Cómo aliviar la comezón en los oídos de un perro

Métodos: 4Aliviar el picor de inmediatoLa identificación y el tratamiento de una infección en el oídoLa identificación y el tratamiento de parásitosIdentificación y eliminación de un cuerpo extraño

Todos los perros se rascan las orejas es normal, de su naturaleza. Sin embargo, si se observa que la mascota se rasca constantemente ellos o que la irritación local de la piel ya tiene, puede ser necesario para determinar la causa del problema. Después de eso, se puede tratar cualquier condición oculta que está causando la picazón. Por lo general, es causada por la infección con parásitos, infección del oído (levaduras o bacterias) o por un cuerpo extraño en el oído (como un trozo de césped).

método 1
Aliviar el picor de inmediato
Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 1
1
Saber cuando el veterinario debe ser consultado. Al darse cuenta de que el perro se rasca las orejas sin parar, llevarlo a ser examinado. El veterinario utilizará un otoscopio para examinar el conducto auditivo profundamente y ver si el tímpano está intacto. Además, se buscará otras posibles causas de la picazón, la recogida de una muestra del material de la oreja para diagnosticar una posible infección.
  • Si el perro parece que se siente mucho dolor, lo que dificulta el examen, el veterinario puede aplicar un sedante para limpiar el oído y observar situación tímpano del animal, y permiten remedios tópicos son absorbidos por la piel.
  • No intente tratamientos tópicos sin consultar a un veterinario antes. Si el tímpano está dañado, el fármaco puede invadir el oído medio o interno, causando problemas de audición (y posiblemente incluso sordera).
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 2
    2
    Tenga cuidado al usar el tratamiento con aceite de árbol de té. A pesar de que muchos recomiendan el uso de este aceite esencial para calmar partes inflamadas o infectadas de la piel, que contiene terpenos, una sustancia tóxica para los perros. Los animales toleran el aceite de árbol de té diluido de 0,1 a 1%, pero varios champús, desinfectantes y esmaltes que se venden en tiendas de mascotas contienen cantidades más fuertes que pueden ser perjudiciales para el perro a utilizar realmente un producto que el aceite, asegúrese está bastante diluido.
  • Compruebe si hay signos de intoxicación por terpenos después de administrar el aceite de árbol de té. Algunas de las señales son náuseas, vómitos, y en general en perros y gatos, parálisis. Muchos parálisis severa, convulsiones e incluso la muerte se han relacionado con aceite de árbol de té.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 3
    3
    antihistamínicos experiencia. Si no está seguro de lo que está causando la picazón en los oídos del perro, que tiene que ser aliviado hasta que se determine el problema. Aproximadamente 2 mg de un antihistamínico común (por ejemplo, difenhidramina) por cada kilogramo de peso corporal es una cantidad adecuada. Tales drogas se administran generalmente por vía oral tres veces al día. Los antihistamínicos actúan bloqueando y prevención de la inflamación.
  • Tenga en cuenta que incluso después del inicio del tratamiento, el perro seguirá al rayado. Además, los antihistamínicos tienen una gran eficacia en el tratamiento del prurito canina. No hay ningún problema en la realización de la tentativa- mantener un ojo y ver si el problema se reduce, pero tenga en cuenta que sólo el 10 al 15% de los perros muestran una mejoría.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 4
    4
    Proporcionar un alivio temporal para el perro. El veterinario puede prescribir un tratamiento a corto uso de corticosteroides para aliviar temporalmente la picazón hasta que se administre un tratamiento con medicamentos. Los corticosteroides son potentes anti-inflamatoria y muy buena para disminuir la intensidad de picor. Otra opción es preguntar al veterinario si puede usar cremas de venta libre con un 0,5 a un 1% de hidrocortisona que, cuando se aplica a la piel de la oreja y en su base, a combatir la inflamación.
  • Saber que los esteroides no debería Se utiliza en combinación con ciertos medicamentos, como los AINE (fármaco antiinflamatorio no esteroideo) que se administra en la mayoría de los casos tales como el tratamiento de la artritis. El consumo de los dos fármacos juntos puede causar una ulceración gástrica muy grave, causando una hemorragia e incluso la muerte.
  • método 2
    La identificación y el tratamiento de una infección en el oído
    Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 5


    1
    Asegúrese de que los síntomas de la infección del oído está presente. Las infecciones del oído causan dolor e irritación considerable, por lo que pueden ver al perro rascarse con frecuencia con signos de enrojecimiento, inflamación, secreción (pus o cera de espesor), olor desagradable y la sensación de que el lugar es caliente para ser tocado. Estas infecciones pueden tener varias causas, tales como levaduras, bacterias o ácaros del polvo, por lo que es importante que el veterinario para diagnosticar rápidamente.
    • Si no está seguro si la mascota está en realidad sufren de una infección en el oído, comparar unos con otros. Las orejas deben tener aspectos semelhantes- si una parece ser sin pelo o irritada, es probable que esté contaminado.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 6
    2
    Deje que el veterinario examina el perro. Debido a que el problema puede ocurrir debido a varias clases de infecciones, el animal debe ser diagnosticada por un veterinario puede prescribir medicamentos, como gotas para los oídos que contienen antibióticos. Si el perro ya ha sufrido de infecciones en el lugar anterior, el profesional puede recoger una muestra de pus de una cultura examen. Por lo tanto, las bacterias que causan la infección se identificarán con mayor precisión mediante el ajuste que mejor se antibióticos hasta conseguir su erradicación. Las infecciones graves pueden requerir una combinación de gotas para los oídos y antibióticos sistémicos por vía oral.
  • Existen varios medicamentos disponibles. El veterinario seleccionará que considere más apropiado para la situación del perro y proporcionar instrucciones relativas a la aplicación y la duración del tratamiento, la cual será determinada principalmente por el tamaño y la condición del perro.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 7
    3
    Limpiar las orejas y oreja del animal doméstico. Elija un emoliente (hidratante) neutro, pH equilibrado y se evapora rápidamente para limpiar la zona de los oídos. Lo ideal es utilizar un producto líquido y no hay necesidad de aplicar directamente, ya que el líquido penetre en el canal auditivo, y la eliminación de la actual infección de pus. Coloque la boquilla de la botella en el conducto auditivo del perro y apriete sin aplicar una fuerza excesiva, cerrándola con un trozo de algodón. Masajear el lado de la cabeza, quitar el algodón y limpie toda la solución para salir. Repita hasta que el producto sale completamente limpio.
  • Si nota después de que la mascota está girando su cabeza hacia un lado, existe la posibilidad de ruptura del tímpano y el emoliente se ha referido a una parte delicada del oído medio o interno. Deje de usarlo y llevar a su mascota al veterinario.
  • oídos pus claros pueden disminuir la cantidad de bacterias y aliviar ligeramente el picor. Sin embargo, si se deja que el perro aún más enojado o más dolorosos oídos, parar inmediatamente y llevarlo al veterinario.


  • método 3
    La identificación y el tratamiento de parásitos
    Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 8
    1
    Atento a los síntomas de cualquier infección por parásitos externos. Si ambos oídos parecen estar en buen estado después de un examen, el perro puede ser rascado debido a una infección parasitaria externo (como pulgas y ácaros de la sarna sarcóptica). Compruebe el pelaje del perro y tratar de encontrar las pulgas, y las heces de estos parásitos tirando de las orejas en la dirección opuesta.
    • Las pulgas son rápidos, lo que no siempre es posible encontrarlas. Las heces se ven como pequeñas partículas de polvo de color marrón cuando se colocan en algodón húmedo, un círculo naranja, que es la sangre seca de la mordedura, aparecerá.
    • ácaros de la sarna sarcóptica son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, pero el perro tendrá un aspecto de estar "comido" por parásitos, especialmente en los oídos y las piernas.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 9
    2
    Siga el método de tratamiento recomendado por el veterinario. Para sospechar que la comezón en los oídos es causada por ácaros de la sarna sarcóptica o pulgas, póngase en contacto con un veterinario para que se prescribe un remedio adecuado para combatir la infestación por parásitos, aliviar el malestar.
  • Hay varios tipos de productos de exterminar a las pulgas y ácaros. Pedir al veterinario si puede recomendar uno de los tipos, la determinación de la dosis apropiada para el perro.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 10


    3
    Busque señales de parásitos internos de la infección (ácaros del oído). Lo complicado que es observar las partes internas y profundas de la oreja, la mejor manera de llevar a cabo dicha evaluación está analizando el picor y la cera de color marrón gruesa que viene (que puede ser quebradiza). Este tipo de cera es causada por ácaros del oído, un problema común en los perros. El veterinario utilizará para aumentar las herramientas tales como autoscopía o otoscopio, para analizar y encontrar ácaros vivos o del oído recoger el material a analizar si existe la presencia de parásitos y sus huevos.
  • La sarna otodécica o sarna del oído surge cuando los ácaros se alimentan de cera en los canales del oído del perro, que infestan tanto el canal vertical y la horizontal.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 11
    4
    Siga el veterinario para llevar a cabo un plan de tratamiento para los ácaros del oído. Probablemente, se sugiere que un medicamento de mostrador con piretrina se utiliza al principio, aplicado a la canal una vez o dos veces al día durante un período de 10 a 14 días. La piretrina, cuando se administra por vía tópica, no es perjudicial para el animal, ya que no puede alcanzar el torrente sanguíneo.
  • A pesar de ser muy eficaz contra los ácaros del oído, piretrina no tiene gran efecto contra las infecciones bacterianas.
  • Existe un riesgo teórico de la intoxicación sólo si el perro come el medicamento u otro perro que lame el tratamiento del oído. Los principales signos de intoxicación manifiesta por temblores musculares, salivación excesiva, agitación y, en casos extremos, convulsiones. Cuando usted nota cualquiera de estos síntomas, deje a la mascota en un ambiente tranquilo y oscuro para reducir al mínimo los estímulos externos y llamar a un veterinario.
  • método 4
    Identificación y eliminación de un cuerpo extraño
    Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 12
    1
    Cuando el perro se pica y se inclina la cabeza hacia un lado, puede haber un cuerpo extraño en el oído. Un problema común es la hierba tramposo de entrar en el canal, que por lo general se manifiesta repentinamente después de un paseo con el animal. Él va a estar inclinando la cabeza hacia un lado, tratando de tomar la hierba, o coçará lugar enojado con gran intensidad.
    • Cualquier cuerpo extraño, como la hierba tramposo, puede invadir el canal auditivo, causando irritación intensa. El perro va a tratar de retirarlo por la inclinación de la cabeza hacia un lado de la oreja donde se encuentra el objeto extraño.
  • Imagen titulada Perro Calmar`s Itchy Ears Step 13
    2
    Llevar a su mascota al veterinario para que él realice la extracción. Probablemente será inviable para encontrar el cuerpo extraño con el ojo desnudo debido a formato "L" canal auditivo canina y también la profundidad a la que será el objeto. Sólo a través de un otoscopio (que no sólo sirve como una lupa, sino también como una especie de linterna) profesional puede detectar el objeto extraño que se elimina a través de unas pinzas especiales para entrar en el canal delicada.
  • La extracción de cuerpos extraños en el conducto auditivo canino no debe ser doloroso y no tomará mucho tiempo.
  • consejos

    • No use ningún medicamento sin receta para tratar infecciones en perros sin antes consultar a su veterinario. Cuando hay infección, es necesario administrar una sustancia con actividad antimicrobiana, que eliminará las bacterias u hongos. Sin embargo, el uso de antibióticos debe ser controlada, es decir, ningún fármaco o animales OTC contendrán tales componentes. Remedios sin la presencia de antibióticos no tienen ningún efecto o causar más irritación.

    Vídeo: Mi perro tiene picor.

    Vídeo: Santo Remedio: Comezón

    Vídeo: 6 remedios caseros para la infección de oído en un perro

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados