El uso de antibióticos de manera efectiva

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones causadas por bacterias, microorganismos, hongos y parásitos en su cuerpo. Sin embargo, ellos no son eficientes para el tratamiento de infecciones causadas por virus, ya que son moléculas que se multiplican y no pueden ser eliminados con este medicamento. El primer paso en el uso de antibióticos se determinan de manera efectiva si una enfermedad es bacteriana o viral. Si el blanco de su recuento de glóbulos es baja - lo que indica una infección - y su médico para darse cuenta de que no se cura de forma natural, se le recetará un antibiótico para el tipo de infección que tenga. Una vez que obtenga la prescripción, siga los siguientes pasos para el uso adecuado de los medicamentos.

pasos

Imagen titulada usar antibióticos Efectivamente Paso 1
1
Siga las instrucciones que se encuentran en el prospecto.
  • Tome la dosis de la medicación prescrita y el intervalo de tiempo recomendado. Es importante tomar la medicación según lo recomendado en la etiqueta, especialmente con respecto a los antibióticos fuertes. Los antibióticos se prescriben en función del tipo de infección y la fuerza para luchar contra ella. La duplicación de la dosis o tomar el medicamento después de la hora puede reducir su eficacia, siendo también posible la aparición de efectos secundarios como mareos y dolor de estómago.
  • Tome el medicamento de acuerdo con las instrucciones. Algunos antibióticos deben tomarse con comida y mucha agua para ayudar a la absorción, mientras que otros no se ven afectados por esto. Además, tomar un antibiótico fuerte con los alimentos ayudará a prevenir los posibles efectos secundarios de un dolor de estómago.
  • Cumplir todas las advertencias sobre la prescripción. Busque advertencias tales como "no beber alcohol mientras esté tomando este medicamento." Según la Clínica Mayo, aunque el alcohol no disminuye la eficacia de los antibióticos pueden causar efectos secundarios. El exceso de alcohol puede afectar a la capacidad del hígado para procesar el medicamento.


  • Imagen titulada usar antibióticos Efectivamente Paso 2
    2
    Utilice suplementos para aumentar la capacidad de su sistema inmunológico para combatir la infección.
  • Tomar vitamina C. Esto ayudará a estimular su sistema inmunológico y puede ser tomada en conjunto con antibióticos- consultar a su médico sobre la dosis que debe tomar.
  • Complemente su comida con cultivos vivos, como el yogur. Esto ayudará a su cuerpo para reponer las bacterias saludables que necesita porque los antibióticos matan a algunos de ellos durante el proceso de eliminación de las bacterias malas.


  • Imagen titulada usar antibióticos Efectivamente Paso 3
    3
    Beber mucha agua. El agua limpia y el cuerpo ayuda a eliminar las impurezas a través del hígado beber mucha agua ayuda también la función de la medicación y aliviar los efectos secundarios.


  • Imagen titulada usar antibióticos con eficacia Etapa 4
    4
    Terminar todos los medicamentos prescritos. Muchas personas cometen el error de desechar el resto de su medicamento una vez que se sienten mejor. Dado que los antibióticos son ingeridos durante un período de hasta 10 días, por ejemplo, es posible que la infección haya sido curada. De hecho, aún debe tener bacterias en su cuerpo que son capaces de regenerar- detener la medicación antes de tiempo también puede resultar en una mayor resistencia a los antibióticos.
  • anuncios

    • Los efectos secundarios normales son malestar estomacal, diarrea y sequedad de boca. Sin embargo, si usted nota una erupción, dificultad para respirar o hinchazón en la boca o la lengua, detener la medicación y póngase en contacto con su médico de inmediato- estos pueden ser signos de alergia extremas puede dar lugar a una reacción anafiláctica.
    • Si usted está tomando otros medicamentos, incluidos los anticonceptivos orales, hable con su médico, ya que las interacciones entre medicamentos pueden causar el antibiótico a perder su eficacia.
    • Tenga cuidado al tomar antibióticos si está embarazada, amamantando o tiene enfermedad del hígado e informe a su médico acerca de estos factores.


    Vídeo: The 10 best natural antibiotics

    Vídeo: ANTIBIÓTICOS GENERALIDADES.mpg

    Vídeo: ¿Por qué los antibióticos son perjudiciales para tu salud?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados