Cómo decir la diferencia entre la sensibilidad al gluten y la intolerancia a la lactosa

2 Partes:La determinación de si usted tiene sensibilidad a los alimentosDespués de una dieta sana y equilibrada con sensibilidad a los alimentos

La sensibilidad al gluten y los síntomas de intolerancia a la lactosa son muy similares y pueden ser difíciles de diferenciar. Ambos causan gases, hinchazón, dolor de estómago, náuseas y diarrea después de comer alimentos que contienen estos elementos. intolerancia a la lactosa afecta a muchas personas, aproximadamente el 65% de la población, y no es una verdadera alergia. Es la incapacidad del cuerpo para digerir el azúcar que se encuentra en los productos lácteos. La sensibilidad al gluten, que no debe confundirse con síntomas causan la enfermedad celíaca bastante similares a la intolerancia a la lactosa. Los efectos secundarios de ambos son incómodos y pueden ser frustrantes. Cambiar su dieta y cambiar sus opciones de alimentos en el largo plazo puede ayudar a minimizar los síntomas o prevenir su reaparición.

parte 1
La determinación de si usted tiene sensibilidad a los alimentos
Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 1
1
Hablar con el médico. Es esencial que hable con un médico (posiblemente un alergólogo) si usted sospecha que tiene una alergia alimentaria. Se le puede guiar en cuanto a lo que es apropiado en términos de dieta, las pruebas y el tratamiento.
  • Nunca comenzar una dieta restrictiva o eliminación antes de hablar con un médico o dietista registrada y especialista certificado en las alergias.
  • No consumir cualquier cosa que podría causar reacciones alérgicas peligrosas, a menos que esté bajo el cuidado de un médico.
  • Si los síntomas no ir después de la eliminación de los alimentos sospechosos, volver al médico para obtener más pruebas.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 2
    2
    Iniciar un alimento y los síntomas diario. Anote todas las comidas, aperitivos y bebidas junto con los síntomas que tiene puede ayudar a averiguar qué tipo de sentimiento que tiene y lo que la comida. Será difícil determinar qué está causando los síntomas sin un diario.
  • Puede ser una buena idea para escribir el diario en la mano. Comience con un cuaderno y anote todo lo que come, incluyendo suplementos o medicamentos y los síntomas que usted. Muchas aplicaciones para diarios de alimentos no son suficientemente detalladas para que usted debe seguir.
  • Anote la vez que comió y el tiempo tenía los síntomas, sintió algo. Los signos típicos de sensibilidad a los alimentos pueden incluir náuseas, vómitos, irritación estomacal, diarrea, calambres en el estómago y el gas.
  • También incluya el tamaño de las porciones que se consumen. Por ejemplo, algunas personas tienen una fuerte intolerancia a la lactosa, o no pueden tolerar cualquier cosa, pero otros tienen una intolerancia leve y pueden soportar pequeñas dosis. Tomando nota de la cantidad que come, puede medir cómo su cuerpo se apoya sin síntomas.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 3
    3
    Consumir una dieta regular durante dos semanas. Para decidir qué alimentos está causando problemas, es necesario comerla. Usted necesitará para desencadenar los síntomas con el fin de vincularlos a un alimento específico, entonces evitarlo para ver si los síntomas desaparecen.
  • Continuar en una dieta regular y no restrictiva puede no ser cómodo, pero producen síntomas ayudará a punto el alimento sospechoso. Sólo el traslado de alimentos o la desaparición de los síntomas le dará una respuesta adecuada.
  • Sólo puede tener un síntoma o se siente diferente. Por lo general comienzan entre 30 minutos y dos horas después de la comida se consume.
  • Los síntomas típicos de sensibilidad a los alimentos incluyen hinchazón, gases, dolor de estómago, diarrea y náuseas.
  • Si sus síntomas son peligrosos, no consumen ningún alimento que creen que es la causa. Puede realizar pruebas de alimentos cuando están bajo el cuidado de un médico y en un entorno seguro y controlado.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 4
    4
    Disponer de productos que contienen lactosa. Identificar los alimentos que contienen lactosa y eliminar toda la dieta. Si usted tiene intolerancia a este azúcar, los síntomas sintieron durante la dieta no restrictiva debe cesar.
  • Los leche y productos lácteos contienen la lactosa del azúcar. Los productos lácteos y otros alimentos hechos con ellos contienen lactosa en diversas cantidades.
  • Vea la lista de ingredientes en todos los productos. Algunos productos lácteos menos conocidos que contienen lactosa son suero de leche, caseinato, los derivados de la leche malteada y sólidos de leche. Generalmente se utilizan como ingrediente en otros alimentos.
  • Evite los antiácidos. Muchos de ellos contienen lactosa y causa los síntomas empeoran. Discutir alternativas a estos medicamentos con su médico si se siente necesario.
  • Si los síntomas persisten después de dos semanas de una dieta libre de lactosa, es probable que tenga otra sensibilidad a los alimentos. Los productos lácteos y otros productos que contienen azúcar puede volver a la dieta.
  • Si devuelve la lactosa en la dieta y los síntomas empeoran, es posible que tenga una doble sensibilidad y que el azúcar es sólo una parte del problema. Continuar para mantenerlo fuera de la dieta.


  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 5
    5
    Eliminar los alimentos que contienen gluten. Identificarlas y quitar toda la dieta. Si usted tiene sensibilidad a esta proteína, los síntomas deben desaparecer después de dejar de comer alimentos que lo contienen.
  • El trigo y los productos basados ​​en ella contienen gluten. Por otra parte, otros cereales, como la cebada y el centeno, también contiene. El gluten es una amplia gama de alimentos y puede ser muy difícil de evitar. Se encuentra en la mayoría de los tipos de pan, cerveza, otros productos horneados y las masas.
  • Lea las etiquetas de todos los productos. El gluten se puede añadir a los alimentos por sus propiedades funcionales y puede ser catalogado como gluten vital, gluten de trigo o gluten única. Además, esta proteína contiene malta y se añade a menudo para dar sabor a muchos alimentos procesados ​​como salsa de soja. Otros ingredientes que contienen gluten menos conocidos son la harina de chapati, medio pelo trigo, cuscús, la "harina" (Harina de sémola), el "Graham" (Tipo de harina de trigo integral), salvado de trigo, germen de trigo, almidón de trigo, triticale y matzá.
  • Si los síntomas persisten después de dos semanas de una dieta libre de gluten, es probable que tenga otra sensibilidad a los alimentos. Los productos que contienen esta proteína pueden volver a la dieta.
  • Si devuelve el gluten de la dieta y los síntomas empeoran, es posible que tenga una doble sensibilidad y la proteína es sólo una parte del problema. Continuar para mantenerlo fuera de la dieta.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 6
    6
    Hacer una prueba de tolerancia a la lactosa. Si quieres un médico o recomendar un diagnóstico específico, puede hacer una de tres pruebas utilizadas por los profesionales para saber si tiene el problema.
  • El análisis de sangre para medir la tolerancia a la lactosa se forma en que su cuerpo digiere el azúcar. Está hecho mediante la adopción de una solución de lactosa y, a continuación, la eliminación de múltiples muestras de sangre durante un período de tiempo. La prueba se aplica principalmente en los adultos.
  • La prueba de aliento de hidrógeno mide la cantidad de la misma durante la respiración. El más hidrógeno ha caducado, mejor será el cuerpo está digiriendo la lactosa. La prueba no es invasiva y se utiliza en adultos.
  • el análisis de materia fecal acidez: mide la acidez de las heces después del consumo de lactosa. Cuanto mayor es la acidez, menos el cuerpo puede digerir el azúcar. El examen se realiza principalmente en los niños.
  • No existe una prueba de sensibilidad al gluten. Se diagnostica sólo por exclusión. Así que si los síntomas desaparecen o se manejan bien en una dieta libre de esta proteína, se puede asumir que tiene sensibilidad a la misma.


  • parte 2
    Después de una dieta sana y equilibrada con sensibilidad a los alimentos
    Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 7
    1
    Hable con un dietista registrado. Puede ser difícil vivir con alergia o sensibilidad a los alimentos, especialmente si usted tiene problemas con más de un nutriente. Las dietas restrictivas o miedo a los alimentos pueden hacer que usted no come una dieta equilibrada. Un dietista será capaz de ayudarle a encontrar una dieta adecuada.
    • Cortar o eliminar los alimentos que está causando un daño es una de las únicas maneras de lidiar con las sensibilidades. Sin embargo, una dieta muy restrictiva no puede proporcionar a su cuerpo la cantidad recomendada de muchos nutrientes esenciales.
    • Revisar su historial médico, ideas de lo que son los alimentos que pueden causar problemas y sus síntomas diario con su nutricionista. Es un experto en nutrición y puede proporcionarle un plan de alimentación y sucedáneos que no causan una reacción.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 8
    2
    Continuar con la comida y los síntomas diario. Aunque puede que haya encontrado que los alimentos causó problemas, todavía es bueno para continuar con el diario. Esto ayudará a otros profesionales de la salud y usted mismo sin dejar de modificar y cambiar su dieta.
  • Alimentos y síntomas diarios también ayudan mucho alergólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud. Ellos pueden ver patrones o tendencias en su diario que no se ven.
  • Si usted tiene síntomas de nuevo, puede volver a su diario para ver cuál era el alimento que causó problemas y la forma de sustituir y evite que en el futuro.


  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 9
    3
    Utilizar alimentos sin lactosa. La mejor manera de tratar la intolerancia a este azúcar es evitar los productos que lo contienen. Evitar la mayor parte o la totalidad de los alimentos que va a ser la principal forma de prevenir los síntomas a largo plazo. Sin embargo, es importante reemplazar los nutrientes que se encuentran comúnmente en los alimentos que contienen lactosa.
  • Los alimentos que contienen lactosa a menudo tienen un montón de calcio, vitamina D y fósforo. Puede obtener estos nutrientes de elementos tales como el brócoli, salmón enlatado, jugos fortificados, judías y espinacas atigrado.
  • Hay muchas leches, yogures y quesos lactosa contenido gratuito o de bajo de ella. Este tipo de productos no pueden ser fáciles de encontrar y tienen un sabor un poco diferente de la original, pero son un gran sustituto. Todos los productos veganos, como el queso a base de almidón-, no contiene lactosa. Son una apuesta segura como una alternativa a los productos lácteos.
  • Tomar un suplemento de la enzima lactasa. Estas son pastillas que se pueden tomar antes de que el consumo de lactosa para facilitar la digestión de la misma. Se venden en la mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos saludables.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 10
    4
    Consumir alimentos sin gluten. La mejor manera de evitar los síntomas relacionados con una sensibilidad a esta proteína es eliminar todos los alimentos que contienen de su dieta. De nuevo, es importante reemplazar nutrientes que se encuentran en los artículos que contienen esta proteína.
  • La fuente más grande y más común de gluten es el trigo, seguido de la cebada y el centeno. nutrientes comunes que se encuentran en estos granos son ácido fólico, tiamina, riboflavina y otras vitaminas del grupo B. Por suerte, otros grupos de alimentos, como los ricos en proteínas, contienen muchas de estas vitaminas. Por otra parte, otros cereales que no contienen gluten y tienen una variedad de vitaminas B, incluyendo la quinua, teff, amaranto, arroz, maíz, y trigo sarraceno.
  • En la actualidad, hay muchos alimentos libres de gluten en los envases previos, incluyendo pastas, magdalenas, panes, mezclas para tortas, gofres, tortitas, etc .. Se pueden encontrar en muchos supermercados.
  • No hay medicamentos o suplementos que podrían impedir o disminuir los síntomas de la sensibilidad al gluten.
  • Imagen titulada diferenciar entre una alergia al gluten y la intolerancia a la lactosa Paso 11
    5
    Tomar suplementos. Si va a evitar los alimentos que contienen gluten o lactosa, hable con un médico acerca de los suplementos. Es posible que tenga que reemplazar las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en estos artículos.
  • Hay varias vitaminas y minerales están libremente disponibles que pueden ayudar a reponer los nutrientes en los alimentos que está evitando.
  • Tenga en cuenta que sólo depende de los suplementos para su nutrición no es recomendable o ideal. Las mejores fuentes de nutrientes son los alimentos.
  • Siempre hable con su médico antes de comenzar cualquier suplemento vitamínico o mineral para asegurarse de que es seguro y apropiado para usted.
  • consejos

    • Siempre hable con su médico antes de la eliminación de ciertos grupos de alimentos o ser diagnosticado con una alergia.
    • Muchos fármacos se pueden hacer con los ingredientes o la lactosa que contienen gluten. Hablar con un farmacéutico antes de tomar nuevos medicamentos.
    • Las dietas de eliminación no fueron hechas para ser utilizada en el largo plazo. Sólo continuar con la eliminación de los alimentos que causa problemas.

    Vídeo: Soy intolerante a la lactosa. ¿Cual es la diferencia entre intolerancia y alergia?

    Vídeo: Fibromialgia y Sensibilidad al Gluten No Celíaca. Entrevista con el Dr. Carlos María Isasi Zaragozá

    Vídeo: El Reflujo en los Bebés y la Intolerancia a la Lactosa (METVC)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados