Cómo eliminar el agua de los oídos

2 Métodos:El uso de tratamientos en el hogarLa prevención de problemas futuros

Sobre todo en verano, le sucede a una persona a mantener el agua atrapada en los oídos después de un baño o una ducha de la piscina. Esto puede ser desagradable, pero si el agua no se elimina (o si no se apaga solo), puede que tenga que hacer frente a una infección del oído interno y el conducto auditivo, otitis externa, también conocida como otitis del nadador. Afortunadamente, es fácil de quitar el agua con un poco de ingenio. Si el tratamiento casero no funciona y lo que es sentir dolor, es importante consultar a un médico tan pronto como sea posible.

método 1
El uso de tratamientos en el hogar
Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 1 de previsualización
1
Use una solución casera hecha con la mitad de una medida de vinagre y alcohol isopropílico. Además de ayudar a extraer el agua que estaba en la oreja, esta solución también evitará que supuran. Hacer una solución que se compone de 50% de alcohol isopropílico y 50% de vinagre blanco, y luego usar un gotero a gotear varias veces suavemente en el oído afectado. A continuación, retire con cuidado el exceso. Puede pedir ayuda a un adulto para aplicar la solución.
  • El ácido en esta mezcla actúa para descomponer el cerumen (cera del oído) que pueden estar frenando el agua en el canal auditivo.
  • Y el alcohol ayudar en la evaporación más rápida del agua.
  • No haga esto si tiene un tímpano perforado.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 2
    2
    Crear un vacío en el oído. Incline el lado afectado hacia abajo en la palma de la mano y lo utilizan para presionar suavemente dentro y fuera (como un émbolo) hasta que el agua empiece a salir. La medida va a crear una succión que llevará agua a cabo, a caer en su palma. No hacerlo con la cabeza inclinada, pero se puede impulsar el agua a su vez en el canal.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/5/50/Remove-Water-from-Ears-Step-2-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-2- versión-6.jpg.jpg
  • Una alternativa consiste en doblar la oreja hacia abajo, poner un dedo en él para hacer el vacío, presión y retirar el dedo rápidamente. El agua debe salir en un momento. Tenga en cuenta que este no es el método recomendado ya que puede rayar el canal auditivo y causar una infección. Si la palma de la mano no funciona y hay que usar el dedo, asegúrese de que esté limpio y cortado las uñas.
  • Alternativamente, en el proceso, un masaje de la oreja derecha. Si lo hace, le ayudará a eliminar la cera húmeda superficie. Algo que puede ser particularmente útil si la sustancia está dañando su capacidad auditiva.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 3
    3
    Secarlo. Aunque usted no puede creer en la eficacia de la secadora para eliminar el agua de los oídos, su utilidad ha sido probada por algunas personas. Basta con colocar la secadora en calor bajo, o incluso fría, y mantenga una distancia de 30 cm entre él y la cabeza, dirigiendo el aire al oído para sentir el agua fuera. Sólo tenga cuidado de que el aire no es demasiado caliente o demasiado cerca del oído para evitar quemaduras.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/d/d7/Remove-Water-from-Ears-Step-3-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-3- versión-6.jpg.jpg
  • Otra opción es utilizar la secadora a través de la abertura del oído en lugar de en ella. Si está caliente, el aire seco se evapora el agua, empujando su vapor a cabo.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 4
    4
    Aplicar sin prescripción para eliminar el agua. Estos medicamentos se pueden encontrar en las farmacias y por lo general contienen alcohol, que se evapora rápidamente. Botar el medicamento de la oreja como se recomienda en el prospecto y incline la cabeza hacia abajo para vaciar la zona afectada.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/15/Remove-Water-from-Ears-Step-4-Version-6.jpg/300px;Remove-Water-from-Ears-Step-4- versión-6.jpg.jpg
  • Como se recomienda para solución casera, puede pedir ayuda a un adulto para aplicar el cuentagotas.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 5
    5
    Secar con un paño. Limpiar el oído lentamente con una toalla suave para deshacerse de una parte del agua, que se inclina hacia abajo, hacia la tela. Sólo tenga cuidado de no presionar el tejido en el oído, pero puede terminar empujando el agua de nuevo en ella.


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/d/df/Remove-Water-from-Ears-Step-5-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-5- versión-6.jpg.jpg
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 6
    6
    Incline la cabeza hacia un lado. Otro truco que puede intentar es estar de pie e inclinar la cabeza para que el oído afectado se enfrenta a la tierra. Trata de saltar en un pie para drenar el agua. Tirando del lóbulo de la oreja para ampliar el canal o tire de la parte superior de la oreja a un lado de la cabeza también puede ayudar a eliminar el agua.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/15/Remove-Water-from-Ears-Step-6-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-6- versión-6.jpg.jpg
  • También puede pasar por alto la parte de saltos y basta con inclinar su cabeza hacia un lado y esperar.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 7
    7
    Acuéstese de lado con el oído hacia abajo. La gravedad puede ayudar a vaciar, por supuesto. Echará con el lado afectado en pendiente hacia abajo y utilizar una almohada para relajarse. Permanezca en esta posición durante unos minutos. Ver la televisión o encontrar otra manera de entretener, si es necesario.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/d/d7/Remove-Water-from-Ears-Step-7-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-7- versión-6.jpg.jpg
  • Si usted se encuentra con el agua en el oído durante la noche, asegúrese de que está inclinado hacia abajo cuando se acuesta a dormir. Esto puede aumentar las posibilidades de que el flujo de agua por sí sola mientras duerme.


  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 8
    8
    Masticar. Pretender ser masticar un poco de comida para mover los huesos de la mandíbula alrededor de las orejas. Incline la cabeza hacia el lado que no tiene agua, y luego inclinarlo rápidamente al otro lado. Además, trate de masticar la goma para ver si puede mover el agua problemático. El movimiento de mascar puede ayudar a liberar agua que se queda atascado en su trompa de Eustaquio, que es parte del oído interno.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/0/02/Remove-Water-from-Ears-Step-8-Version-6.jpg/550px;Remove-Water-from-Ears-Step-8- versión-6.jpg.jpg
    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/0/02/Remove-Water-from-Ears-Step-8-Version-6.jpg/300px;Remove-Water-from-Ears-Step-8- versión-6.jpg.jpg
  • Trate de mascar mientras se inclina la cabeza hacia el lado afectado hacia abajo para mayor efecto.
  • Imagen titulada eliminar el agua de los oídos Paso 9
    9
    Bostezo. A veces es posible para estallar "burbuja" agua simplemente boquiabierto. Cualquier movimiento que afecta al agua dentro del oído puede aliviar la tensión y liberarlo. Si siente una "explosión" o algún movimiento del agua, el bostezo puede haber tenido un efecto positivo.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/f/f5/Remove-Water-from-Ears-Step-9-Version-6.jpg/300px;Remove-Water-from-Ears-Step-9- versión-6.jpg.jpg
  • Quitar imagen titulada El agua de los oídos Paso 10
    10


    Busque atención médica si es necesario. Usted debe consultar a un médico si usted comienza a sentir dolor por el agua atrapada en el oído. Además, tenga en cuenta que una infección del oído medio puede dar la sensación de que no hay agua atrapada allí y que es necesario tratarlo así. Sin embargo, es muy probable que el dolor que acompaña es una señal de que el agua haya causado la infección conocida como otitis del nadador. Si usted tiene los siguientes síntomas, consulte a un médico de inmediato:
  • flujo amarillento o verdoso y / o maloliente de la oreja;
  • El dolor de oído que aumenta cuando se tire de la oreja;
  • La pérdida de audición;
  • Picazón en el oído o en el conducto auditivo.
  • método 2
    La prevención de problemas futuros
    Quitar imagen titulada El agua de los oídos Paso 11
    1
    Secarse los oídos después de nadar. Después de entrar en el agua, ya sea el mar o en la piscina, o después de salir de un baño simple, se debe tener cuidado y mantener los oídos secos y las orejas. Enjuague agua del oído externo con una toalla limpia y también el más cercano a la zona de canal. Asegúrese de inclinar la cabeza hacia un lado o el otro para eliminar el exceso de agua.
    • Es cierto que algunas personas son más susceptibles a mantener el agua atrapada en los oídos que otros, ya que mucho depende de la forma del cuerpo. Si usted tiene esta tendencia, hay que tener mucho cuidado.
  • Quitar imagen titulada El agua de los oídos Paso 12
    2
    Evitar el uso de bastoncillos de algodón para limpiarlos. Usted puede encontrar que un hisopo de algodón ayuda en la limpieza es eliminar el agua, cera o un objeto extraño, pero en realidad el hisopo tiene el efecto contrario y puede empujar el agua o la cera más adentro. También puede rayar el oído interno, causando más dolor.
  • Un tejido también puede rayar el interior de la oreja.
  • Quitar imagen titulada El agua de los oídos Paso 13
    3
    Evitar el uso de tapones para los oídos o bolas de algodón cuando se tiene agua atrapada en el oído. Use almohadillas de algodón o durante el sueño puede tener un efecto similar al uso de hisopos de algodón, si hay agua u otras sustancias atrapadas en la zona, empujando el asunto a la parte inferior. Si usted tiene dolor de oído o siente que hay agua atrapada en él, evitar el uso de estos objetos por un tiempo.
  • También debe evitar el uso de los auriculares hasta que pase el dolor.
  • consejos

    • No empuje ni raye el interior del oído no sufrir de infecciones.
    • Tenga cuidado de no dañar su oído.
    • Se puede encontrar en muchas farmacias un producto que contiene 95% de alcohol, desarrollado para eliminar el agua de los oídos. Se utiliza de la misma manera, pero es más efectivo que usar sólo agua (puede costar más que el alcohol y hace el mismo trabajo).
    • Sonarse la nariz. El cambio en la presión del aire suele resolver el problema.
    • Verter una cubierta llena de alcohol isopropílico en el órgano afectado, con el oído hacia arriba. A continuación, incline la cabeza por lo que la oreja quede mirando hacia abajo. El agua debe simplemente dejar a continuación.
    • La inclinación de la cabeza hacia un lado y luego el otro también puede resolver rápidamente el problema.

    anuncios

    • No inserte objetos extraños en el oído. hisopos de algodón y otros artículos se pueden acumular material de profundidad en el canal auditivo, rascarse la piel y causar infecciones.
    • Consulte a un médico si cualquiera de estos consejos son efectivos.
    • El alcohol isopropílico es de uso tópico y no se debe tragar. Llame a la emergencia de inmediato si esto sucede.
    • El alcohol isopropílico puede picar un poco cuando está en contacto con la piel.
    • Tenga cuidado de no perder el equilibrio mientras que da saltos. Mantenerse a sí mismo en una silla o baranda.
    • Es probable que estos métodos se van con una mezcla de cera y agua caliente que sale de la oreja.

    Vídeo: Como sacar agua del oido rapido - agua en el oído - rápido y fácil

    Vídeo: como sacar el agua del oido con remedios caseros

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados