Cómo detener la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable

Métodos: 4Hacer cambios en la dieta y estilo de vidaHaciendo uso de medicamentoscontrolar el estrésComprensión SII y diarrea

El síndrome del intestino irritable (SII) es una condición médica que afecta el intestino grueso (colon) y causa dolor abdominal, hinchazón, gases, cólicos, estreñimiento y diarrea. Aunque estos síntomas son incómodos, IBS no causa ningún daño permanente en el colon. La diarrea es uno de los síntomas más desagradables del síndrome, pero se puede controlar para cambiar su dieta y estilo de vida y hacer uso de los medicamentos apropiados.

método 1
Hacer cambios en la dieta y estilo de vida
Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 1
1
La adición de fibra soluble a la alimentación. La diarrea es el resultado del exceso de agua en el intestino grueso, que se produce cuando el alimento no digerido líquido pase a través del intestino delgado y el colon demasiado rápido, evitando el exceso de agua se absorbe en el torrente sanguíneo. Las fibras solubles actúan como una esponja y absorber estos excesos en el intestino, por lo que las heces más firmes.
  • Trate de incluir por lo menos una porción de un alimento rico en fibras en cada comida principal del día.
  • Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen: manzana, frijol, bayas, higos, kiwi, verduras, mango, avena, melocotones, guisantes, ciruelas y patatas dulces.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 2
    2
    Evitar el consumo de cafeína, que estimula el sistema gastrointestinal, causando contracciones fuertes y aumento del movimiento intestinal. Por otra parte, la cafeína tiene un efecto diurético y puede empeorar la diarrea causada por la deshidratación.
  • Optar por versiones descafeinadas de sus bebidas favoritas, tales como el café, el té y los refrescos.
  • Beba mucha agua para compensar la pérdida de líquidos causada por la diarrea - tratar de consumir ocho a diez vasos al día.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 3
    3
    No beba alcohol, el consumo de alcohol puede afectar la capacidad del cuerpo para absorber líquidos. Dado que las células intestinales absorben el alcohol, la toxicidad de la sustancia causa que pierdan su capacidad de absorber agua. Esto es porque el alcohol reduce el movimiento del tracto digestivo.
  • Cuando el intestino no absorbe suficiente líquido para mezclar con la comida, el exceso de agua se deja en el colon, lo que lleva a la diarrea. eliminar por completo el alcohol de su dieta y ver si mejora el SII.
  • Si desea consume algo de alcohol, optar por un vaso de vino tinto en lugar de cerveza o licores.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 4
    4
    Huir de los alimentos grasos. Algunas personas tienen dificultad para absorber la grasa, y esto puede hacer que el intestino delgado y el colon eliminan más líquidos de lo normal, causando diarrea.
  • Normalmente, el intestino absorbe el agua de los alimentos no digeridos líquido con el fin de hacer que las heces más firmes. Sin embargo, si el intestino delgado y el colon eliminar más agua de lo habitual, este último puede no absorber todo el líquido de los alimentos no digeridos, provocando diarrea.
  • Evitar cualquier alimentos grasos tales como alimentos fritos, mantequilla, pasteles, quesos y otros alimentos similares.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 5
    5
    Evitar los alimentos que contienen edulcorantes artificiales. Los sustitutos del azúcar como el sorbitol, pueden causar diarrea debido a que tienen un efecto laxante.
  • El efecto laxante de la sorbitol se produce porque la sustancia lleva el agua hacia el intestino, estimulación de la función intestinal.
  • Los edulcorantes artificiales se utilizan comúnmente en los alimentos procesados, tales como refrescos, pasteles, galletas, bebidas en polvo, productos enlatados, dulces, caramelos, postres, mermeladas y productos lácteos. Siempre lea la etiqueta de los productos antes de consumirlos.
  • método 2
    Haciendo uso de medicamentos
    Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 6


    1
    Tomar medicamentos antidiarreicos. El clorhidrato de loperamida es un fármaco comúnmente recomendada para tratar la diarrea asociada con el síndrome del intestino irritable. Actúa reducir las contracciones musculares del intestino, reduciendo así la velocidad a la que el alimento pasa a través del sistema digestivo. Esto proporciona más tiempo para que las heces endurecer y solidificar.
    • Algunos medicamentos, incluyendo la loperamida, también pueden aumentar la presión del canal rectal, evitando posibles fugas.
    • La dosis inicial recomendada es de cuatro miligramos de loperamida, además de dos miligramos adicionales después de cada deposición líquida, pero nunca se debe tomar más de 16 miligramos cada 24 horas.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 7
    2
    Trate de tomar fármacos antiespasmódicos. Se trata de un grupo de medicamentos que controlan los espasmos intestinales, reducir la diarrea. Los dos tipos principales de fármacos antiespasmódicos tienen niveles similares de eficacia en el tratamiento de la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable.
  • Anticolinérgicos: También se llama antimuscarínico, bloquear la actividad de la acetilcolina (un neurotransmisor cuya función es estimular la contracción de los músculos del estómago). El bloqueo permite que los músculos se relajen, el alivio de los síntomas de calambres musculares abdominales. Uno de los fármacos anticolinérgicos utilizados más comúnmente es la hiosciamina. En los adultos, la dosis óptima recomendada es de diez miligramos de fármaco administrado tres a cuatro veces por día.
  • los músculos lisos de relajación: Estos medicamentos actúan directamente sobre el músculo liso de la pared intestinal, lo que le permite relajarse, y así aliviar el dolor y prevenir la diarrea. Uno de los más utilizados para los relajantes del músculo liso es alverina citrato. La dosis recomendada en adultos es de 60 a 120 mg, de una a tres veces por día.
  • Si la diarrea no mejora con un tipo de antiespasmódico, probar el otro.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 8
    3
    Tomar analgésicos para aliviar los calambres. Se pueden usar analgésicos para aliviar el dolor asociado con los calambres musculares abdominales, ya que actúan bloqueando el envío de las señales de dolor al cerebro. Cuando la señal de dolor no llega al cerebro, el dolor no se puede interpretar o fieltro.
  • Los analgésicos simples: analgésicos simples no necesitan receta médica y pueden aliviar el dolor leve a moderado. Un ejemplo es paracetamol, también conocida como acetaminofeno. Las dosis recomendadas de analgésicos simples varían según el rango de edad de la paciente, pero para los adultos son ideales 500 miligramos cada cuatro a seis horas.
  • analgésicos fuertes: por lo general los analgésicos más fuertes requieren una receta y se utilizan para tratar el dolor moderado a severo. Los ejemplos incluyen la codeína y tramadol. Recuerde seguir todas las recomendaciones médicas para tomar analgésicos de venta con receta, ya que estas sustancias pueden causar dependencia.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 9
    4
    Hable con su médico y obtener la prescripción de un antidepresivo para aliviar los síntomas del SII. En algunos casos, los antidepresivos se pueden usar en el tratamiento del problema porque bloquean la comunicación entre el tracto gastrointestinal y el cerebro, lo que reduce la hipersensibilidad visceral (exagerada sensibilidad de los nervios del tracto gastrointestinal).
  • Los antidepresivos tricíclicos (ATC) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son los grupos de medicamentos más comúnmente recetados para el síndrome del intestino irritable.
  • Hable con su médico acerca de las recomendaciones de dosificación, ya que las dosis óptimas de estos medicamentos varían según el fabricante.


  • método 3
    controlar el estrés
    Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 10
    1
    Reducir los niveles de estrés. Al sentirse preocupado, ansioso, abrumado o tenso estimula los espasmos de colon en personas que sufren de síndrome de intestino irritable. Las contracciones del intestino grueso son controlados por varios nervios conectados al cerebro, por lo tanto, los altos niveles de estrés pueden contribuir a malestar abdominal, calambres y diarrea.
    • Identificar las fuentes de estrés. Comenzar por comprender lo que causa el problema con el fin de evitarlo. En el SII, incluso niveles más leves de estrés y la ansiedad pueden causar irritación en el colon.
    • Asumir más responsabilidad de lo que podemos soportar provoca un aumento de los niveles de estrés, por lo que conocer sus límites y aprender a decir no cuando es necesario.
    • Encontrar maneras de expresar sentimientos puede ayudar a aliviar el estrés. Hablar con amigos, familiares y seres queridos mente abierta acerca de cualquier problema o problemas que está experimentando puede ayudar a reducir el estrés acumulado.
    • Aprender habilidades efectivas de gestión del tiempo también puede ser una buena manera de evitar el estrés innecesario.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 11
    2
    Consulte la hipnoterapia para reducir los niveles de estrés. La técnica ha demostrado tener un efecto positivo significativo en los pacientes con síndrome de intestino irritable. Este tipo de hipnoterapia se aplica en siete a doce sesiones para el tracto gastrointestinal, en un protocolo desarrollado inicialmente por el médico e investigador Inglés Peter Whorwell. Las sesiones comienzan con la relajación del paciente y en el estado hipnótico. A continuación, se recibe sugerencias específicas sobre el funcionamiento de la propia gastrointestinal. La fase final de la sesión de hipnosis incluye vistas que aumentan la sensación de confianza y el bienestar del paciente.
  • Aunque el procedimiento ha estado presentando resultados positivos, aunque hay poca evidencia médica para demostrar su eficacia.
  • La hipnoterapia puede trabajar en pacientes que no responden a las formas más tradicionales de tratamiento.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 12


    3
    horario de las sesiones de terapia. La terapia psicodinámica interpersonal ofrece una discusión detallada de los síntomas y el estado emocional del paciente, y él y el terapeuta explorar juntos las actuales conexiones entre los síntomas y los posibles conflictos emocionales. Uno de los objetivos de esta terapia es identificar y resolver los conflictos interpersonales de los problemas que se traducen en un aumento del estrés y afectar negativamente el síndrome del intestino irritable.
  • La terapia psicodinámica interpersonal es más común en el Reino Unido, donde las pruebas de campo han confirmado una relación entre esta técnica y el alivio de los síntomas del SII.
  • Típicamente, este tratamiento es una opción de tratamiento a largo plazo. Investigaciones demuestran los beneficios toman por lo menos diez sesiones de una hora, regulares programados durante tres meses en aparecer.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 13
    4
    Intentar la terapia cognitiva-conductual (TCC) para lidiar con el estrés. Los estudios han demostrado que los pacientes que utilizan la TCC para aprender a controlar el estrés estrategias de comportamiento tuvieron una mejoría significativamente mayor que los pacientes tratados con fármacos. La terapia cognitiva conductual combina actividades de relajación con ejercicios cognitivos para cambiar los sistemas de creencias y factores estresantes interpersonales.
  • Los pacientes aprenden a reconocer sus propios patrones de comportamiento y reacciones inadecuadas en diferentes circunstancias. Por ejemplo, una persona con SII pueden creer que su situación "nunca va a cambiar", Que nos lleva a sentir más estrés y la ansiedad. En la TCC, el paciente aprende a reconocer la existencia del pensamiento y reemplazarlo con una creencia más positiva.
  • Esta técnica de terapia se administra típicamente en diez a doce sesiones individuales, pero también se puede realizar en grupos.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 14
    5
    Practicar más actividad física, el ejercicio reduce los niveles de estrés. Además, los nuevos estudios científicos sugieren que el ejercicio puede ayudar al proceso digestivo. Se aumenta la motilidad del colon (es decir, el paso de los residuos y otras secreciones), la longitud de tiempo necesario para dicho paso, y la transitividad de gas intestinal.
  • Añadir al menos tres sesiones de entrenamiento de 20-60 minutos de duración en la rutina semanal con intensa de ejercicio moderado. Las opciones incluyen caminar, ciclismo, atletismo, natación o el senderismo.
  • Si usted está conduciendo un estilo de vida sedentario, empezar poco a poco. Encontrar un compañero de gimnasio o participar en un ejercicio de grupo. Comparte tus objetivos de entrenamiento en las redes sociales, donde recibirá apoyo y aliento.
  • La actividad física ayuda a desarrollar confianza en sí mismo, lo que reduce el estrés.
  • método 4
    Comprensión SII y diarrea
    Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 15
    1
    Más información sobre el síndrome del intestino irritable. Es un trastorno que afecta el intestino grueso y generalmente causa dolor abdominal, hinchazón, gases, cólicos, estreñimiento y diarrea.
    • Los pacientes también pueden experimentar un aumento de la sensibilidad de los nervios del tracto gastrointestinal (hipersensibilidad visceral). Esta condición puede surgir después de una infección gastrointestinal o cirugía que lesione o dañar los nervios del intestino.
    • Esto se traduce en una menor tolerancia a las sensaciones intestinales, causando dolor o malestar. Incluso la ingestión de pequeñas cantidades de comida puede abrumar el intestino y causar molestias.
    • Afortunadamente, a diferencia de otra enfermedad intestinal más grave, el síndrome del intestino irritable no causa inflamación o cambios en el tejido intestinal. En muchos casos, las personas que sufren de IBS pueden hacer frente a la enfermedad mediante el control de la dieta, estilo de vida y el estrés.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 16
    2
    Familiarizarse con los síntomas. Aunque el signo más común de la enfermedad es la diarrea, IBS puede caracterizarse por varios otros síntomas, que varían mucho de persona a persona. Además, estas señales pueden desaparecer por completo por un tiempo y luego regresar con una mayor intensidad.
  • Dolor abdominal: dolor o molestias en la zona abdominal es una de las principales características clínicas del SII. La intensidad del dolor puede variar ampliamente: desde lo suficientemente suave como para ser ignorado hasta debilitante suficiente como para interferir con las actividades diarias. malestar abdominal se presentan a menudo en los episodios en forma de calambres o dolor persistente.
  • Cambio en los hábitos intestinales: Este es el síntoma más consistente en los pacientes con SII. El patrón más común es el estreñimiento alternando con diarrea.
  • Distensión y la hinchazón: Los pacientes se quejan con frecuencia de estos síntomas desagradables, causada por los gases de aumento.
  • Los síntomas del tracto gastrointestinal superior: ardor de estómago, náuseas, indigestión y vómitos son los síntomas reportados en un 25% a un 50% de los pacientes con SII.
  • La diarrea ocurre típicamente entre los episodios de diarrea de estreñimiento (que pueden durar desde unas pocas semanas a algunos meses), pero también puede ser un síntoma predominante de la enfermedad. Las heces pueden contener una gran cantidad de moco, pero nunca muestran rastros de sangre (menos que el paciente sufre de hemorroides). Además, diarrea nocturna no se produce en pacientes con IBS.
  • Imagen titulada Detener la diarrea causada por el SII Paso 17
    3
    Descartar otras posibles causas de la diarrea. Puede ser un síntoma de varias condiciones distintas de síndrome del intestino irritable. Eliminar todas las posibles causas asociadas con el problema antes de diagnosticar el SII, ya que es necesario un diagnóstico adecuado con el fin de recibir el tratamiento adecuado.
  • La causa más común de diarrea es la presencia de un agente infeccioso, tales como Salmonella y Shigella, que son formas de intoxicación alimentaria. Sin embargo, estas infecciones suelen venir acompañadas de fiebre.
  • Hipertiroidismo, síndrome de mala absorción, intolerancia a la lactosa y la enfermedad celíaca son otras condiciones que pueden causar diarrea crónica.
  • Vídeo: Como curar el Síndrome de colon irritable.

    Vídeo: ☞Remedios caseros para el síndrome del intestino irritable –Como tratar el colon espástico o colitis

    Vídeo: Dieta Para El Colon Irritable Con Diarrea Y Gases | Alimentos Para Curar El Colon Irritable

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados