Cómo medir su temperatura basal

2 Partes:La medición de la temperatura corporal basalGrabación de la temperatura corporal basal

La temperatura basal del cuerpo (BBT) es la temperatura corporal medido inmediatamente después de que la persona se despierta, antes de cualquier actividad física se lleva a cabo. Las mujeres pueden llevar un registro de su TCB cuando están ovulando para saber cuando están en su período más fértil. Medir la temperatura basal del cuerpo es un proceso bastante simple y fácil. Para obtener el TCB, se puede grabar en una tabla para ayudarle a determinar el período más fértil. Puede utilizar esta información para ayudar o evitar el embarazo.

parte 1
La medición de la temperatura corporal basal
Imagen titulada tomar su temperatura basal del cuerpo Paso 1
1
Comprar un termómetro digital basal. Lo puedes comprar en cualquier tienda de farmacia, supermercado o equipos médicos. Este termómetro está especialmente diseñado para medir la temperatura basal, y probablemente será etiquetado en consecuencia. Este equipo permite una lectura rápida y precisa. Se emite un sonido para medir la temperatura y permite una fácil lectura, que es muy bueno cuando la persona todavía está dormido en la cama.
  • Algunos termómetros digitales basales también pueden guardar en la memoria la temperatura. Sin embargo, todavía se recomienda para registrar las temperaturas de otro modo, como en un diario o una aplicación específica en un teléfono inteligente o tableta.
  • También puede utilizar un termómetro no digital, siempre que sea adecuado para la temperatura basal del cuerpo, tales como un termómetro de vidrio.
  • Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 2
    2
    Mantenga el termómetro al lado de la cama. Será necesario crear una rutina en la que se va a medir la TCB así despertar y todavía está en la cama, antes de mover, estirar o incluso hablar. El objetivo es obtener una lectura precisa del cuerpo en reposo, y moverse o hablar puede causar una lectura inexacta. Para facilitar este proceso, deje el termómetro en una mesita de noche o mesa junto a la cama.
  • Si se utiliza un termómetro de vidrio, bajar la temperatura de la misma antes de acostarse. Por lo tanto, estará listo para su uso en la mañana.
  • Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 3


    3
    Medir la temperatura todos los días cuando se despierta. Trate de medir la temperatura en el mismo tiempo. Ponga el despertador y tratar de mantenerse dentro de un rango de 30 minutos de la hora programada para que la temperatura no varía mucho de un día para el otro.
  • Cuando el sueño al menos tres a cinco horas de manera continua antes de medir la temperatura basal del cuerpo para asegurar una lectura precisa.
  • Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 4
    4
    Ponga el termómetro en la boca durante la lectura. Medir la temperatura de entrar en el termómetro en el mismo lugar cada día boca. Mantenerlo en él durante unos segundos hasta que conseguir una lectura exacta.
  • Algunas mujeres miden la temperatura basal del cuerpo a través de la vagina o el recto, especialmente si no pueden obtener una lectura precisa de la forma oral. Elija el método que prefiera, pero utilizar siempre el mismo durante todo el ciclo menstrual. Siempre coloque el termómetro en el mismo lugar ya la misma profundidad (ya sea en la vagina o el recto).


  • parte 2
    Grabación de la temperatura corporal basal
    Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 5
    1


    Tenga en cuenta la TCB inmediatamente después de la lectura. Para mantener un registro de la temperatura efectiva, observe la lectura de la mañana. Hacer esto sobre una base diaria o en una aplicación de teléfono inteligente o tableta. Hay varias aplicaciones disponibles que registran las lecturas en un gráfico o una tabla. A continuación, puede utilizar esta tabla para obtener una mejor idea de sus períodos menstruales y la ovulación del ciclo.
    • El gráfico necesita tener una columna para el día del ciclo (1, 2, 3, etc.), mes y la fecha. También tendrá que tener una sección horizontal, con el rango de temperatura de 35,5 ° C a 37,2 ° C Antes de la ovulación, la TCB mujer promedio es de entre 36,1 ° C y 36,4 ° C. Después de la ovulación, por lo general se eleva a aproximadamente 36,4 ° C a 37 ° C.
    • Puede buscar un modelo de un gráfico de TCB en el Internet.
  • Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 6
    2
    Verifique la tabla después de dos ciclos y buscar un patrón. Es necesario registrar la temperatura basal del cuerpo por lo menos durante dos ciclos menstruales para obtener una base exacta de su fertilidad. Manténgase atento a cualquier patrón claro en el gráfico, como un aumento o disminución de la temperatura durante el mismo período del ciclo en los dos meses.
  • Tenga en cuenta que la temperatura es de al menos 0,4 ° C dentro de las 48 horas en el gráfico. Esta es una señal que indica una posible ovulación. La variación de la temperatura debe ser mayor que la temperatura más alta registrada durante los últimos seis días. La mayoría de las mujeres tienen una temperatura corporal basal de 35,6 ° C a 36,7 ° C uno o dos días antes de ovular.
  • Imagen titulada tomar su temperatura corporal basal Paso 7
    3
    Identificar el período más fértil del ciclo. Para la mayoría de las mujeres, el período más fértil se produce dos días antes de que el aumento de la temperatura basal del cuerpo o antes de la aparición de la ovulación. Sabe que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en el tracto reproductivo feminismo, por lo tanto, si usted quiere quedar embarazada, la relación sexual debe tener lugar dos antes de la ovulación. Si no desea quedar embarazada, evitar las relaciones sexuales desde el comienzo del ciclo menstrual para tres o cuatro días después de que el aumento de la temperatura basal del cuerpo. Sin embargo, usted no debe confiar en esta forma de anticoncepción hasta que se adhieren utilizó durante unos meses.
  • Si la temperatura basal del cuerpo se mantiene alta durante más de 18 días después de la aparición de la ovulación, hacer una prueba de embarazo.
  • Vídeo: Temperatura basal

    Vídeo: como eu descobri a gravidez # temperatura basal , sintomas e primeiros exames

    Vídeo: Temperatura Basal - Como medir? Será que Funciona?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados