El uso de un termómetro

2 Partes:Selección del termómetro adecuadoEl uso de varios tipos de termómetro

La enfermedad es una condición médica caracterizada por un aumento de la temperatura corporal. Es bueno cuando moderada, como es la lucha del cuerpo contra la infección. Muchos microorganismos patógenos sobreviven en los niveles de temperatura con pocas variaciones y fiebre impide la reproducción de los mismos. Sin embargo, algunos pueden estar asociados con fiebres muerte del tejido conectivo u otros problemas. La fiebre alta (por encima de 39,4 ° C para los adultos) son peligrosos y deben ser manejados con un termómetro. Hay muchos disponibles en el mercado, cada uno con un sitio de aplicación diferente. La opción más adecuada generalmente toma en cuenta la edad del paciente - algunos termómetros son mejores para los niños pequeños, por ejemplo. El proceso de medición de la temperatura debe ser sencillo después de elegir el mejor termómetro para el caso.

parte 1
Selección del termómetro adecuado
1
Hacer mediciones rectales en los recién nacidos. La forma más adecuada para la medición de la temperatura depende en gran medida de la edad. Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, un termómetro rectal (anal) Digital se recomienda debido a su mayor precisión.
  • Las ceras, las infecciones y las curvas de los canales del oído afecten negativamente a la precisión de los termómetros de oído, por lo que no son la mejor opción para los bebés.
  • La investigación sugiere que los termómetros de la arteria temporal son buenas para los bebés debido a la precisión y reproducibilidad. La arteria se encuentra en la zona de las sienes de la cabeza.
  • La Academia Americana de Pediatría no recomienda el uso de termómetros de vidrio que contienen mercurio. El mercurio es tóxico y puede romper el vidrio, pronto, termómetros digitales son más seguros.
  • 2
    y elegir el lugar para medir la temperatura de un bebé. Hasta tres años (o cinco, dependiendo del caso), la lectura rectal sigue siendo el más exacto. Se puede utilizar un termómetro de oído para una lectura general, pero las lecturas del recto, las axilas y la arteria temporal se consideran más precisa de tres años de edad. Como la fiebre moderada puede ser peligrosa en los niños, la medición precisa es muy importante.
  • Las infecciones del oído son comunes y regular en lactantes y niños, que afecta a las lecturas de los termómetros infrarrojos. Debido a esto, los termómetros de oído por lo general tienen mediciones muy altos en caso de infección.
  • Los termómetros digitales son muy versátiles y pueden medir temperaturas en la boca (debajo de la lengua), la axila y el recto. Son adecuados para su uso en todas las edades.
  • 3
    Elegir un termómetro y utilizarlo en cualquier lugar para adultos y niños mayores. Los niños mayores de cinco años por lo general tienen menos infecciones de oído, lo que facilita la limpieza y la eliminación de la cera que podrían perturbar la medición precisa de los termómetros. Además, a medida que crecen, las curvas de los canales auditivos son menos sinuosa, lo que también facilita el uso de los termómetros de oído.
  • termómetros de oído digitales se consideran los más rápidos y fáciles de usar.
  • El uso de termómetros rectales por lo general tiene una buena precisión, pero es la forma más desagradable y complicado de medir la temperatura corporal.
  • adhesivo sensible al calor también puede ser pegado en la frente. Aunque conveniente y barato, este método no es tan preciso como termómetros digitales.
  • También hay diferentes termómetros para frente adhesivos. Estos son más caros y normalmente se utilizan en los hospitales. Ellos usan la tecnología de infrarrojos para medir la temperatura en la región temporal.


  • parte 2
    El uso de varios tipos de termómetro
    1
    Use un termómetro oral. La boca tiene una representación fiable de la temperatura del cuerpo si el termómetro se coloca bajo la lengua. Tome el termómetro, retire de su bolsa protectora y gire-O- deslizar la punta metálica de la cubierta de plástico desechable (si su modelo tiene uno) y lo coloca debajo de la lengua, lo más profundo posible. Mantenga la boca cerrada y respirar por la boca durante la medición, lo que debería tardar unos minutos. El termómetro emitirá un pitido cuando haya terminado.
    • Si el termómetro no tiene una cubierta desechable, limpiar la parte que entra en contacto con la boca con agua tibia (o alcohol isopropílico) y enjuagar bien.
    • Si usted fumaba, comía o bebía algo en la última media hora, esperar 20 minutos para hacer la medición oral.
    • La temperatura corporal promedio de las personas es de 37 ° C (sin embargo, varía debido a muchos factores), pero la temperatura oral suele ser un poco más baja, con un promedio de 36,8 ° C.
  • 2
    Use un termómetro rectal. la lectura de recto se realiza sólo en los bebés, pero también es bastante exacta en adultos, aunque puede ser incómodo. Lubricar el termómetro con un producto soluble en agua antes de insertarlo en el ano. La lubricación se aplica típicamente a la cubierta de la sonda para facilitar la inserción y reducir la incomodidad. Abrir las nalgas (esto será más fácil si el paciente está acostado boca abajo) e introduzca la punta del termómetro en el recto. No lo fuerce a encontrar resistencia. Espere a que el termómetro suene, que deben tener un minuto, y retirar lentamente.
  • Limpiar a fondo las manos y el termómetro después de su uso debido a que las bacterias E. coli se encuentra en la materia fecal pueden causar infecciones graves.
  • Comprar un termómetro con punta flexible para mayor comodidad.
  • La medición rectal digital puede presentar una temperatura ligeramente más alta que la oral y axilar.


  • 3
    Use un termómetro digital de la axila. región axilar también es ideal para la medición de temperaturas, sin embargo, que no presenta resultados tan precisos como la boca, el recto o la oreja. Secar la axila, coloque la tapa en el termómetro (si lo tiene) y la inserta en la mitad de la axila (apuntando hacia la cabeza). "haz" el brazo contra el cuerpo al calor del cuerpo atrapar y espere unos minutos hasta que el termómetro suene.
  • Espere al menos una hora después del ejercicio pesado o un baño caliente antes de medir la temperatura corporal.
  • Para mayor precisión, medir la temperatura en ambas axilas y tomar la media entre los dos.
  • mediciones axilares menudo tienen temperaturas ligeramente más bajas, con un promedio normal es de alrededor de 36,5 ° C.
  • 4
    Use un termómetro de oído. También conocido como termómetro timpánico, el dispositivo tiene un formato diferente a desarrollar para el canal auditivo. Estos termómetros sentido, las emisiones infrarrojas (calor) de la membrana timpánica. Limpiar y secar el oído bien antes de colocar el termómetro, ya que la suciedad y la cera afecten negativamente a la precisión de las lecturas. Después de encenderlo y poner la tapa estéril de ello, mantener la cabeza quieta y estirar la oreja para estirar el canal del oído y facilitar la inserción del termómetro. No es necesario tocar el dispositivo en el tímpano. Después de pulsar el termómetro del conducto auditivo externo, esperar a que pitar y retírela.
  • La manera más segura y efectiva para limpiar los oídos está goteando unas gotas de aceite de oliva, aceite de almendras o aceite mineral para ablandar la cera. Entonces oído ras con algunos chorros de agua rociadas con un dispositivo de caucho en sí para este fin. El proceso es más fácil después del baño.
  • No utilice los termómetros de oído en los oídos infectados, heridos o en recuperación después de la cirugía.
  • El termómetro de oído tiene ventaja sobre otros modelos cuando se coloca correctamente, proporciona una medición rápida y precisa.
  • Los termómetros timpánicos son generalmente más caros, pero la diferencia de precio en la última década se ha reducido lo suficiente.


  • 5
    Use un termómetro de adhesivo. Este tipo de termómetro, que se pega en la frente, es muy popular para la medición de temperaturas de los niños, pero tiene un nivel variable de precisión. Estos termómetros utilizando los cristales líquidos que reaccionan al calor que cambia de color para mostrar la temperatura del cuerpo en la piel. Por lo general son pegados horizontalmente en la frente por un minuto. Antes de su aplicación, secar bien a las pruebas y asegurarse de que no está quemada por el sol, ya que esto puede afectar la lectura.
  • Es difícil obtener medidas exactas decimales debido a que la pantalla de cristal líquido solamente un intervalo de temperaturas para cambiar el color.
  • Para mayor precisión, pegar los templos cercanos de tiras (el siguiente pulso de la arteria temporal del cabello), por la sangre de esta región refleja mejor la temperatura interna del cuerpo.
  • 6
    Aprender a interpretar las mediciones. Recuerda siempre que la temperatura normal de los recién nacidos es menos que los adultos - que suelen exhibir una temperatura inferior a 36,1 ° C (la temperatura normal de los adultos es de 37 ° C). Por lo tanto, un adulto medio fiebre (37,8 ° C, por ejemplo) es considerado alto para los bebés. Además de esta diferencia, el lugar de medición también cuenta con una variación de lo que se considera "normal". Por ejemplo, la temperatura puede considerarse si la fiebre: rectal o lectura timpánica es 38 ° C o más, la lectura oral es 37,8 ° C o más y la lectura axilar es 37,2 ° C o más.
  • En general, es una buena idea consultar a un médico si: un bebé de menos de tres meses para presentar la medición rectal de 38 ° C o más- un niño de hasta seis meses para presentar una medición rectal o timpánica por encima de 38,9 ° C una niño menor de dos años presenta una medición por encima de 38,9 ° C en cualquier termómetro durante más de un día.
  • mayoría de adultos sanos pueden tolerar fiebre de hasta 40 ° C durante breves períodos sin mayores problemas. Fiebre por encima de 41 ° C, también conocido como hiperpirexia, es grave y debe ser tratado por un médico. La fiebre por encima de 43 ° C son casi siempre fatal.
  • consejos

    • Lea las instrucciones de uso del termómetro con cuidado. Como todos los modelos son similares en funcionamiento, es bueno conocer los detalles del dispositivo a utilizar.
    • Preparar el termómetro pulsando su botón y el control de la temperatura marcada es cero antes de que encaje en su cubierta de plástico desechable.
    • El plástico capaz de termómetros se puede encontrar en las farmacias. Los productos son baratos y por lo general trabajan en todos los termómetros.
    • Los bebés no suelen regular la temperatura y el cuerpo cuando están enfermos y pueden terminar encima de conseguir el helado en vez de calor.
    • Espere 15 minutos después de beber algo caliente o frío antes de medir la temperatura.

    anuncios

    • Una medición por encima de 38 ° C en el oído se considera fiebre, pero no debería tener ningún tratamiento si el niño tiene más de un año de edad, está bien hidratado y comportarse normalmente.
    • Las temperaturas superiores a 38,9 ° C combinadas con irritabilidad, malestar, letargo, diarrea, tos y deben ser analizados por un médico.
    • La fiebre alta (entre 39,4 ° C y 41,1 ° C) a menudo causan alucinaciones, confusión, irritabilidad y convulsiones. Busque atención médica inmediata.

    Vídeo: Doctor Ori: El termómetro

    Vídeo: termometro

    Vídeo: Uso correcto del termómetro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados