Cómo arreglar un termómetro de mercurio

Métodos: 4enfriamientocalefacciónagitaciónDejar caer

Si el mercurio (u otro indicador de líquido) en un termómetro para separar, el espacio vacío dará lugar a una temperatura indicada incorrecta. Aquí hay algunas maneras de eliminar ese espacio vacío en la columna. Lea todos los pasos antes de intentar hacer algo.

pasos

Imagen titulada reparación de mercurio del termómetro de la Etapa 1
1
Inspeccionar el termómetro de cualquier daño. No lo use más si está agrietado o dañado de alguna manera. Él vendrá hasta el final de su vida útil y debe desecharse adecuadamente (ver sección Advertencias a continuación).
  • Imagen titulada reparación de mercurio del termómetro de la Etapa 2
    2
    Tenga en cuenta la temperatura indicada.
  • 3
    Elija un método para reparar el mercurio separado.
  • método 1
    enfriamiento

    Este es el método más simple para restaurar la columna. Sin embargo, tenga en cuenta que puede tener resultados variables.

    Imagen titulada reparación de mercurio del termómetro de la Etapa 3
    1
    Coloque el termómetro en el refrigerador o idealmente en el congelador. Si lo suficientemente fría, simplemente debe enviar el mercurio (u otro indicador de líquido) a la bombilla. Ver los próximos pasos si usted no tiene un refrigerador o congelador disponible o si no funciona.


    método 2
    calefacción

    Este método puede requerir varios intentos.

    1
    Coloque el termómetro en el fregadero.
  • 2
    Se calienta la bombilla gradualmente con un secador de pelo en caliente. El mercurio se elevará a la parte superior del termómetro, y se unirá de nuevo.
  • 3
    Deje el termómetro vuelva a la temperatura ambiente de forma gradual.


  • 4
    Si tiene que hacer varios intentos, el calor y enfriar gradualmente. No sobrecaliente debido a que el termómetro puede explotar.
  • método 3
    agitación

    Este método es muy fiable, ya que se utiliza ampliamente en los hospitales, etc. antes de termómetros electrónicos y tiras de temperatura desechables se hacen comunes. Hay, sin embargo, el riesgo de perder el control del termómetro mientras se agita, dando como resultado la rotura y dispersión de mercurio.

    1
    Agarre el termómetro en la parte superior, por lo que la bombilla que contiene mercurio (u otro indicador de líquido) es rechazada.
  • 2
    Mueva el termómetro rápidamente y cambiar bruscamente de dirección (y flexionar la muñeca hacia arriba). Rellena el termómetro al punto más bajo en varias ocasiones.


  • Imagen titulada reparación de mercurio del termómetro Paso 4
    3
    Compruebe la temperatura indicada de nuevo. Si la temperatura es más baja que se ha indicado anteriormente, continuar moviendo hacia abajo. Esto puede requerir varias iteraciones hasta que el espacio vacío en la columna desaparece.
  • método 4
    Dejar caer

    Este método parece tener los mejores resultados, pero no es el riesgo de romper el termómetro si se deja caer sobre una superficie dura o un muy gran altura.

    1
    Mantenga el termómetro en posición vertical - con la bombilla hacia abajo.
  • Imagen titulada reparación de mercurio del termómetro Paso 5
    2
    Deje caer el termómetro en la cama, una almohada o una toalla doblada a tomar 8 (o más) veces el espesor original. No más de 30 a 60 cm y la caída d son recomendables.
  • consejos

    • Los termómetros de las tiendas planas o molesto con la bombilla hacia abajo. Nunca almacene con el bulbo hacia arriba.
    • No se olvide de lavarse las manos.

    anuncios

    • Considere termómetros interrumpa el uso que contienen mercurio si se utiliza en la cocina o como un termómetro clínico. A medida que el mercurio es altamente tóxico, no es bueno para su uso en los alimentos o en el cuerpo. Los nuevos termómetros electrónicos y los que utilizan una mezcla de alcohol y colorante rojo son mucho más fáciles de leer y más seguro de usar.
    • No tire simplemente un dispositivo que contiene mercurio. El mercurio es un metal pesado altamente tóxico. En muchos lugares es ilegal la eliminación inadecuada de mercurio. Póngase en contacto con el centro local de residuos peligrosos para aprender cómo deshacerse de los termómetros y otros aparatos que contienen mercurio. Nunca mezcle los objetos que contienen mercurio en la basura doméstica común.

    Vídeo: TERMÓMETROS DE MERCURIO.. Bello Metal y Salud...Sabía Ud. Qué...???

    Vídeo: CÓMO FUNCIONA UN MANÓMETRO TIPO BOURDON. DESARMANDO PARA COMPRENDER.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados