¿Cómo lidiar con los cambios en una prueba de papanicolaou

3 partes:Interpretación de los resultadosLa consulta del doctor con los resultados en la manoIniciar el tratamiento

La prueba de Papanicolaou es un examen de rutina por ginecólogos. Su trabajo consiste en detectar células anormales en el cuello uterino que, si se deja sin tratar, puede convertirse en cáncer de cuello uterino. El resultados "normales" "negativo" y muestran que no existen estas células y no es necesario hacer una visita de regreso, simplemente continuar con los exámenes semestrales o anuales de rutina. Sin embargo, los resultados o "anormales" "positivos" indican un problema que necesita ser tratada.

parte 1
Interpretación de los resultados
Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 1
1
Quedate tranquila. Muchas mujeres son extremadamente ansioso cuando descubren que el resultado de la prueba es anormal, pero en esta etapa del juego hay necesidad de pánico. En la mayoría de los casos, no indica un cáncer anormal. Debe programar una visita de regreso y puede que tenga que hacer más pruebas para averiguar lo que detecta la prueba de Papanicolaou.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 2
    2
    Solicitar información sobre el VPH. Muchos de los resultados anormales son causadas por el virus del papiloma humano, conocido como VPH. Este virus se transmite por vía sexual y es tan común que la mayoría de las personas sexualmente activas contraerán con el tiempo.
  • Hay diferentes tipos de VPH y algunos de ellos pueden causar cáncer. Sin embargo, muchas personas que portan el virus no desarrollan ningún síntoma y puede dejar el cuerpo por sí solo. Tener VPH no significa que tenga o desarrolle cáncer.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 3
    3
    Pensar en otras cosas que pueden afectar a los resultados de la prueba de Papanicolaou. Existe la posibilidad de que el resultado es un falso positivo, sobre todo si se toma píldoras anticonceptivas. Algunas mujeres tienen mutaciones en las células del cuello del útero, pero no a causa de VPH. Los cambios hormonales, infecciones por hongos, relaciones sexuales con penetración vaginal, ducha, o utilizar tampones y cremas vaginales 48 horas o menos antes de la prueba pueden causar un cambio en los resultados.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 4
    4
    Leer los resultados específicos. Hay varios tipos de resultado positivo o anormal y algunos son más preocupantes que otros. El siguiente paso a seguir dependerá de él.
  • Las células escamosas atípicas de significado indeterminado (ASCUS o), células cervicales están presentes anormalidades sutiles, pero no son necesariamente cancerosas o precancerosas.
  • Las lesiones intraepiteliales escamosas (LSIL o) son células cervicales pueden ser precancerosas. Este resultado se divide entre "bajo grado" y "alto grado", que indica el tiempo medio para el desarrollo de un cáncer, es de hecho el caso.
  • células glandulares atípicas son los que producen moco en el cuello del útero y puede aparecer un poco anormal, pero no son necesariamente cancerosas o precancerosas.
  • El cáncer de células escamosas indica que ya es un cáncer en el útero o la vagina y puede ser el peor resultado de una prueba de Papanicolaou, con el adenocarcinoma.
  • El adenocarcinoma es la posibilidad de un cáncer ya presente en las células glandulares. Esto y el cáncer de células escamosas son dos de los más graves posibles resultados también.
  • parte 2
    La consulta del doctor con los resultados en la mano
    Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 5
    1
    Programar una visita de regreso. Una vez que reciba los resultados de laboratorio, llame a la oficina y comprobar la consulta. No se demore este compromiso, lo mejor es averiguar qué significan los resultados pronto.
    • Algunas mujeres están tan ansiosos o se agita con qué cantidad para evitar una nueva visita para el miedo. Por supuesto, esta es una situación de miedo, pero no se entrega a la voluntad de no pensar en ello. Recuerde que probablemente no es un cáncer e, incluso, un tratamiento oportuno es urgente.
    • Si la prueba de Papanicolaou ha sido hecha por un médico general, es probable que se referiría a un ginecólogo para continuar.


  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 6
    2
    Discutir los resultados con el médico. Al asistir a la consulta, pedirle que aclare el examen y explicarlo en detalle. Descubrir cuáles son los próximos pasos y pruebas.
  • Llevar a alguien a la consulta, como un cónyuge, novio o un amigo de confianza. El miedo nos impide escuchar con atención y recordar todo lo que fue dicho por el médico. Tener compañía en ese momento puede ayudar a calmar y entender lo que se dice, además de ser un par de orejas de más prestar atención a los detalles que no escucharon.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 7
    3
    Hacer una prueba de VPH. Si usted no ha hecho un lado, puede ayudar a los médicos a comprender mejor las causas de la anormalidad en la prueba de Papanicolaou y deciden lo siguiente.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 8
    4
    Esperar y ver. Los resultados anormales, tales como ASCUS y lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado, es posible que el ginecólogo pedir que esperar unos meses y rehacer las pruebas.
  • Las células anormales pueden desaparecer por sí solos y no tendrán que hacer ningún tipo de tratamiento en este caso. Su cuerpo puede deshacerse del virus de forma natural la causa de la anomalía es una infección por VPH.


  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 9
    5
    Hablar sobre los factores hormonales. El médico puede recetar algo para reequilibrar las hormonas parece que esta es la causa del resultado anormal.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 10
    6
    Preguntar acerca de la colposcopia. El médico puede necesitar una colposcopia, un procedimiento que utiliza un aparato llamado colposcopio para ver el cuello uterino con mayor claridad. Dependiendo del resultado que puede pedir una biopsia.
  • Dile ginecólogo en caso de embarazo antes de la colposcopia. El riesgo de perder el bebé son bajos, pero se puede producir hemorragia después del procedimiento.
  • No introduzca nada en la vagina 24 horas antes del procedimiento. No hay sexo, tampones, duchas vaginales o medicamentos a continuación.
  • parte 3
    Iniciar el tratamiento

    Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 11
    1
    Descubre el tratamiento necesario. En muchos casos, la recomendación es simplemente hacer otras pruebas de Papanicolau para detectar cambios en el tiempo.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 12
    2
    Elegir el tratamiento adecuado para usted. Si el médico le recomienda la eliminación de las células precancerosas del cuello uterino, hay varias opciones disponibles. Las descripciones pueden asustar, pero recuerda que es probable que reciba anestesia para que no sienta dolor.
  • La escisión electroquirúrgica por correa es una técnica en la que el médico extirpa el tejido obtenido con una especie de varilla eléctrica. Esto se hace en el propio consultorio del médico con anestesia local y dura sólo unos minutos. Este es un tratamiento muy común.
  • La criocirugía es una práctica sencilla en la que el médico utiliza nitrógeno líquido para congelar y destruir las células anormales y la anestesia puede no ser necesaria.
  • En la conización con bisturí frío el médico extrae las células anormales con un bisturí. Este procedimiento requiere anestesia general, por lo que se realiza en el hospital.
  • La terapia con láser también se realiza en el hospital. El láser se utiliza para eliminar las células anormales.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 13
    3
    Buscar una segunda opinión. Ver a otro médico si usted siente que su no escuchar, no tratar de forma eficaz o si todavía tiene preguntas sin resolver sobre el examen. No tengan miedo de ofender al médico primero - si ese es su deseo, él debe aceptar con respeto.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 14
    4
    Ir a un especialista. Su médico que lo remita a un especialista si se sospecha que se trata de un cáncer-que, a su vez, mostrar las mejores opciones de tratamiento para su caso.
  • Imagen Reparto titulado con una prueba de Papanicolaou anormal Paso 15
    5
    Repita la prueba de Papanicolaou. Con o sin tratamiento después de que el primer resultado anormal, debe hacerlo cada vez que consulte a su médico. La velocidad de disminución cuando resultados de las pruebas son normales y otra vez.
  • consejos

    • Hacer que los exámenes físicos y pélvicos regularmente, incluyendo la prueba de Papanicolaou. El proceso puede ser estresante cuando los resultados son anormales. Aún así, esta es la mejor manera de prevenir el cáncer del cuello del útero.
    • La causa más común de cáncer de cuello uterino es el VPH. Se propaga y no causa síntomas, por lo que no creo que no se contrajo porque se siente saludable. Las pruebas de rutina son esenciales.
    • Pare de fumar. Además de VPH, el tabaquismo es un factor de alto riesgo en los casos de cáncer de cuello uterino.
    • Si es menor de 27, considerar la adopción de la vacuna contra el VPH. La intención no es curar la enfermedad o resultados anormales de la prueba de Papanicolaou, sino que puede proteger difunde en el futuro, lo que reduce drásticamente las posibilidades de desarrollar cáncer. Usted ya sabe de la controversia acerca de la vacuna, por lo que la investigación y hable con su médico antes de tomar esta decisión.
    • Es normal sentir tristeza, ira, ansiedad o frustración cuando se enfrentan con resultados anormales en una prueba de Papanicolaou. Hable con su pareja, con un amigo o familiar. Ventilar estas emociones le ayudará a lidiar con ellos.

    Vídeo: La prueba de Papanicolaou y el cáncer cervical

    Vídeo: Las pruebas de Papanicolaou y HPV

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados