¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico

2 Métodos:Adoptar un estilo de vida saludableLos alimentos especiales y suplementos

Nuestro sistema inmunológico ayuda a nuestro cuerpo a los virus de combate, bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades. Lee este artículo para aprender cómo mantener su sistema inmune activa y fuerte!

método 1
Adoptar un estilo de vida saludable
1
Siga una dieta saludable. Mucha gente sólo piensa acerca de la salud cuando no se siente bien no esperan hasta estar enfermo para cuidar de su cuerpo. La elección de alimentos saludables sobre una base diaria es una de las mejores maneras de mantener una buena salud cardiovascular, mejorar sus niveles de energía y mantener sus músculos y huesos fuertes. Una dieta saludable debe ser rica en frutas, verduras y proteínas magras, y baja en azúcar, grasa y alcohol.
  • Las frutas cítricas como las naranjas, mandarinas y tomates contienen vitamina C, que ayuda a proteger el sistema inmunológico.
Imagen titulada perder 5 libras en 5 días Paso 5
  • Comer pollo, pavo, salmón, queso de soja, y otras carnes magras. Estos alimentos son ricos en proteínas y sin exceso de grasa que se encuentra en la carne roja y el camarón. Otras fuentes de proteínas incluyen la quinua y frijoles rojos y negros.
    Imagen titulada 1Bullet2 a fortalecer su sistema inmune Paso
  • Lea las etiquetas de los envases de alimentos. Usted se sorprendería de (a) para saber cómo se añade la cantidad de azúcar extra a su pan, aderezos para ensaladas o salsa para pasta. Lea las etiquetas le ayudará (a) a tomar decisiones más inteligentes en el supermercado.
    Imagen titulada 1Bullet3 a fortalecer su sistema inmune Paso
  • Imagen titulada regular su ciclo menstrual Paso 4
    2
    Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.
  • Los niños y adolescentes 6-17 años de edad deben hacer 60 minutos de ejercicio al día. La mayor parte de este tiempo se debe emplear en la actividad aeróbica, mientras que el resto del tiempo debe dedicarse a ejercicios de tonificación muscular.
  • Los adultos de 18-64 necesidad de por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio aeróbico por semana y por lo menos dos días a la semana de actividades de fortalecimiento muscular, como levantamiento de pesas.
  • Los adultos de 65 años o mayores que no tienen problemas de salud, se deben hacer por lo menos 150 minutos (2 horas y 30 minutos) de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero, y dos o más días de ejercicios de fortalecimiento muscular.
  • Imagen titulada mejorar su piel facial Paso 6
    3
    Beber mucha agua. El agua ayuda a energizar sus músculos, mejorar la función intestinal, y el equilibrio de los niveles de líquido en su cuerpo. Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día.
  • Evitar apagar su sed con bebidas sin alcohol, el alcohol, el té o el café como estas bebidas realmente causan deshidratación.
    Imagen titulada dar un paso Russianator Cóctel 3
  • Imagen titulada deshacerse de acné en 1 día 11 Paso


    4
    Dormir lo suficiente. Dormir lo suficiente no sólo mejora los niveles de estado de ánimo y energía, sino que también ayuda a prevenir derrames cerebrales y controlar su peso. Trate de tener 7-8 horas de sueño ininterrumpido por noche.
  • Imagen titulada Control del Asma Paso 7
    5
    Hacer revisiones médicas regulares. Esto ayudará a detectar enfermedades de manera temprana para que pueda recibir un tratamiento más eficaz.
  • 6


    Ser higiénico. La higiene es más que ser ordenado (a) y fragante (a). Tome las precauciones adecuadas pueden ayudar a prevenir la aparición y propagación de la infección u otras enfermedades.
  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón. Esto le ayuda a deshacerse de toda la suciedad, gérmenes y bacterias que pueden haber jugado durante todo el día. Debe lavarse las manos después de ir al baño, antes, durante y después de la cocción de los alimentos, después de tocar animales o desechos de animales y antes de comer.
    Imagen titulada Desde el tratamiento de uñas Paso 4
  • Tomar el baño diario. Si no se lava el pelo todos los días, usar un gorro de ducha y lavar el cuerpo con agua y jabón. Use una esponja para eliminar el exceso de células muertas de la piel y la suciedad.
    Control de imagen titulada El Paso 1 del pelo
  • Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental cada noche. Esto ayudará a prevenir la gingivitis.
    Imagen titulada forma instantánea iluminar su sonrisa con Listerine y peróxido de hidrógeno Paso 5
  • Siempre contigo un desinfectante antibacterial para manos y utilizarlo cuando viajan en el autobús, que tocan pomos de las puertas en lugares públicos, etc.
    Imagen titulada 6Bullet4 a fortalecer su sistema inmune Paso
  • Feel imagen titulada Refrescados Paso 5
    7
    Manténgase sintonizado (a) hacer hincapié. El estrés no es sólo una emoción, sino algo que podría tener un impacto en su salud física, y el estrés crónico puede afectar negativamente el sistema inmunológico.
  • Combatir el estrés se puede hacer de dos maneras, y lo ideal implica un poco de ambos. Evitar las actividades y las personas que le causan estrés extremo, si es posible. También le ayudará, también le enseñará a hacer frente a los inevitables altibajos de la vida de una manera saludable. Use su tiempo haciendo actividades relajantes como la danza, la meditación, o el sexo.
  • Si usted piensa que tiene el estrés crónico, considere ver a un terapeuta u otro profesional para ayudar a controlar su condición.


  • Imagen titulada deshacerse de ojos rojos Paso 4
    8
    No fumar. Fumar afecta casi todos los órganos del cuerpo, y aumenta la probabilidad de un ataque al corazón, accidente cerebrovascular y cáncer de pulmón.
  • método 2
    Los alimentos especiales y suplementos
    Imagen titulada Administrar una inyección dolorosa Paso 6
    1
    Tenga cuidado con los productos para estimular el sistema inmunológico. No hay evidencia científica que ha demostrado aumentar el número de células del sistema inmune es beneficiosa. De hecho, en algunos casos, el aumento en el número de ciertas células "bueno" en su cuerpo puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Médicamente hablando, lo mejor que puede hacer por su sistema inmunológico es mantener un estilo de vida saludable diario y recibir tratamiento médico apropiado y rápido de enfermedades e infecciones.
  • Imagen de vapor Brócoli titulado Paso 7
    2
    Consumir antioxidantes. Los antioxidantes son las vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a reparar las células dañadas en el cuerpo. Ejemplos de antioxidantes son el beta-caroteno, vitaminas C y E, zinc y selenio. Estos nutrientes se pueden encontrar en algunas frutas o verduras, o se pueden tomar con un suplemento.
  • El beta caroteno se encuentra en los albaricoques, brócoli, remolacha, espinaca, pimientos verdes, tomates, maíz y zanahorias.
  • La vitamina C se encuentra en las bayas, el brócoli, las nectarinas, naranjas, fresas, pimientos, tomates y coliflor.
  • La vitamina E se encuentra en las semillas de brócoli, zanahorias, nueces, papaya, espinacas y semillas de girasol.
  • El zinc se encuentra en las ostras, carnes rojas, legumbres, frutos secos y mariscos.
  • El selenio se encuentra en los frutos secos, atún, carne de res y frutos secos.
  • anuncios

    • Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicio o la dieta, especialmente si usted tiene una condición médica preexistente.
    • Tenga cuidado al utilizar equipos de ejercicio, tales como cintas de correr y pesas.

    Vídeo: Remedios caseros para subir las defensas - Como fortalecer el sistema inmunologico

    Vídeo: Cómo fortalecer el sistema inmunológico

    Vídeo: 10 Alimentos para Fortalecer Sistema Inmunologico

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados