¿Cómo evitar contraer el vih

VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) son enfermedades muy graves que duran toda la vida. El conocimiento público y una mayor conciencia de esta epidemia ayuda impiden que las personas contraigan el VIH. No existen vacunas o vacunas para prevenir la propagación del VIH, aunque para algunos extremadamente individuos de alto riesgo el uso diario de PRPE ser considerado como un método preventivo viable. El VIH puede infectar a los organismos que han estado expuestos al virus a través del contacto con sangre, semen, fluidos vaginales o leche materna. El virus no discrimina que infecta, por lo que las precauciones adecuadas para evitar la transmisión son tan importantes. Una toma de conciencia sobre el comportamiento sexual, las pruebas regulares contra las ITS y el conocimiento de la transmisión son esenciales para la prevención.

pasos

Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 1
1
No tener contacto con sangre, semen, fluidos vaginales o la leche materna de otra persona. Hay muchas actividades sexuales que pueden ser disfrutados sin el riesgo de contaminación, incluida la masturbación y la masturbación mutua. Abstenerse de todo contacto con los fluidos corporales que pueden transmitir el virus es la única manera de evitar la contaminación de cien por ciento. Para muchas personas, la abstinencia sexual no es una opción viable. Si este es el caso, considere los siguientes métodos por los cuales se puede reducir el riesgo de transmisión del VIH:
  • 2
    Si no hay penetración sexual, use un condón. Asegúrese de que los condones no son superados, han sido correctamente almacenados a temperatura ambiente, no se han guardado en una cartera o en otros lugares que han sido dañados y tienen el tamaño adecuado para la persona que va a utilizar. El condón debe encajar cómodamente alrededor del pene sin ser demasiado apretado, por lo que es difícil de colocar. Los conservantes deben ser de látex, poliisopreno o polipropileno. Conservantes "natural" u oveja no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual y no deben ser utilizados para la prevención de enfermedades. Use suficiente lubricante vaginal a base de agua y el sexo anal. La sequedad y la fricción aumentan las posibilidades de que el condón se rompa, especialmente durante la penetración anal. Los condones de látex de base de aceite lubricante se hacen inseguro porque debilitar el caucho y aumentar la posibilidad de rotura.
  • 3
    Use un condón correctamente. Asegúrese de usar suficiente lubricante a base de agua, por lo que la fricción no daña el caucho. No llene el condón con el agua o el estiramiento antes de su uso para comprobar si hay agujeros, ya que esto daña el caucho y aumenta el riesgo de rotura durante el acto sexual. Los condones son probados mecánicamente antes de ser empaquetados y deben ser considerados seguros para ser colocado directamente en el pene por lo desempaquetado. Después de la eyaculación, sostenga el condón en la base del pene, manteniéndolo en su lugar mientras están fuera del agujero. Esto es para evitar que el condón se deslice fuera del pene en el agujero en el que se extiende y el semen en todas partes.
  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 4
    4
    Evitar las perforaciones y los tatuajes con nadie más que profesionales cualificados en un entorno profesional con un buen mantenimiento. Las agujas nunca deben ser re-utilizados y los envases deben abrirse al comienzo de cada sesión individual. El uso de instrumentos contaminados es relativamente susceptible de dar lugar a la transmisión del VIH.


  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 5
    5
    Si usted es un consumidor de drogas, no comparta agujas o jeringas. La sangre contaminada puede llegar a las agujas y jeringas usadas, siendo empujado directamente en la vena de la siguiente persona que va a utilizar el kit. Si decide compartir agujas y jeringas, llenar la jeringa con cloro entre las inyecciones y empujarla a través de la aguja para asegurar que toda la sangre contaminada se elimina y el kit está desinfectado. agujas y jeringas estériles están disponibles en farmacias y clínicas a los clientes de pago. En la mayoría de las farmacias, se puede obtener sin receta al farmacéutico sin explicar el propósito de la compra.
  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 6
    6
    Evitar la práctica de sexo anal. tejido rectal es extremadamente sensible a los cortes y daños durante la penetración. Esto aumenta el riesgo de transmisión durante el sexo anal receptivo cinco veces más que el riesgo de transmisión durante la penetración vaginal receptivo. sexo oral es también una alternativa a un riesgo menor en comparación con la penetración vaginal y anal. Si usted decide tener sexo anal, usar preservativos como se ha descrito anteriormente, con suficiente lubricante.


  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 7
    7
    Evitar cepillarse los dientes, hilo dental y enjuague bucal utilizando inmediatamente antes o después del sexo oral a base de alcohol. El sangrado gingival aumenta generalmente con el cepillado, también la creación de un mayor riesgo de ser contaminados y virus entran a su torrente sanguíneo.
  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 8
    8
    Ser consciente de la posibilidad de contaminación por otras enfermedades que son mucho más peligrosos y transmitir fácilmente que el VIH. Hay una alta tasa de comorbilidad entre el VIH y la hepatitis C, por ejemplo. Entre los dos, muchos expertos consideran que la hepatitis C mucho más peligroso y amenazante que el VIH. El virus del VIH muere segundos después de estar fuera del cuerpo humano, mientras que el virus de la hepatitis C puede sobrevivir durante períodos relativamente largos de tiempo (hasta dos semanas bajo ciertas condiciones?) Fuera del cuerpo. Esta es una preocupación igualmente importante para todas las personas, independientemente de su estado serológico. Si usted está tomando suficientes precauciones para evitar la contaminación con la hepatitis C, que está tomando al mismo tiempo las precauciones necesarias para prevenir la infección por el VIH.


  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 9
    9
    Las pruebas realizadas con regularidad. De hecho, todos los consejos que se muestran aquí son las técnicas de mitigación de riesgos. no hay sexo completamente seguro, y no puede ser totalmente seguros andando por la acera. Las cosas pueden ir mal. accidentes suceden extrañas. Más importante que la prevención del VIH y otras infecciones, es imprescindible conocer su estado de salud. Dependiendo de su nivel de riesgo, tiene que ser probado cada tres a seis meses para el VIH, la sífilis, la clamidia, la gonorrea, el herpes 1 y 2 y la hepatitis C. La presencia de estas enfermedades también aumenta el riesgo de contraer el VIH de una pareja infectada, por lo que sabe el estado de estas enfermedades ayuda a analizar los factores de riesgo al decidir si va a tener relaciones sexuales con alguien cuyo estado es positivo o desconocido para usted.
  • Imagen titulada evitar contraer el VIH Paso 10
    10
    para vacunar contra otras enfermedades. Tener otras enfermedades comórbidas, tales como verrugas genitales, lesiones del herpes o infecciones agudas de transmisión sexual que causan la inflamación de las membranas, aumenta significativamente el riesgo de contraer el VIH. Asegúrese de vacunarse contra la hepatitis A, la hepatitis B y el VPH, junto con otras vacunas recomendadas por su médico con el fin de mantener su cuerpo funcionando de manera óptima y capaz de combatir la presencia de diversas infecciones.
  • consejos

    • Utilizar el condón correcto y consistente.
    • Prestar atención a su cuerpo. Para saber cuando hay llagas o cortes en la boca, las manos o los genitales y no los ponen en contacto con fluidos infectados.
    • Utilizar el agua suficiente lubricante de base.
    • Dejar que las pruebas de frecuencia y discutir los resultados y practicar el sexo seguro con su pareja (a) o de los socios (as).
    • Optar por el comportamiento sexual de menor riesgo, como la masturbación, masturbación mutua o incluso el sexo oral, con las personas cuyo estado es desconocido para usted.

    anuncios

    • No hay manera de vivir sin riesgo. Lo importante es conocer los riesgos y elegir un nivel de tolerancia al riesgo con el que se sienta cómodo personalmente.
    • Se puede transmitir el VIH y otras infecciones a otros socios, incluso si se está operando dentro de un nivel de tolerancia al riesgo de que sea cómodo para usted. Siempre se debe hablar de sus prácticas y filosofías de sexo seguro con cada nueva pareja y establecer un consenso mutuo que es cómodo para todos, antes de iniciar cualquier actividad sexual o intercambio de fluidos.
    • No hay sexo sin riesgo. Lo importante es conocer los riesgos y elegir un nivel de tolerancia al riesgo con el que se sienta cómodo personalmente.

    Vídeo: ¿Cómo se contagia el VIH?

    Vídeo: FORMAS QUE DEBES SABER PARA PREVENIR EL SIDA ▐ salud dinero y amor TV

    Vídeo: Como prevenir a infecção pelo HIV

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados