¿Cómo curar la lepra

2 Métodos:la búsqueda de tratamientoTratar con los síntomas y la recuperación

La lepra, también conocida como enfermedad de Hansen, es una enfermedad bacteriana que puede causar lesiones en la piel, desfiguración, daños a los nervios y los ojos, así como varios otros problemas. Afortunadamente, la enfermedad puede ser tratada a través de medicamentos- cuando el procedimiento se realiza correctamente, las personas con lepra pueden vivir con normalidad y recuperarse de los efectos de la enfermedad.

método 1
la búsqueda de tratamiento
Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 1
1
Tan pronto como sea posible, busque tratamiento. La lepra se puede combatir a través de medicamentos, lo que permite a los pacientes a seguir viviendo normalmente después de la erradicación del problema. La enfermedad es muy contagioso a tratar, y por lo que el paciente está consumiendo los fármacos, ya no puede infectar a otros. Sin embargo, cuando no se trata, la lepra puede causar graves consecuencias en las extremidades (manos y pies), la piel, los ojos y los nervios.
  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 2
    2
    Tenga cuidado de no propagar la enfermedad. La lepra tiene pocas posibilidades de infección a tratar, pero puede propagarse a través del aire, como al toser o estornudar. Recuerde que debe cubrir la cara al toser o estornudar, la prevención de las expulsiones de aire de la contaminación de otras personas, por lo menos para ver a un médico y empezar el tratamiento.
  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 3
    3
    El médico debe determinar el tipo de lepra paciente. A veces, la enfermedad se manifiesta sólo a través de lesiones de la piel, mientras que en otros casos se ataca forma más severa. El plan de tratamiento particular depende del tipo de la lepra, a ser diagnosticados por el médico.
  • La lepra puede ser (una forma más severa) paucibacilar o multibacilar.
  • Por otra parte, el caso es calificada como la tuberculosis y la lepra lepromatosa. Este último es más grave, provocando la aparición de grandes golpes y bultos en la piel.


  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 4
    4
    Presentar un tratamiento MDT (múltiples medicamentos) recomendado por el médico. Varios antibióticos - por lo general una combinación de dapsona, rifampicina y clofazimina - se prescriben para combatir la lepra. Van a atacar la bacteria que causa la enfermedad (Mycobacterium leprae) y curar al paciente. El médico recetará medicamentos de acuerdo con su caso de lepra.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece tratamiento gratuito MDT para los pacientes de todo el mundo a través del Ministerio de Salud, y se administra en Brasil, a través de las Unidades Básicas de Salud.
  • Para comenzar a tomar medicamentos, no hay como la contaminación de otros. No es necesario para poner en cuarentena el paciente.
  • Las dosis diarias o mensuales de dapsona, rifampicina y clofazimina se pueden prescribir para un máximo de 24 meses en muchos casos de lepra.
  • Si la enfermedad sólo se manifiesta en forma de lesiones en la piel, los pacientes pueden necesitar tomar el medicamento para el tratamiento de seis meses.
  • En Brasil, multibacilários casos son tratados por un año, mientras que la lepra paucibacilar se luchó durante seis meses.
  • Cuando la lepra sólo aparece en forma de una lesión en la piel, el paciente puede tratar con una sola dosis de dapsona, rifampicina y clofazimina.
  • Pueden ser necesarios múltiples tratamientos para erradicar la contaminación multibacillar.
  • Es raro que la resistencia a estos fármacos.
  • En la mayoría de los casos, los efectos adversos de estos fármacos son de peso ligero. Consulte a un médico si tiene alguna pregunta.
  • método 2
    Tratar con los síntomas y la recuperación

    Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 5
    1
    Consumir antibióticos. Seguir tomando antibióticos recetados por el médico, se pegue al tiempo de dosificación y administración. La posibilidad de que la enfermedad regrese para consumirlos en el error es grande.
  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 6
    2
    Monitorear el progreso y la aparición de efectos secundarios y complicaciones. Al darse cuenta de los cambios en su condición, que sufre de dolor y otros problemas, volver al médico. Los pacientes con lepra son especialmente susceptibles a las complicaciones de la siguientes:
  • pueden ocurrir neuritis, neuropatías silenciosas (daño a los nervios y sin dolor), dolor, sensación de hormigueo, ardor y entumecimiento repentino. El tratamiento se realiza a través corticosteroides- si no hay lucha tales complicaciones, el paciente puede sufrir un daño permanente y pérdida de función.
  • También se puede producir la inflamación iridociclitis o el ojo del iris. Si esto se plantea, es necesario consultar a un oftalmólogo. El tratamiento es sencillo, el uso de gotas especiales para los ojos, pero la demora puede causar daño permanente.
  • La orquitis o inflamación de los testículos es otra complicación posible. El tratamiento se realiza por los corticosteroides, pero hay que hacerlo de forma rápida, ya que esto puede causar esterilidad.
  • Las úlceras del pie son otras posibles complicaciones de la lepra. El médico desarrollará un plan de tratamiento para reducir el problema a través de apósitos para heridas, zapatos especiales y férulas.
  • Las lesiones nerviosas y problemas de la piel asociados con la lepra pueden conducir a la desfiguración y la pérdida de función en las manos y los pies. El médico puede desarrollar estrategias para prevenir o controlar estos síntomas, que son específicos para cada caso.


  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 7
    3
    Tener cuidado y evitar lesiones. La lepra puede causar dormência- si esto ocurre, el paciente puede incluso notar que el sitio inactivo está siendo dañado debido a la falta de sensibilidad. Tenga mucho cuidado para evitar lesiones tales como quemaduras y cortes en las zonas afectadas.
  • Use guantes o zapatos especiales pueden proteger al paciente que sufre de entumecimiento en las extremidades.
  • Imagen de la curación de la lepra titulado Paso 8
    4
    Mantenga ir al médico. Se debe analizar y controlar su evolución, teniendo en cuenta de que surjan los síntomas. Asegúrese de aclarar con él cualquier pregunta que tenga.
  • consejos

    • Llame a su acuerdo para aprender más el diagnóstico y el tratamiento de la lepra. la ONG MORHAN También puede ayudar con información sobre la enfermedad.
    • La mayor parte de la población (aproximadamente el 95%) no pueden ser infectados por la bacteria que causa la lepra.
    • Los armadillos pueden llevar a la lepra. No se acerque a ellos, sobre todo para vivir en los siguientes estados: Mato Grosso, Pará, Maranhão, Tocantins, Goiás y Rondonia.
    • Desde hace algún tiempo, se consideró la lepra altamente contagiosa- leprosos fueron estigmatizados y puestos en cuarentena. Aunque varias pruebas indican que la lepra no es contagiosa después de ser tratado, todavía hay mucho rechazo en relación con las personas con la enfermedad. Busque el apoyo de familiares, amigos y profesionales de la medicina a sentirse ansioso.

    Vídeo: "LA LEPRA TIENE CURA"

    Vídeo: LEPRA: Que es y como reconocer la Lepra

    Vídeo: Como curar la lepra a tu gato

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados