Cómo hacer un autoexamen de mama

Método 3:Delante de un espejoen la duchaacostado

La detección temprana es crucial en el tratamiento del cáncer de mama, se anima a las mujeres adultas de todas las edades para realizar el autoexamen una vez al mes. hacer estas pruebas con regularidad ayuda a familiarizarse con la apariencia de sus senos para que pueda notar con mayor facilidad cualquier cambio. La autoexploración debe realizarse delante de un espejo, una ducha, y la mentira.

parte 1
Delante de un espejo
Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 1
1
Quite la blusa y el sujetador y estar delante de un espejo. Asegúrese de que la ubicación está bien iluminado y se puede ver claramente todas las áreas de su pecho.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 2
    2
    Inspeccione sus senos con los brazos a los lados. Cuidado con los siguientes: cambios en el contorno de los senos, hinchazón inusual, hoyuelos en la piel, o cambios en la forma del pezón.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 3
    3
    Levante ambos brazos por encima de la cabeza. Una vez más, buscar cualquier cambio en el contorno de la mama, hinchazón, formación de hoyuelos en la piel, o cambios en la forma del pezón.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 4
    4
    Coloque los brazos en la parte inferior de su cuerpo. Presione sus palmas de las manos firmemente sobre las caderas para flexionar los músculos del pecho. Busque cualquier ondulación, la elevación, u otros cambios inusuales en la apariencia de sus senos.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 5
    5


    Reporte cualquier cambio a su médico. Reportar cualquier cambio visual que notas que él o ella pueda llevar a cabo un examen adecuado.
  • parte 2
    en la ducha
    Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 6
    1
    Levanta el brazo derecho por encima de su cabeza y usar la mano izquierda para examinar su seno derecho. Use sus dedos en movimientos circulares para sentir el área alrededor de toda la mama. Sentir si hay un bulto, engrosamiento o núcleo endurecido.
    • El tejido mamario se extiende desde el pezón hasta por debajo de la axila. Asegúrese de revisar toda el área de la mama, incluyendo las axilas ya lo largo de los lados de su pecho.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 7
    2


    Bajar el brazo y repetir el procedimiento en el seno izquierdo. Una vez más, mover los dedos en un movimiento circular y buscar bultos, nódulos o engrosamientos.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 8
    3
    Reporte cualquier cambio a su médico. Si siente un bulto o un bulto inusual, notifique inmediatamente a su médico para que él o ella pueda llevar a cabo un examen adecuado.
  • parte 3
    acostado
    Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 9


    1
    Acostarse boca arriba con una almohada o una toalla debajo de su hombro derecho. Coloque su brazo derecho detrás de la cabeza.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 10
    2
    Use su mano izquierda para palpar suavemente toda la superficie de mama en pequeños movimientos circulares. Asegúrese de sentir los laterales de sus pechos y la zona de la axila derecha. Sentir si hay bultos, engrosamiento o nódulos.
  • Hacer presión ligera, media y fuerte.
  • 3
    Apriete suavemente el pezón con la mano izquierda. Compruebe si hay algún bulto o secreción del pezón.
  • 4
    Repita el procedimiento en la mama izquierda. Una vez más, utilizar pequeños movimientos circulares para ver si hay masas, engrosamiento, bultos o secreción en el pezón de la mama izquierda.
  • Imagen titulada Hacer un autoexamen de mamas Paso 13
    5
    Reporte cualquier cambio a su médico. Si encuentra alguna protuberancia, engrosamiento, protuberancias, o de descarga, a continuación, hacer una cita con su médico de inmediato para que él o ella pueda llevar a cabo un examen adecuado.
  • anuncios

    • Autoexames no son suficientes para detectar correctamente el cáncer de mama, y ​​deben combinarse con exámenes de mamografía regulares. Recuerde que la mamografía puede detectar el cáncer de mama antes de un bulto visible se puede sentir o ver.
    • El riesgo de cáncer de mama en una mujer aumenta con la edad. Las mujeres mayores de 50 años de edad están en mayor riesgo que las mujeres más jóvenes.
    • El riesgo de cáncer de mama es mayor en las mujeres que tienen un historial familiar de cáncer de mama. Tener un pariente de primer grado (madre, hermana o hija) con cáncer de mama aumenta el riesgo.
    • El cáncer de mama se produce en los hombres también, por lo que también debe realizar estas autoexames. Sin embargo, el cáncer de mama es 100 veces más común en las mujeres.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados