El uso de muletas

Método 3:Ajuste y PosicionamientoCaminar y BasandoEl uso de las Escaleras

Si usted es incapaz de soportar su peso sobre una pierna debido a una lesión o cirugía, es necesario aprender a usar muletas. Es importante utilizar la técnica apropiada para evitar un mayor daño causado a la pierna o el pie en la recuperación. Aprender a ajustar y posicionar las muletas y los utilizan para caminar, sentarse, levantarse y usar las escaleras.

método 1
Ajuste y Posicionamiento
Imagen titulada usar muletas Paso 1
1
Obtener muletas nuevos o usados ​​que se encuentran en excelentes condiciones. Asegúrese de que sean resistentes y la almohadilla, en la que son las axilas, todavía tiene una buena elasticidad. Inspeccionar los tornillos o pernos que se ajustan a la longitud de las muletas y estar seguro de que tienen puntas de goma en sus bases.
  • Imagen usar muletas titulado Paso 2
    2
    Ajuste las muletas a una altura cómoda. Mantenga levantada y coloque las palmas en la empuñadura. Cuando se ajusta adecuadamente, la parte superior de las muletas debe estar entre 2 y 5 cm por debajo de las axilas. Las manijas deben ser puestos a la parte superior de la línea de la cadera.
  • Cuando las muletas están correctamente ajustados, los brazos deben estar dobladas cómodamente mientras permanece de pie.
  • Para ajustarlas, usar zapatos que más a menudo se utilizan con el uso de muletas. Deben ser zapato inferior y para proporcionar un soporte adecuado.
  • Imagen titulada usar muletas Paso 3
    3
    Mantenga las muletas correctamente. Las muletas deben sujetarse firmemente para un control máximo. El acolchado en la parte superior de cada muleta no tocará las axilas, normalmente- en cambio, las manos debe absorber el peso corporal a medida que pasa a utilizarlos.


  • método 2
    Caminar y Basando
    Imagen titulada usar muletas Paso 4
    1
    Usar muletas para ayudarse a caminar. Inclinarse hacia adelante y coloque ambas muletas aproximadamente 30 cm por delante del cuerpo. Mover como dar un paso con el pie lesionado, pero aplicando el peso en su lugar, las muletas reposamanos. Rock de su cuerpo hacia adelante y apoye el pie en el suelo intacto. Repetir y seguir avanzando.
    • Mantenga pie lesionado ligeramente dobladas detrás del cuerpo, varios centímetros por encima del suelo, para evitar la fricción.
    • La práctica de caminar de esta manera con la cabeza hacia adelante, en lugar de mirar a sus pies. El movimiento comenzará a verse más natural con la práctica.
    • La práctica también caminar hacia atrás. Mirar hacia atrás para asegurarse de que no hay muebles u otros objetos en el camino.
  • Imagen titulada usar muletas Paso 5


    2
    Usar muletas para ayudarle a sentarse. Encontrar una silla firme que no se deslice con el peso. Ponte nuevamente y poner ambas muletas en una mano, depender de ellos y colocando el pie lesionado frente a él. Con la otra mano para mantener el equilibrio en la silla y abajo del cuerpo al asiento.
  • Muletas de apoyo contra la pared o contra una mesa resistente con soporte para las axilas hacia abajo. Ellos pueden caer si se apoyan en los extremos.
  • Cuando esté listo para levantarse, coloque las muletas correctamente y sostenerlo con la mano del lado no lesionado. Ponte de pie poniendo todo el peso sobre el pie sano y pasar una muleta para el lado lesionado, mantener el equilibrio sobre los asideros.
  • método 3
    El uso de las Escaleras
    Imagen titulada usar muletas Paso 6


    1
    El plomo con el pie sano al subir escaleras. Mira hacia la escalera y mantenga la barandilla con una mano. Poner las muletas debajo de la axila en el otro lado. Dar un paso con el pie sano y mantener el pie lesionado por detrás del cuerpo. apoyarse en las muletas para dar el siguiente paso con el pie sano, de nuevo con lo que el pie lesionado por detrás del cuerpo.
    • Usted puede pedir a alguien que le ayude las primeras veces que toma las escaleras, ya que puede ser difícil mantener el equilibrio.
    • Cuando subir escaleras tienen un pasamanos, poner una muleta debajo de cada brazo. Dar un paso con el pie sano, llevar el pie lesionado y luego poner el peso en las muletas.
  • Imagen titulada usar muletas Paso 7
    2
    Baja las escaleras con el pie lesionado frente a él. Mantenga las muletas debajo de una axila y agarrar el pasamanos con la otra mano. Con cuidado, saltar a la siguiente etapa. Salta abajo un paso a la vez, hasta que llegue a la base.
  • Si los pasos no tienen pasamanos, bajar las muletas en el peldaño inferior, mover la pierna lesionada hacia abajo y luego dar un paso con el otro pie distribuir el peso del cuerpo sobre el apoyo para las manos.
  • Para reducir el riesgo de tropiezo accidental, también puede sentarse en el escalón más alto a medida que desciende un paso a la vez hasta que llegue a la base. Puede pedirle a alguien que tome las muletas para usted.
  • consejos

    • Si usted sabe de antemano que va a necesitar muletas, como en el caso de las cirugías programadas, obtener por adelantado y practicar cómo usarlos correctamente.
    • Asegúrese de planificar con antelación los lugares donde se va a mover y dónde vendrán las muletas.

    anuncios

    • siempre soportar su peso, o el peso en sus axilas. Muletas ni siquiera debe tocar las axilas. Las manos y los brazos, en combinación con su pie intacto, deben soportar su peso.

    Vídeo: MULETAS AXILARES

    Vídeo: Uso de muletas para subir y bajar escaleras peligrosas. Humberto Payno

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados