Cómo reducir los niveles de hematocrito en la sangre

3 partes:Cambiar la dietaEl cambio de estilo de vidaSabiendo kidentificar un alto nivel de hematocrito

El nivel de hematocrito es la cantidad de glóbulos rojos (GR) presentes en la sangre. Los valores de referencia para los machos adultos es 40% a 50% del volumen de sangre total y de 35% a 45% para las mujeres adultas. La tasa de hematocrito es un factor determinante importante en el diagnóstico de diferentes enfermedades. Un aumento de este porcentaje significa la presencia de algunas enfermedades tales como el choque y la hipoxia - una condición caracterizada por una baja concentración en circulación de oxígeno en el cuerpo. Por otro lado, una disminución de este porcentaje significa que el individuo tiene enfermedades tales como anemia, o indica la existencia de una condición en la que hay una cantidad insuficiente de oxígeno que circula en sangre. Si usted sabe que sus niveles de hematocrito son altos, lea este artículo para aprender a reducir este porcentaje a un nivel normal.

parte 1
Cambiar la dieta
Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 1
1
Evitar el consumo de alimentos que son ricos en hierro. El cuerpo necesita una gran cantidad de hemoglobina para crear glóbulos rojos, y la manera más fácil para el cuerpo de conseguirlo es a través del hierro. A medida que las células rojas de la sangre son esencialmente el factor que contribuye a la formación de los niveles de hematocrito. Evitar el consumo de alimentos ricos en este mineral ayuda a valores inferiores de hematocrito en la sangre. A continuación se muestra una lista de algunos alimentos ricos en hierro:
  • vegetales de hojas verdes como la espinaca y el brócoli
  • Pollo, pavo, jamón
  • vaca, ternera
  • Pescado, almejas, mejillones
  • alimentos fortificados con hierro, como los cereales
  • Sin embargo, recuerde que si el nivel de hematocrito es bajo, significa que no hay suficiente oxígeno para que las células funcionen plenamente. El nivel de hematocrito es normal y sea estable y no hacia abajo. Hable con su médico acerca de si o no se puede eliminar el consumo de hierro de su dieta - en los casos menos graves, la persona sólo tiene que reducir el consumo de este mineral.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 2
    2
    Mantenerse hidratado. El efecto de la deshidratación puede aumentar los niveles de hematocrito de volumen de sangre total y el volumen de plasma, ya que hay menos líquido en el cuerpo para diluir la sangre. Esto significa que cuando una persona está gravemente deshidratado, el nivel de hematocrito se eleva demasiado. Por otro lado, si el cuerpo se hidrata adecuadamente, los valores son normales.
  • El agua de coco, jugos no concentrados (tales como zumos de manzana y piña) y las bebidas deportivas (tales como Gatorade o Powerade) son grandes opciones para hidratar el cuerpo.
  • Recuerde beber 8 a 12 vasos de agua todos los días es muy bueno para el cuerpo. Que sea un hábito y aumentar la ingesta de líquidos, especialmente si está ejecutando una actividad muy intensa.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 3
    3
    Aprender el tipo de bebida que debe ser evitado. la cafeína y el consumo de alcohol no es apropiada, debido a que tales líquidos son diuréticos. por lo tanto las bebidas estimulan la micción y pueden causar deshidratación, incluso si usted está bebiendo agua con frecuencia. Para mantener bajos los niveles de hematocrito, evitar el consumo de refrescos, vinos, licores y cervezas. Mira beber agua solamente o jugos sin azúcar.
  • Para beber más líquido, la concentración de la sangre diluida es más largo que el cuerpo también almacena líquido en la sangre, la reducción del nivel de la concentración de hematocrito. Buscar la ingestión de dos o más litros de agua y jugo por día, para normalizar los niveles de hematocrito en la sangre.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 4
    4
    Comer pomelo cada día. Estudios recientes han demostrado que comer la mitad o una toronja entera diaria puede reducir el hematocrito. Cuanto más alto es el porcentaje de hematocrito en la sangre, más eficaz es el pomelo. Coma una mitad de la fruta para el desayuno y la otra mitad en la merienda.
  • La disminución de estos niveles es posible porque la naringina, un flavonoide que se encuentra en altas concentraciones en el pomelo puede causar la fagocitosis, que es un proceso natural que elimina las células rojas de la sangre mediante la conversión a otras funciones en el cuerpo.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 5
    5
    Coma más antioxidantes. Ellos ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres, que son considerados la causa del cáncer y otras enfermedades relacionadas con la sangre. Cuando se consumen suplementos o alimentos ricos en antioxidantes, el transporte de oxígeno en el cuerpo es más fácil. Los ejemplos de buenas fuentes de antioxidantes son las ciruelas pasas, frijoles y frutas.
  • Los antioxidantes son muy beneficiosos para el cuerpo de muchas maneras, pero su uso más importante se relaciona con la disminución del nivel de hematocrito, ya que pueden ayudar a proporcionar oxígeno a la sangre para que pueda circular adecuadamente en el cuerpo. Los antioxidantes no sólo ayudan a prevenir la enfermedad, sino que también ayudan a promover la buena salud en general.
  • parte 2
    El cambio de estilo de vida
    Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 6


    1
    Hacer actividad física moderada. Una vez más, estamos tratando con la cantidad de oxígeno necesaria para que su cuerpo funcione plenamente. Nunca ponga en marcha una actividad que deja cansado, porque significa que los niveles de oxígeno en la sangre se están utilizando en el extremo. Dé un paso a la vez. Si el ejercicio se siente débil o mareado, parar inmediatamente.
    • Tomar un descanso al correr o hacer ejercicio en el gimnasio. Nunca exigir demasiado de su cuerpo. Tenga esto en cuenta al realizar actividades extenuantes, pero que al parecer no requiere una gran cantidad de músculo - es muy fácil olvidar este principio durante una actividad física placentera, tales como el buceo o caminar.
    • Hablar con un médico para pedir orientación sobre el régimen de ejercicio más adecuado para usted. Cada persona es diferente- su estado físico determinará la cantidad de ejercicio que su cuerpo soporta.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 7
    2
    Donar sangre. De acuerdo con la Fundación Pro-Sangre, los rangos para la donación de sangre debe ser de 60 días para los hombres (hasta cuatro becas en los últimos 12 meses) y 90 días para las mujeres (máximo de tres donaciones en los últimos 12 meses). Sin embargo, sólo puede someterse a una donación de sangre, como un método de reducción de la tasa de hematocrito, con la aprobación médica y si todos los otros métodos utilizados no mostrar resultados. La donación de sangre es útil para reducir los niveles de hematocrito porque:
  • Se puede purificar la sangre cuando el cuerpo trata de restaurar la cantidad perdida, haciendo que la sangre fresca que circula a través del cuerpo.
  • Elimina el exceso de hierro en el cuerpo. Se cree que una cantidad excesiva de hierro en el cuerpo puede ser la causa de la aterosclerosis es la formación de placas en las arterias. Cuando se dona sangre, alrededor de 250 mg de hierro se elimina de su cuerpo, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 8
    3
    Tome la mini aspirina. Le recordamos una vez más que esta medida debe ser tomada como un último recurso, ya que puede causar otros efectos adversos. Consulte a su médico acerca de esta alternativa, ya que el Mini aspirina puede causar sangrado gastrointestinal, y que está sangrando ayudaría a disminuir el nivel de hematocrito en la sangre. Sin embargo, como con todos los tipos de sangrado, esto es condición peligrosa que podría causar riesgos para el paciente.
  • La aspirina es un fármaco antiplaquetario. La función principal de las plaquetas es que ayudan a formar coágulos en el proceso de curación de una lesión. Cuando se toma el Mini aspirina para disminuir el nivel de hematocrito, la sangre se diluye por completo y esto puede dificultar la formación de coágulos, causar mareos y poner en peligro el sistema neurológico.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 9
    4
    Situarse en sitios de baja presión atmosférica. zonas muy altas, como las montañas y colinas, tienen una menor concentración de oxígeno que las áreas planas y el nivel del mar. Se considera que el aire de una región situada a más de 8.000 metros sobre el nivel del mar tiene una "oxígeno más delgada". Las personas que viven en estas áreas a menudo tienen altos niveles de hematocrito. Si es posible, tratar de vivir en una ciudad situada en una región de tierras bajas, para poder controlar el recuento de hematocrito.
  • Como una adaptación para el medio ambiente, la médula ósea, que es responsable de la producción de células rojas de la sangre, las células rojas de la sangre produce más para compensar el bajo nivel de oxígeno en el cuerpo y, como resultado, hay una alta concentración de hematocrito en el cuerpo.


  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito paso 10
    5
    Pare de fumar. La nicotina de los cigarrillos y otros productos de tabaco afecta a la circulación sanguínea, el cambio de la capacidad de absorción de oxígeno de los glóbulos rojos. El cuerpo compensa los bajos niveles de oxígeno envío de la médula ósea para producir más células rojas de la sangre y aumenta el nivel de hematocrito en el cuerpo. Dejar de fumar o consumir productos de tabaco ayuda a reducir el nivel de hematocrito.
  • Dejar de fumar también trae beneficios para el corazón, los pulmones, la piel, el cabello y el cuerpo entero. Por otra parte, es también mejor para los que te rodean. Si sus niveles altos de hematocrito no son suficientes para convencer a dejar de fumar, que lo haga por su salud en general y para los que viven con usted.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 11
    6
    Tratar la causa subyacente. Los altos niveles de hematocrito pueden estar relacionados con una enfermedad completamente diferente, o pueden ser causadas por varios tipos de cáncer y un potencial tumor. Los tumores y cánceres - especialmente en la médula ósea - causan una producción incontrolada de células de la sangre y esto puede contribuir al aumento de las tasas de hematocrito.
  • No saltar a conclusiones si recibe un diagnóstico de alto recuento de hematocrito. Consulte al médico es la mejor manera de aprender cómo reducir esta tasa efectiva y única manera de saber qué está causando el aumento de estos niveles.
  • parte 3
    Sabiendo kidentificar un alto nivel de hematocrito
    Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 12


    1
    Tenga en cuenta la aparición de dolor de cabeza y mareos. Estos dos síntomas son el resultado de un excesivo número de células rojas de la sangre, haciendo que la sangre concentrarse. Como resultado de este aumento en el número de células rojas de la sangre, y como un mecanismo de compensación del cuerpo, vienen los dolores de cabeza y mareos, y estos síntomas pueden estar relacionados con altos niveles de hematocrito.
    • La sangre concentrada es viscoso - es decir, es espesa y pegajosa y no fluye también. Por otro lado, el suministro de oxígeno al cerebro se reduce ligeramente. La falta de oxígeno en el cerebro puede empeorar muy rápidamente.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito Paso 13
    2
    Hable con su médico si se siente débil y cansado. Este síntoma es una respuesta general del organismo a la sangre viscoso, que hace que el suministro de oxígeno y nutrientes a través del cuerpo. Si se siente débil durante todo el día, todos los días de la semana, ver a un médico tan pronto como sea posible.
  • La fatiga puede ser un síntoma de varias enfermedades, no sólo para altos niveles de hematocrito. Para averiguar cuál es la causa, consultar a un médico. Sólo un profesional médico puede diagnosticar correctamente.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito paso 14
    3
    Vigilar su respiración. Los individuos con recuentos altos de hematocrito a menudo sufren de "taquipnea". Este es un término médico que se refiere a un patrón de respiración más rápida de 20 respiraciones por minuto. Se trata de un mecanismo de compensación en el corto plazo el organismo en respuesta a una deficiencia en el suministro de oxígeno.
  • De nuevo, no solo síntoma, es motivo de preocupación. Y en el caso de la taquipnea, sólo será motivo de alarma si la frecuencia respiratoria se ha incrementado sin una buena razón.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito paso 15
    4
    Busque contusiones. Los altos niveles de hematocrito pueden causar hematomas debido a la sangre concentrada que fluye a través de los vasos sanguíneos. es más probable que se formen coágulos de la sangre viscoso concentrado, provocando la aparición de una violeta moretones negros en cualquier parte del cuerpo. Estos hematomas pueden doler o no.
  • Los moretones son síntomas normales de la lesión. Los que más merecen la atención - sobre todo cuando se trata de hematocrito cuentan - son los que parecen no tener ninguna causa. Si usted tiene moretones que aparecen de la nada, que pueden estar relacionados con el hematocrito.
  • Imagen titulada reducen los niveles de hematocrito paso 16
    5
    sensaciones extrañas en la piel. las altas tasas de hematocrito pueden causar una serie de sensaciones en la piel sin explicación. La sangre que fluye debajo de la piel cuando no se oxigena correctamente, puede alterar el funcionamiento de los receptores de la piel. Estos sentimientos aparecen en forma de:
  • Picazón. La picazón causada por la histamina es secretada por el cuerpo en respuesta al alto nivel de hematocrito en la sangre. Esta sustancia es un mensajero químico y es producido por el cuerpo durante los procesos inflamatorios y alérgicos. El prurito asociado con una tasa de hematocrito se produce principalmente en la porción distal o termina, como las manos y los pies.
  • Parestesia. La parestesia es una sensación de hormigueo o ardor en las plantas de los pies y los dedos de los pies. Se produce principalmente como consecuencia de una mala circulación sanguínea. Cuando la tasa de hematocrito es alta, la sangre se vuelve más viscoso debido a la concentración de glóbulos rojos en el plasma sanguíneo, lo que dificulta el paso y favorece la aparición de parestesia. Este síntoma es también común en los pacientes con diabetes que tienen mala circulación.
  • consejos

    • En conclusión, podemos decir que cuanto mayor sea la tasa de oxígeno que circula en su cuerpo, los mejores serán sus probabilidades de tener un nivel normal de hematocrito.
    • Esta tasa puede ser llamado una fracción del volumen de glóbulos rojos (EVF, en sus siglas en Inglés para eritrocitos fracción de volumen) o porcentaje en volumen de glóbulos rojos en una muestra de sangre (PCV, el acrónimo de hematocrito).

    anuncios

    • La terapia de testosterona puede aumentar los niveles de hematocrito en la sangre. Si usted está haciendo uso de esta hormona, hable con su médico acerca de las medidas alternativas que se pueden tomar para que la terapia no cambió sus tasas de hematocrito.

    Vídeo: Cómo disminuir los niveles de hematocrito | Parte 2 de 3: Modificar tu estilo de vida

    Vídeo: Cómo disminuir los niveles de hematocrito | Parte 3 de 3: Reconocer un nivel alto de hematocrito

    Vídeo: Leucocitos. Qué son los valores altos y bajos, tipos y función

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados