Cómo reconocer los síntomas de la intolerancia a la lactosa

2 Partes:Reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosaConfirmación de intolerancia a la lactosa

intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerir la lactosa, el azúcar principal de la leche y otros productos lácteos. Es causada por la deficiencia de la producción de lactasa, que es la enzima necesaria para digerir la lactosa en el intestino delgado. Esta intolerancia no se considera peligrosa para la vida, aunque puede causar otros problemas en el tracto digestivo (distensión abdominal, dolor abdominal e hinchazón), y restringir la dieta. Muchos adultos son intolerantes a la lactosa, sin tener otras condiciones de salud. Sin embargo, vale la pena recordar que hay varias enfermedades que causan gastrointestinal (GI) a continuación, reconocer los síntomas específicos de intolerancia a la lactosa puede ser muy útil.

parte 1
Reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa
Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 1
1
Prestar atención a los síntomas gastrointestinales. Trate de entender si lo que está pasando es normal o no puede ser difícil. Por ejemplo, si usted siempre tiene problemas gastrointestinales después de las comidas, entonces esto va a ser visto como algo normal, que todo el mundo va. Sin embargo, la experiencia hinchazón, calambres, náuseas, hinchazón y diarrea después de las comidas no se considera normal y significa que hay problemas digestivos. Una variedad de condiciones y enfermedades causan síntomas similares GI y hacer que el diagnóstico puede ser un poco complicado, pero el primer paso es darse cuenta de su tracto digestivo no está funcionando normalmente y que tenemos que hacer algo.
  • La lactasa divide la lactosa en dos azúcares más pequeñas, glucosa y galactosa se absorben por el intestino delgado y se utilizan como fuente de energía por el cuerpo.
  • No todas las personas con deficiencia de lactasa tienen síntomas digestivos o gastrointestinales - los niveles de producción son bajos, pero son suficientes para hacer frente al consumo diario de productos lácteos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 2
    2
    Intente conectar sus síntomas con el consumo de productos lácteos. Los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa (hinchazón, dolor abdominal, flatulencia y diarrea) ocurren generalmente entre 30 minutos y dos horas después del consumo de alimentos o bebidas que contienen lactosa. Así que trate de darse cuenta si hay una relación entre el consumo y los síntomas. Por la mañana, prefieren los alimentos sin lactosa (lea las etiquetas) y ver cómo se siente. Luego, con alimentos del almuerzo de lactosa como el queso, el yogur o leche. Si hay algún cambio significativo en el sistema GI, entonces es posible que incluso intolerantes a la lactosa.
  • Si se siente hinchado y flatulento después de las comidas, es posible que tenga algunos problemas estomacales o intestinales, como la enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad de Crohn.
  • Si se siente bien después de las comidas, entonces debería ser alérgico a un alimento en particular.
  • Este enfoque se denomina a menudo la eliminación de la dieta por las que debe eliminar de su dieta los productos lácteos para ser capaz de encontrar la causa de sus problemas gastrointestinales.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 3
    3
    Aprender la diferencia entre la intolerancia a la lactosa y alergia a la leche. La primera básicamente corresponde a una deficiencia de la enzima que conduce a una falta de digestión de la lactosa que se acumula en el intestino grueso. Una vez allí, las bacterias se alimentan de este azúcar y producen gas de hidrógeno (y algo de metano) como un subproducto, lo que explica la hinchazón y flatulencia. Por el contrario, alergia a la leche es una respuesta inmunológica anormal a los productos lácteos y por lo general toma sólo unos pocos minutos después del consumo de proteínas (suero de leche o caseína) Los síntomas de la alergia a la leche incluyen hinchazón de los labios y la garganta, picazón , secreción nasal, ojos llorosos, vómitos y problemas digestivos.
  • La alergia a la leche de la vaca son los niños que afectan más comunes.
  • La leche de vaca es la causa más común de alergia, pero la leche de oveja, cabra y otros mamíferos también puede desencadenar una reacción alérgica.
  • Los adultos con rinitis u otras alergias a los alimentos son más propensos a tener reacciones negativas a los productos lácteos.


  • Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 4
    4
    intolerancia a la lactosa está vinculada con el origen étnico. Aunque la cantidad de lactasa producida en el intestino delgado disminuye con la edad, la genética tiene una gran influencia. Por ejemplo, alrededor del 90% de los asiáticos y el 80% de ascendencia africana en las Américas son intolerantes a la lactosa. La condición es menos común en personas de ascendencia europea. Por lo tanto, si usted digno de los dos grupos mencionados que sufren de intolerancia a la lactosa, hay una gran posibilidad de que usted tiene problemas.
  • intolerancia a la lactosa es más inusual en bebés y niños, independientemente de su origen étnico: este es un problema que suele aparecer en la edad adulta.
  • Sin embargo, los bebés que nacen prematuramente pueden tener una cierta deficiencia en la producción de lactasa, debido al desarrollo limitado de sus intestinos.
  • parte 2
    Confirmación de intolerancia a la lactosa

    Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 5
    1
    Tome una prueba de hidrógeno en el aliento. La prueba más común para el diagnóstico de deficiencia de lactasa se llama prueba de hidrógeno Este examen se realiza en un consultorio médico o de laboratorio. En él, se le pedirá que tragar un líquido dulce con una alta concentración de lactosa (25 gramos). El médico luego medir la cantidad de gas de hidrógeno en el aliento a intervalos regulares (generalmente 30 minutos). Que no tiene problemas para digerir la lactosa no está presente hidrógeno en el aliento (o presentar una cantidad muy baja). Sin embargo, que es, de hecho, intolerantes a la lactosa, presentan una muy alta cantidad de hidrógeno porque el azúcar fermenta en el colon por las bacterias y produce gas.
    • Esta prueba es una gran manera de identificar la intolerancia, ya que es altamente fiable y conveniente.
    • La prueba requiere normalmente a ayunar la noche anterior y no fuma.
    • El exceso de lactosa administrada puede dar un diagnóstico falso en algunas personas, debido a la proliferación de bacterias en el colon.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 6
    2


    Hacer una glucosa y análisis de sangre lactosa. La prueba de tolerancia a la lactosa es una prueba de sangre que se utiliza para medir la reacción de su cuerpo por el consumo de altos niveles de lactosa (generalmente 50 gramos). Se solicita una prueba de glucosa en sangre en ayunas y examinado por su médico como medida de referencia y, a continuación, en comparación con las lecturas tomadas de 1 o 2 horas después de tomar la bebida con lactosa. Si el nivel de glucosa de su sangre no se eleva de 20 g / dl por encima del límite en ese momento particular, indica que su cuerpo no está digiriendo o absorber la lactosa correctamente.
  • La glucosa en la sangre y la lactosa es una práctica antigua de detección de intolerancia a la lactosa y no es tan utilizados como la prueba de aliento, pero puede ser tan útil como.
  • La glucosa y la prueba de sangre lactosa tiene una sensibilidad de 75% y un grado de especificidad de 96%.
  • Los falsos negativos se producen cuando el paciente tiene diabetes o la producción excesiva de bacterias en los intestinos.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de intolerancia a la lactosa Paso 7
    3
    Tome una prueba de acidez del taburete. La lactosa no digerida produce algunos ácidos en el colon, tales como el ácido láctico, que terminan en sus heces. La prueba de acidez fecal, que normalmente se realiza en bebés y niños, se puede detectar ácido en muestras fecales. El niño recibe una pequeña cantidad de lactosa y a continuación se recoge y se prueba para los niveles de acidez de unas pocas muestras. El niño también puede tener la glucosa en las heces como resultado de la lactosa no digerida.
  • Para los niños y bebés que no pueden hacer otras pruebas, prueba de acidez fecal es una buena alternativa.
  • Aunque esta prueba es la prueba de aliento es deseable efectiva debido a su facilidad y comodidad.
  • consejos

    • Si no puede eliminar la leche de su dieta, trate de productos con lactosa reducida. leche de soja y leche de almendras son buenas opciones, también.
    • Es posible que tenga la tolerancia productos sin grasa en lugar de todo.
    • Algunos productos lácteos, como el queso suizo y el cheddar, contienen bajas cantidades de lactosa y no causan problemas gastrointestinales.
    • Hay ciertos problemas gastrointestinales que pueden causar intolerancia temporal.
    • Para ayudar a la digestión de lactosa tomar pastillas de lactasa antes de las comidas.
    • Los alimentos con un alto contenido de lactosa incluyen: leche de vaca, crema batida, helados, quesos blandos, mantequilla, postres, salsas de crema, crema agria y yogur.

    anuncios

    • intolerancia a la lactosa provoca síntomas parecidos a los problemas gastrointestinales más graves, por lo que siempre consultar a un médico en lugar de tratar de hacer un autodiagnóstico.

    Vídeo: Intolerancia a la lactosa. Divulgación científica (IQOG-CSIC)

    Vídeo: Intolerancia a la lactosa

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados