La protección de la mente con el alimento para el cerebro

Método 3:Comer de forma saludable para tener una mente sanaCentrándose en el valor nutricional de sus alimentostomar suplementos

Comience a proteger su mente tan pronto como sea posible. En la actualidad, las personas viven más tiempo, y aunque es el deterioro mental normal durante el envejecimiento, que puede tornarse más lenta y revierten a través del consumo de alimentos para el cerebro. Básicamente, lo que es saludable para su salud en general también es saludable para el cerebro, pero no se puede comer ciertos alimentos y suplementos para mejorar la salud mental.

método 1
Comer de forma saludable para tener una mente sana
Imagen titulada Proteja su mente con Brain alimentos Paso 1
1
Consumir pescado y aceite de pescado. El pescado contiene selenio, vitaminas A y D, fósforo, magnesio y yodo (peces de agua salada). Muchos de estos artículos son importantes para la salud del cerebro, sobre todo el selenio y la vitamina D. aceite de pescado es más rica fuente de grasa vital para el desarrollo del cerebro en los niños todavía en el vientre de la madre o del recién nacido.
  • Coma aproximadamente 400 gramos de pescado por semana o tres porciones que son del tamaño de un puño. Los aceites de pescado están disponibles en suplementos alimenticios fortificados DHA suplementos (ácido docosahexaenoico). Se puede comprar un suplemento de DHA por separado.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 2
    2
    Coma vegetales. verde verdes y oscuras como la espinaca y la col rizada, son esenciales para la salud del cuerpo y la mente. Ellos contienen altos niveles de ácido fólico y vitamina E.
  • Se cree que la vitamina E ayuda a proteger las neuronas del cerebro, aunque la relación entre el ácido fólico y la salud del cerebro todavía no es tan seguro. Es probable que ayude a mantener los niveles de homocisteína en el cerebro, ya que este aminoácido puede conducir a la muerte de las células nerviosas si sus niveles son demasiado altos.
  • También puede consumir semillas de aguacate y semillas de girasol, dos grandes fuentes de vitamina E.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 3
    3
    Comer arándanos. Algunos estudios han demostrado que los arándanos ayudan con la pérdida de memoria a corto plazo, por lo tanto, consumen varias veces a la semana.
  • Otras frutas como fresas y acai también son beneficiosos para el cerebro.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 4
    4
    Hacer una ensalada de tomate. Los tomates contienen altos niveles de licopeno, ayuda a proteger contra el daño celular causado por los radicales libres, los cuales, a su vez, pueden ayudar a proteger contra la demencia.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 5
    5
    Añadir nueces a su dieta. Las nueces contienen ácido alfa-linolénico (ALA), y tienen propiedades anti-inflamatorias. Estas cualidades ayudan a aumentar el flujo sanguíneo, que envía más oxígeno al cerebro, haciéndole más feliz. También son ricos en vitamina E.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 6
    6
    Comer jengibre. El jengibre, junto con otros alimentos como las bayas, productos y tés a base de soya ayuda a proteger sus células gliales. Estas células pueden eliminar las toxinas de su cerebro, que le protege de enfermedades como la enfermedad de Alzheimer
  • Trate de té de jengibre o añadir el jengibre en un plato para dar un sabor extra.


  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 7
    7
    Consumir cereales integrales. Los granos enteros son parte de una dieta saludable que mejora su salud en general. El más sano su cuerpo, más saludable será su cerebro. También ayudan a reducir el riesgo de presión arterial alta, que también mantiene su sano del cerebro.
  • Las personas mayores de nueve años deben consumir alrededor de tres a cinco porciones de granos integrales por día-hoy adultos, de seis a siete porciones. Para ayudar a las partes, trate de pan de trigo integral, harina de avena, quinua, pasta de trigo integral o arroz integral.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 8
    8
    Divida sus comidas durante todo el día. Comer pequeñas comidas durante todo el día en lugar de una comida grande puede ayudar a la salud de su cerebro. Se mantienen los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día, que proporciona la energía que necesita su cerebro. Trate de cuatro a seis comidas en lugar de tres a cinco.
  • método 2
    Centrándose en el valor nutricional de sus alimentos
    Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 9
    1


    Coma alimentos ricos en selenio. El selenio es un mineral que juega un papel clave para asegurar la salud del cerebro, y sirve sobre todo como un antioxidante. Los estudios muestran que los niveles bajos de selenio en consecuencia una mala memoria, mal humor y disminución de la función cognitiva- por el contrario, los niveles más altos de selenio mejoran el estado de ánimo, aumentan los niveles de energía y te hacen pensar más claramente.
    • Se necesita al menos 55 mg por día. Pruebe alimentos como el pan con granos enteros, atún y nueces de Brasil.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 10
    2
    Aumentar su consumo de zinc. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de este mineral. El zinc ayuda a poder cerebral impulso, y sólo 1/4 de una taza de semillas de calabaza proporciona casi el 20% de su valor diario.
  • Trate de comer un pequeño puñado de la tarde, reproducirlos en ensalada o comer con harina de avena para añadir una textura adicional.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 11
    3
    Consumir alimentos ricos en antioxidantes. Muchos de los alimentos ya mencionados aquí son ricos en antioxidantes como los arándanos, espinacas y la col rizada. Sin embargo, algunas bebidas son también ricos en antioxidantes, tales como tés. Trate de beber una o dos tazas de té al día.
  • Los antioxidantes ayudan a bloquear los radicales libres que destruyen las células del cerebro a través del tiempo.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 12
    4
    Aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un excelente alimento para el cerebro, proporcionando una gran fuente de ácidos grasos DHA y EPA. La falta de estos ácidos grasos en la dieta puede aumentar sus probabilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer o la demencia. El pescado azul (pescado blanco, salmón, bagre, tilapia, trucha y lenguado), aceite de pescado, las nueces y las semillas de lino (linaza) son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3.
  • Trate las semillas de chía, que se cargan con ácidos grasos omega-3 ALA y DHA. Ellos pueden ser fácilmente añadidos a cualquier cosas desde cereales a las ensaladas, ya que no tienen sabor.


  • método 3
    tomar suplementos
    Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 13
    1
    Trate de ginkgo biloba. Estudios recientes creen que el ginkgo biloba puede ayudar con ciertos trastornos cerebrales como la ineficiencia cerebral y la demencia.
    • Las dosis varían de un estudio a otro, que van desde 120 mg a 640 mg por día. Hablar con un médico acerca de la cantidad adecuada para usted.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 14
    2
    Tomar vitamina B. Estas vitaminas ayudan al cuerpo a convertir la glucosa en "combustible". También son esenciales en la protección contra la demencia. Encontrar un suplemento con vitamina B incluyendo ácido fólico, vitaminas B6 y B12, niacina y tiamina.
  • Imagen titulada Proteja su mente con el cerebro Alimentos Paso 15
    3
    Tomar citicolina suplemento. Este suplemento puede ayudar con la función de la memoria y los recuerdos, así como las personas con disminución de la capacidad mental. Es un compuesto químico presente en el cerebro, y se puede consumir hasta 1.000 miligramos por día.
  • 4
    Trate de tomar la vitamina D. La falta de vitamina D puede conducir a problemas como el trastorno afectivo estacional y depresión.
  • Se están realizando investigaciones en dosis de 528-9000 unidades internacionales de vitamina D2 y D3. Consulte con un médico la dosis adecuada para usted.
  • consejos

    • El ejercicio es fundamental, junto con una dieta saludable para asegurarse de que su cerebro se mantiene saludable. Mantener una rutina de ejercicio moderado y regular durante su vida.

    anuncios

    • Siempre revise los cambios en la dieta y la posible dieta con su médico u otro profesional.

    Vídeo: Alimentos para potenciar el cerebro, mejorar la memoria, proteger la mente

    Vídeo: Alimentos para el sistema nervioso

    Vídeo: 12 alimentos para un cerebro activo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados