Cómo reconocer los síntomas de la sífilis

3 partes:La identificación de los síntomas de la sífilisEl diagnóstico y el tratamiento de la sífilisLa prevención de la sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria altamente infecciosa Treponema pallidum. Esta enfermedad crónica, sistémica puede causar daño irreversible a los nervios, que afecta al cerebro y prácticamente todos los tejidos y órganos del cuerpo, si no se trata. Los índices de personas infectadas se redujo hasta el año 2000, pero han aumentado (especialmente en los hombres) desde entonces. Sólo en 2013 se registraron 56,471 casos nuevos en los Estados Unidos. Si sospecha que puede tener la sífilis contratados, debe aprender a reconocer los síntomas y buscar tratamiento. Incluso si usted no tiene la enfermedad, es una buena idea aprender cómo evitar que, a fin de mantener la lectura.

parte 1
La identificación de los síntomas de la sífilis
Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Etapa 1
1
Entender cómo las personas contraen la sífilis. Después de comprender cómo se transmite, usted será capaz de averiguar si es o no pertenece a los llamados grupos de riesgo. Esta enfermedad se transmite de persona a persona a través del contacto con las heridas que causa. Estas lesiones pueden aparecer en el exterior del pene y la vagina o en el interior del canal vaginal, el ano y el recto. También pueden aparecer en los labios y en la boca.
  • Si usted ha tenido relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, que están en riesgo de contraer la sífilis.
  • Sin embargo, usted debe entrar en contacto directo con la lesión infectada. La sífilis no se propaga por el contacto con los cubiertos, baños, manijas de puertas, bañeras o piscinas.
  • Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres son significativamente más propensos a contraer la sífilis y representan aproximadamente el 75% de los nuevos casos registrados en 2013, por lo tanto, utilice siempre las prácticas de seguridad en este tipo de relación.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 2
    2
    Tenga en cuenta que las personas con sífilis pueden pasar, incluso antes de saber que tienen la enfermedad. Las primeras etapas no tienen síntomas notables y muchas personas ni siquiera saben que tienen sífilis contratados. Algunas personas se dan cuenta de la presencia de las heridas, pero no se pueden asociar con una enfermedad de transmisión sexual, lo que puede retrasar la búsqueda de tratamiento. Debido a las lesiones menores pueden progresar gradualmente a 20 años después de la infección inicial, los operadores pueden transmitir la enfermedad a otras personas sin saberlo.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 3
    3
    Reconocer los síntomas de la etapa primaria de la sífilis. La enfermedad tiene tres etapas: primaria, secundaria y terciaria. La etapa primaria por lo general comienza después de tres semanas de la exposición a lesiones. Sin embargo, los síntomas pueden comenzar a aparecer en un periodo de entre 10 y 90 días después de la exposición.
  • La fase primaria de la sífilis suele comenzar con la aparición de lesiones pequeñas, llamadas sin dolor y circulares "cánceres". Lo normal es que sólo una lesión surge en el cuerpo, pero esto no es una regla.
  • La herida aparece en el punto donde la enfermedad entró en el cuerpo. puntos de infección más comunes son la boca, los genitales y el ano.
  • La herida se cierra por sí solos entre cuatro y ocho semanas, sin dejar cicatrices. Sin embargo, esto no significa que la sífilis era. Sin el tratamiento adecuado, la infección va simplemente a la siguiente etapa.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Etapa 4
    4
    Aprender a diferenciar la etapa primaria de la secundaria. La etapa secundaria de la sífilis comienza generalmente entre cuatro y ocho semanas después de la infección inicial y dura entre uno y tres meses. Esta fase se inicia con una erupción maculopapular en las palmas de las manos y plantas de los pies. Este tipo de lesión por lo general no pica, pero crea manchas gruesas y rojas en la piel. Otras lesiones y heridas con ligeramente diferentes apariencias pueden aparecer en otras partes del cuerpo durante esta fase. La gente a menudo no se dan cuenta el daño o presumen que son causadas por otras cosas, lo que resulta en un tratamiento posterior.
  • Otros síntomas pueden aparecer en esta etapa. También se asocian a menudo con otros problemas tales como resfriados o estrés.
  • Estos síntomas incluyen: fatiga, dolor muscular, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, pérdida de cabello y peso.
  • Alrededor de un tercio de los pacientes con sífilis que no buscan tratamiento en la segunda etapa se desarrollará etapa latente o terciaria de la enfermedad. La etapa latente es un período libre de síntomas que precede a la aparición de síntomas de la tercera etapa de la enfermedad.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 5
    5
    Aprender a identificar los síntomas de la fase latente y terciaria. El período de latencia, que puede durar años, comenzando cuando los síntomas de las fases primaria y secundaria desaparecen. La bacteria de la sífilis permanece en el cuerpo, pero sin mostrar ningún síntoma. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los que no buscan tratamiento durante esta fase se desarrolla la etapa terciaria de la sífilis, que tiene síntomas más severos y no puede ser revelado hasta alrededor de diez a cuarenta años después de la infección inicial.
  • La etapa terciaria de la sífilis puede dañar el cerebro, el corazón, los ojos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Este daño puede ser lo suficientemente grave como para causar la muerte.
  • Otros síntomas de la sífilis terciaria incluyen dificultad en los movimientos musculares, entumecimiento, parálisis, ceguera gradual y demencia.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 6
    6
    Esté atento a los síntomas de la sífilis en los bebés. Si una mujer embarazada contrae la enfermedad, se puede transmitir la bacteria al niño a través de la placenta. atención prenatal adecuada debe ayudar al médico para prepararse para cualquier complicación. Los síntomas más comunes que se encuentran en la sífilis en los bebés incluyen:
  • fiebres intermitentes
  • Bazo y el hígado agrandado (hepatoesplenomegalia)
  • ganglios linfáticos inflamados
  • estornudos crónica o secreción nasal sin causa aparente alérgica (rinitis persistente)
  • erupción maculopapular en palmas y plantas


  • parte 2
    El diagnóstico y el tratamiento de la sífilis
    Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 7
    1
    Consulte a un médico si sospecha que ha contraído la sífilis. Si sospecha que ha estado en contacto con una lesión de la enfermedad, buscar ayuda médica inmediata. El tratamiento también buscan la realización de las secreciones y lesiones inusuales en el cuerpo, especialmente en el área genital.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 8
    2
    Escribe evento pruebas de rutina se encuentra en una de "grupos de riesgo". Se recomienda que la población riesgo realizar exámenes anuales, incluso sin la presencia de cualquier síntoma de la enfermedad. Sin embargo, los estudios muestran que no hay ningún beneficio en la realización de pruebas de detección regulares si usted no pertenece a uno de estos grupos, ya que esto puede conducir a tratamientos con antibióticos innecesarios y ansiedad. Escriba una categoría riesgo si:
  • Mantiene el sexo casual
  • Tiene un portador pareja sexual de la sífilis
  • Tiene VIH
  • Está embarazada
  • Es hombre y mantiene relaciones con otros hombres
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 9
    3
    Tome una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico. La forma más eficiente para analizar la presencia de la enfermedad en el cuerpo es mediante el examen de anticuerpos de la sífilis en la sangre. Este tipo de prueba es barato y fácil de realizar: se puede hacer en los hospitales públicos o laboratorios. Los médicos utilizan uno de los métodos siguientes para buscar anticuerpos contra la sífilis en la sangre:
  • exámenes no treponémicas: Estas pruebas son pantallas con aproximadamente el 70% de precisión. Si el resultado es positivo, el médico debe confirmar el diagnóstico con una prueba treponémica.
  • pruebas treponémicas: estas pruebas de anticuerpos son más específicos y en cambio se utilizan para confirmar la selección.
  • Algunos médicos realizan pruebas de sífilis usando una muestra de la lesión sospechosa. Debe ser analizada bajo un microscopio para la presencia de Treponema pallidum, la bacteria que causa la sífilis.
  • Todos los pacientes deben someterse a una prueba de VIH.


  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis paso 10
    4
    Obtener el tratamiento con antibióticos. La sífilis es relativamente fácil de tratar y curar con la atención médica adecuada. Cuanto antes se haga el diagnóstico, más fácil será el tratamiento. Una sola dosis de penicilina puede curar la enfermedad por completo si se aplica hasta un año después de la infección. Los antibióticos pueden ser muy eficaz en la infección reciente sífilis, pero pierden eficacia en el tratamiento de infecciones anterior, lo que requiere la aplicación de múltiples dosis en algunos casos. Los pacientes en la etapa latente o terciaria pueden requerir tres dosis por semana.
  • Informe a su médico si usted es alérgico a la penicilina. Probablemente recomendar un tratamiento para dos semanas de tetraciclina o doxiciclina. Saben que estas alternativas pueden no ser adecuados para las mujeres embarazadas, ya que puede causar defectos de nacimiento. En caso de embarazo, el médico debe discutir otras opciones de tratamiento con usted.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 11
    5
    No intente tratar la sífilis por su cuenta. La penicilina, tetraciclina y doxiciclina trabajo matando a las bacterias de la sífilis y su eliminación del cuerpo. Sin hogar o medicamento de venta libre funcionarán. Sólo un médico puede prescribir la dosis requerida para curar la enfermedad después de las pruebas.
  • A pesar de los medicamentos curan la sífilis, no pueden reparar el daño ya hecho.
  • Los exámenes y tratamientos son los mismos para los bebés.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 12
    6
    Deje que el médico monitorizar el progreso de la recuperación. Después de completar el tratamiento, el médico repetirá las pruebas no treponémicas cada tres meses. Esto le permitirá monitorizar la respuesta al tratamiento. No mejora en seis meses puede significar un tratamiento inadecuado o una infección recurrente que necesita ser controlado.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis Paso 13
    7
    Abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la eliminación de la infección. Es extremadamente importante que usted no tenga relaciones sexuales durante el tratamiento - especialmente con nuevos socios. Usted está en riesgo de transmitir la enfermedad a otra persona hasta que las lesiones hayan sanado y un médico declara libre de la sífilis.
  • Notificar diagnóstico para todas las personas con las que mantenía relaciones para que puedan llevar a cabo las pruebas y tratamientos.


  • parte 3
    La prevención de la sífilis
    Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis paso 14
    1
    Use condones de látex y poliuretano presas o dentales. El uso de condones durante el sexo vaginal, anal u oral puede reducir el riesgo de contracción de la sífilis. Para esto, sin embargo, la lesión de la infección debe estar completamente cubierta por el condón. Siempre evitar mantener relaciones con nuevos socios porque no pueden saber si tienen o no la sífilis - especialmente si no hay lesiones visibles.
    • Tenga en cuenta que usted todavía puede obtener la sífilis si la lesión no está completamente cubierta por el condón.
    • Es preferible usar un protector dental para el sexo oral con las mujeres, ya que normalmente cubren un área abierta más grande que los condones. Sin embargo, si usted no tiene una presa, cortar un preservativo y utilizarlo.
    • Los condones de látex y poliuretano ofrecen la misma protección contra las ETS. conservantes "natural" o "piel de cordero" Ellos no ofrecen una protección adecuada contra estas enfermedades.
    • Use un condón nuevo para cada acto sexual. Sin preservativo uso, incluso para los diferentes tipos de penetración (vaginal, anal y oral) en la misma proporción.
    • Use condones de látex lubricantes a base de agua. La base de aceite lubricante como vaselina, aceite mineral o loción para el cuerpo, puede debilitar el látex y aumentar la probabilidad de contraer una ETS.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis paso 15
    2
    Evitar las relaciones sexuales ocasionales. Usted no es capaz de asegurar que las parejas ocasionales no son portadores de enfermedades de transmisión sexual, por lo que evitarlos. Evitar el contacto sexual por completo, incluso con el uso de condones, si sabe que la otra persona tiene sífilis.
  • La opción más segura es estar en una relación monógama a largo plazo con una pareja que obtuvo resultados negativos en las pruebas de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis paso 16
    3
    Evitar el consumo excesivo de alcohol y drogas. Los Centros de Control de Estados y Prevención de Enfermedades Unidas afirman que el consumo excesivo de estas sustancias puede aumentar la probabilidad de una persona para participar en el comportamiento sexual de riesgo.
  • Imagen titulada Reconocer los síntomas de la sífilis paso 17
    4
    Encuentra una atención prenatal adecuada si está embarazada. La buena atención prenatal incluye pruebas de sífilis y es muy importante durante el embarazo. profesionales de la salud recomiendan que todas las mujeres embarazadas para llevar a cabo las pruebas de detección debido a la sífilis pueden transmitirse al bebé, causando problemas graves e incluso la muerte.
  • Los bebés que contraen la sífilis durante el embarazo son mucho más propensos a nacer con bajo peso, prematuro o muerte fetal.
  • Incluso si el niño nace sin síntomas aparentes, la falta de tratamiento de la sífilis puede desarrollar problemas de salud graves en cuestión de semanas. Estos problemas incluyen sordera, cataratas, convulsiones e incluso la muerte.
  • Esto se puede evitar si la madre realizar pruebas para la sífilis durante el embarazo y el parto. Si alguna de las pruebas es positivo, la madre y el bebé pueden ser tratados.
  • consejos

    • Si se detecta a tiempo, la sífilis puede tratarse fácilmente. Una persona con la enfermedad en menos de un año se va a curar con una inyección de penicilina. Algunas dosis más se necesitan para curar a las personas que contrajeron la enfermedad durante más de un año.
    • La forma más eficaz de prevenir la contracción de ETS es practicar la abstinencia o mantener una relación a largo plazo, mutuamente monógama con una pareja probado y libre de infecciones.
    • Las personas que reciben tratamiento no deben realizar el contacto sexual hasta cánceres hayan desaparecido por completo. Los titulares de la sífilis deben informar a sus parejas sexuales de la enfermedad para que puedan buscar tratamiento si es necesario.
    • La sífilis no se propaga por el contacto con los cubiertos, baños, piscinas y pomos de las puertas.
    • Un médico puede diagnosticar la sífilis mediante el examen de la muestra de un cáncer o por una prueba de sangre. Estas dos pruebas simples, precisas y de bajo costo puede salvar vidas. Consulte a un médico si sospecha que ha contraído la enfermedad.

    anuncios

    • cánceres genitales pueden facilitar la transmisión del VIH durante las actividades sexuales.
    • No existen remedios caseros o compra libre para curar la sífilis.
    • Los condones lubricados con espermicidas no son más efectivos que el ordinario en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
    • La sífilis no tratada en una mujer embarazada puede infectar y posiblemente matar al bebé en desarrollo.

    Vídeo: Cómo reconocer los síntomas de la sífilis | Parte 2 de 3: Diagnosticar y tratar la sífilis

    Vídeo: Sintomas del Herpes genital, Sifilis y Gonorrea

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados