Cómo vermifugar un caballo

Método 3:Preparación para el caballo vermifugarVermifugando con una jeringa de dosificaciónEl uso de un antihelmíntico en forma de tabletas

Al darse cuenta de los síntomas de dolor o incomodidad caballo, la mejor opción es pedir un veterinario comprobarlo con gusanos. Estos parásitos internos pueden causar calambres, diarrea, pérdida de peso, úlceras, lesiones orales o acumulación de grasa en la zona abdominal. El veterinario debe ayudar y llegar al diagnóstico correcto y un método de tratamiento para el animal.

método 1
Preparación para el caballo vermifugar
Deworm imagen titulada El caballo Paso 1
1
Determinar si el caballo necesita realmente para ser desparasitados. Idealmente, en este caso, que es enviar muestras de las heces de animales a un veterinario, que llevan a cabo un examen indica que el recuento de huevos determina si o no gusanos allí, así como el tipo de parásitos. De este modo, el profesional puede elegir el método y el desparasitante más eficaz para combatir la infestación.
  • Los caballos con infestación avanzada, por ejemplo, pueden requerir el antihelmíntico cada mes, mientras que las infestaciones más ligeros serán tratados una vez cada tres meses o incluso dos veces al año.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 2
    2
    Hable con su veterinario acerca de la resistencia a los antihelmínticos. innecesariamente Vermifugar el caballo va a aumentar la resistencia de los parásitos a remédios- debido a esto, el profesional puede recomendar diferentes tipos de desparasitantes - cuatro a seis - que se alternan entre sí antes de volver al tratamiento inicial. A medida que los caballos pueden desarrollar resistencia a los gusanos naturales en algunos casos es incluso necesario para llevar a cabo eliminación de parásitos, haciendo que el análisis de heces aún más importante.
  • desparasitantes se administró diariamente serán la mejor alternativa para el tratamiento de caballos con fuertes infestaciones hasta que el re-uso de drogas hacerse de manera más uniforme. Sin embargo, tales antihelmínticos no pueden considerarse un completo gusanos estrategia de tratamiento, ya que la eficiencia se limita a poseer contra algunos parásitos, que requieren una eliminación de parásitos completa antes de ser iniciado.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 3
    3
    Más información acerca de los medicamentos. El veterinario discutirá más en antihelmínticos que se pueden utilizar como fenbendazol, ivermectina, moxidectina y praziquantel. A medida que cada fármaco tiene un espectro distinto de la actividad, el profesional decidirá el más apropiado para el caso. A continuación se presentan los tipos pertinentes de las drogas:
  • Benzimidazoles (como fenbendazol) que ataca los huevos de nematodos, a diferencia de otras clases, y están disponibles en forma de gránulos, pastas y las fórmulas de la suspensión. Se administran por lo general durante varios días.
  • Las lactonas macrocíclicas (ivermectina y moxidectina como antihelmínticos) son altamente eficaces, que también pueden matar a los parásitos externos tales como piojos y ácaros. Mostrar en vigor después de tres a cuatro días.
  • El isoquinolina-pirazina (praziquantel) es eficaz sólo contra la tenia (caballos son solitarias o Anoplocephala spp.).
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 4
    4
    Determinar la dosis correcta para dar al caballo. Debe conocer el peso del animal, ya que el fármaco se dosifica de acuerdo con la masa corporal y lo prescrito por el veterinario. El tratamiento no será eficaz si la cantidad insuficiente desparasitante se administra al mismo tiempo aumentando la resistencia del parásito a la misma. La gran mayoría de los desparasitantes son seguros, es decir, lo mejor es "exagerar" la dosis para aplicar una pequeña cantidad, especialmente si el caballo no le gusta estos remedios y escupir a cabo. Tomar una cantidad ligeramente mayor, ya se advierte contra la posibilidad de que el animal escupir algo de la medicina.
  • Saben que muchas jeringas dosificadoras desparasitantes se comportan suficientes dosis de hasta 545 kg caballo. Cuando el animal es grande, puede ser necesario utilizar dos seringas- algunos veterinarios recomiendan la adición de la cantidad de más de 113 kg (la primera marca en la jeringa dosificadora), independientemente del tamaño del caballo.
  • Para conocer el peso del animal, comprar una cinta de medición en una tienda de equitación. Realizar la medición de pasarlo alrededor del pecho cavaloe, comprobar el peso en una escala que haga una estimación de la masa.


  • método 2
    Vermifugando con una jeringa de dosificación
    Deworm imagen titulada El caballo Paso 5
    1
    caballo listo y obtener medicamentos a la mano. La boca del animal debe estar vacía y sin trozos de hierba o paja, ya que será más fácil para él escupió carpetas de algún medicamento con este tipo de alimentos. El caballo también debe utilizar un cabestro para la persona que administra el desparasitante tiene que sostener. Tome la jeringa, retire la tapa y colocar el émbolo en la demarcación correcta en la jeringa.
    • Es una buena idea para alimentar y regar el caballo antes de administrar el medicamento, ya que el sabor de los desparasitantes puede hacer que el animal no comer ni beber durante un tiempo. Este paso es necesario si el caballo ya ha estado haciendo ejercicio y es más calor o sed de lo normal.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 6
    2


    Inserte la jeringa. Coloque la boquilla en la lengua del caballo, levantando los labios y dejándolo en un ángulo que llega a la parte posterior de la boca. El mejor lugar para poner la jeringa está en la brecha entre los caninos e incisivos en la parte delantera de la boca y de los molares en la parte posterior. Debe mantener el pistón en una forma que facilita la aplicación de presión sobre ella.
  • No se preocupe demasiado acerca de la ubicación exacta de la boquilla. Puesto que es dentro de la boca, la dewormer será depositado en la lengua, los dientes o la mucosa de la mejilla, por lo que es generalmente tragado por el caballo.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 7
    3
    Administrar el desparasitante. Presione el émbolo para expulsar el medicamento en la boca cavalo- es rápida no dejar que el animal con problemas. Una vez que se administra todo el fármaco, retire el émbolo y mantener la cabeza arriba del caballo durante unos segundos para que no escupir la carpeta con el desparasitante.
  • Si el animal siempre escupe el medicamento, trate de aplicar cantidades más pequeñas, teniendo el pistón de su boca durante unos segundos, y luego volver a administrarlo o mezclar la pasta en el alimento.
  • método 3
    El uso de un antihelmíntico en forma de tabletas
    Deworm imagen titulada El caballo Paso 8


    1
    Comprar un antiparasitario en comprimidos. Pedir al veterinario para recomendar un remedio este formato, que se mezcla con la comida del caballo, según la dosis y la marca. En el envase, es necesario tener instrucciones para remediar la administración teniendo en cuenta el peso del animal.
    • Anote los tiempos de la administración de desparasitante según lo recomendado por el veterinario. Es necesario alimentar el caballo con la dosis adecuada durante el tiempo prescrito.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 9
    2
    Medir las almohadillas. Una pequeña pala se incluye con el producto, permitiendo que el propietario puede medir la dosis correcta de la antihelmíntico, debe ser mezclado con la comida caballo. Mezclar suficiente para una comida, no para todo el día. No tome junto con aperitivos y golosinas para el animal.
  • Mediante la mezcla de los gránulos con el grano, la dosis completa se consume. Cuando se administra con aperitivos, será mucho más fácil para el animal para separar la medicina y no lo tome.
  • Deworm imagen titulada El caballo Paso 10
    3
    Dar las almohadillas de caballos. Mezclar los granos forrajeros con las tabletas para el tratamiento de gusanos. A ver si el animal consume toda la comida para asegurarse de que ingiere todo el desparasitante. Si el caballo no come todo el alimento mezclado, mezclar un poco de melaza de líquidos para que pueda ser "tentado" para terminar de comer.
  • Si dar heno para el caballo, espere hasta que se come toda la ración mezclada con el medicamento.
  • consejos

    • Aunque no es tan común como los pistones o pellets, también hay vacunas para la lucha contra los parásitos. Sin embargo, sólo un veterinario, jinete o amazona con experiencia deben aplicarlos en la ubicación correcta.
    • Esté preparado para las reacciones intensas que algunos caballos tienen cuando se sienten duros o materiales que no conocen la cabeza. Para reaccionar tirando demasiado fuerte, los caballos pueden conseguir equipos de dolor o daño, sobre todo si son detenidos.

    anuncios

    • Los caballos son grandes y pueden reaccionar violentamente a situaciones incómodas. Para sentirse seguro, pregunte a un espectáculo veterinario cómo administrar la eliminación de parásitos.

    Vídeo: Cómo desparasitar caballos, vacas y ovejas

    Vídeo: Desparasitante para equinos

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados