayoría de los casos de LLA, 50% de curación. LMC y LLC tipos no responden bien a los fármacos quimioterapéuticos.
    • El principal inconveniente de los medicamentos de quimioterapia es el hecho de que matan células tanto normales como el cáncer. También puede haber un enganche cuando surgen las células cancerosas a pesar de que el tratamiento. Los principales fármacos utilizados en la quimioterapia son citarabina y antraciclinas.
    • La citarabina funciona perturbar la síntesis de ADN de las células sanas y cancerosas. Por lo tanto, pone un impedimento para la producción de nuevas células. El daño antraciclina al ADN y proteína interrumpe la síntesis de las células sanas y leucemia.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 20
    2
    Requerirá para su hijo un trasplante de células madre. Las células madre de un donante sano podrían ser trasplantadas a un paciente con leucemia a través de la médula ósea. Por lo tanto, las nuevas células madre multipotentes estimulan el crecimiento de nuevas y saludables células de la sangre.
  • La médula ósea es la única fuente de células madre sin controversia. Otras fuentes de células madre (como embriones) despiertan opiniones variadas (ya veces polémicos) en el campo de la medicina.
  • Imagen titulada prevenir la leucemia en niños Paso 21
    3
    Ponga a su hijo en una dieta neutropénica. Este es un tipo especial de dieta que tiene como objetivo proteger a los pacientes de los alimentos para cultivar bacterias y potencialmente causar infecciones. Las células sanguíneas de los pacientes no están bien equipados para expulsar eficazmente las infecciones. Algunos consejos básicos a seguir una dieta neutropénica son:
  • Evitar las frutas frescas y verduras crudas. Las bacterias pueden estar presentes en la corteza y las hojas. Las frutas que se pueden pelar, como los plátanos, pomelos y naranjas son seguros. verduras cocidas, frutas y verduras enlatadas y jugos también son seguros para el consumo.
  • Siempre cocine la carne y el pescado en el modo bien pasado. Esto asegurará que cualquier amenaza potencial, tales como Salmonella, puede infectar a un paciente.
  • Consumir productos lácteos pasteurizados. La pasteurización es el estándar de oro en la eliminación de sustancias nocivas en los productos lácteos.
  • Evitar las barras de ensaladas, carnes frías o sashimi crudo. Optar por los alimentos cocinados en todo momento.
  • Asegúrese de que el agua es segura para el consumo. Es conveniente, a los métodos de destilación de ebullición, la filtración u ósmosis inversa.
  • Vídeo: Síntomas de la leucemia

    Vídeo: Anemia en niños Síntomas y Tratamiento

    Vídeo: Remedio natural para la leucemia

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados