Cómo recoger una muestra de orina de un cachorro

3 partes:Preparación para la obtenciónLa recogida de la muestraEl mantenimiento de la muestra de orina estéril y eficaz

Los análisis de orina proporcionarán al veterinario información útil acerca de algunas enfermedades como la diabetes, problemas renales y del tracto urinario. Si se le pide una muestra de orina de perro, la colección no tiene por qué ser estresante. Con un poco de preparación y planificación, el animal se dan cuenta de lo que estás a punto de hacer, por lo que el procedimiento puede llevarse a cabo sin mayores dramas.

parte 1
Preparación para la obtención
1
Reunir el material necesario. Esto es relativamente fácil, pero hay que tener algunos objetos a mano. Se necesita:
  • Un collar y una guía
Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 1Bullet1
  • Un recipiente poco profundo y resistente al agua para recoger la orina
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 1Bullet2
  • Un vaso o jarra de plástico limpia
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 1Bullet3
  • toallitas húmedas para bebés bebé a sus manos, si es necesario
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 1Bullet4
  • Se recomienda tener un par de guantes de goma para proteger sus manos, pero esto no es esencial (siempre y cuando se las lava a fondo después del procedimiento, algún contacto entre la orina y su piel será nada de qué preocuparse)
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 1Bullet5
  • Imagen titulada Obtener una muestra de orina de un perro macho Paso 2
    2
    Esterilizar el recipiente. Si la orina se envía a la cultura, que tendrá que ser almacenada en un frasco esterilizado. Esto es para evitar la contaminación accidental de orina con los insectos presentes en la superficie de plástico. Para ello, se puede elegir una de las tres opciones siguientes:
  • Utilice una muy líquidos para la esterilización, tales como los vendidos para desinfectar botellas y chupetes para bebés. Hay varias marcas que venden estos productos en las farmacias o mercados. Simplemente siguiendo las instrucciones del envase, que normalmente implica diluir el líquido en una cierta cantidad de agua y la inmersión del objeto en esta mezcla durante un cierto período de tiempo.
  • Si usted tiene acceso a un esterilizador a vapor (del tipo utilizado en los biberones), esta es una gran manera de desinfectar los recipientes de aluminio o de plástico que puede soportar altas temperaturas. Una vez más, siga las instrucciones del fabricante, que por lo general implican la inserción de un determinado volumen de agua y se ajusta el dispositivo para el ciclo de vapor.
  • Si ninguna opción es factible, se vierte agua hirviendo sobre el recipiente es una forma efectiva para matar bacterias.
  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 3
    3
    Si el veterinario no envía las muestras a la cultura, sólo el contenedor está limpio. Él no necesita ser estériles cuando no hay sospecha de infecciones del tracto urinario y cuando la muestra es analizada por un laboratorio, pero todavía tiene que estar limpia y seca. Lo ideal es ancha, recta y poco profunda, como un tupperware, una forma de tarta o pastel. Él debe ser lo suficientemente profunda para que pueda ponerlo abajo el perro y amplia para recoger la orina si no lo coloca directamente debajo del pene del perro.
  • Es esencial que el recipiente no está contaminada con restos de comida o azúcar, ya que esto puede dar lugar a falsos resultados en pruebas de varilla (llevados a cabo con una cinta). Para limpiarlo, lavarlo con agua jabonosa caliente, enjuague bien con agua corriente y secar con una toalla o al aire libre.
  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 4
    4
    Utilice una botella a prueba de fugas para el transporte de la muestra. El propio veterinario puede proporcionarle un tubo en sí con un tornillo de cabeza. Sin embargo, si no lo hace, hay varias alternativas que probablemente tiene en casa.
  • tarros de cristal, como un tarro de mermelada o una taza de café con tapas de rosca servir. Lavado (como se hace con la recolección de envases) con detergente para eliminar los restos.
  • Una vez más, cuando sea posible, esterilizar el recipiente con un producto químico en sí, o el apoyo material, con agua hirviendo. Este último paso sólo es esencial si se envía la muestra para cultivo.
  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 5


    5
    Plan para recoger la orina justo antes de ir al veterinario. Cuanto más fresco es el mejor. Si es posible, trate de hacer la colección cuando se puede llevar a la clínica inmediatamente. El tiempo entre la recolección y el análisis debe ser un máximo de 12 horas.
  • Si el veterinario tiene que comprobar la presencia de cristales en la orina, es importante que la muestra es fresco. Los cristales cambian con el tiempo, así que si hay tiempo para que se disuelvan, el diagnóstico puede ser inexacta.
  • El momento de la recolección es la primera orina de la mañana o por la noche, a menudo no es importante. La mayor parte de los parámetros que el veterinario no comprueba fluctuar mucho en un ciclo de 24 horas.
  • parte 2
    La recogida de la muestra
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 6
    1
    Trata de recoger cuando el perro está vejiga llena. Muchos dueños en cuenta que el perro consigue un comportamiento sospechoso si se intenta conseguir detrás para recoger el chorro. En tales casos, será retener la orina o huir. Para evitar esto, trate de hacer la colección cuando está llena la vejiga, como en la mañana. Por lo tanto, también tendrá que hacer sus necesidades, por lo que no va a prestar mucha atención.
    • También puede tratar de recoger inmediatamente después de una comida o durante un paseo, cuando habrá diferentes olores que harán que usted tiene la necesidad de orinar.
  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 7
    2
    Sacar al perro a orinar. Espere hasta que esté con la vejiga llena y colocar un collar y una guía. Ver los guantes de goma, si está disponible. Tome el recipiente de recogida en la mano, la botella en el bolsillo y dejar al aire libre. Su perro no entiende lo que está sucediendo.
  • Deje que el perro huela el lugar. La mayoría de los perros hacen esto para encontrar el lugar ideal para orinar. Esta ubicación suele ser vertical, como el tronco de un árbol, un poste o una pared. Olerá primero y luego "unidad" para alcanzar la posición ideal para orinar.


  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 8
    3
    Si necesita, pida a un amigo. Otra opción para facilitar la tarea consiste en pedir ayuda a alguien. Mantener al perro con una correa segura para su amigo, que te distraiga. Si se obtiene un poco hacia atrás cuando el levantamiento de la pierna del perro, puede deslizar el recipiente debajo de la pata y recoger la orina.
  • Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 9
    4
    Acercarse perro en silencio cuando se levante la pierna. No haga movimientos bruscos, de lo contrario puede asustar, haciendo que se mueva. A medida que orinar, deslice el recipiente debajo de hacerse con el chorro.
  • Recuerde que alrededor de 25 ml de orina suficiente, entonces no es necesario llenar todo el recipiente. Cuando haya reunido una cantidad suficiente, coloque el recipiente sobre una superficie plana donde no pueda ser derribado, y volver a entrar con el perro.
  • Imagen titulada Obtener una muestra de orina de un perro macho Paso 10
    5
    Tenga en cuenta que usted no necesita una muestra grande. La cantidad de sus necesidades veterinario? La respuesta es "no mucho". Sobre una cuchara de postre llena lo suficiente. De hecho, la mayoría de los profesionales dan para el contenido con unas gotas. Si sólo se las arregla para recoger algo de salpicaduras, no se preocupe - el veterinario decidirá qué examen es más importante y va a utilizar el ejemplo para él.


  • parte 3
    El mantenimiento de la muestra de orina estéril y eficaz
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 11
    1
    Transferir el contenedor de orina en un frasco. Coloque con cuidado en una botella con tapón de rosca. Para ello, necesita una mano firme. Pero si lo hace el trabajo en el campo, no habrá problemas en caso de salpicaduras, como el exceso será desechado de todos modos. Con plena frasco y cierre la tapa. Quítese los guantes y tirarlos a la basura junto con el recipiente de recogida.
    • Si se cae orina en sus manos, el uso de toallitas de bebé para beber o un gel antiséptico para limpiarlo. Es poco probable que unas pocas gotas causan contaminación en usted o el ambiente que le rodea, pero siempre es mejor tener la máxima seguridad posible.
    Imagen titulada obtener una muestra de orina de perro masculino Paso 11Bullet1
  • Imagen titulada Obtener una muestra de orina de un perro macho Paso 12
    2
    Paquete de la botella para llevarla. Póngalo en una bolsa de agua a prueba de agua etiquetada con el nombre del animal y llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible. Idealmente, la muestra se analiza dentro de una hora, pero, si no es posible, se puede mantener refrigerado hasta por 12 horas antes de llevar a cabo el análisis.
  • La orina no se ve afectada si el frasco está sellado en el refrigerador, la comida no se contamine y no hay olores en el refrigerador. Sin embargo, recuerde que debe llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible!
  • Imagen titulada Obtener una muestra de orina de un perro macho Paso 13
    3
    Revisar los cristales en la muestra. Si es así, llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible, ya que pueden disolverse si se deja en el refrigerador, lo que dará lugar a un diagnóstico incorrecto. Esto simplemente indica que el pH de la orina de perro es desregulada. El problema puede no ser grave, pero el veterinario puede dar una respuesta más correcta si tiene acceso a los cristales, además de los análisis de orina.
  • Una orina alcalina puede causar la formación de depósitos de cristales que no estaban en la vejiga, y esto también puede ocurrir cuando la orina es ácida, que en última instancia se disuelven los cristales después de un tiempo. Esto también puede conducir a una falsa impresión y un diagnóstico incorrecto en el tipo de cristal.
  • consejos

    • Si el veterinario sospecha una infección de las vías urinarias, se puede enviar la muestra a la cultura. En este procedimiento, el laboratorio estimula el crecimiento de las bacterias y las matan con antibióticos. Por lo tanto, es posible identificar con precisión el tipo de infección y el tipo de antibiótico que es más sensible. Para que los resultados sean lo más correcta posible, es necesario que la orina se recoge en recipientes limpios y se transfiere a limpiar botellas para ser llevado al veterinario.

    materiales necesarios

    • Collar y correa
    • recipiente poco profundo y resistente al agua para recoger la orina
    • de plástico limpia o jarra de cristal
    • Toallitas para bebés (opcional)
    • guantes de goma o de plástico (opcional)


    Vídeo: Como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades (método infalible)

    Vídeo: Cómo recoger una muestra de orina en tubos.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados