Cómo tratar petequias

2 Partes:Buscando la causaSaber qué hacer

Las petequias son pequeñas manchas rojas o moradas que aparecen en la piel debido a los daños sufridos por los capilares sanguíneos debajo de ella. En esencia, se trata de pequeños hematomas. Petequias que surge debido a la tensión o el estrés son comunes y no debe preocuparse por el individuo. Sin embargo, pueden representan un síntoma de un problema más grave, por lo que es importante consultar a un médico si la condición se presenta sin razón aparente. Es importante destacar que no hay mucho que hacer sobre el tratamiento domiciliario de petequias. La principal forma de combatirlos es la gestión de la causa de la aparición de ellos, sin darse cuenta de tratamiento.

parte 1
Buscando la causa
Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 1
1
La identificación de las causas de menor importancia. La tensión o esfuerzo exagerado y durante mucho tiempo es una de las principales causas de la aparición petequias. Un ataque de tos o el llanto prolongado son algunas de las posibilidades. Vómitos o hacer una fuerza excesiva al levantar también puede causar petequias. Las mujeres después del parto también pueden presentarlas.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 2
    2
    Examinar los fármacos. Algunos medicamentos pueden causar petequias. Los anticoagulantes como la warfarina y heparina, así como las drogas "familia" de naproxeno (Aleve, Anaprox y Naprosyn) tienen los efectos secundarios de la aparición de estos pequeños puntos.
  • Otros medicamentos que también pueden fomentar la aparición de petequias son: quinina, la penicilina, la nitrofurantoína, la carbamazepina, la desipramina, indometacina y atropina.
  • Si sospecha que la aparición de petequias se produce debido a un remedio, consultar a un médico. Se puede evaluar si es realmente necesario seguir tomando el medicamento o su condición permite cambiar a otro.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 3
    3
    Verificar la presencia de cualquier enfermedad infecciosa. Algunas enfermedades infecciosas también pueden causar este problema. Todos los tipos, desde las bacterias a hongos, pueden ser responsables de petequias. Algunos de ellos son: la mononucleosis, la escarlatina, la faringitis estreptocócica y enfermedades meningocócicas.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 4


    4
    Esté atento a otras discapacidades o trastornos. En algunos casos, petequias también surgen como resultado de otras condiciones tales como la leucemia. La deficiencia de vitamina C (escorbuto) y vitamina K son otras posibilidades.
  • Se observa que algunos tratamientos (como la quimioterapia) causan petequias en algunas oportunidades.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 5
    5
    Investigar si hay posibilidad de púrpura trombocitopénica idiopática. Consulte a un médico y pregunte si las manchas rojas y moradas pueden ser el resultado de esta condición. Esto causa problemas de coagulación debido al bajo número de plaquetas en la sangre.
  • Esta enfermedad conduce a petequias y púrpura porque plaquetas "arreglar" pequeñas grietas en los vasos sanguíneos. Cuando el número de plaquetas es insuficiente, la sangre no puede cerrar los puntos en los que hay una fuga de sangre, causando la aparición de pequeñas manchas rojas, petequias y púrpura (hemorragia con grandes parches).


  • parte 2
    Saber qué hacer
    Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 6
    1
    Ir al médico. Como siempre, la mejor opción es ir al médico para observar la presencia de petequias, especialmente si van acompañadas de moretones sin explicación alguna. Aunque por lo general desaparecen por sí mismos - si no hay otra enfermedad oculta - que siempre es una buena idea para saber si hay algún otro problema.
    • Es muy importante tener un pequeño niño al médico si ella petequias contrato sin causa aparente, y una gran parte del cuerpo está cubierto con estos parches.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 7
    2


    El tratamiento de la enfermedad oculta. Si una infección o enfermedad está causando el petequias, el mejor método de tratamiento es centrarse en la causa de la condición de problema. El médico puede ayudarle a decidir qué fármacos recomendados para la curación.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 8
    3
    Si usted tiene la vejez, hay que protegerse. Evitar el trauma para no sufrir con petequias. Por supuesto, a veces es imposible proteger contra las lesiones y contusiones, pero no tome riesgos, si es posible.
  • Por ejemplo: si tiene dificultades en el equilibrio y caminar, usar un andador o un bastón.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 9
    4
    Trate de aplicar una compresa fría. Esta técnica sólo funcionará si el petequias surgen decidir el exceso de estrés, trauma o lesión. El frío ayuda a disminuir la inflamación y reducir la aparición de puntos rojos y púrpuras en el futuro.
  • Para hacer una compresa fría, tomar una bolsa de hielo y se envuelve en un paño o toalla. Sostenerlo en el lugar con petequias durante 15 a 20 minutos o menos, si el frío es insoportable. Evitar aplicar el hielo directamente sobre la piel, ya que puede sufrir daños.
  • Si lo desea, tome un paño y se vierte agua fría, aplicarlo sobre la zona afectada.
  • Tratar la imagen titulada Pinpoint petequias Paso 10
    5
    Mirar y ver si petequias mejorar. La mejor manera de deshacerse de esta condición está esperando a que pase sin interferencias. Al tratar la causa subyacente, petequias debería desaparecer.
  • Vídeo: Cómo tratar Pinpoint petequias

    Vídeo: Como tratar las petequias

    Vídeo: Remedios naturales para eliminar las verrugas del cuello

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados