¿Cómo para leer los resultados de los análisis de sangre

2 Métodos:Comprender el hemograma básicoLa comprensión de otras pruebas y exámenes

En algún momento de la vida, casi todas las personas hacen análisis de sangre a los profesionales de la salud para un análisis detallado. La más común consiste en el recuento sanguíneo completo (CBC), que mide la cantidad de los diferentes elementos presentes en la sangre, como los glóbulos rojos (GR o eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos), plaquetas (o trombocitos) y hemoglobina. Otros componentes también pueden ser incluidos en el ensayo como los niveles de colesterol o glucosa en sangre. Para entender mejor sus parámetros de salud y no depende enteramente de la interpretación del médico, es importante aprender a leer los resultados de su análisis de sangre. Recuerde que debe volver al médico para su posterior discusión de los resultados, cuando sea necesario.

método 1
Comprender el hemograma básico
Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Etapa 1
1
Aprender cómo se formatean y se muestran los análisis de sangre. Todos los análisis de sangre, incluyendo análisis de sangre y otras pruebas deben incluir algunos elementos básicos como el nombre del paciente y los datos, cuando el examen se finalizó y se imprime, nombre de la prueba realizada, el laboratorio y el médico responsable de la aplicación, los resultados del examen, los valores normales, anormales, y obviamente muchas abreviaturas y unidades de medida. Para las personas que no trabajan en el cuidado de la salud, cualquier análisis de sangre puede ser confuso e intimidante, pero en realidad sólo necesita algo de tiempo para identificar estos elementos básicos y la forma en que se organizan en los encabezados y las columnas verticales.
  • Después de familiarizarse con el formato, puede leerlo a través de las páginas en busca de resultados anormales (si lo hay) para ser etiquetados como "alto" o "bajo" de acuerdo con sus valores.
  • No hay necesidad de memorizar el rango normal de cualquier componente medido, ya que siempre se imprimirán en los resultados como una línea de base.
  • Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Paso 2
    2
    Diferenciar entre células de la sangre y que los resultados anormales pueden indicar. Como se mencionó anteriormente, el cuerpo principal de las células son glóbulos rojos, o rojos, y negro, o las células blancas de la sangre. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina que transporta el oxígeno a todos los tejidos del cuerpo. Los leucocitos, a su vez, son parte del sistema inmunológico y ayudan a destruir los agentes patógenos tales como virus, bacterias y parásitos. Un recuento bajo de glóbulos rojos puede indicar anemia (insuficiencia de oxígeno que llega a los tejidos), pero su exceso (llamado eritrocitosis) puede ser indicativo de problemas en la médula ósea. El bajo recuento de leucocitos (leucopenia llamada) puede sugerir la presencia de problemas de médula ósea, o puede ser un efecto secundario de la utilización de los medicamentos, en particular en la quimioterapia. Por otro lado, recuento de glóbulos blancos elevado (llamada leucocitosis) representa en general el combate una infección en el cuerpo. Algunas drogas, particularmente esteroides, también pueden aumentar el recuento de leucocitos.
  • valores de eritrocitos normales difieren entre hombres y mujeres. Normalmente los hombres tienen células de sangre 20% a 25% más de rojo, ya que generalmente tienen músculos en mayor cantidad y tamaño, lo que requiere más oxígeno.
  • El hematocrito (porcentaje de sangre comprende células rojas de la sangre) y el volumen corpuscular medio (media de volumen de las células rojas de la sangre) son dos formas de medir la cantidad de células rojas de la sangre - y ambos son generalmente más altos en los hombres, debido a la necesidad de oxígeno más alto .
  • Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Paso 3
    3


    Cumplir con las funciones de otros elementos básicos en la sangre. otros dos componentes de la sangre se ha mencionado en un análisis de sangre común son las plaquetas y hemoglobina. Como se señaló anteriormente, la hemoglobina es una molécula a base de hierro que se une al oxígeno como la sangre fluye a través de los pulmones, y las plaquetas son parte del sistema de coagulación del cuerpo, ayudando a prevenir el sangrado excesivo en caso de lesión. La falta de hemoglobina (debido a una deficiencia de hierro, o un problema en la médula ósea) se traduce en anemia, mientras que el bajo recuento de plaquetas (trombocitopenia llamada) puede ser consecuencia de una hemorragia prolongada, externa o internamente, debido a una lesión traumática o otro problema médico. Por otra parte, los conteos de plaquetas alta (llamada trombocitosis) indica un problema con la médula ósea o la inflamación grave.
  • Ambos niveles de células rojas de la sangre como la hemoglobina de la conexión debido a la hemoglobina se transporta dentro de las células rojas de la sangre - a pesar de que puede que no haya deformado de hemoglobina de glóbulos rojos (llamados drepanocítica problema o la anemia de células falciformes).
  • Muchos compuestos pueden "melodía" sangre, que es capaz de inhibir la viscosidad de plaquetas y prevenir la coagulación. Algunos anticoagulantes comunes incluyen: alcohol, diversos medicamentos (ibuprofeno, aspirina, heparina, etc.), el ajo y el perejil.
  • La sangre también incluye los niveles de eosinófilos (EOS), leucocitos polimorfonucleares (LPM), hemoglobina corpuscular media (MCH), volumen corpuscular medio (VCM) y la concentración de hemoglobina en las células (CHCM).
  • método 2
    La comprensión de otras pruebas y exámenes
    Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Paso 4


    1
    Aprende cuáles son los estudios de lípidos. Se miden los lípidos son análisis de sangre más específicos que ayudan a determinar su riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares como la aterosclerosis, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Los médicos evalúan los resultados de pruebas de lípidos antes de determinar si es necesario el uso de medicamentos para reducir los niveles de colesterol. Por lo general, incluye el colesterol total (incluyendo todas las lipoproteínas presentes en la sangre), colesterol de lipoproteínas de alta densidad (tipo "bueno"), Colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (tipo "malo") Y los triglicéridos, por lo general la grasa almacenada en las células grasas. Esencialmente, los niveles de colesterol total debe ser inferior a 200 mg / dl, y una relación favorable entre LDL y HDL (cerca de 1: 2) para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
    • HDL elimina el exceso de colesterol de la sangre y conduce al hígado con el fin de ser reciclado. Es preferible que los niveles están por encima de 50 mg / dl (idealmente, por encima de 60 mg / dL). El valor de HDL son el que preferentemente debe ser mayor en este tipo de examen.
    • depósitos de LDL exceso de colesterol en los vasos sanguíneos en respuesta a la lesión y la inflamación, y puede causar aterosclerosis (obstrucción de las arterias). Preferiblemente, los niveles deben estar por debajo de 130 mg / dl (idealmente por debajo de 100 mg / dL).
  • Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Paso 5
    2
    Reconocer las implicaciones de una prueba de glucosa en sangre. La prueba mide la cantidad de glucosa que circula en la sangre y se realiza generalmente después de un ayuno mínimo de ocho horas. A menudo se le preguntó por sospecha de diabetes (tipo 1, 2 o gastrointestinal). La diabetes ocurre cuando el páncreas no produce suficiente cantidad de la hormona insulina (responsables de la captación de glucosa en la sangre) o las células del cuerpo no permita que se deposite por lo general la glucosa. Como resultado, las personas con este problema tienen altos niveles de glucosa (hiperglucemia crónica), así considerado como más allá de la marca de 125 mg / dl.
  • Las personas con riesgo grave de la diabetes (comúnmente llamados "prediabéticos") Por lo general, tienen niveles de glucosa entre 100 y 125 mg / dl.
  • Otras casas de alto nivel de glucosa incluyen: estrés grave, enfermedad renal crónica, hipertiroidismo y un páncreas inflamado o canceroso.
  • los niveles de glucosa en la sangre insuficientes (por debajo de 70 mg / dl) representan un problema que se llama hipoglucemia dan lugar a veces de los fármacos de insulina excesivas, el alcohol y la insuficiencia de órganos (hígado, riñón, corazón).


  • Imagen titulada Lectura Prueba de Sangre Resultados Paso 6
    3
    Obtener información acerca de BMP. El Panel Perfil metabólico básico o, a veces llamados CHEM-7 o BMP, mide varios sangre distinto consistente como electrolitos (elementos con carga eléctrica, por lo general sales minerales), otros minerales, proteína, creatinina, enzimas hepáticas y glucosa. Con frecuencia se pregunta para determinar la salud general de una persona, sino también para observar específicamente el estado de los riñones, el hígado, el páncreas, los niveles de electrolitos (necesario para la conductancia nerviosa normal y la contracción muscular), y el equilibrio entre el ácido y la base . El BMP es requerido por el CBC en preparación para un examen médico o chequeo anual.
  • El sodio es un electrolito necesaria para el control de los niveles de fluidos corporales que permite el funcionamiento apropiado de los nervios y músculos. Sin embargo, el exceso también puede conducir a la hipertensión (presión arterial alta) y aumentar el riesgo de ataque al corazón. Los niveles normales son entre 136 y 144 mEq / L. Otros electrolitos, como el potasio, pueden ser incluidos en esta sección.
  • Las enzimas hepáticas (ALT y AST) son elevados en la sangre debido a una lesión o inflamación del hígado - a menudo el resultado de un consumo excesivo de alcohol o drogas (prescripción, uso gratuito o ilegal) o una infección, como la hepatitis. La bilirrubina, albúmina y proteínas totales son valores que se pueden incluir en esta sección.
  • Si sus niveles de nitrógeno de urea en sangre (BUN) y la creatinina son muy altos debido a alguna lesión o inflamación del hígado, probablemente indica un problema en los riñones. BUN siempre debe estar entre 7 y 29 mg / dl y la creatinina, entre 0,8 y 1,4 mg / dL.
  • Otros elementos pueden incluir BMP albúmina, cloro, potasio, calcio, proteína total y la bilirrubina. niveles altos o bajos de estos elementos pueden indicar la presencia de la enfermedad.
  • consejos

    • Recuerde que hay muchos factores que pueden manipular los resultados de los análisis de sangre (edad, género, nivel de estrés, la altitud y el clima del lugar de residencia) y, por lo tanto, es importante no entrar en ninguna conclusión por su cuenta para hablar con un médico.
    • Usted puede aprender todas las unidades de prueba de medición, si lo desea, pero esto no es un requisito, ya que sólo la mera comparación de este valor con el rango normal.

    anuncios

    • La comprensión de lo que los análisis de sangre indican con respecto a la normalidad es importante para que pueda leer sin dificultad, pero sólo los profesionales de la salud están capacitados para interpretar los resultados y utilizarlos como una guía para hacer un diagnóstico preciso.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados