Cómo reconocer los síntomas de la fiebre de chikungunya

2 Partes:La identificación de los síntomasEl tratamiento y la prevención de la virus

La fiebre de Chikungunya es causada por un virus que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado. Los dos grupos específicos de mosquitos responsables de la propagación del virus son Aedes aegypti y Aedes albopictus. Incluso si esta enfermedad es más común en África, Asia y partes de la India en los últimos años, se han reportado muchos casos en el hemisferio occidental. El virus causa fiebre, dolor en las articulaciones y en aproximadamente tres a siete días después de la infección. En la actualidad, no existe un tratamiento para la fiebre de Chikungunya y la única forma de prevención es evitar las picaduras de mosquitos. Sin embargo, el virus generalmente no es grave y rara vez es mortal.

parte 1
La identificación de los síntomas
Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 1
1
Manténgase en sintonía con fiebre alta. Ella es uno de los primeros síntomas de Chikungunya y es generalmente alrededor de 40 ° C que dura hasta una semana.
  • Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 2
    2
    Identificar dolor en las articulaciones. A menudo es intenso e incapacitante. Por otra parte, suele ser bilateral (afecta a ambos lados) y por lo general afecta a las manos y los pies. Las piernas y la espalda son los lugares menos propensos a ser afectados por el dolor en las articulaciones. Este dolor puede durar semanas y, en algunos casos raros, puede tomar hasta un año o más para pasar. El término "chikungunya" medio "aquellos que se pliegan" en Makonde dialecto de Tanzania, que describe la apariencia física de una persona con características clínicas graves de la enfermedad.
  • En la mayoría de los pacientes el dolor en las articulaciones dura de siete a diez días, sin embargo, en pacientes de edad avanzada, puede persistir durante más tiempo.
  • Algunas personas también tienen hinchazón en las articulaciones.
  • Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 3


    3
    Compruebe para la formación de manchas rojas en la piel. Las manchas suelen aparecer después de la aparición de fiebre, y en general son maculopapular para que aparezca como una zona plana, de color rojo de la piel cubierta de pequeñas burbujas. Afectan sobre todo el tronco y las extremidades. Además, también pueden aparecer en las palmas de las manos, plantas de los pies y la cara.
  • Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 4
    4
    Cabe destacar la presencia de síntomas adicionales. Una persona que sufre de Chikungunya también puede tener dolor de cabeza, dolor muscular, conjuntivitis, náuseas y vómitos.


  • parte 2
    El tratamiento y la prevención de la virus
    Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 5
    1


    Consulte a un médico en caso de fiebre de Chikungunya sospecha. Si usted tiene fiebre, dolor en las articulaciones y el manchado, consulte a un médico. Como Chikungunya es difícil de diagnosticar (y con frecuencia se diagnostica erróneamente como dengue), el médico hará un diagnóstico basado en los síntomas, en los lugares que viajó recientemente y recoger una muestra de sangre para las pruebas virales. La única forma de confirmar realmente la presencia de fiebre Chikungunya es a través de laboratorio de suero de pruebas de sangre o líquido cefalorraquídeo.
    • Las pruebas suelen tardar alrededor de cuatro a 14 días para procesar. En este punto, su cuerpo ya está atacando el virus Chikungunya.
  • Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 6
    2
    Tratar los síntomas de virus. Existen medicamentos antivirales para tratar la fiebre de Chikungunya, sin embargo, el médico puede prescribir medicamentos para aliviar los síntomas. También asesorará a descansar mucho y beber mucho líquido para evitar la deshidratación.
  • Por ejemplo, la fiebre y el dolor en las articulaciones pueden ser controlados con acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Advil) o naproxeno (Aleve).
  • No tome aspirina debido al mayor riesgo de síndrome de Reye: una enfermedad poco frecuente y grave que causa inflamación del hígado y el cerebro, especialmente en niños y adolescentes.
  • Imagen titulada Reconocer la fiebre de Chikungunya síntomas Paso 7
    3
    Prevenir la fiebre de Chikungunya evitar las picaduras de mosquitos. Actualmente, no existe una vacuna comercial para la fiebre de Chikungunya. Así que la única manera de evitar que el virus no está siendo mordido por los mosquitos, especialmente cuando se viaja a zonas donde la enfermedad está presente, como África, Asia y partes del subcontinente indio. Una persona con alto riesgo de complicaciones, tales como embarazadas o con otras mujeres serios problemas médicos debe evitar ir a lugares con brotes, si es posible. Siga estas recomendaciones para evitar las picaduras de mosquitos:
  • Use camisas y pantalones largos cuando se viaja a zonas de alto riesgo. Si es posible, el tratamiento de la ropa con permetrina (un tipo de insecticida) para repeler los mosquitos.
  • Use repelente de mosquitos en la piel expuesta, preferiblemente uno que contenga DEET, picaridin, IR3535, aceite de eucalipto citriodora o para-mentano-diol (PMD), ya que estos son más eficaces y duran más.
  • Asegúrese de que sus alojamientos disponen de mosquiteras e instalado en ventanas y puertas. Dormir por la noche bajo un mosquitero tratado con insecticida y utilizar una pantalla para proteger a los niños y los ancianos, si duermen durante el día.
  • Vídeo: Cómo identificar enfermedades transmitidas por mosquitos

    Vídeo: ¿Qué es la fiebre Chikungunya?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados