¿Cómo lidiar con una ovulación dolorosa

2 Métodos:La identificación de una ovulación dolorosaEl tratamiento de una ovulación dolorosa

Durante el período de la ovulación de una mujer, el ovario libera un óvulo junto con el líquido folicular y la sangre. Para muchas mujeres, una ovulación normal no tiene síntomas, pero otros se sienten con regularidad alguna dolor y el malestar. Este artículo enseña cómo identificar y tratar con una ovulación dolorosa.

método 1
La identificación de una ovulación dolorosa
Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 1
1
Comprender el ciclo menstrual. El ciclo menstrual es el período de la primera día de la menstruación (este es el "día uno" ciclo) hasta el primer día de la siguiente menstruación. En general, un ciclo normal dura 28 días, pero si usted sigue los períodos en un calendario, se puede ver que puede durar más o menos días. Durante la primera mitad del ciclo menstrual (antes de la ovulación), la mujer que está menstruando, el revestimiento del útero se espesa de nuevo y las hormonas comienzan la ovulación. Durante la segunda mitad (después de la ovulación), un óvulo es fertilizado o el cuerpo se prepara a desprenderse de nuevo el revestimiento del útero.
  • El ciclo menstrual puede variar de unos pocos días cada mes, pero esto no es motivo de preocupación.
  • Sin embargo, si cambia significativamente (por una semana o más durante varios meses), lo mejor es consultar a un médico.
  • Aunque hay muchas causas no relacionadas con cambios en los períodos, hay algunos que se pueden resolver con el tratamiento (por ejemplo, "Síndrome de Ovario Poliquístico"Cuando el período menstrual no es a menudo debido a un desequilibrio hormonal), entonces siempre es bueno pedir la opinión de un médico en los momentos de duda.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 2
    2
    Aprender cuando se produce la ovulación. Por lo general, la ovulación se produce en medio de la menstruación - pensando en una mujer con regularidad ciclo de 28 días - es decir, alrededor del día 14. Si usted cree que está pasando por una ovulación dolorosa, realizar un seguimiento de sus ciclos con la ayuda de una mesa para la próxima meses para ayudar a identificar el momento correcto.
  • La segunda parte del ciclo menstrual (después de la ovulación) tiende a ser consistente entre las mujeres durante los 14 días (dos semanas antes de la siguiente periodo). Así que si usted tiene un período notablemente mayor o menor (en comparación con el promedio de 28 días), saber que la ovulación se puede calcular restando 14 días antes del comienzo de cada período.
  • Entender que la ovulación se produce cuando el óvulo es liberado del ovario. Se trata de la ruptura de la membrana en la producción de huevos de ovario, que puede estar acompañada de sangrado y una sensación de presión. Para muchas mujeres, este proceso puede pasar a otra despercebido-, sin embargo, la sangre en la cavidad abdominal y la presión contra la membrana de ovario pueden ser una fuente conocida de incomodidad.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 3
    3
    Tenga en cuenta los síntomas. Si usted está en el dolor o adnominal pélvica baja presión o alrededor de la mitad del ciclo, y estos dolores desaparecen al cabo de un día y no vuelven a aparecer hasta la siguiente ovulación, es probable que tenga una ovulación dolorosa. Puede ser un dolor de los órganos internos, pero el dolor en este patrón específico que se repite en la mayoría de los ciclos indica que se deriva de la ovulación.
  • Usted puede sentir dolor en el abdomen está en un lado a la vez. Esto se debe a la ovulación se produce sólo en un lado o el otro, variando cada ciclo menstrual (el intercambio se produce al azar).
  • A veces el dolor de la ovulación puede ir acompañado de un pequeño sangrado vaginal- también puede tener un poco de náuseas.
  • El dolor de la ovulación tratar de durar desde unas pocas horas a dos o tres días.
  • Aproximadamente el 20% de las mujeres experimentan algún dolor en la mitad del ciclo en la ovulación. En la mayoría de casos, el dolor es relativamente moderada, pero en otros puede ser grave e intolerable.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 4
    4


    Consulte a un médico. Mientras que los síntomas no son graves, dolorosa ovulación es inofensivo. Sin embargo, es importante consultar a un médico y determinar otras posibles causas de dolor (tales como quistes ováricos, endometriosis, o si el dolor es peor en un caso particular, puede ser un caso más grave y urgente como la apendicitis).
  • método 2
    El tratamiento de una ovulación dolorosa
    Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 5
    1
    Espera. Si los síntomas son pequeñas o desaparecen rápidamente (algunas mujeres experimentan dolor durante unos minutos), es probable que no necesita hacer nada.


  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 6
    2
    Tomar analgésicos sin prescripción médica. analgésicos comunes como el ibuprofeno, el naproxeno y acetaminofeno, debería ayudar a aliviar los síntomas. Siga las instrucciones de la etiqueta y no exceda la dosis recomendada.
  • Saben que los analgésicos pueden ser más eficaces en algunas mujeres que en otras, y esto varía de una mujer a otra. Si un medicamento no funciona muy bien, no dude en utilizar otro porque se pueden obtener mejores resultados.
  • medicamentos antiinflamatorios (tales como ibuprofeno o naproxeno) son conocidos por ser problemático para las personas que han sido diagnosticados con problemas de riñón o estómago. Si este es el caso, consultar a un médico antes de usarlos. Al utilizar el producto y sentir que irritaba su estómago, consulte a un médico.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 7
    3
    Aplicar una fuente de calor. Algunas mujeres afirman que una compresa caliente puede aliviar algunos de los síntomas de una ovulación dolorosa. Aplicar la compresa del abdomen, repetir si es necesario.
  • La razón por la que el calor funciona tan bien y está dada por el hecho de que mejora el flujo sanguíneo en la zona de dolor, relaja los músculos y alivia los calambres.
  • Algunas mujeres también informan de que una compresa fría también ayuda a aliviar el dolor, por lo que puede probar ambos métodos y ver cuál funciona mejor para usted.


  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 8
    4
    Tomar un baño. Un baño con agua tibia o caliente puede funcionar como una compresa caliente, ayudando a relajar y aliviar los síntomas.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 9
    5
    Tomar píldoras anticonceptivas. Si los síntomas son muy incómodos, puede probar las píldoras anticonceptivas. Este fármaco evita el embarazo, en parte, al detener la ovulación. El uso de píldoras anticonceptivas, ya no ovulan, terminando así con la ovulación dolorosa.
  • Saber que la píldora anticonceptiva es la única manera eficaz de prevenir una ovulación dolorosa, ya que cierra completamente la ovulación (por eliminación de las hormonas naturales).
  • Siendo así el nacimiento es la mejor manera de tratar una ovulación dolorosa, si las soluciones caseras (como compresa caliente o fría) y analgésicos no son suficientes.
  • Consulte a un médico para discutir los pros y los contras de las píldoras anticonceptivas y si no son la mejor opción para su caso. Anote su ciclo menstrual en los próximos meses y mostrarlo a su médico para que pueda tener una mejor idea de lo que está pasando, lo que le permite apuntar un diagnóstico más específico.
  • Imagen Reparto titulado con la ovulación dolorosa Paso 10
    6
    Observar los posibles síntomas para identificar los problemas más graves. Para muchas mujeres, la ovulación dolorosa es una molestia, sino que es una parte normal del ciclo menstrual. Sin embargo, los síntomas más graves no son normales. Si el dolor dura más de un día, o si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas con la mitad del ciclo del dolor común, busque atención médica de inmediato:
  • Fiebre.
  • Dolor al orinar.
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel en el abdomen o la pelvis.
  • Las náuseas y los vómitos severos.
  • sangrado vaginal abundante.
  • flujo vaginal anormal.
  • hinchazón abdominal.
  • consejos

    • Mantenga un registro de su ciclo menstrual puede ser útil por varias razones. Esto ayudará a confirmar que el dolor va a la ovulación, pero también mostrará cuando se le menstruando, ayudando a entender cuando su período más fértil. Además, si usted tiene alguna dificultad menstrual, reproductiva o sexual, necesita una mesa de su ciclo menstrual puede ayudar a un médico a identificar el punto de diagnóstico y tratamiento.
    • Usted puede notar cambios en el dolor, todos los meses, en un lado de su abdomen al otro lado. Esto se debe a que el intercambio de ovario ovulación a otro en cada nuevo ciclo (a pesar de que no cambian en cada ciclo, ya que el intercambio de ovario se produce al azar).
    • Algunas mujeres que nunca han tenido síntomas durante la adolescencia o durante los años veinte comienza a notar los síntomas de la ovulación dolorosa de treinta años. Si los síntomas son leves y no se acompaña de cualquiera de los signos mencionados anteriormente, esto no es un motivo de preocupación.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados