¿Cómo prevenir una infección del tracto urinario en un perro

2 Partes:La prevención de las infecciones urinariasReconocer y reaccionar a una infección del tracto urinario

Una infección del tracto urinario (UTI) en perros ocurre cuando las bacterias infectan el sistema inmune del animal. En muchos casos, estas infecciones no son detectables, ya que no presentan síntomas discernibles. Sin embargo, pueden causar dolor al orinar y conducir a muchos otros problemas de salud potenciales. Para evitar dolores y molestias en los perros, tratar de evitar las infecciones urinarias.

parte 1
La prevención de las infecciones urinarias
Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 1
1
Mantenga un buen cuidado de los animales. Mantenga el área trasera del perro lo más limpio posible. Infecciones del tracto urinario son más comunes en las mujeres debido al formato de la vulva y la proximidad que tiene con el ano. Debido a la amplia, este es un punto de entrada común para la contaminación fecal del ano.
  • No importa si el animal es macho o hembra, recortar el pelo alrededor de sus genitales. Esto disminuye las posibilidades de que las heces o bacterias del suelo se peguen en las partes íntimas del animal.
  • Si el perro se ensucia, tomar un buen baño en ella y limpiar a fondo el cabello de los genitales.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 2
    2
    Animar a la micción normal. Cuanto más tiempo la orina en la vejiga es, las posibilidades más altas de bacterias se multipliquen. la micción regular elimina bacterias de la vejiga, lo que reduce las posibilidades de infección. Lo ideal sería que el perro de vaciar la vejiga al menos una vez cada cuatro horas.
  • Un perro adulto puede contener la orina durante 8-10 horas, pero esto no es una buena idea. Dará varias oportunidades para que pueda orinar y relajar la vejiga.
  • Sacar al perro a orinar antes de dormir y después de despertar para reducir al mínimo el tiempo que se necesita para retener la orina por la noche.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 3
    3
    Proporcionar un montón de agua limpia para el perro. Las toxinas inflaman la mucosa de la vejiga y permiten que las bacterias invaden el cuerpo y lo detienen. Si el perro bebe mucha agua, que va a diluir las toxinas y disminuir las posibilidades de infecciones.
  • Elija grandes contenedores de agua y profunda y mantenerlos limpios.
  • Mantener los recipientes con agua todo el tiempo - no permita que se seque!
  • Limpiar los cuencos diariamente y reemplazar el agua por completo.
  • Si el perro es anciano o tiene problemas de movilidad, coloque un recipiente con agua en cada habitación.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 4
    4


    No le dé jugo de naranja o de otros productos ácidos para el perro. Algunas personas afirman que esto es un gran remedio casero para las infecciones urinarias, ya que mejora el equilibrio del pH de la orina y mata a las infecciones. Existe el riesgo, sin embargo, que el nivel de ácido es demasiado alta y crear cálculos renales animal.
  • Se adhieren a las dietas prescritas en lugar de remedios caseros. Consulte a un veterinario para saber cómo proceder.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 5
    5
    Alimentar al perro con una dieta especializada. Si el animal es susceptible a las infecciones urinarias, considere pedir una receta de comida especial para el veterinario. El pH óptimo para la orina de un perro varía entre 6,2 y 6,4. Una dieta especializada le ayudará a mantener el pH a ese nivel.
  • Si usted compra una alimentación de prescripción, animar al perro a beber cuencos dejar agua en diferentes lugares de la casa.
  • Las raciones húmedas ayudan al perro a mantenerse hidratado durante más tiempo. Los recipientes de este tipo de alimentación ocupan mucho más espacio, sin embargo, y estos alimentos suelen dar lugar a más deposiciones malolientes.
  • parte 2
    Reconocer y reaccionar a una infección del tracto urinario

    Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 6
    1
    Mantenga un ojo en el aumento de la urgencia de orinar. El perro puede pedir permiso para salir con más frecuencia o ser más insistente, como si cada vez que eran las emergencias. Este aumento de la urgencia es un signo clásico de la IU.
    • También puede observar un comportamiento de la micción (en cuclillas o levantar la pata) repetida sin la liberación de orina. El perro puede sentir que necesita orinar, pero no podrá hacerlo.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 7
    2
    Prestar atención a la presencia de sangre en la orina. Esto puede ser difícil, debido a que los perros suelen orinar en la hierba. Si usted sospecha que su mascota tiene UIT, sin embargo, observar la orina antes de que llegue al suelo. Si parece contener sangre, llevar al perro al veterinario inmediatamente.


  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 8
    3
    Tomar pruebas regulares en animales más viejos. Los perros mayores con problemas de salud tales como problemas renales o diabetes tienden a beber más agua para hacer frente a las condiciones que tienen. Esto puede conducir a infecciones subclínicas debido al aumento de la micción. Las bacterias estarán presentes, pero no en cantidad suficiente para demostrar signos observables de incomodidad.
  • La única manera de verificar la presencia de una infección subclínica está realizando un análisis de orina en un veterinario. Algunos profesionales recomiendan que parte de la rutina médica de los perros de edad avanzada.
  • Si el animal tiene una historia de infecciones subclínicas, examinar la orina cada tres a seis meses.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 9
    4
    Tome la mascota al veterinario si sospecha una infección urinaria. La infección del tracto urinario indica la presencia de un agente infeccioso tal como una bacteria, que requiere tratamiento médico, por lo tanto, tomar la mascota al veterinario tan pronto como sea posible. Si es posible, llevar una muestra de orina de perro con usted, ya que esto puede acelerar el diagnóstico.
  • Imagen titulada Prevenir la infección del tracto urinario en perros Paso 10
    5
    Pregunta a un veterinario para investigar infecciones repetidas. Si usted está tomando las medidas necesarias para prevenir las infecciones urinarias sin éxito, algún problema de salud subyacente debe estar presente en el perro. Algo puede estar debilitando el sistema inmunológico o tejido a su vejiga, lo que resulta en un aumento de las infecciones del tracto urinario. Identificar y tratar el problema va a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario. Tiene el veterinario realice algunas pruebas para identificar las posibles causas de problemas de perro, que pueden incluir:
  • Análisis de sangre el veterinario puede detectar problemas que pueden causar al perro a beber más agua y tienen una orina más débil (problemas en los riñones y el hígado o diabetes).
  • Imaging: un ultrasonido puede ver si hay pólipos, cáncer de vejiga, cálculos en la vejiga y otros problemas que pueden afectar el revestimiento de la vejiga.
  • el análisis del sedimento de la orina el veterinario examina el sedimento bajo el microscopio para tratar de encontrar cristales que pueden explicar el problema de los perros.
  • consejos

    • Las bacterias pueden infectar el tracto urinario más rápidamente si tiene una perra esterilizada, porque la uretra es más corta. Limpiar sus genitales con una toalla de papel después de orinar para prevenir una infección urinaria.

    Vídeo: Cistitis En Perros Y Gatos

    Vídeo: CASTRACION EN CANINOS TECNICA QUIRURGICA BIOPSIA ECOGUIADA PROSTATA

    Vídeo: Insuficiencia renal en perros

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados