Cómo tratar una infección en el oído externo

Una infección del oído externo, también llamado "oído de nadador"Se produce principalmente en adolescentes o adultos jóvenes que pasan largos periodos de tiempo o repetidas en agua, por lo general cuando el buceo o la natación. También puede ocurrir si se lesiona las membranas del oído externo durante la limpieza, presionando el material muy fuertemente en el canal. Descubre cómo tratar una infección en el oído externo para aliviar el dolor y ayudar a sanar.

pasos

Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 1
1
Entender las señales de las infecciones del oído externo, también llamado "otitis externa". Un síntoma principal es el dolor intenso que empeora cuando se presiona suavemente o empujar la parte exterior de la oreja. También puede sentir picazón en el canal auditivo antes de que desarrollen el dolor y pueden notar enrojecimiento o hinchazón y sensibilidad en los ganglios linfáticos. Las personas con infección del oído externo pueden tener fiebre leve e incluso dificultad para oír debido al pus que bloquea el paso del sonido al oído.
  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 2
    2
    Mantenga la distancia entre las orejas y el agua como introducir más humedad podría irritar el canal ya oído, lo que requiere un tratamiento más extenso. Debe evitar nadar, bucear o realizar cualquier actividad que pueda intensificar los síntomas. Si usted nada, trate de usar tapones para los oídos si no dona también. Aún así, tomar un baño, poner un poco de vaselina en hisopos de algodón y pasarlas para evitar la entrada de agua.
  • Si entra agua en el conducto auditivo externo, intente usar gotas de alcohol ácido después de nadar o bañarse. Si la infección es todavía bastante nueva de hacer daño, introducir alcohol en el canal puede aumentar el dolor. No utilice el oído si el tímpano está perforado o si usted está oyendo tubos.
  • secar cuidadosamente los oídos con una toalla suave y absorbente si el agua entrante. La humedad permitido en el oído crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos.
  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 3
    3
    Administrar cae un analgésico se vende sin receta, hecho especialmente para el alivio de los dolores de oído debido a las infecciones. Siga las instrucciones de la etiqueta con respecto a las dosis adicionales en el tratamiento de la otitis externa.


  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 4
    4
    Use un lavaojos para insertar varias gotas de aceite de ajo o de oliva caliente en el oído afectado. Otras opciones incluyen extracto lobélio, hojas jugo de mango o plata coloidal, que es una sustancia antibiótica natural.
  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 5
    5
    Aumentar su ingesta diaria de zinc, vitamina C y calcio, además de reducir la cantidad de aceites hidrogenados y alimentos procesados. Mejorar su dieta de esta manera puede ayudar a mejorar la acción del sistema inmunológico.


  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 6
    6
    Mantenga un trapo húmedo o una bolsa caliente contra la oreja para ayudar a aliviar el dolor.
  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 7


    7
    Tomar ibuprofeno o acetaminofeno para ayudar a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.
  • Imagen titulada tratar una infección del oído externo Paso 8
    8
    Póngase en contacto con su médico si los tratamientos caseros son insuficientes, ya que las infecciones del oído pueden empeorar e ir al oído medio no se desaparecen en una semana.
  • Los tratamientos que podrían ser recomendados por un médico incluyen gotas prescritas que contienen un antibiótico, analgésico y posiblemente corticosteroides- y un tratamiento antibiótico por vía oral y un aplicador especial que puede ser insertado en el conducto auditivo externo de ayuda en el transporte de antibiótico directamente a las gotitas zona afectada.
  • consejos

    • El dolor causado por una infección puede empeorar ligeramente desde el extremo de la primera media días de tratamiento, pero entonces debe empezar a mejorar.
    • Una infección del oído externo no es contagiosa, por lo que no tenga que limitar su exposición a los amigos y familiares durante la fiebre o los primeros días de tratamiento con antibióticos, tal como lo haría normalmente con enfermedades infecciosas.
    • Dormir sobre el lado infectado definitivamente duele, así que es mejor evitarlo.

    anuncios

    • Mantener alejado de fumar porque el humo puede actuar como un irritante para los oídos irritados.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados