Cómo protegerse de una enfermedad de transmisión sexual (dst)

4 partes:El cuidado de parejas sexualesTener relaciones sexuales con protecciónEl someter a un tratamiento médico preventivoLa realización de pruebas a menudo

enfermedades de transmisión sexual, o ETS, se pasan de una persona a otra a través de los fluidos corporales, incluyendo intercambiados durante la relación sexual. La gonorrea, herpes, clamidia y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son algunas de las enfermedades más comunes, y muy molesto, causando diversas consecuencias para la salud a largo plazo, con algunos incluso ser fatal. Sin embargo, hay algunos pasos que se pueden tomar para reducir en gran medida las posibilidades de contraer una ETS.

parte 1
El cuidado de parejas sexuales
Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 1
1
Considere la práctica de la abstinencia. La manera más eficaz de prevenir las ETS es no tener contacto sexual, como el sexo oral, vaginal y anal.
  • La abstinencia es una buena opción para algunas personas, pero no es realmente factible o opción deseable para muchos. Si esta alternativa se descarta, todavía hay muchas otras maneras de reducir el riesgo de infección.
  • Tenga en cuenta que el comportamiento de retirada es generalmente menos eficaz que las formas más integrales de educación sexual. Incluso cuando la planificación de la retirada durante un determinado tiempo, es importante que se informe sobre las prácticas de sexo seguro, el caso se encuentra en una situación de este tipo.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 2
    2
    Más información acerca de la monogamia. El tipo más seguro de la actividad sexual es el mantenimiento de las relaciones con una sola persona, siempre y cuando esa persona también siendo monógama. Asegúrese de que ambos se examinan las posibles enfermedades del tipo antes de tener relaciones sexuales. Si ninguna de ellas esté infectado y ambos son monógamos, la posibilidad de contaminación es muy pequeña.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 3
    3
    Es una buena idea tener pocas parejas sexuales. El menor número de parejas sexuales que tienen, menos posibilidades de contraer una ETS, pero también es necesario analizar la cantidad de gente que ya tenía su pareja sexual. Los individuos menos, menor será el riesgo de ser infectado por este tipo de enfermedades.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 4
    4
    Mantener relaciones sexuales sólo con parejas que tienen exámenes sufridos. Antes de tener contacto sexual con una persona, preguntarle si se ha realizado la detección de enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de estas infecciones se pueden encontrar en los exámenes públicos y tratarse. Si su pareja ha hecho una prueba de enfermedades de transmisión sexual que fue positivo, evitar las relaciones sexuales hasta que se completa el tratamiento. Una vez que el médico determina que la infección fue erradicada, el contacto sexual puede volver a la normalidad.
  • Saber que no hay manera de detectar el herpes genital y la prueba de HPV (Virus del Papiloma Humano) no se pueden hacer en los hombres.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 5
    5
    Pregúntele a su pareja al respecto de la salud sexual. Es muy importante ser capaz de comunicarse con la persona que va a mantener una relación sexual para tomar medidas de protección contra enfermedades de transmisión sexual. Sea abierto acerca de su historia con este tipo de enfermedades para que los socios también son honestos. Evitar el contacto sexual con alguien que no quiere hablar de ello o se molesta con las discusiones sobre el sexo seguro de salud sexual requiere que ambos tienen el consentimiento.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 6
    6
    Ser plenamente consciente durante el acto sexual. El consumo de alcohol reduce las inhibiciones y puede llevar a tomar decisiones equivocadas, tales como no usar protección, algo que no lo haría, mientras que sobrio. Tanto el alcohol y las drogas aumentan el riesgo de que algo va a salir mal, incluso utilizando condones (ya que se puede colocar de forma incorrecta, por ejemplo). Usted debe ser sobrio para tomar las decisiones correctas durante el coito.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 7
    7
    Evitar las drogas. Las drogas, como el alcohol, pueden reducir las inhibiciones y hacer que las personas toman malas decisiones, cómo poner un condón en el error. drogas inyectables también se pueden propagar enfermedades de transmisión sexual porque algunos fluidos corporales se intercambian en agujas compartidas.
  • SIDA y la hepatitis pueden contaminar a través de agujas compartidas.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 8
    8
    Establecer reglas de sexo seguro con su pareja. Antes del contacto sexual, ambos tienen que llegar a un consenso sobre el sexo seguro. Si usted está dispuesto a tener relaciones sexuales con un condón, dejar en claro a la asociación debe apoyar al otro en las decisiones para mantenerse saludable después de tener relaciones sexuales.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 9
    9
    No mantener relaciones sexuales con una pareja que tenga síntomas. Algunas enfermedades de transmisión sexual, como el herpes genital, tienen una mayor probabilidad de propagar cuando los síntomas son visibles. Si usted cree que la persona tiene llagas abiertas, erupciones cutáneas o de descarga, que puede tener una ETS que se transmite fácilmente. Para encontrar cualquier cosa que crea sospecha, evitar las relaciones sexuales hasta que un médico puede evaluar el problema.
  • parte 2
    Tener relaciones sexuales con protección
    Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 10
    1
    Reconocer que todas las formas de relaciones sexuales de riesgo contracción de enfermedades de transmisión sexual. La contaminación puede ocurrir en el sexo oral, anal y vaginal. Aunque el sexo oral con condón ofrece el menor riesgo de transmisión, no hay manera 100% asegurado sin embargo, es importante proteger a reducir la posibilidad de contraer una ETS.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 11
    2
    Reconocer que todas las formas de protección tienen sus defectos. condones masculinos, femeninos y "protectores dentales" (protectores para el sexo oral) reducen considerablemente el riesgo de infecciones, pero siempre hay una pequeña posibilidad. Hablar con un médico a tener dudas sobre la eficacia de los métodos de protección sexual.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 12
    3


    Aprender las diferencias entre los anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Algunas formas de protección contra las enfermedades sexuales también son útiles para prevenir el embarazo, como los condones. Sin embargo, muchos anticonceptivos no interfieran con la transmisión DSTs- recuerde que todas las formas que no implican "barreras" de control de la natalidad - DIU (dispositivos intrauterinos), el control hormonal y espermicidas, por ejemplo - no impedirán propagación de ETS.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 13
    4
    Comprar condones de látex con la "protección contra las enfermedades" palabras en el envase. Los mayoría de los condones son de látex y protegen contra DSTs- Sin embargo, hay algunos modelos "naturales" hechos de otros materiales como piel de oveja, que para prevenir el embarazo, pero no enfermedades. Leer los materiales que componen el producto y ver si existe la frase "protección contra la enfermedad."
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 14
    5
    Use condones correcta y consistentemente. Son eficaces y fiables, ya se utiliza correctamente, Se pueden adquirir en las farmacias, tiendas e incluso fri obtenerse de forma gratuita en algunos hospitales y clínicas. Para tener relaciones sexuales, siempre ponerlos, ya que sólo funcionará si se usa constantemente.
  • Los condones masculinos se colocan en el pene antes de tener sexo con penetración, que se ejecuta en el sexo vaginal, anal y oral. Abra el paquete con cuidado (sin usar dientes o tijeras) - lugar de tal manera que los bordes rizados están enfrentando el lado opuesto a la persona que vaya a utilizarlo presionando la punta y desenrollarlo. Comprobar si hay roturas o agujeros, interrumpir el coito se siente de inmediato que se reventó (lubricantes son útiles para evitar que se rompa debido a la fricción). Después del sexo, retire el pene mientras se mantiene el condón antes de perder la erección, y lo descarta. Nunca use condones más de una vez.
  • Los condones femeninos también se pueden comprar. Se insertan en la vagina, justo debajo del cuello del útero, antes de la relación sexual. La forma de colocación es similar a las compresas femeninas. A pesar de que son más difíciles de encontrar, es más fácil de encontrar en las clínicas y hospitales, de látex o poliuretano. Los condones femeninos son muy útiles para las mujeres que quieren ser responsables de métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Los productos de poliuretano son alérgicas al látex o las mujeres que prefieren los lubricantes a base de petróleo.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 15
    6
    Utilice un solo condón a la vez. Nunca ponga dos condones antes de la relación sexual Por otra parte, no se recomienda que hombres y mujeres usan condones, ya que esto aumenta la posibilidad de lágrimas y desbordamiento de los productos, reduciendo la seguridad, cuando sólo se utiliza uno correctamente.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 16
    7
    Ver la fecha de caducidad del preservativo. El paquete debe tener la fecha límite de uso del producto. Nunca use condones caducados, porque la probabilidad de resgarem durante el uso es mucho mayor.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 17
    8
    No guarde los condones en lugares calientes o que están expuestas al sol. La probabilidad de rotura es menor cuando se almacenan en lugares secos y frescos como un cajón. Se debe dejar en el coche o en una carpeta, puede que tenga que cambiar el condón con frecuencia para evitar que explote durante su uso.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 18
    9
    Use las "barreras dentales". Este método de protección contra las ETS está utilizando al realizar sexo oral en la vulva o ano. El producto - también llamado "Látex cuadrada" - ayuda a proteger los tejidos vulnerables de la boca contra las infecciones, pero son más difíciles de encontrar en Brasil. En situaciones de emergencia, recipientes de plástico o incluso un condón abierto puede ser útil para la protección.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 19


    10
    Use guantes médicos. Use guantes de látex para la estimulación manual, usted y su pareja proteger, si no hay cortes en las manos que la persona no conoce y que también puede llevar microorganismos. También pueden ser útiles como protección para el sexo oral.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 20
    11
    Utilizar protección con cualquier juguete sexual. También es importante para protegerse cuando el uso de juguetes sexuales con otros socios, como consolaciones o anales "bolas". La falta de higiene puede causar enfermedades de transmisión sexual se transmiten a través del uso de este tipo de productos-limpiar y desinfectar después de cada uso. Si usted quiere poner un condón en vibradores y consoladores, intercambiando ellos siempre mantener relaciones con otra pareja. Muchos juguetes también proporcionan instrucciones para limpiarse adecuadamente.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 21
    12
    productos de látex no deben recibir a base de aceite lubricante. Estos tipos de lubricantes - tales como aceites minerales o vaselina - pueden facilitar la presencia de grietas y agujeros en los condones de látex y los "protectores dentales". Use solamente lubricantes a base de agua. Lea las instrucciones del producto para ver si se puede utilizar con látex o no.
  • Algunos condones han lubricantes ya aplicado.
  • parte 3
    El someter a un tratamiento médico preventivo
    Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 22
    1
    Vacunar a sí mismo. Hay vacunas disponibles para algunas enfermedades que se transmiten por vía sexual, como el VPH, la hepatitis A y la hepatitis B. Ir al médico y pedir una vacuna para usted o su hijo (a la edad recomendada), el aumento de la protección sexual de ambos.
    • Se recomienda que los bebés reciben vacunas de la hepatitis A y B, mientras que los niños de edades comprendidas entre 11 y 12 años de edad reciban la prevención del VPH. Sin embargo, los adultos que nunca han sido vacunados deben consultar a un médico para saber más acerca de ellos.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 23
    2
    Hacer la circuncisión. Algunos estudios muestran que los hombres circuncidados tienen menos posibilidades de contraer infecciones sexuales, incluyendo el VIH. Esto puede ser una buena opción si usted está en el grupo de riesgo para enfermedades de transmisión sexual creciente contaminación.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 24
    3
    Tomar Truvada si está en mayor riesgo de contracción del VIH. Truvada es un nuevo fármaco que reduce la posibilidad de estar infectado por el VIH. Si se inserta un mayor grupo de riesgo de la contracción del VIH, hablar con un médico acerca de la medicina. Es muy útil tener una pareja con VIH o cuando se trabaja con el contacto sexual, la protección de su salud.
  • Sin embargo, tenga en cuenta que este medicamento no es suficiente para evitar cualquier posibilidad de infección por el VIH. Siempre use un condón al tener relaciones sexuales con una pareja VIH-positivo, incluso cuando se toma.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 25


    4
    Evitar hacer la higiene íntima con jabón o productos químicos. Esto elimina las bacterias de la vagina importantes que ayudan a la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Presente en las membranas mucosas, que son beneficiosos y deben mantenerse para una capa adicional de protección contra las enfermedades sexuales.
  • parte 4
    La realización de pruebas a menudo
    Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 26
    1
    Reconocer los síntomas comunes de las enfermedades de transmisión sexual. No todas las enfermedades sexuales son sintomáticas- Sin embargo, si hay evidencia de que usted o su pareja tiene una ETS, es esencial consultar a un médico. Las manifestaciones más comunes son:
    • Las lesiones y la piel de alrededor de la vagina o el recto.
    • Dolor al orinar.
    • El dolor durante el coito.
    • flujo inusual u olor desagradable en la vagina o el pene.
    • sangrado vaginal inusual.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 27
    2
    Saben que muchas ITS son tratables. Para sospecha que tiene una infección de este tipo, no evitan las visitas al médico, ya que muchos se pueden tratar y curar por completo, especialmente si se detecta a tiempo. Sea honesto con su médico y encontrar opciones de tratamiento.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 28
    3
    Determinar si se colocan en un grupo de alto riesgo. Todo el mundo a menudo debe ser examinado para ver si están contaminados, pero algunos grupos demográficos debe realizar las pruebas con más frecuencia, tales como:
  • embarazada o tratando de concebir.
  • Las personas con VIH. Ellos son más susceptibles a otras enfermedades transmitidas sexualmente.
  • Las personas que tienen relaciones sexuales con parejas VIH-positivo.
  • Los hombres homosexuales.
  • Las mujeres sexualmente activas menores de 25 años. Las pruebas de detección de clamidia deben ser más frecuentes.
  • Después de 21 años, las mujeres sexualmente activas deben realizar pruebas de VPH.
  • Las personas nacidas entre los años 1945 y 1965 están en mayor riesgo de tener hepatitis C.
  • El riesgo también se incrementa al tener más de una pareja sexual, una pareja durmiendo con varias personas, el uso de la prostitución, al ser un consumidor de drogas, tener relaciones sexuales sin protección, tener un historial de enfermedades de transmisión sexual o tener un padre que tenido una infección sexual cuando usted nació.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 29
    4
    Hacer pruebas con frecuencia. Necesitamos poner a prueba cada tres a seis meses si usted está en un grupo de alto riesgo, y cada uno a tres años si está insertada en grupos de bajo riesgo. Cualquier persona sexualmente activa tiene riesgo de DSTs- incluso en una relación monógama, es una buena idea para llevar a cabo las pruebas de cada uno o dos años. Para protegerse a sí mismo y tratar con el problema antes de que se extienda a otras personas, el riesgo de propagación de estas enfermedades a la población general disminuye, protegiendo así a todo el mundo.
  • Los exámenes son muy importantes, sobre todo cuando se tiene un nuevo compañero sexual.
  • Es posible detectar el VIH, la sífilis, la clamidia, la gonorrea y la hepatitis B.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 30
    5
    Proporcionar muestras de sangre, orina y fluidos. Por lo general, el médico le preguntará una muestra de sangre y orina para encontrar enfermedades de transmisión sexual. En la presentación de descarga o lesiones genitales, sino que también puede contener una acumulación de líquido para identificar enfermedades de transmisión sexual.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 31
    6
    Pedir a la pareja a hacer exámenes. que se lo examine alentar, haciendo hincapié en que es la mejor decisión para ambos permanecen seguros- que no significa que no confía en él o no ha adoptado un comportamiento que merece la confianza a sí no es más que una decisión sabia y para la seguridad todos.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 32
    7
    Encontrar los servicios de pruebas libres. Si usted no puede ser examinado o no tener un seguro de salud, buscar los sitios que ofrecen pruebas gratuitas para sospechar una infección sexual. Investigar los siguientes lugares para aprender más y encontrar información sobre las clínicas de exámenes gratuitos para enfermedades de transmisión sexual:
  • departamento de salud pública.
  • Escuelas e iglesias.
  • Clínicas.
  • La Internet.
  • Un hospital local.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 33
    8
    No tengas verguenza. No hay nada vergonzoso en la realización de pruebas para la detección DSTs- es una decisión inteligente y saludable para sí mismo y para todos los que tienen contacto con usted. Si cada persona realice estas pruebas con más frecuencia, estas enfermedades serían mucho menos común. Estar orgullosos de elección en la protección de su comunidad.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 34
    9
    Saben que no todas las enfermedades de transmisión sexual pueden ser detectados. El herpes genital y el VPH en los hombres no pueden ser detectados por las pruebas. Incluso si los resultados de las pruebas no indican ningún problema, utilice un condón durante la relación sexual es siempre una decisión acertada.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 35
    10
    Siga las instrucciones del médico. Si él dice que no es seguro tener relaciones sexuales, seguir el consejo. Los sujetos con herpes genital, por ejemplo, evitar las relaciones sexuales durante los brotes. Volver a tener contacto sexual sólo cuando la liberación profesional.
  • Imagen titulada proteger contra una ETS Paso 36
    11
    Notificar a todas sus parejas sexuales para recibir un diagnóstico positivo. Cuando una prueba de detección de enfermedades de transmisión sexual es positiva, es importante informar a los socios actuales y anteriores, por lo que también hacen pruebas para determinar si están infectados. Si prefiere no hacerlo personalmente, ciertas clínicas públicas proporcionan un servicio anónimo que notifica a las personas que puedan haber estado expuestas a enfermedades de transmisión sexual.
  • anuncios

    • Compruebe siempre los condones antes de usarlos, colocándolos correctamente y aplicar un lubricante a base de agua. Los condones son muy eficaces, pero sólo si se utiliza de la manera correcta.
    • Incluso protegerse a sí mismo, siempre existe el riesgo de contraer una ETS.
    • Los DIU y píldoras anticonceptivas no sirven como protección contra enfermedades de transmisión sexual e infecciones. Debe usar condones u otro método de protección más allá del nacimiento.
    • Algunas personas son alérgicas al látex. Hacer una prueba antes de utilizar este tipo de protección por primera vez- si usted o su pareja son sensibles, hay muchas otras opciones de seguridad, incluyendo el condón femenino. Cada vez más, los métodos de protección son disponibles sin el uso de látex, incluso si usted no puede encontrar uno, tratar de evitar los contactos sexuales para aumentar la transmisión de la enfermedad hasta que una alternativa puede ser encontrado y utilizado.
    • Recuerde que no todas las enfermedades de transmisión sexual tienen síntomas. Tanto usted como el socio puede estar infectado y no ser consciente. Consulte a un médico si sospecha que tiene una enfermedad de transmisión sexual, incluso cuando se sienta bien.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados