Cómo curar el intestino permeable

2 Partes:Mantener una dieta saludable con intestinalEl cambio de estilo de vida

El síndrome del intestino permeable es una enfermedad autoinmune, indicado por algunos profesionales de la salud como la raíz de muchos problemas gastrointestinales y afecciones como la fatiga crónica y la esclerosis múltiple. Aunque el síndrome no tiene un diagnóstico ampliamente reconocida, se supone que el intestino poroso o permeable tracto gastrointestinal causan gran variedad de síntomas, que pueden incluir dolor o irritación crónica del estómago, hinchazón, depresión, fatiga crónica y alergias o pica piel. A pesar de que la causa exacta no está clara, puede reducir los síntomas a través de cambios en la dieta y estilo de vida.

parte 1
Mantener una dieta saludable con intestinal
Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 1
1
Iniciar un alimento y los síntomas diario. Cuando existe algún trastorno o afección del tracto gastrointestinal, mantener un diario de alimentos puede ser muy útil. Puede registrar lo que está consumiendo alimentos, las comidas y los síntomas que se presentan.
  • Un alimento y los síntomas diario puede ayudar a su médico o nutricionista para hacer conexiones entre determinados alimentos o combinaciones de alimentos que pueden causar los síntomas.
  • Para obtener resultados precisos, trate de ser lo más específico posible. Anote las marcas de alimentos, el tamaño de las porciones y cada ingrediente existente en los alimentos mixtos.
  • También tenga en cuenta los síntomas que se presentan, el tiempo que persisten, la gravedad y el tiempo entre la aparición y la última comida.
  • Mantener actualizada diariamente. Lo ideal sería que registrar al menos dos semanas de comidas y mostrar al médico o nutricionista para una evaluación más profunda adicional.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 2
    2
    Mantener una dieta rica en fibra. Muchos estudios han demostrado que una dieta rica en fibra reporta grandes beneficios para la salud en general y el sistema gastrointestinal. Incluso con una condición de apertura como el intestino permeable, la ingesta de fibra en cantidad adecuada puede ayudar a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Los beneficios de la fibra están muy extendidas e incluyen la normalización de las deposiciones, la disminución del riesgo de enfermedades intestinales (por ejemplo, diverticulitis y hemorroides), reducción de los niveles de colesterol, mantener los niveles de azúcar en la sangre estable y ayuda a perder peso.
  • Estudios recientes también han demostrado que las fibras pueden ayudar a la flora intestinal, aumentando la cantidad de "bueno" bacterias, que pueden disminuir la susceptibilidad a muchas enfermedades crónicas, como la diabetes, el cáncer de colon y enfermedades autoinmunes.
  • Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en fibra para alcanzar la ingesta mínima recomendada. Las mujeres deben consumir 25 g de fibra al día, y los hombres 38 g de fibra al día.
  • Alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros (como el arroz integral, quinoa o pasta de grano entero), frutas, verduras, frijoles, lentejas y semillas.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 3
    3
    Incluir grasas saludables en abundancia. Los ácidos grasos omega-3 ayuda a mejorar la salud digestiva. Se puede incluir en la dieta a través de alimentos o suplementos.
  • ácidos grasos omega 3 se han relacionado con una amplia variedad de beneficios para la salud. Estudios recientes han demostrado que tienen un impacto positivo en las bacterias beneficiosas en el intestino, reduciendo el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
  • Además, ayudan a combatir la inflamación, y por lo tanto pueden ayudar a disminuir la inflamación presente en el estómago y los intestinos.
  • Si no es un fan de los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, tomar suplementos de aceite de pescado o de linaza. Siga las instrucciones que vienen con el producto para determinar la mejor cantidad para usted.
  • Alternativamente, se puede obtener omega-3 de forma natural con el consumo de carne de pescado graso como el salmón, el atún y la caballa. También puede optar por el aceite de oliva, frutos secos, semillas y aguacate.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 4
    4
    Incluir probióticos en la dieta. El tracto gastrointestinal es el hogar de miles de millones de bacterias diferentes. Los estudios han demostrado que cuando las bacterias "bueno" - O beneficiosa - dominar el sistema gastrointestinal, reduce el riesgo de aparición de muchas enfermedades y condiciones.
  • La mayoría de la investigación llevada a cabo en relación con prebióticos y probióticos y sus efectos sobre la salud del sistema gastrointestinal, muestra que este tipo de "buenas bacterias" puede mejorar la salud y la salud del intestino.
  • Los probióticos son bacterias buenas que se agregan a los alimentos de forma natural o se formaron en algunos de ellos. El yogur, vegetales fermentados con kéfir (tales como las salmueras y el kimchi), conservas de frutas y salsa picante son ejemplos beneficiosos de los probióticos.
  • Los probióticos también pueden ser consumidos en los suplementos. Coma dosis de entre cinco y diez millones de unidades diarias.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 5
    5


    Incluir alimentos ricos en prebióticos en la dieta. Consumir alimentos que contienen grandes cantidades de prebióticos en paralelo con el consumo de alimentos enriquecidos con probióticos, puede ayudar a la salud de los intestinos.
  • Los prebióticos son alimento para las bacterias probióticas. Se encuentran en los alimentos que contienen hidratos de carbono no digeribles, y una gran fuente de energía para las bacterias buenas.
  • Incluir alimentos como la cebolla, el ajo, plátanos, miel, cereales integrales y las alcachofas.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 6
    6
    Beber mucha agua. La deshidratación puede dificultar la filtración de los residuos desde el intestino, causando más inflamación y aumento de la susceptibilidad a otras condiciones gastrointestinales. Mantener una hidratación adecuada para evitar estos efectos secundarios.
  • Beber al menos ocho vasos de agua al día. Sin embargo, si usted tiene problemas gastrointestinales, es propenso a tener estreñimiento o síndrome de intestino permeable, aumentar la ingesta de 13 vasos al día.
  • Incluso si otros líquidos pueden ayudar a hidratar, el agua es la mejor opción, especialmente cuando estamos tratando de curar. Opta por agua corriente, agua con sabor o café descafeinado y té.
  • Las bebidas que contienen alcohol y cafeína deben evitarse ya que contienen altas concentraciones de azúcar.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 7
    7
    Limitar la ingesta de azúcar. Los estudios demuestran que es más probable que las personas que consumen demasiado refinado de azúcar o añadirse a desarrollar la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa.
  • Aunque no existe una correlación directa entre el azúcar y las enfermedades autoinmunes, existe esta conexión entre el azúcar y las enfermedades mencionadas anteriormente.
  • Los azúcares que ser limitados son refinados y añaden. Estos azúcares son altamente procesados ​​y contienen poco o ningún valor nutricional, se añaden a la comida durante la fabricación.
  • Los alimentos que tienen altos niveles de azúcares refinados o añadirse son: bebidas azucaradas (refrescos, bebidas de café o cócteles de zumos de frutas), galletas, pasteles, dulces, helados, pastas y otros productos horneados.
  • Limitar estos alimentos tanto como sea posible. Si usted está tratando de hacer un diagnóstico o aliviar los síntomas, se recomienda para detener por completo su consumo.


  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 8
    8
    Tomar vitamina D Suplemento La vitamina D es difícil de encontrar en los alimentos, pero es un nutriente muy importante para el cuerpo y para disminuir la inflamación.
  • La vitamina D es esencial para la salud de los huesos y el sistema inmune, pero también ha demostrado aumentar la integridad intestinal y aliviar la inflamación del tracto gastrointestinal.
  • Debido a la escasez de fuentes naturales de vitamina D, que se toma de un suplemento recomendado. Sin embargo, usted debe hablar con su médico o nutricionista antes de comenzar el consumo de productos, como los altos niveles de vitamina D son tóxicos.
  • parte 2
    El cambio de estilo de vida
    Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 9
    1
    Consulte a su médico con regularidad. Si usted está experimentando síntomas crónicos o incluso si no es la aparición repentina de los síntomas, hable con su médico con regularidad. Con el fin de obtener un diagnóstico preciso, es importante para controlar los síntomas o tratarlos.
    • Si no ha consultado con un especialista en gastroenterología, considere hacer una cita. Discutir los síntomas y su gravedad, el tiempo de ocurrencia y cualquier otra información que sea relevante.
    • No olvide el diario de alimentos. Se puede ayudar al médico a evaluar si la condición es causada o empeorada por determinados alimentos.
    • Tome todos los medicamentos y seguir las pautas médicas. Seguirlas al pie de la letra y ver al médico con regularidad.


  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 10
    2
    Pare de fumar. Fumar cigarrillos se ha relacionado con una variedad de efectos secundarios adversos, y estar conectado con varios problemas gastrointestinales.
  • A pesar de que el hábito no está conectado específicamente al síndrome de intestino permeable, el humo se correlaciona con los siguientes problemas gastrointestinales: cáncer de boca, esófago, estómago, colon, hígado y páncreas, enfermedad por reflujo gastroesofágico, úlceras pépticas, enfermedades hígado, enfermedad de Crohn, pólipo de colon, pancreatitis y cálculos biliares.
  • Dejar de fumar tan pronto como sea posible. Si puede, deje de una vez por todas, abrupta y repentina. Esto detendrá inmediatamente la ingesta de toxinas en el cuerpo.
  • Si no se puede detener una vez o sin ayuda, consulte a su médico, quien puede prescribir un medicamento para ayudarle a dejar de fumar o nombrar a un programa de lucha contra el tabaquismo.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 11
    3
    Reducir el estrés. Los altos niveles de estrés pueden aumentar la susceptibilidad a las enfermedades gastrointestinales tales como intestino permeable, o agravar los síntomas que ya están presentes. Manejar el estrés puede reducir el riesgo de empeoramiento de los síntomas.
  • Piense en las cosas de la rutina diaria que causan estrés. Puede ser un calendario completo de trabajo, los largos desplazamientos, la vida familiar agitado o compañeros de trabajo o amigos de la vida dura.
  • Involucrarse en actividades anti-estrés a diario o varias veces a la semana. Algunas actividades pueden ayudar a aliviar el estrés rápidamente. Proveedores: la meditación, el yoga, caminar, hablar con un amigo o escuchar música.
  • Si observa que los niveles de estrés están teniendo un efecto significativo en su vida, considere consultar a un especialista de salud mental o coche de la vida. Estos profesionales se pueden dirigir a una vida libre de estrés.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 12
    4
    Administrar el consumo de drogas. Los antibióticos y ciertos medicamentos que se obtienen sin receta pueden ser útiles en una amplia variedad de condiciones, pero, por otra parte, pueden agravar el síndrome de intestino permeable.
  • El fármaco anti-inflamatorio no esteroideo se sabe que causan irritación gastrointestinal y también puede irritar el estómago cuando se ingiere regularmente. Evitar el uso de ellos en el desempeño de tratamiento para curar el sistema gastrointestinal y obtener un diagnóstico.
  • También considere hablar con su médico acerca de otros métodos de tratamiento del dolor. Muchas personas confían antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno y la aspirina, para aliviar el dolor frecuente (por ejemplo, en enfermedades como la artritis). Hablar con el médico otras opciones para el alivio del dolor, para ayudar a reducir la irritación del estómago y el tracto gastrointestinal.
  • Los antibióticos también pueden ser pesados ​​para el sistema digestivo, pero usted debe hablar con su médico antes de dejar el uso de cualquier antibiótico prescrito.
  • Imagen titulada Curar el intestino permeable Paso 13
    5
    El sueño. El proceso de curación natural del cuerpo es más fuerte, mientras que el cuerpo descansa durante el sueño. Trate de dormir entre siete y nueve horas de sueño diarias, especialmente durante las primeras etapas de recuperación.
  • El sueño inadecuado puede provocar un aumento de la inflamación en el cuerpo. La inflamación se ha relacionado con la amplia gama de trastornos gastrointestinales, incluyendo la enfermedad inflamatoria del intestino, cáncer, enfermedad de reflujo gastroesofágico y trastornos hepáticos.
  • Dormir un mínimo de siete a nueve horas de sueño diario. Es posible que tenga que ir a la cama temprano y levantarse más tarde con el fin de aumentar las horas de sueño diario.
  • Sea sueño tranquilo. Apagar las luces, televisores, teléfonos u ordenadores. Ellos pueden disminuir la calidad del sueño.
  • consejos

    • Consulte a un profesional. Hablar con un médico, nutricionista u otro profesional de tratamiento especializado. Todos tenemos necesidades ligeramente diferentes, así que hable con un profesional de la medicina es la mejor manera de planificar un tratamiento que le conviene.
    • Sea paciente y persistente. No se puede curar a un intestino permeable desde el primer día a la noche, pero si mantener hábitos saludables durante semanas o meses, el mayor daño se puede deshacer.

    Vídeo: Intestino Permeable

    Vídeo: Que es un Intestino Permiable

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados