Cómo medir la temperatura de un caballo

Mientras que la medición de la temperatura de un caballo inicialmente puede parecer difícil y poco natural, de hecho, este es un procedimiento relativamente simple. Cuando se hace correctamente, puede ayudar al dueño de un caballo para notar una infección antes de que el animal comienza a mostrar signos físicos, como la secreción nasal, ojos llorosos y tos. Por lo general, cuando los signos como estos se hacen evidentes, tendrá que esperar mientras esté usando el medicamento correcto. Sin embargo, si usted encuentra que la temperatura del caballo es alta debido al aumento de los anticuerpos pueden ser capaces de detener la infección.



pasos

Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 1
1
Conoce a la temperatura normal del cuerpo de su caballo. La temperatura media del cuerpo de un caballo es de 37,5 grados a 38,5 ° C, la cual puede variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. La temperatura también puede variar dependiendo de la raza de caballo es el propietario. Hay tres tipos de caballos: la sangre de sangre fría, normal y cálido. Como se puede deducir del nombre, los caballos de sangre caliente tienden a tener temperaturas más altas. Mientras tanto, los potros nativos, como Welsh, fiordo o Fell, son más adecuadas para los climas más fríos y, naturalmente, tienen temperaturas más frías del cuerpo. Sin embargo, para la mayoría de los caballos, el rango normal es de 37,5 a 38,5 ° C. Cualquier cosa por encima de 38,5 grados se puede ver como una posible infección.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 2
    2
    Cumplir con el caballo. Generalmente, el dueño del caballo será la persona a medir la temperatura. Sin embargo, cuando usted está tomando el cuidado del caballo de un amigo o no tiene experiencia en primeros auxilios para los caballos, lo primero que hay que hacer es familiarizarse con el animal. Trate de alimentar al caballo o darle un guloseima- esta manera, el animal empieza a confiar en usted.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 3
    3
    Asegúrese de que tiene el equipo correcto. Un termómetro digital es mejor, ya que se emitirá un pitido cuando la temperatura se estabilice. Asimismo, mantendrá la temperatura en la pantalla para que usted pueda grabar fácilmente, si es necesario. Si usted no puede conseguir un termómetro digital, un termómetro de mercurio funciona igual de bien. Sólo asegúrese de que está limpio y no tiene grietas, ya que esto puede ser muy peligroso para el caballo. Además, se puede usar un par de guantes de goma o látex con fines de higiene.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 4
    4
    Tome su caballo y lo atan de forma segura. Esto es para asegurar que el animal no se mueve mucho mientras se está midiendo la temperatura. El mejor lugar para atar un caballo durante este proceso se encuentra en una valla o poste de madera. Utilice un nudo de liberación rápida, por lo que rápidamente le puede liberar y obtener lo que caminar un poco si se asusta o agitado durante el procedimiento. Si usted puede tener alguien para sostenerlo mientras se está midiendo la temperatura, mejor.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 5
    5
    Permanecer en el lado izquierdo del caballo (montaje lateral). Esto es para evitar que el animal se asusta, porque la mayoría de los caballos son entrenados para ser tratado en el lado izquierdo. Estar cerca del caballo para evitar ser golpeado con el pie.


  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 6
    6
    Lubricar la máquina con agua y jabón. Intenta sumergir la punta del termómetro cuando se utiliza un dispositivo digital, de lo contrario hará que la batería y los circuitos se humedecen y pueden perder la función. Si esto ocurre, abra el termómetro y dejar secar durante un día o dos antes de volver a intentarlo.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 7
    7
    Asegúrese de que el termómetro está lubricado y usted tiene una mano libre para levantar la cola. Si es necesario, se puede poner la punta del termómetro (no la punta) en la boca de esta manera, se puede tener una mano libre adicional en caso de necesidad.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 8
    8
    Acercarse a la parte posterior del caballo desde la parte frontal en un ángulo. Esto permite que el caballo sea capaz de verlo, ya que estos animales tienen un punto ciego directamente detrás y directamente en frente de ellos. Usted será mucho menos probable que asustarte si viene de un ángulo. Al acercarse a la parte posterior del caballo, se debe posicionar a su equipo para que pueda tener una mano libre que recorre el lomo del caballo, manteniendo su atención y le asegura que usted todavía está allí.


  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 9
    9
    Levantar la cola con su mano libre y lubricar el ano limpio / del caballo. Lubricar el derecho del caballo no siempre es necesario, sólo asegúrese de que el termómetro está lubricado correctamente. Si se trata de un día caluroso o si hay piel seca visibles en el fondo del caballo, que se necesitan para lubricarlo con una esponja húmeda o botella de aerosol para rociar agua y jabón suave en el exterior del recto del animal.
  • 10
    Inserte el termómetro en el recto. Hablar con el caballo durante el procedimiento, ya que muchos caballos no les gusta mucho sentido. Si se utiliza un termómetro digital, asegúrese de que está activada y parpadea una L (baja temperatura). Se debe parpadear durante unos 10 segundos antes de grabar la lectura de una temperatura baja o normal. Si se utiliza un termómetro de mercurio, vuelva a remover la unidad para bajar la temperatura. Después de que el termómetro de su elección para haber alcanzado una temperatura baja, insertarlo suavemente en el recto del animal. Coloque una ligera presión en el termómetro y empujar a un lado (hacia usted) en el animal. No lo haga demasiado duro, sólo hasta que hay una ligera resistencia.
  • Asegúrese de que la punta del termómetro está en contra de la pared del recto, no sólo en el interior. Esto es para asegurar que no se inserta en el estiércol como el estiércol registra una lectura de temperatura más alta.
  • Para una mayor prevención, espere hasta que el caballo ha terminado de evacuar para insertar el termómetro.
    Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 10
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 11
    11
    Hacer la lectura. Un termómetro de mercurio se incrementará gradualmente, por lo que debe esperar hasta que llegue a una temperatura constante. Un termómetro digital emitirá un pitido cuando se ha establecido una lectura. Esto puede tomar de 30 segundos a 2 minutos dependiendo de la hora que tarda la temperatura llega a ser constante.


  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 12
    12
    Retire el termómetro tirando de él con cuidado del caballo recta en el mismo ángulo que entró. Asegúrese de que usted no empujar o tirar demasiado rápido mientras se quita el termómetro, ya que esto tire de la piel seca alrededor del termómetro. Si deja la diapositiva termómetro, se puede perder el dispositivo dentro del animal o dejarlo caer al suelo. Tenga cuidado de no lastimar al caballo. Por último, tenga en cuenta que algunos caballos pueden liberar gases durante este proceso, así que prepárate para contener la respiración.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 13
    13
    Anote los resultados en una tabla o en una revista. Asegúrese de hacer esto antes de que se olvide la temperatura y medir la temperatura en un periodo de 3-5 días- esta manera, se puede saber la reacción de la temperatura de su caballo. Temprano por la mañana, tiene que ser bajo, mientras que por la noche o en la tarde, la temperatura será más alta. Del mismo modo, si el clima es cálido, la temperatura del caballo será más alta de lo que sería en un día frío.
  • Tome una foto titulada Caballo`s Temperature Step 14
    14
    Desinfectar el termómetro con agua caliente (no hirviendo) y jabón o detergente. Asegúrese de que el termómetro está apagado o baja temperatura. Frote bien el termómetro con un paño de limpieza. Asegúrese de eliminar cualquier estiércol que puede haber sido conectado al dispositivo. Cuando está limpio, secarlo con un paño suave y se deja fuera del contenedor durante unas horas. Esto asegurará que cualquier humedad que pueda haber entrado en el termómetro no se vaya a moho. Deje que se seque se asegurará de que los cables no se humedezca y causar un cortocircuito.
  • consejos

    • Use agua y jabón en lugar de cualquier aceite base lubricante. Muchos aceites tienen compuestos que pueden causar una erupción cutánea o malestar en el caballo. El agua jabonosa, simplemente se puede lavar.
    • Tener un ayudante con usted para realizar este procedimiento. Esto no sólo reduce el riesgo de ser expulsado y / o pisoteado, pero también significa que usted puede concentrarse en el trabajo, mientras que la otra persona observa reacción (ojos, oídos, dientes, etc.) del animal y le dice lo que el caballo está haciendo.
    • Ata una cuerda en el extremo del termómetro para que pueda asegurarse de que no va a ser absorbido por el ano del caballo.
    • Si usted sospecha que su caballo tiene una temperatura alta, repetir el procedimiento una vez o dos veces. Esto asegurará que usted consigue una temperatura media en lugar de sólo una medida, ya que a veces algunas variables (como el estiércol) pueden hacer una diferencia en la medición.

    anuncios

    • Deje siempre que el caballo sabe que usted está allí hablando con él. No se ocupa de los animales a partir de cualquiera de sus puntos ciegos.
    • Si el caballo agitarse o irritable, retire el termómetro de la manera más segura posible y calmar al animal. La última cosa que quiere es perder el termómetro.


    materiales necesarios

    • Termómetro (digital o mercurio)
    • Cuerda para atar alrededor del termómetro
    • El jabón y el agua (se puede calentar)
    • Guantes (opcional)
    • cabestro
    • guiar
    • caballo

    Vídeo: Cómo medir la temperatura del perro

    Vídeo: Qué es la temperatura y cómo se mide

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados