Cómo utilizar un termómetro de oído

3 partes:Siguiendo las directrices de edadHacer una lectura de temperaturaInterpretación de los resultados

Fiebre indican un aumento en la temperatura corporal. El más moderado menudo beneficioso, ya que representan la capacidad natural que el cuerpo tiene que defenderse contra las infecciones - ya que muchos agentes patógenos sólo se reproducen en las variaciones de temperatura estrechos. Sin embargo, la más alta (39,4 ° C o más para un adulto) es peligroso y debe estar bien monitoreados y tratados con la medicación. Un oído termómetro digital, también llamado el tímpano, es una herramienta práctica y fácil de usar. Este dispositivo mide la radiación infrarroja (calor) de la membrana del tímpano (membrana timpánica) y genera lecturas precisas y en la mayoría de condiciones.

parte 1
Siguiendo las directrices de edad
1
Optar por un termómetro rectal para los recién nacidos (hasta seis meses). La elección más adecuada del tipo de dispositivo para medir la temperatura del cuerpo depende principalmente de la edad. Los termómetros rectales son capaces de generar una lectura más precisa. Cera, infecciones del oído y canales curvos interfieren con tal precisión, y por lo tanto, el equipo común no son óptimas.
  • Algunas investigaciones médicas sugieren que los termómetros temporales también son buenas opciones para los recién nacidos, debido a su precisión y reproducibilidad.
  • Los recién nacidos tienen temperaturas inferiores de la carrocería - típicamente menos de 36 ° C, mientras que un adulto tiene un promedio de 37 ° centígrados. Los bebés no pueden regular la temperatura que muy bien cuando están enfermos e incluso pueden llegar a ser fría en lugar de caliente y febril.
  • 2
    Use un termómetro de oído con cuidado con los bebés. Hasta unos tres años de edad, termómetro rectal todavía genera las lecturas más precisas. Puede utilizar el dispositivo auditivo en niños menores de un valor más general (que es mejor que no lee ninguna) - sin embargo, hasta los tres años, las lecturas del recto, la axila y la arteria temporal (en la región del templo, la cabeza) son considerados los mejores. fiebres bajas y moderadas en los bebés pueden ser más peligrosas que en los adultos. Por lo tanto, la precisión es más importante.
  • Las infecciones del oído son muy comunes y se producen con frecuencia en los lactantes y bebês- que afecta a las lecturas de los termómetros de oído debido a una inflamación en la región. Por lo tanto, el equipo usado en el oído suele generar muy altas lecturas. Para evitar problemas, examinar ambos cuerpos en caso de estar infectado.
  • Los termómetros digitales comunes pueden registrar las temperaturas de la boca (debajo de la lengua), la axila o en el recto y son adecuados para recién nacidos, bebés, niños mayores y adultos.
  • 3
    Utilizar cualquier tipo de termómetro para niños con tres o más años. Más allá de esa edad, el cuerpo es menos propensos a desarrollar infecciones del oído y es mucho más fácil de limpiar los órganos para eliminar la acumulación de cera. La presencia de este producto en el canal auditivo impide una lectura precisa de la radiación infrarroja que sale del tímpano. Por otra parte, este punto de desarrollo del canal es menos curvada. Por lo tanto, todos los tipos de termómetros utilizados para las partes del cuerpo están muy cerca en términos de precisión.
  • Si utiliza un termómetro de oído para medir la temperatura de un niño y no confía en los resultados, hacer una medición rectal con una unidad común para comparar los resultados.
  • Los termómetros de oído son cada vez más baratos y se pueden encontrar en farmacias y tiendas de suministros médicos.
  • parte 2
    Hacer una lectura de temperatura
    1
    Antes de empezar, limpiar el oído. Dado que la acumulación de cera y otros desechos en el canal auditivo puede reducir la precisión de los termómetros, limpiar el oído que está utilizando para escanear. Evitar el uso de hisopos de algodón o algo similar, ya que la suciedad puede conseguir "aplastado" contra el tímpano. La forma más segura y más eficaz para hacer esta limpieza es utilizar unas gotas de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite mineral (todo caliente) o gotas especiales para ablandar la cera y luego enjuague (irrigar el sitio) con unos chorritos agua de un dispositivo de goma específico para el proceso. Por último, espere a que el canal seco antes de proceder a la lectura.
    • los termómetros de oído generan una lectura muy baja temperatura si cualquier cera o residuos en el canal auditivo.
    • No utilice un termómetro si el oído es el proceso de dolor, infección, heridas o recuperación de la cirugía.


  • 2
    Al tomar el termómetro de la caja y leer las instrucciones, cubrir la punta con una cubierta estéril. Ya que va a insertarlo en el canal auditivo, para reducir al mínimo el riesgo de causar una infección de oído - algo que los niños pequeños ya están predispuestos. Si por alguna razón el dispositivo no incluye estos casos o si su han terminado, limpiar la punta con una solución antiséptica (alcohol isopropílico, vinagre blanco o peróxido de hidrógeno).
  • La plata coloidal es un excelente antiséptico y se puede hacer en casa (que también hace que sea financieramente viable).
  • Sólo se puede volver a utilizar la punta del termómetro cubre para esterilizar bien. Después de limpiarlos y antes de cada uso.
  • Imagen titulada Use un termómetro de oído de la Etapa 2
    3
    Tire de la oreja hacia atrás e inserte el termómetro. Después de conectar el teléfono, trate de no mover la cabeza (o tratar de inmovilizarlo, si está ayudando a su hijo) y tire de la oreja de la parte superior para ayudar a enderezar el canal y facilitar la punta de inserción. Si el oído de un adulto, tire hacia arriba y hacia atrás con cuidadosamente si la atracción de un niño de nuevo solamente. Enderezar el canal del oído para ayudar a evitar lesiones o irritar el cuerpo con la punta del termómetro, dejando la lectura más precisa.
  • Siga las instrucciones del dispositivo para introducirlo a una distancia apropiada en el canal auditivo - sin necesidad de tocar el tímpano (membrana timpánica), ya que el termómetro se hizo para realizar una lectura a distancia.
  • El termómetro de oído genera una señal de infrarrojos en el tímpano para leer el con temperatura por lo que también es ideal para crear una "vacío" el dispositivo alrededor de colocarlo en el lugar correcto.


  • Imagen titulada Use un termómetro de oído de la Etapa 3
    4
    Tome una lectura. Después de insertar el termómetro con cuidado en el canal auditivo, estabilizarlo hasta que el dispositivo muestra a estar trabajando - lo que suele ocurrir con un pitido. A continuación, retire con la oreja en calma y ver el número que aparece en el reproductor digital. Tenga en cuenta la temperatura y no sólo tratar de memorizar como un profesional de la salud o una persona similares pueden necesitar esta información.
  • Por lo que también es más fácil comparar las lecturas en un intervalo de tiempo específico (si está supervisando una fiebre).
  • Una de las ventajas de utilizar un termómetro de oído es que cuando está bien posicionada, actúa rápidamente y con cierta precisión.
  • parte 3
    Interpretación de los resultados
    1


    Comprender las diferencias en las temperaturas normales del cuerpo. No todo el área del cuerpo debe tener la misma lectura de todo el tiempo. Por ejemplo: la temperatura oral normal promedio (medida bajo la lengua) es 37 ° C, mientras que el oído (tímpano) es por lo general ligeramente superior, alcanzando aproximadamente 37,8 ° C, y todavía se considera normal. Además, esta temperatura normal varía según el sexo, nivel de actividad física, el consumo de comida y bebida, la hora del día y de la etapa de la menstruación. Recuerde estos factores, si usted está tratando de determinar si usted u otra persona tiene fiebre.
    • Para un adulto, la temperatura corporal normal varía de 36,6 a alrededor de 37,8 ° Celsius.
    • Las investigaciones indican que las diferencias de temperatura que alcanzan casi un grado en cualquier dirección puede ocurrir con los termómetros de oído cuando se comparan con las lecturas rectales (la forma más exacta de realizar la medición).
  • 2
    Determinar si la persona tiene fiebre. Debido a todos los factores mencionados anteriormente y el hecho de que el termómetro puede mostrar un error y / o una técnica de medida ineficaz, probar varios leituras- si es posible, ellos lo hacen con diferentes tipos de termómetros en diferentes partes del cuerpo. Comparar los valores y calcular la media. Además, tener en cuenta otros indicadores comunes de fiebres bajas y moderadas (como el sudor, incluso cuando lo hacen el esfuerzo físico, dolores de cabeza y músculos, debilidad, pérdida del apetito y aumento de la sed).
  • Una sola lectura de un termómetro de oído no se debe utilizar para determinar el mejor tratamiento.
  • Los niños pueden llegar a ser muy enfermo, incluso si no tienen fiebre o parecen normales con temperaturas superiores a 37,8 ° C no saltar a conclusiones basadas sólo en números. Buscar otros síntomas.
  • 3
    Saber cuándo es el momento de consultar a un médico. Las fiebres son síntomas comunes de la enfermedad, pero no es del todo malo - ya que tienen un papel clave en la lucha contra las infecciones. Aunque las temperaturas de 38 ° C o más en el oído indicar una fiebre si su hijo tiene más de un año de edad y están tomando muchos líquidos, jugar y dormir normalmente, lo más probable es que no hay ninguna razón para tratarla. Sin embargo, las temperaturas de 38,9 ° C o superior, cuando combinado con síntomas inusuales, tales como irritabilidad, malestar, apatía y tos y / o diarrea moderada o grave, puede revelar la necesidad de hacer una visita al médico.
  • Los síntomas de la fiebre intensa (39,4 a la 41.1ºC) incluyen alucinaciones, confusión, irritabilidad y convulsiones alta y se consideran emergencias médicas.
  • El médico puede recomendar acetaminofeno (paracetamol, por ejemplo) o ibuprofeno (como Advil) para tratar de reducir la fiebre. Sin embargo, el ibuprofeno no debe administrarse a niños menores de seis meses de vida y la aspirina no se debe dar a las personas menores de 18 años - debido al riesgo de desarrollar el síndrome de Reye.
  • consejos

    • Los termómetros de cristal líquido (que se toman para probar y reaccionar al calor) también son rápidos y convenientes, pero no es tan preciso como los termómetros de oído para registrar la temperatura corporal.

    anuncios

    • La información de este artículo no pretende sustituir el diagnóstico de los profesionales sanitarios. Hablar con un médico, enfermera o farmacéutico si sospecha de un caso de fiebre.
    • Ver al médico si su hijo está vomitando sin cesar febril o dolor severo en la cabeza o el estómago.
    • Si a su hijo a una fiebre después de estar en un coche caliente, busque atención médica inmediatamente.
    • Llame al médico si su hijo tiene fiebre durante más de tres días.

    Vídeo: Termómetro de mercurio

    Vídeo: Termometro bebes Beaba 4 en 1 | mundoBebes.net

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados