Cómo reconocer los síntomas de la giardiasis

2 Partes:Reconociendo los síntomasgiardiasis comprensión

Giardiasis, una enfermedad parasitaria intestinal de los más comunes entre los que pueden afectar a los seres humanos es causada por un parásito microscópico (Giardia lamblia) que "hosts" en los intestinos de los seres humanos y animales. Se encuentra en alimentos, suelos, superficies o agua contaminados con heces de animales o humanos infectados, los huevos que producen sobrevivir en el ambiente por mucho tiempo. Los seres humanos se infectan por la ingestión del parásito, que luego se transmite a menudo a través del agua contaminada en viveros y por el contacto entre familiares. El parásito afecta a alrededor del 2% de todos los adultos y el 6-8% de los niños en los países desarrollados como los Estados Unidos- ya en Brasil, que alcanza 4-30% de las personas, mientras que el 20-60% son menores de 1 a 4 años. Sin embargo, en los países en desarrollo y los sistemas de agua sanitaria y discapacitados, alrededor del 33% de las personas desarrollan la giardiasis. Afortunadamente, la infección generalmente desaparece después de unos pocos semanas- otra parte, los efectos secundarios pueden persistir mucho tiempo después de la eliminación de los parásitos.

parte 1
Reconociendo los síntomas
Imagen titulada reconocer los síntomas de giardiasis Paso 1
1
Considere la posibilidad de exposición a los parásitos. Para determinar si usted es la giardiasis, es necesario combinar el conocimiento de su comportamiento en el pasado con los síntomas de presentación y examen por parte del médico. El riesgo de desarrollar la giardiasis aumenta cuando un miembro de la familia o usted mismo está expuesto a uno de los siguientes factores de riesgo para la transmisión de la infección:
  • Los viajes al extranjero o ponerse en contacto con los viajeros internacionales, especialmente cerca de contactos.
  • Beber agua contaminada, como el agua mineral o hielo hecho de fuentes contaminadas como la lluvia acumulada en el techo agua, ríos, arroyos, pozos poco profundos y otros cuerpos de agua contaminados por animales o personas infectadas. El consumo de agua no tratada (que no fue hervido) o sin filtrar.
  • el consumo de alimentos contaminados: Esto puede ocurrir cuando el manejo de la comida después de cambiar los pañales de un bebé o de ir al baño y no lavarse las manos a alguien.
  • Tener hecho el contacto con personas infectadas, tales como cuidadores de ancianos o familiares de las personas contaminadas.
  • Estar expuesto a las heces a través del contacto sexual.
  • No se lave las manos después de tocar animales o personas infectadas.
  • Tener contacto con niños que usan pañales o pasar el día en una guardería.
  • Fabricación de composiciones y estar expuestos a fuentes de agua sin tratamiento.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de giardiasis Paso 2
    2
    Busque los síntomas físicos de la giardiasis. Los síntomas de la infección por giardia no pueden ser específicos- en otras palabras, a veces "imitan" las manifestaciones de otros trastornos intestinales o infecciones. En general, surgen de una a dos semanas después de la exposición a parasitarias este es el período de incubación, que es el tiempo requerido para parásito causa que aparezcan los síntomas. Los signos más evidentes de infección son los problemas gastrointestinales, tales como:
  • diarrea aguda o crónica con heces malolientes. En la giardiasis, la materia fecal puede adquirir una apariencia "aceitosa", pero rara vez se presenta en la sangre. Diarrea, en algunos casos, el cambio entre heces acuosas, aceitosas, malolientes y que flotan en el agua del inodoro.
  • Dolor o calambres abdominales.
  • La inflamación causada por los gases.
  • Flatulencia o expulsión de gas mucho más grande de lo normal (el abdomen puede llegar a ser hinchado debido a la cantidad de gas en los intestinos). En muchos casos, el dolor, la inflamación y la hinchazón se producen simultáneamente.
  • Las náuseas y los vómitos.
  • Pérdida de apetito.
  • Eructos de gas con un sabor muy desagradable.
  • 3
    Analizar si hay síntomas secundarios relacionados con la primaria. El resultado de la diarrea y otros síntomas abdominales puede llevar a las siguientes manifestaciones de la giardiasis:
  • Perdida de peso.
  • La deshidratación.
  • El cansancio.
  • fiebre baja o por debajo de 38 ° C.
  • Las personas mayores de 60 años de edad por lo general presente anemia, pérdida de peso y el apetito.
  • Las personas muy jóvenes o muy ancianos tienen mayor riesgo de complicaciones que surgen de estos síntomas secundarios.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de giardiasis Paso 3
    4


    Aprenden los síntomas pueden cambiar o hasta que falle. En ciertas ocasiones, las manifestaciones aparecen y desaparecen, mientras que otros pacientes pueden mejorar, pero de nuevo durante una recaída semanas o meses.
  • Algunas personas infectadas con giadias incluso llegan a desarrollar síntomas, pero portan el parásito y pueden infectar a otras personas a través de las heces.
  • Los individuos asintomáticos suelen deshacerse del parásito sin ningún tratamiento.
  • Imagen titulada reconocer los síntomas de giardiasis Paso 5
    5
    Consulte a un médico. No difundir la giardiasis, es importante obtener un diagnóstico preciso de un médico tan pronto como sea posible. Aunque la contaminación es autolimitante y la decoloración después de un cierto período, en la mayoría de los casos, es posible reducir el sufrimiento potencial de infecciones crónicas a través del diagnóstico y tratamiento tempranos.
  • Por lo general, el diagnóstico se hace a través de una muestra fecal, por lo que estar preparado para proporcionar una muestra de heces. Una vez que obtener un diagnóstico preciso de la enfermedad, las opciones de tratamiento con el profesional.
  • 6


    Obtener tratamiento. Hay varias drogas - que pueden ser recetados por un médico - para tratar la giardiasis, como metronidazol, tinidazol, y la nitazoxanida. Diferentes factores que pueden influir en la eficacia de un tratamiento con medicamentos, tales como la historia médica, el estado nutricional del paciente y la condición del sistema inmunológico.
  • Los bebés y las mujeres embarazadas pueden ser más susceptibles a la deshidratación diarrea causada por la giardiasis. Para prevenir la deshidratación, los grupos de riesgo necesitan beber líquidos en abundancia mientras esté enfermo. Los niños deben consumir una para la reposición de electrolitos, como Pedialyte.
  • individuos infectados que trabajan con niños o manipulan alimentos no deben volver al trabajo hasta dos días después de la desaparición de los síntomas. Lo mismo ocurre con los niños que pasan el día creches- de otro modo, está bien para volver al trabajo tan pronto como las manifestaciones desaparecen.
  • parte 2
    giardiasis comprensión
    1
    Comprender cómo se produce la giardiasis. Giardia es un parásito microscópico que se encuentra en los alimentos, tierra o agua contaminada con heces de humanos o animales infectados. Están protegidos por una cáscara (llamada quiste) que permite que el cuerpo para sobrevivir fuera de un huésped durante largos períodos, y hacerlos tolerantes a los desinfectantes de cloro. Las personas se infectan cuando ingieren los quistes de Giardia, que son sólo el 10 infecciosos- tragar de ellos es suficiente para dejar un individuo enfermo. Un anfitrión contaminada puede eliminar hasta 10 mil millones de quistes por día a través de las heces y durante varios meses, sobre todo a no ser sometido a ningún tratamiento.


  • 2
    Aprender cómo se transmite la giardiasis. Los parásitos pueden ser transmitidos por contacto con objetos contaminados comida ni agua. También puede producirse el contacto oral y anal durante el sexo y los animales a los seres humanos.
  • La infección por Giardia por lo general se produce por el agua. En otras palabras, el parásito se transporta y se mueve a través del agua: piscinas, jacuzzis, lagos, estanques y arroyos son todos los medios que pueden contener el parásito. El agua contaminada y se utiliza para el lavado de alimentos, fabricación de hielo o cocinar también es sospechoso.
  • Las personas que viajan a lugares donde es más frecuente la giardiasis (países en desarrollo), los niños que pasan sus días en los jardines de infancia, las personas que tienen contacto cercano con alguien que tiene giardia o entró en contacto con los animales infectados y aventureros que beben agua de los lagos y ríos son los que tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
  • 3
    Más información acerca de los efectos a largo plazo de la giardiasis. En los países desarrollados, la giardiasis rara vez conduce a la muerte, pero puede causar síntomas persistentes y graves complicaciones. Algunos de ellos son: deshidratación, intolerancia a la lactosa, retraso en el crecimiento y muchos otros.
  • La deshidratación puede ocurrir debido a la diarrea severa. Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo las funciones normales del cuerpo, pueden ocurrir algunos problemas significativos. edema cerebral, edema cerebral, pérdida de la conciencia y la insuficiencia renal son algunos de ellos- deshidratación aguda, si no se trata, puede ser mortal.
  • El déficit de crecimiento se produce en los niños, los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos. La desnutrición - como resultado de una inadecuada absorción de nutrientes y minerales debido a la giardiasis - puede perjudicar el desarrollo físico y mental de los niños. En los adultos, se manifiesta como un estado de decadencia, como la deficiencia de la función cognitiva o física.
  • Después de contraer la giardiasis, algunas personas sufren de intolerancia a la lactosa, que es la incapacidad para digerir el azúcar de la leche. La digestión de azúcar de la leche utilizando enzimas que se encuentran generalmente en el tracto intestinal- incluso después de la enfermedad se cura, tales enzimas puede ya no estar presente, lo que lleva a la intolerancia a la lactosa.
  • Otros problemas que pueden surgir incluyen: malabsorción, deficiencia de vitaminas, pérdida de peso y atrofia aguda.
  • 4
    Adoptar medidas preventivas. Las siguientes medidas se deben utilizar para prevenir giardiasis y no propagar la infección.
  • Para protegerse contra la contaminación:
  • No beba agua o use hielo hecho con agua que no ha sido objeto de tratamiento, sobre todo en los países donde el saneamiento es deficiente potable.
  • Los vegetales crudos y frutas deben ser lavados con agua limpia y peladas antes de ser comido.
  • Evitar el consumo de alimentos que no han sido cocidos a viajar a lugares con el tratamiento de aguas que pueden ser precaria.
  • Si el agua proviene de un pozo, lo comprueba. Es importante que el agua del pozo es revisado periódicamente, especialmente cuando el bien se encuentra cerca de una zona donde pastan los animales.
  • No difundir la enfermedad:
  • Evitar la exposición a los coliformes fecales.
  • Use condones de látex o protectores bucales (barreras dentales).
  • Lávese las manos con agua y jabón después de usar el baño, cambiar pañales o contacto con coliformes fecales.
  • Cuando se sufre de diarrea, no nadar o entrar en el agua en lugares públicos, como en piscinas, bañeras calientes, ríos, arroyos, lagos u océanos. Lo mejor que puede hacer es permanecer lejos del agua al menos hasta dos semanas después del final de la diarrea.
  • consejos

    • Cuando se viaja a países subdesarrollados, es importante tomar precauciones en relación con el agua. Manténgase en sintonía con piscinas, spas, suministro municipal y los alimentos que se lavan en agua, como la lechuga.
    • La mayoría de las infecciones son autolimitadas desde unos pocos días o semanas, pero hay casos que pueden persistir durante meses o años. Cuando persiste, giardiasis puede causar diarrea crónica constante, intermitente o esporádico. Entre los episodios de diarrea, las heces se verá normal, mientras que en otras ocasiones el paciente puede incluso sufrir de estreñimiento.

    anuncios

    • La giardiasis puede infectar a cualquiera, pero rara vez es una condición fatal. los niños pequeños, las personas con sistemas inmunes comprometidos, las mujeres embarazadas y los ancianos pueden ser más susceptibles a la deshidratación causada por la diarrea, por lo que deben consumir más líquidos. Es importante que los padres en contacto con un médico para saber el mejor tratamiento para la reposición de líquidos en los bebés.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados