Cómo reconocer los síntomas de la vaginosis bacteriana

2 Métodos:Reconociendo los síntomasTratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección vaginal que se produce cuando el equilibrio normal de las bacterias "bueno" y "malo" en la vagina se detiene. Es muy común, especialmente entre las mujeres en edad fértil - de hecho, la mayoría de las mujeres van a pasar por ella en algún momento de sus vidas. Aunque la vaginosis bacteriana no suele ser grave, puede dar lugar a complicaciones perjudiciales si no se tratan. Comience con el Paso 1 más abajo para aprender a reconocer los síntomas de la infección, y sigue leyendo para obtener información útil sobre los métodos de tratamiento y prevención.

método 1
Reconociendo los síntomas
Imagen titulada Vaginosis bacteriana reconocer los síntomas Paso 1
1
Tenga en cuenta si hay un flujo vaginal anormal. La vaginosis bacteriana suele ir acompañada de una multa de descarga de gris o blanco.
  • La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 2
    2
    Tenga en cuenta si hay un olor desagradable. La descarga se suele ir acompañada de un olor fétido, similar a "pescado podrido". Por lo general, el olor peor después de la actividad sexual.
  • La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 3
    3
    Tenga en cuenta si hay una sensación de ardor al orinar. Aunque la vaginosis bacteriana por lo general no causa dolor, algunas mujeres experimentan una sensación de ardor al orinar.


  • La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 4
    4
    Observe si hay picazón. La parte exterior de la vagina puede comenzar rascado, aunque por lo general moderadamente. Esto puede empeorar si se utiliza jabón alrededor de la zona.
  • Imagen titulada Vaginosis bacteriana reconocer los síntomas Paso 5
    5
    Entender que la vaginosis bacteriana a veces no tienen síntomas. Algunas mujeres con infección no experimentan signos o síntomas obvios. Esto es lamentable, ya que, si se deja sin tratamiento, la vaginosis bacteriana puede conducir a problemas de salud más graves en el futuro.


  • método 2
    Tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana
    La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 6
    1
    Entender las consecuencias de la infección por vaginosis bacteriana no tratada. Aunque por lo general es bastante inofensivo, en algunos casos, puede conducir a complicaciones graves si no se tratan. Estas complicaciones incluyen:
    • Aumento de la susceptibilidad a la infección por el VIH, si están expuestas al virus, y una mayor susceptibilidad a las infecciones de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea.
    • Aumento del riesgo de infección después de procedimientos quirúrgicos como la histerectomía y abortos involuntarios.
    • Aumento del riesgo de complicaciones durante el embarazo, como parto prematuro y bajo peso al nacer del bebé al nacer.
    • Aumento del riesgo de enfermedad pélvica inflamatoria, una infección del útero y los oviductos, que puede conducir a la infertilidad.
  • La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 7


    2
    Si sospecha de tener vaginosis bacteriana, consulte a un médico inmediatamente. Incluso si esto desaparece la infección por sí sola en aproximadamente 1/3 de los casos, todavía es importante buscar ayuda profesional y tratamiento con antibióticos para prevenir las complicaciones potencialmente graves.
  • Su médico le recetará un antibiótico, como el metronidazol o clindamicina. Estos antibióticos se pueden tomar por vía oral como un comprimido, o aplicarse por vía tópica en forma de gel vaginal o crema.
  • Es particularmente importante recibir tratamiento para la vaginosis bacteriana si está embarazada, para evitar complicaciones.
  • De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las mujeres embarazadas que ya han tenido un nacimiento o un bebé nacido con bajo peso deben pasar un examen de la vaginosis bacteriana y, si es necesario, recibir tratamiento.
  • La vaginosis bacteriana imagen titulada reconocer los síntomas Paso 8
    3
    Prevenir la recurrencia de la vaginosis bacteriana. Por desgracia, esta infección aún no se entiende completamente por los científicos, lo que no hay manera segura de prevenir la recurrencia. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para mantener el equilibrio de las bacterias "bueno" y "malo" la vagina, lo que puede ayudar a evitar la vaginosis bacteriana:
  • Limitar el número de parejas sexuales: Tener relaciones sexuales con múltiples parejas pueden romper el equilibrio natural de la vagina, así que trate de evitar las relaciones sexuales o limitar el número de personas que tienen contacto cercano. Al tener relaciones sexuales, trata de usar un condón masculino de látex para evitar contraer una ETS.
  • No haga el lavado vaginal: Esto altera el equilibrio normal de la vagina y lo hace más susceptible a desarrollar vaginosis bacteriana. Esta práctica no se borrará una infección vaginal y no es recomendable por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
  • Evitar la irritación vaginal: Factores tales como lavar la zona de la vagina con agua y jabón, usando bañeras absorbentes y uso interno y externo perfumados menudo puede irritar la vagina y aumentar el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana. El uso de dispositivos intrauterinos también se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar una infección.
  • Cambiar su dieta: Algunas investigaciones sugieren que seguir una dieta rica en ácido fólico, calcio y la vitamina E puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar vaginosis bacteriana. Dejar de fumar también puede ser beneficioso.
  • consejos

    • La bacteria que causa la vaginosis bacteriana pueden infectar a las trompas de Falopio y el útero. Este tipo de infección se llama enfermedad inflamatoria pélvica.
    • Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden tener vaginosis bacteriana.
    • No use protectores de bragas todos los días. Si es necesario, reemplazarlos con frecuencia.

    anuncios

    • Las mujeres embarazadas con vaginosis bacteriana dar a luz prematuramente o tener bebés con bajo peso al nacer con más frecuencia que las mujeres que no tienen la infección.
    • La vaginosis bacteriana no se puede transmitir de una mujer a un hombre durante la relación sexual, sin embargo, dos socios puede transmitir la infección a otros.

    Vídeo: Cómo reconocer los síntomas de la vaginosis bacteriana - Parte 2 de 2 Tratamiento prevención

    Vídeo: Cómo limpiar la vaginosis bacteriana natural

    Vídeo: Vaginosis bacteriana - Gardnerella

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados