Cómo tratar una infección bacteriana

5 Métodos:Recibir tratamiento médicoLa limpieza de una herida para prevenir las infecciones bacterianasLa prevención de infecciones bacterianas procedentes de alimentosPrevención de la transmisión de infecciones bacterianasLa comprensión de las infecciones bacterianas comunes

Su cuerpo lleva miles de bacterias que juegan un papel central en el mantenimiento de su salud. Una infección bacteriana puede ocurrir cuando estas bacterias se reproducen sin control e invaden otras partes del cuerpo, o donde se introducen las bacterias dañinas a su sistema. Las infecciones bacterianas varían de leves a severas- seguir leyendo para aprender a detectar y tratar una infección de este tipo.

método 1
Recibir tratamiento médico
Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 1
1
Prestar atención a sus síntomas. Las siguientes son posibles síntomas de las infecciones bacterianas que pueden requerir tratamiento médico.
  • Fiebre, especialmente acompañada de dolor de cabeza o cuello fuerte, o dolor en el pecho;
  • dificultad para respirar o dolor en el pecho;
  • una tos que dura más de una semana;
  • enrojecimiento o hinchazón que no desaparece;
  • aumento del dolor en el tracto urinario, el cual puede ser doloroso orinar en la espalda baja o inferior del abdomen;
  • dolor, hinchazón, calor, secreción de pus o bandas rojas que salen de una herida.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 2
    2
    Haga una cita con su médico. La única forma segura de determinar qué tipo de infección bacteriana que se tiene es visitar a un médico. Si usted piensa que tiene una infección, hacer una cita ahora. El médico puede hacer exámenes de sangre, orina o secreciones pagos de parte de la zona infectada para determinar el tipo de infección que tenga.
  • Recuerde que las infecciones bacterianas sólo pueden ser diagnosticadas por un médico. Si usted cree que es una infección, prestar atención a los síntomas y acudir al médico para recibir tratamiento tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 3
    3
    Pregúntele a su médico acerca de los diferentes tipos de antibióticos. preguntarle qué antibióticos están disponibles hará que sea más fácil de entender lo que el médico está prescribiendo.
  • la antibióticos de amplio espectro combatir una amplia variedad de bacterias. Tratan a bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, por lo que el médico puede prescribir uno de estos si no están seguros de las bacterias que tenga.
  • Amoxicilina, Augmentin, tetraciclina y ciprofloxacina son ejemplos de antibióticos de amplio espectro.
  • la los antibióticos promedio espectro objetivo un grupo de bacterias. La penicilina y los antibióticos bacitracina espectro populares medio.
  • antibióticos de espectro estrecho se hacen para manejar un tipo específico de bacterias. Polimixina entrar en esta categoría pequeña, y el tratamiento es mucho más fácil y más eficaz cuando el médico sepa qué tipo de infección bacteriana que tiene.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 4
    4
    Siga las instrucciones del médico para el tratamiento de la infección. El médico seleccionará el tipo de antibiótico que funciona mejor contra las bacterias específicas que causaron su enfermedad. Recuerde que hay muchos tipos diferentes de antibióticos y que sólo un médico puede prescribir para usted.
  • Aprende cómo los antibióticos tienen que tomar y cuándo tomarlo. Algunos tienen que tomarse con alimentos, otros deben tomarse por la noche, etc. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende las instrucciones de dosificación.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 5
    5
    Tomar antibióticos para el final del período prescrito por el médico. Si usted no les toma hasta el final de este período, la infección puede empeorar y puede llegar a ser resistentes a los antibióticos, lo que dificulta el tratamiento de otras infecciones.
  • Incluso si se siente mejor, usted necesita tomar todos los antibióticos para matar las bacterias que todavía está en su cuerpo. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, puede que nunca sea completamente libre de infección.
  • método 2
    La limpieza de una herida para prevenir las infecciones bacterianas
    Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 6
    1
    Prevenir una infección de la piel y la limpieza que cubre la herida en el momento. El tratamiento adecuado de primeros auxilios es esencial para ayudar a prevenir una infección, pero no debe intentar tratar una herida abierta grave solo. Si es profunda, amplia o está sangrando profusamente, llame a un médico inmediatamente.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 7
    2
    Lávese las manos antes de tratar una herida. El tratamiento de una herida con las manos sucias, aumenta las posibilidades de una infección bacteriana. Lávese las manos con agua tibia y jabón antibacteriano durante 20 segundos y secarlas bien. Use guantes de látex o vinilo si limpia.
  • Evitar los guantes de látex si tiene alergias.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 8
    3
    Presione la herida hasta que se detenga el sangrado. Si la hemorragia es grave, busque atención médica inmediatamente. No intente tratar una herida grave por sí solo: ir a una sala de emergencia o llame a la emergencia.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 9
    4
    Limpiar la herida con agua tibia. Mantener la herida bajo un chorro suave de agua para limpiarla y sólo tiene que utilizar el jabón en él si aparece visiblemente sucias. Si este es el caso, limpio alrededor de la herida suavemente con un jabón suave y no utilizar peróxido de hidrógeno (que puede interferir con la recuperación).
  • Si encuentra cualquier residuo en la herida, se puede tratar de quitarlo con pinzas esterilizadas con alcohol. Si no se siente cómodo al hacerlo, ir a un médico.


  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 10
    5
    Pasar de pomada. Un ungüento antibiótico puede ayudar a que la herida sane más rápido y controlar la posible infección. Pasar la crema suavemente en el área lesionada después de la limpieza.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 11
    6
    Cubra la herida. Si es pequeño y poco profundo, dejarlo al aire libre. Si más profundo, cubrir con una gasa estéril. Un vendaje pegado con cinta médica es la mejor opción para las heridas más grandes, a pesar de la gran tiritas también se puede utilizar. No coloque la superficie adhesiva de la cinta adhesiva sobre la herida, ya que puede reabrir la herida cuando se retiran.
  • Vuelva a colocar la gasa una vez al día si está sucio. Un buen momento para cambiar es a la hora del baño.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 12
    7
    Buscar signos de infección. Si la herida está roja, hinchada, con pus o bandas rojas que salen de él, o simplemente buscando peor, un médico.
  • método 3
    La prevención de infecciones bacterianas procedentes de alimentos
    Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 13
    1
    Deja las manos limpias. Antes de manipular los alimentos, lavarse las manos con jabón antibacteriano y agua durante 20 segundos y secarlas con una toalla limpia y seca. La manipulación de la carne cruda, lávese las manos para evitar la contaminación cruzada de otros alimentos o superficies.


  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 14
    2
    Lavar la comida. Lave las frutas y verduras antes de comerlas. Incluso los alimentos orgánicos necesitan ser lavados. Use un limpiador antibacterial en las superficies que entran en contacto con alimentos crudos para matar las bacterias potencialmente peligrosas.
  • Use una tabla de cortar diferente para cada tipo de alimento. Use una tabla para las frutas y verduras y la otra para la carne cruda, para evitar la contaminación cruzada.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 15
    3
    y cocinar la comida. Siga las instrucciones en la preparación de los alimentos crudos para asegurarse de que se cocinan adecuadamente y utilizar un termómetro de carne para llevarlo a la temperatura correcta.
  • método 4
    Prevención de la transmisión de infecciones bacterianas
    Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 16
    1
    Lávese las manos. el lavado de manos frecuente y minuciosamente, especialmente después de tocarse la cara, la boca o la nariz si está enfermo, después de tocar a otra persona enferma o después de cambiar el pañal de un bebé puede reducir en gran medida el número de gérmenes a la que usted está siendo expuesta.
    • Lávese las manos con agua tibia o caliente y jabón durante al menos 20 segundos. También limpia entre los dedos y debajo de las uñas y luego enjuagar bien con agua limpia.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 17
    2
    Cubrir la tos y los estornudos. Ayudar a otros a mantenerse bien cuando está enfermo que cubre la boca y la nariz al toser o estornudar, lo que ayudará a contener sus gérmenes, lo que les impide volando.
  • Lávese las manos después de toser o estornudar sobre ellos y antes de tocar a otra persona o comunes superficies, como un picaporte o un interruptor.
  • También puede cubrir la boca o la nariz con la parte interior del codo para limitar la propagación de gérmenes sin causar necesidad lave a mano cada 2 minutos.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 18
    3


    Quedarse en casa cuando esté enfermo. Puede limitar la propagación de gérmenes que consiguen lejos de los demás mientras se está enfermo. Si puede, tome un día de descanso o el trabajo del hogar, es a sus compañeros de trabajo estará agradecido por su consideración.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 19
    4
    Dejar a sus hijos en casa cuando están enfermos. Guarderías y escuelas son a menudo lleno de gérmenes infecciosos, y es común que la infección pase de un niño a otro, dejando a los niños tristes y destacó los padres. Evitar este problema dejando a sus hijos en casa cuando están mal que probablemente se recuperarán más rápido con su atención, y le impide que otros se enfermen también.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 20
    5
    Mantenga sus vacunas a tiempo. Vea si usted y sus niños recibieron todas las vacunas recomendadas para la edad y región geográfica de cada uno. Las vacunas ayudan a prevenir las infecciones antes de que sucedan (que es mejor que el tratamiento después de que hayan ocurrido).
  • método 5
    La comprensión de las infecciones bacterianas comunes
    Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 21
    1
    Comprender las infecciones por estafilococos. la Los estafilococos son cocos grampositivos en racimos. la "gramo" en Gram-positivas se refiere a la tinción de Gram estándar de estas bacterias cuando se observa bajo el microscopio. la "cocos" indica el formato de los cuales cuando se observa bajo el microscopio. Tales bacterias a menudo invade el cuerpo a través de heridas o lesiones.
    • aureus estafilococos es el tipo más común de infección por estafilococos y puede causar neumonía, intoxicación alimentaria, infecciones de la piel, infección de la sangre o el síndrome de shock tóxico.
    • SARM, o MRSA ORSA (resistente a la meticilina Staphylococcus aureus) es una infección estafilocócica difícil de tratar, ya que no responde a los antibióticos, y se cree que la cepa desarrollada en respuesta a estos fármacos. Por lo tanto, muchos médicos no recetan antibióticos a menos que sea muy necesario.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 22
    2
    Obtener información acerca de las infecciones estreptocócicas. Los estreptococos son cocos grampositivos en cadenas y un tipo común de bacteria. Por lo general, causan faringitis estreptocócica, neumonía, celulitis bacteriana, impétigo, escarlatina, fiebre reumática, glomerulonefritis aguda, meningitis, otitis, sinusitis, y muchas otras infecciones.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 23
    3
    Conoce en Escherichia coli. la Coli, un bacilo gram-negativo, se encuentra en la excreción de los animales y los seres humanos. Hay un grupo grande y diverso de la bacteria E. coli y algunas cepas son peligrosos, pero la mayoría no lo son. E. coli puede causar diarrea, infecciones gastrointestinales, infecciones del tracto urinario, infecciones respiratorias y otras.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 24
    4
    Comprender las infecciones por salmonela. la Salmonella es un bacilo Gram-negativas que pueden afectar el tracto digestivo y causar una enfermedad grave, que requiere tratamiento con antibióticos a largo. La carne de pollo y huevos o malcozidos rojos y crudos pueden contener salmonela.
  • Imagen titulada tratar la infección bacteriana Paso 25
    5
    Comprender las infecciones por Haemophilus influenza. la bacilos Gram-negativos Haemophilus influenzae se transmiten por el aire y por lo tanto pueden causar la epiglotitis altamente contagiosos-, meningitis, otitis media y neumonía. Estas bacterias pueden causar una infección grave con consecuencias para la vida e incluso pueden ser fatales.
  • El Haemophilus influenzae no está cubierto por la vacuna contra la gripe común, que se dirige a la influenza viral, pero la mayoría de los niños están inmunizados contra esta bacteria en la primera infancia por Hib.
  • consejos

    • Si es alérgico a un determinado tipo de antibiótico, use un brazalete o llevar consigo una tarjeta para revelar su alergia si no puede pasar esta información en caso de emergencia.
    • Utilizar alcohol en gel antibacterial si usted no es capaz de lavarse las manos en el momento, pero no como un sustituto para el lavado.
    • Si usted hace el contacto frecuente con alguien que tiene una infección bacteriana, lavarse las manos y evitar el contacto físico tanto como sea posible para mantenerse a salvo.

    anuncios

    • Prestar atención a los signos de una reacción alérgica a los antibióticos. Usted puede desarrollar una reacción a cualquier edad, incluso si usted ha estado expuesto a un antibiótico particular. Los signos de reacción incluyen erupciones en la piel (especialmente urticaria y ronchas) y disnea. Llame a su médico si cree que está teniendo una reacción, deje de tomar el antibiótico.
    • Los niños menores de un año que reciben antibióticos de amplio espectro pueden tener un mayor riesgo de desarrollar asma, pero recuerda que si el médico prescribe un medicamento, para su hijo, que es probablemente debido a que los beneficios superan a los riesgos. Un antibiótico de amplio espectro puede ser la única opción para combatir la infección.
    • Los adultos que toman antibióticos de amplio espectro pueden volverse resistentes a los antibióticos de espectro estrecho.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados