¿Cómo fortalecer la inmunidad de un niño pequeño

Un niño pequeño puede sufrir de ocho a diez resfriados al año, pero es sólo el hecho de enfermar que ayuda al sistema inmunológico a desarrollar. No se puede prevenir que se enfermen, pero hay opciones de estilo de vida que se pueden tomar para mejorar la inmunidad de los niños contra los virus y las infecciones.

pasos

Reforzar la imagen titulada Los niños pequeños inmunidad Paso 1
1
Evaluar el poder. Una dieta saludable que incluya fuentes de vitaminas C y E, carotenoides, ácidos grasos omega-3 y probióticos, puede ayudar a fortalecer la inmunidad del niño.
  • Limitar el consumo de azúcar, se suprime el sistema inmunológico y puede incluso conducir a la hiperactividad, lo que dificulta el sueño del niño.
  • De por lo menos cinco porciones de 30 g de frutas y verduras por día. Incluya frutas como las fresas, melón, naranja, mango y papaya. Elija verduras como las patatas dulces, brócoli, zanahorias, calabaza, col y la espinaca. Estos alimentos son ricos en vitaminas y antioxidantes y aumentar el recuento de glóbulos blancos y anticuerpos. También ayuda en la producción de células que matan microbios y células cancerosas.
  • Añadir el pescado en los alimentos. Ellos son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que mejora la actividad de los macrófagos, es decir, la cantidad de bacterias que se alimentan de glóbulos blancos. Preferir el pescado de agua fría, como el salmón, ya que ofrecen una mayor cantidad de ácidos grasos omega-3. Atender hasta 3 porciones de 90 gramos por semana o, si lo prefiere, tomar el aceite de una cápsula y mezclar todos los días en la comida de su hijo.
  • No se olvide de los alimentos probióticos como el yogur, que aumentan la inmunidad a infecciones por rotavirus y del tracto urinario.
  • Reforzar la imagen titulada Los niños pequeños inmunidad Paso 2
    2


    Vacune a su hijo! Ir al pediatra a menudo como él puede recomendar e incluso administrar las dosis. Las vacunas crean inmunidad a varias enfermedades.
  • Llevar al niño a tomar la vacuna contra la gripe una vez al año.
  • Reforzar la imagen titulada Los niños pequeños inmunidad Paso 3
    3
    Los niños más pequeños necesitan dormir de 12 a 13 horas al día porque el sueño ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable. Si tienen problemas de insomnio, las células asesinas naturales disminuir y ser más susceptibles a la enfermedad.
  • Ponga a su hijo a la siesta en la mañana y en la tarde.
  • Si su hijo tiene problemas para dormir, hable con su médico.


  • Reforzar la imagen titulada Los niños pequeños inmunidad Paso 4
    4
    La actividad física puede aumentar el número de células asesinas naturales y por lo tanto es importante para la salud general de una persona.
  • Organizar actividades que incluyen toda la familia, sobre todo jugar al aire libre.


  • Reforzar la imagen titulada Los niños pequeños inmunidad Paso 5
    5
    Los fumadores pasivos tienen un gran riesgo de desarrollar bronquitis, infecciones del oído, asma y otros problemas respiratorios. Los niños respiran a un ritmo más rápido y por lo tanto inhalan más toxinas que los adultos. Por lo tanto es muy importante para limitar su contacto con el humo del cigarrillo.
  • Pedir a la gente a dejar de fumar cerca del niño.
  • consejos

    • Si un niño que asiste a un centro de día, confirmar que la política local para las enfermedades. En general, los que tienen fiebre, vómitos o diarrea, debe quedarse en casa. Si el vivero tiene ninguna regla al respecto, su hijo puede ser innecesariamente expuestos a muchas cosas.

    Vídeo: ☞ Remedios caseros para aumentar la inmunidad – Como mejorar el sistema inmune del cuerpo

    Vídeo: Autoestima para Niños - Cómo Enseñar Autoestima a los Niños - Cómo Reforzar la Autoestima

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados