¿Cómo prevenir el bajo recuento de plaquetas

Método 3:La toma de decisiones preventivas en el estilo de vidaMedicar los síntomasHacer cambios en la dieta

conteos muy bajos de plaquetas también pueden ser llamados trombocitopenia. Las plaquetas son pequeñas células forma aplanada incoloro que ayudan en la coagulación de la sangre, donde los tejidos del cuerpo se someten a daño, lo que permite la formación de una cáscara que protege el sitio durante el proceso de curación. Para las personas con trombocitopenia, heridas leves, contusiones o cortes menores pueden convertirse en grandes problemas, ya que es difícil de detener la hemorragia. La trombocitopenia puede ser causada por anemia, septicemia, la fiebre del dengue, el SIDA, el cáncer y otras enfermedades. Se produce cuando la médula ósea no puede producir suficientes plaquetas cuando el cuerpo destruir o utilizar las plaquetas producidas por la médula ósea, o incluso cuando el bazo retiene un número muy grande de tales células. Un médico puede determinar si usted presenta este recuento bajo a través del examen físico y un análisis de sangre. Afortunadamente, existen algunas prácticas que pueden ayudar a mantener niveles saludables de plaquetas de la sangre.

método 1
La toma de decisiones preventivas en el estilo de vida
Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 1
1
Evitar las bebidas alcohólicas, como la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas. El alcohol puede dañar la médula ósea y debilitar el funcionamiento de estas células. Por otra parte, se ralentiza la producción del cuerpo de nuevas plaquetas.
  • Las personas que consumen mucho alcohol son más propensos a mostrar una caída temporal del recuento de plaquetas.
  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 2
    2
    Evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas. Este recuento bajo puede ser causada por la exposición a sustancias tóxicas, tales como pesticidas, arsénico o benceno, que son capaces de retardar la producción de plaquetas. Si su trabajo requiere trabajar con productos químicos como estos, tome las medidas de seguridad necesarias.
  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 3
    3
    Hablar con un médico acerca de los medicamentos que ha tomado. Algunos medicamentos pueden causar una disminución en el recuento de plaquetas e incluso AINE (no esteroides anti-inflamatorios) como la aspirina, naproxeno (Aleve) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) puede afectar a este número. Además, los AINE puede muy fina la sangre, lo cual es un gran problema si usted ya sufre de un bajo recuento de plaquetas. Recuerde que no debe dejar de utilizar cualquier medicamento recetado antes de consultar al médico.
  • Anticoagulantes, tales como heparina, representan la causa más común de la trombocitopenia inmune inducida por sustancias. Este tipo ocurre cuando la droga hace que el cuerpo produzca anticuerpos en exceso, lo que resulta en la destrucción de las plaquetas.
  • Algunos fármacos utilizados en la quimioterapia y como anticonvulsivos como el ácido valproico, pueden causar trombocitopenia inducida no inmune. Este tipo se manifiesta cuando el fármaco previene la médula ósea para producir suficientes plaquetas.
  • Otros medicamentos que pueden interferir con la producción de plaquetas incluyen furosemida, el oro, la penicilina, quinidina y quinina, ranitidina, sulfonamidas, antibióticos y otros linezolid.
  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 4
    4
    Vacunado. Muchas enfermedades virales, como las paperas, el sarampión, la rubéola y la varicela, pueden afectar el recuento de plaquetas. Tome una vacuna contra estas enfermedades puede ayudar a preservar la salud y evitar una puntuación baja.
  • También debe hablar con un pediatra para su niño vacunado. La mayoría de los niños son lo suficientemente sano como para recibir esta vacuna.
  • método 2
    Medicar los síntomas
    Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 5
    1
    Visitar a un médico en el inicio de las plaquetas bajas. Hará o solicitar un recuento sanguíneo completo, que demostrará la salud de los glóbulos rojos y blancos y las plaquetas. Para presente en los valores normales, deben estar presentes en una concentración de 150 a 450.000 por microlitro de sangre. Los síntomas de bajo nivel de plaquetas incluyen manifestación frecuente o excesivo de los moretones y la superficie que aparecen como erupciones sangrado. Otras señales de advertencia incluyen:
    • El sangrado que no se detiene después de cinco minutos de presión.
    • Sangrado por la nariz, el recto o en las encías.
    • La sangre en la orina o las heces.
    • flujo menstrual inusualmente pesada.
    • Sensación de vértigo o mareo.
    • La fatiga.
    • La ictericia.


  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 6
    2
    Tratar el problema médico subyacente. Como varias causas recuento bajo de plaquetas son el resultado de enfermedades o problemas de salud, el médico le prescribirá el tratamiento adecuado para la curación de ruta. Esto es más eficaz que el tratamiento de los síntomas.
  • Por ejemplo, si el bajo número de plaquetas en la sangre es una reacción a un medicamento en particular, el médico puede recetar un medicamento diferente para ver si ayuda a aumentar este conteo.
  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 7
    3
    Tome los medicamentos recetados. El médico puede prescribir esteroides, como la prednisona, que son capaces de retrasar la destrucción de las plaquetas en el cuerpo. En general, son la primera opción para el tratamiento.
  • El sistema inmune puede ser correr en exceso y por lo que suprime la función plaquetaria. En este caso, el médico puede prescribir inmunosupresores.
  • Eltrombopag y romiplostim son medicamentos que ayudan al cuerpo a estimular la producción de estas células.
  • El médico puede prescribir más oprelvecina (nombre oficial NEUMEGA *) u otro fármaco capaz de estimular la producción de células madre (y, por lo tanto, plaquetas). Varios de los pacientes con cáncer toman este fármaco como medida preventiva, ya que es más fácil prevenir un recuento bajo de plaquetas que reconstruirlas.
  • Hay riesgos de efectos adversos se manifiestan con el uso de este medicamento, por lo que el médico determinará si prescriben que, para evaluar el riesgo de un recuento bajo de plaquetas manifiesto. Todavía considerar si usted tiene problemas del corazón, debido a los efectos adversos de NEUMEGA * incluyen la retención de fluidos y palpitaciones del corazón, lo que puede agravar los males del corazón. Otros efectos secundarios pueden incluir diarrea y otros problemas digestivos.
  • Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 8
    4
    Almacenar la sangre sana en un hospital. Considere este procedimiento si se presenta anemia con frecuencia o está en tratamiento para combatir el cáncer. Muchos hospitales ayudarán a donar su propia sangre y almacenarla en caso de que lo necesite para evitar un recuento bajo de plaquetas en el futuro. Pregúntele a su médico si esto es una contramedida apropiada para usted.


  • método 3
    Hacer cambios en la dieta
    Imagen titulada Contador de prevenir el nivel bajo de plaquetas Paso 9
    1
    Consulte a un médico o nutricionista certificado. Antes de hacer cualquier cambio significativo en la dieta, incluso si consideran saludable es importante consultar a un médico o nutricionista.
    • Varios problemas de salud y medicamentos recetados deben ser considerados en la planificación de un plan nutricional y, por lo tanto, buscar ayuda profesional a mantenerse seguro y saludable.
    • El dietista es un especialista en la nutrición. Estos profesionales pueden ayudarle a determinar una dieta saludable y un plan de ejercicio que tiene en cuenta los problemas de salud actuales y remedios o suplementos que esté tomando.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 10
    2
    Realizar cambios en la dieta lentamente. Implementar cambios con respecto a comer todos los días, poco a poco, ayudará al cuerpo a adaptarse en consecuencia. A veces, cambiar la dieta puede resultar en síntomas desagradables como el cuerpo se adapta a los nuevos alimentos y elimina los residuos de edad.
  • Hacer cambios graduales también aliviar las ansias de lo que solía comer como golosinas azucaradas y aperitivos salados.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 11
    3


    Comer alimentos que contienen ácido fólico. El folato es una vitamina B soluble en agua, y tanto el ácido fólico y ácido fólico son las fuentes de alimentos de esta vitamina. La deficiencia de folato puede causar la médula ósea presenta dificultades para producir suficientes plaquetas.
  • La ingesta diaria recomendada de folato varía, pero los adultos deben consumir en cantidad de 400 a 600 microgramos por día. Una lista completa de las necesidades diarias de edad se puede encontrar en la página Institutos Nacionales de Salud (en Inglés de "Institutos Nacionales de Salud"), aquí.
  • hígado de res, frondosos y oscuros verduras, legumbres, cereales y frutos secos fortificados verdes son buenas fuentes de ácido fólico.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 12
    4
    Comer alimentos que contienen vitamina B12. Si usted no come esta vitamina en cantidad suficiente, la médula ósea, pueden tener dificultades en la producción de las plaquetas necesarias. La vitamina B12 es también esencial para la formación de células rojas de la sangre.
  • La ingesta diaria recomendada de vitamina B12 varía, pero los adultos deben consumir en una cantidad de 2,4 a 2,8 microgramos por día. Una lista completa de las necesidades diarias de edad se puede encontrar en la página Institutos Nacionales de Salud (en Inglés de "Institutos Nacionales de Salud"), aquí.
  • La vitamina B12 se encuentra generalmente en productos de origen animal, y por esta razón, los vegetarianos y veganos pueden requerir suplementos. Buenas fuentes dietéticas de esta vitamina incluyen mariscos, hígado de res, pescado, cereales fortificados y los productos lácteos.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 13
    5
    Coma probióticos. Los alimentos que contienen probióticos, como el yogur y productos fermentados, pueden ayudar a fortalecer la inmunidad del cuerpo. Las bacterias probióticas también ayudan a regular el sistema inmune y es muy útil para las personas con enfermedades autoinmunes (causa frecuente de bajo recuento de plaquetas).
  • Buenas fuentes de alimentos probióticos incluyen el yogur con cultivos vivos, kéfir (leche fermentada), el kimchi (verduras fermentadas coreanos) y productos de soya fermentados como el tempeh, miso y natto.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 14
    6
    Coma una dieta balanceada de alimentos frescos. Consumir una variedad de alimentos, especialmente frutas y muchas verduras. Comer en términos generales le ayudará a su cuerpo a absorber todos los nutrientes que necesita. Además, trate de comer localmente comprar alimentos frescos en el momento de la cosecha en su área. No sólo va a comprar los últimos frutas y verduras ya que también existe una menor probabilidad de que contengan aditivos o plaguicidas destinados para mantenerlos frescos durante el transporte a largas distancias.
  • Ver el mercado con frecuencia para comprar alimentos frescos como el contenido nutricional decae con el tiempo. En vez de hacer todas las compras en un día, tratar de ir un par de veces a la semana.
  • Siempre elegir variedades frescas en lugar de alimentos congelados y en conserva. Por ejemplo, si tiene que elegir entre las mazorcas de maíz y maíz en conserva, comprar la opción más natural.
  • Imagen titulada prevenir el bajo recuento de plaquetas Paso 15
    7
    Eliminar la dieta de alimentos procesados ​​y azucarados. Reemplazarlos con todas las opciones y no procesados. Por ejemplo, comer granos enteros, arroz integral y productos de trigo entero. De nuevo, es importante leer las etiquetas de todo lo que compra. Disminuir la cantidad de harina blanca, arroz blanco y alimentos procesados ​​en su dieta, ya que estos alimentos eran "refinado" o despojados de su recubrimiento nutricional.
  • También es importante para reducir la cantidad consumida de azúcar blanco y otros edulcorantes tales como fructosa, jarabe de maíz y miel. Por favor, consumo de frutas con alto contenido de azúcar, incluyendo mangos, cerezas y uvas, más allá de los jugos de frutas azucarados. El azúcar puede aumentar los niveles de acidez en el cuerpo.
  • consejos

    • La mayor parte de las causas del bajo recuento de plaquetas no está relacionado con la nutrición. Mientras se mantiene una dieta saludable es bueno para la salud en general, que no reemplaza la consulta o tratamiento médico.

    anuncios

    • Póngase en contacto con un médico inmediatamente al observar manchas rojas o rocas en las piernas o los pies. Se llaman petequias y pequeñas hemorragias se relacionan con bajo recuento de plaquetas. Del mismo modo, si nota cualquier sangrado que no parece disminuir (como una hemorragia nasal), es fundamental consultar a un médico. Las mujeres en el período menstrual deben permanecer alerta a cualquier flujo pesado que no parece cesar.

    Vídeo: Cómo disminuir las plaquetas | Método 1 de 2: A través de la dieta y el estilo de vida

    Vídeo: Cómo aumentar un recuento de plaquetas bajo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados