Cómo calcular su ovulación

Métodos: 4Método CalendarioMétodo del moco cervicalLa temperatura del Métodootros métodos

La ovulación se produce durante el ciclo menstrual de una mujer cuando un óvulo maduro es liberado del ovario y viaja por la trompa de Falopio listo para ser fertilizado para cumplir con un espermatozoide. Como la ovulación el momento en que es posible quedar embarazada puede ser muy útil saber cómo calcularlo. Todo el cuerpo es diferente, y no existe una fórmula matemática que puede ser utilizado para determinar con precisión cuando ocurre la ovulación. Este artículo describe varios métodos de cálculo que se puede adaptar a las particularidades de su ciclo. Para obtener resultados más fiables, es mejor utilizar los tres a la vez.

método 1
Método Calendario
Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 1
1
Compra un calendario y empezar a controlar los periodos de sus ciclos. Hacer circular el primer día de su ciclo, que es el primer día de su período. Mantenga un registro del número de días que dura.
  • Contar el número de días de cada ciclo, incluyendo el día de inicio de la menstruación. El último día de cada ciclo es el día antes de que comience el próximo período.
  • Continuar controlando así durante 8 a 12 ciclos. Los más ciclos que tienen como referencia, el método de sincronización más precisa será.
  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 2
    2
    Haz una tabla de 8-12 ciclos has seguido. Indica la fecha en que su período comenzó en una columna, y el número de días de duración del ciclo en una segunda columna.
  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 3
    3
    Use la tabla para predecir el período fértil de su ciclo actual. Es difícil precisar el día exacto que va a ovular usando sólo un calendario. En su lugar, un calendario es útil para predecir el número de días durante los cuales va a ser fértil.
  • Anticipar el primer día fértil de su ciclo actual, encontrar el ciclo más corto en su mesa. Restar dieciocho del número total de días en su ciclo más corto. Contar el número de días desde el primer día de su ciclo (incluyendo el primer día, si se incluye) y marcar esta fecha. Este día es el primer día fértil de su ciclo - en otras palabras, el primer día de su ciclo cuando usted puede ser capaz de quedar embarazada.
  • Anticipar el último día fértil de su ciclo actual, encontrar el ciclo más largo en su mesa. 11 días para restar de la cantidad total de días. Contar el número de días desde el primer día de su ciclo (incluyendo el primer día, si se incluye) y marcar esta fecha. Ese día es el último día fértil de su ciclo - el último día que puede ser capaz de quedar embarazada.
  • El rango de días fértiles será mayor o menor dependiendo de solo ciclo de cada mujer.
  • método 2
    Método del moco cervical
    1
    Comprender el papel del moco cervical. El moco cervical, una sustancia protectora en el cuello del útero se somete a cambios en las diferentes etapas de su ciclo. El cuerpo produce más moco en el período cerca del momento de la ovulación para ayudar a facilitar la fecundación del óvulo. Desde el memento de empezar así conocer su patrón, que se puede utilizar para predecir el día ovulará.



  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 5
    2
    Hacer un estándar de la tabla de moco. Compruebe el moco todos los días y observar los diferentes cambios que se producen a lo largo de su ciclo. Realizar un seguimiento de los cambios en un calendario.
  • Marque los días en que tienes el período, los días secos y los días cuando el moco es pegajoso, resbaladizo y húmedo.
  • Además de la textura, también observar los cambios en el color y el olor. Tenga en cuenta si el moco es opaca o transparente.
  • Mantenga una más completa posible, sobre todo en los primeros meses, cuando todavía se está acostumbrando a este método.
  • la lactancia materna, infecciones, ciertos medicamentos y otras circunstancias pueden afectar a la mucosa cervical, así que asegúrese de tener en cuenta estos factores.
  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 6
    3
    Interpretar este patrón de moco para determinar el día de la ovulación. El día de la ovulación es generalmente el día en que el moco cervical aparece más húmedo y resbaladizo. En los días siguientes a este pico, sobre todo cuando el cuello del útero se vuelve seca de nuevo, la fertilidad está en su nivel más bajo.


  • método 3
    La temperatura del Método
    Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 7
    1
    Comprar un termómetro basal. Su temperatura corporal es menor durante la primera parte de su ciclo y se eleva ligeramente cuándo va a ovular. A continuación, sigue siendo alta que el resto de su ciclo. Un seguimiento de su temperatura basal del cuerpo, cuando el cuerpo está completamente en reposo, durante unos tres meses, se revelan patrones que ayudan a predecir cuándo va a ovular. Como el cambio de temperatura basal diario es mínimo termómetro de mercurio común no puede ser utilizado. Los termómetros para medir la temperatura basal son termómetros digitales disponibles en las farmacias.
  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 8
    2
    Haz una gráfica de la temperatura. Tómese la temperatura todos los días y escribir en una tabla para realizar un seguimiento de sus cambios en el tiempo.
  • Es importante comprobar la temperatura siempre a la misma hora todos los días, ya que varía a lo largo del día. Compruebe que en la mañana después de despertar es recomendable, ya que es cuando el cuerpo está completamente descansado.
  • Las lecturas más precisas se realizan en la vagina o en el recto. Como alternativa, también se puede comprar un termómetro oral.
  • La temperatura media del cuerpo de la mujer es 35,5 a 36,5 grados antes de la ovulación, y de 36 a 97 grados, durante y después de la ovulación.
  • Tenga en cuenta que la temperatura dentro de los límites de 1/10 de un grado.


  • 3
    Interpretar su temperatura normal. Durante varios meses, observar el día, cuando la temperatura se eleva - el día de ovular. Con el tiempo, usted será capaz de predecir el día del mes en que son más fértiles.

  • método 4
    otros métodos
    Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 10
    1
    Utilizar un test de ovulación. Los kits de prueba de ovulación están disponibles para la venta en farmacias. Se prueba la presencia de la hormona luteinizante (LH), que aumentan en la orina de uno a dos días antes de la ovulación. Al igual que en las pruebas de embarazo, estos son los dispositivos digitales con un pequeño palo que se coloca bajo el flujo de orina.
    • pruebas de ovulación predecir con exactitud el nivel de LH en la orina, sin embargo, ya que siempre hay una pequeña cantidad de LH en la orina, su presencia no significa necesariamente que la persona está ovulando. Por lo tanto, las pruebas de ovulación no se consideran generalmente ser tan precisa como otros métodos de cálculo de la ovulación.
  • Calcular la imagen titulada su ovulación Paso 11
    2
    Utilice una calculadora de ovulación en línea. Varios sitios como https://ebb.com.br/calc.php Proporcionan calculadoras de ovulación que predicen la ovulación en base a la fecha del comienzo del último periodo de una mujer.
  • Como calculadoras de ovulación en línea no tienen en cuenta las muchas diferencias entre los organismos y los ciclos de diferentes mujeres, que no dan una predicción exacta de la ovulación.
  • consejos

    • El estrés, los hábitos alimentarios, hábitos de ejercicio y una serie de otros factores que pueden afectar su ciclo cada mes. Plan de pasar hasta un año después de su ciclo en un calendario, las pruebas de su moco cervical, y el control de su temperatura antes de sentirse realmente seguro de que sabe cuándo está ovulando.
    • La idea de que la mayoría de las mujeres tienen ciclos de 28 días y pueden predecir la ovulación mediante la adición de 14 días con el primer día de su ciclo es obsoleta e inexacta. Algunas mujeres tienen ciclos de 21 días, otros 36 días, y así sucesivamente. Sepa su ciclo personal es la única manera de predecir con precisión las fechas de ovulación.
    • Si se desea calcular la ovulación como una manera de prevenir el embarazo, saber que es muy difícil predecir el día exacto de ovulação- es mejor utilizar los métodos anteriores sólo para encontrar el rango de días en que es fértil, y el intervalo de días no lo son.

    Vídeo: Calcular la ovulación: El mejor momento para quedar embarazada

    Vídeo: Días fértiles y cálculo de la ovulación

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados