Cómo reconocer y hacer un examen de conciencia para el cáncer de piel

2 Partes:Realización de auto-examen de cáncer de pielEl diagnóstico de cáncer de piel

La detección temprana del cáncer de piel es importante y puede ser determinante en el pronóstico positivo, especialmente con ciertos tipos de enfermedades, tales como el melanoma y el carcinoma de células escamosas. En 2011, se diagnosticaron más de 70.000 casos de melanoma, con 8.800 muertes. Cuando el cáncer de la piel se encuentra en una etapa temprana, se puede evitar que se propague, erradicarla con pocos efectos secundarios duraderos. A medida que el tiempo de detección del tumor es fundamental en esta enfermedad, seguir algunos pasos simples para aprender cómo examinar y averiguar si usted tiene un cáncer de piel.

parte 1
Realización de auto-examen de cáncer de piel
Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 1
1
Analizar la piel. La mejor manera de detectar el cáncer de piel es a través de la auto-examen. Cada mes, elegir un día para hacerlo, escribiendo en el calendario. Evaluar todas las áreas de la piel con muy cuidadosamente después de terminar el examen en las partes más fáciles para ser visto, utilizar un espejo para observar las regiones genitales, anales, entre los dedos y otras áreas de difícil acceso. Es una buena idea tener una imagen como una referencia que enumera todas las partes del cuerpo que debe ser analisadas- ya que están siendo escaneados, seleccione el "mapa del cuerpo" para completar la totalidad de auto-examen. Estas imágenes se pueden encontrar en el Internet.
  • Para el cuero cabelludo, pedir la ayuda de un familiar, amigo o compañero. Tratar el cabello en partes finas y sentir si hay erosiones, piezas escamosas o las lesiones decoloradas.
  • Con la llegada de bronceado, la probabilidad de contraer cáncer de piel en el pene y la vulva es mucho mayor. El autoexamen debe ser tomado en serio, también la participación de los órganos genitales y todos los lugares de difícil acceso del cuerpo. La mejor manera de hacerlo es conocer el aspecto de cada tipo de cáncer de piel.
  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 2
    2
    Manténgase en sintonía para el carcinoma de células basales. Esta es la forma más común de cáncer de piel, por lo general se encuentran en áreas de la cabeza que están expuestas al sol, incluyendo las orejas y el cuello. Es la naturaleza erosiva, lo que significa que la ubicación afectada por el cáncer está "dañado" por el tejido tumoral, con metástasis en otras partes del cuerpo. Los factores de riesgo para este cáncer son: la exposición al sol, el uso de las camas de bronceado, piel clara, tendencia a desarrollar pecas, ya han sufrido quemaduras solares con ampollas y tienen un historial de tabaquismo.
  • Las heridas son del color de la piel, sangrado fácil escribir y que tiene un agujero en su interior. Ellos tienen de 1 a 2 cm y el aspecto de la carne corroída.
  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 3
    3
    Reconocer las características de melanoma. La detección temprana es muy importante en este tipo de tumor que es el más peligroso de todos los tipos de cáncer de piel. El melanoma puede ser curado si se detecta a tiempo en la etapa 1 a medida que avanza el estado avanzado, las posibilidades de supervivencia durante unos cuantos años es inferior al 15%. Las lesiones asociadas con melanoma tienen ciertas características que pueden observarse al realizar el auto-examen, basado en la "figura ABCDE".
  • la es la asimetría típica de la región de la piel, cuando una parte no tiene el mismo tamaño que la otra (y el ser igual).
  • Busque una BOrda, a ser irregular, irregular o rugosa, sin ser ácido o frágiles.
  • la Co la zona afectada también será diferente, al parecer, la piel se tiñe de tonos marrones, negros y azules.
  • Manténgase en sintonía con DEl diámetro de la lesión. Probablemente será mayor de 6 mm.
  • Se puede notar que la verruga o protuberancia yvolui, el cambio de apariencia con el tiempo.


  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 4
    4
    Aprender cómo el carcinoma de células escamosas (SCC). Este tipo de cáncer de piel aparece inicialmente como una herida precancerosa, llamado queratosis actínica, lo que representa una lesión que no es un cáncer. Este tipo de herida aparece en la forma de escamas o piel lesionada rosa, por lo general la cabeza, el cuello y el tronco del cuerpo, en una lesión de carcinoma de células escamosas en desarrollo. Hará poco más alto, estabilizados y sin dolor bultos con bordes lisos que aparecen individualmente o varios a la vez. Por lo general son menos de 2 cm de tamaño, puede picar, y sangrar surgir fácilmente como las heridas que no desaparecen, sino que también no crecen.
  • Las lesiones mayores de 2 cm tendrán un 10-25% de probabilidades de ser agresivos y extenderse. Los tipos más susceptibles a la propagación son las heridas que surgen en la nariz, los labios, las orejas, la lengua, el pene, en el templo, los párpados, el escroto, el ano, la frente y las manos.
  • Los pacientes con lesiones múltiples queratosis actínica tienen de 6 a 10% de probabilidad de que al menos uno de evolucionar y convertirse en un CCE.
  • Hay varias categorías de personas que están en el grupo de riesgo de carcinoma de células escamosas, especialmente aquellos con enfermedades crónicas de la piel. Además, los individuos con la exposición excesiva a los rayos UVA o UVB (dos tipos de rayos ultravioleta), la radiación ionizante, carcinógenos químicos y arsénico también se incluyen en este grupo, así como los afectados por las infecciones por el virus 6, 11, 16 y 18 del VPH (virus del papiloma humano), el acné, la leucemia, el linfoma o el consumo de drogas inmunosupresoras.
  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 5
    5
    Mantenga un ojo en las heridas. Tras el autoexamen y la cuenta de cualquiera de los tres tipos de lesiones, como monitor de hematomas sospechosos deben ser fotografiados y marcados en rojo en el "mapa del cuerpo". Tras el examen del mes siguiente, busque otros cambios. Tomar otra fotografía y compararla con la anterior.
  • Si hay cambios, aunque sutil, ver a un dermatólogo. Tome el "mapa del cuerpo" y las imágenes tomadas para mostrar la ubicación exacta y el tipo de lesión fue encontrado.


  • parte 2
    El diagnóstico de cáncer de piel
    Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 6
    1
    Obtener el diagnóstico clínico. Después de observar las heridas en el cuerpo, deben ser examinados clínicamente por un dermatólogo para averiguar el tipo y el estadio del cáncer de piel. Una vez que se identifica el tipo específico, teniendo en cuenta las características físicas de la herida, el médico discutirá las posibles opciones con el paciente, de acuerdo a la situación, optando por una escisión quirúrgica inmediata si está seguro de que el procedimiento es necesario. Si él no está tan seguro, dermatoscopia es una alternativa en la que se examina la lesión a través de un microscopio de gran alcance.
    • El médico también puede usar el láser confocal de barrido Microscopía, que es un procedimiento no invasivo que le permite analizar las imágenes de la epidermis y la capa papilar en tiempo real. Este método ayuda a distinguir lesiones benignas de las malignas.
    • El médico puede optar por una biopsia. A pesar de ser una prueba confiable y ampliamente utilizado, el resultado no es siempre el 100% correcto.
    • Estas técnicas permiten que el médico reconoce el melanoma y puede realizar la distinción clínica entre otras protuberancias difícil de diagnosticar.


  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 7
    2
    Realizar el tratamiento del carcinoma de células escamosas. Para saber que las lesiones son la queratosis actínica, debe tratarlos tan pronto como sea posible para que no evolucionan a carcinoma de células escamosas. Cuando hay un solo tipo de heridas, el tratamiento es simplemente sin embargo, si hay más de uno, puede convertirse en menos eficiente y rentable será más baja. En su lugar, realizar un seguimiento de su condición, teniendo en cuenta la aglomeración de grumos antes de elegir un método de eliminación.
  • Es posible eliminar una lesión de queratosis actínica con crioterapia, que consiste en la congelación de la protuberancia con nitrógeno líquido. Otra opción es realizar un legrado electrodesecación, en el que el núcleo se elimina por cauterización y un bisturí. A continuación, puede someterse a una exfoliación química o aplicación de fluorouracilo para quitar una sola herida.
  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 8
    3
    Cuidar de otros tipos de cáncer de piel. El principal tratamiento para otros tipos de tumores de la piel es la intervención quirúrgica, donde el médico retirará el tumor, o verrugas, separando la piel contaminada con márgenes libres. Otra opción es conocida la cirugía de Mohs, que consiste en un procedimiento micrográfica para tratar el cáncer de piel no melanoma, carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
  • Estos tumores se desarrollan en el área localizada del tumor primario y la aparición de metástasis es infrecuente. Sin embargo, pueden ser agresivos en el lugar en el que crecen, erosionando el sitio del tejido y, a menudo a aparecer. Estos son carcinomas que más a menudo son tratados con cirugía micrográfica de Mohs, malignos, lo que garantiza que el foco no se deja en el sitio de escisión, evitando la reaparición del cáncer.
  • Compruebe la imagen titulada para el cáncer de la piel Paso 9
    4
    Evitar la aparición de cáncer de piel futuro. No sufrir otra vez con este problema, puede tomar ciertas precauciones para protegerse a sí misma. A medida que la exposición al sol es la causa principal del cáncer de piel, el uso de protector solar con alta PF, que tiene una protección adicional contra los rayos UVA y UVB y que forma una "barrera" en las zonas más vulnerables del cuerpo cuando se expone a la luz solar . La cabeza y el cuello son las regiones más sensíveis- usan un sombrero o gorra, si lo desea.
  • Evitar hacer bronceado.
  • Recuerde que las membranas mucosas tales como los labios y la lengua, pueden ser afectados por carcinoma de células escamosas, cada vez más agresiva y propagación en todo el cuerpo.
  • Vídeo: Cáncer de piel: autoexploración / examen de piel

    Vídeo: Cáncer de Piel: Todo lo que usted debe saber (Guayaquil - Ecuador)

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados