¿Cómo aumentar la motilidad del esperma

La buena salud del esperma depende en parte de la motilidad de los espermatozoides, que es una medida de la eficiencia de su movimiento a través de los tubos de cuello uterino, útero y de Falopio de una mujer. Aunque algunos tratamientos de fertilidad pueden ayudar a aumentar la movilidad de los espermatozoides, la mejor manera de hacerla más sana que es mantener una rutina saludable asociada principalmente con una buena nutrición y el ejercicio regular.

pasos

Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 1
1
Consumir alimentos sanos y enteros. Los alimentos integrales, tales como frutas, verduras, frutos secos, semillas, verduras y fuentes de proteínas magras contienen vitaminas, minerales, numerosos nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar a aumentar naturalmente la motilidad de los espermatozoides. Reducir la ingesta de alimentos procesados ​​con alto contenido de sodio y azúcar refinada y comer más productos de granos enteros al día.
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 2
    2
    Mantener un peso saludable. Ser obeso o con sobrepeso puede dar lugar a un desequilibrio hormonal y afectar negativamente a su salud reproductiva. Consulte a su médico para determinar si usted es considerado clínicamente obesos o con sobrepeso y tomar medidas inmediatas para perder peso y lograr un índice de masa corporal normal y saludable (IMC).
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 3
    3
    Comience a hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio se asocia con una serie de beneficios para la salud y puede ayudar a mejorar la movilidad de los espermatozoides mediante la regulación de las hormonas y contribuyen a la pérdida de peso. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos participen en por lo menos 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada, seguida de las sesiones de entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana.


  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 4
    4
    Gestionar y reducir el estrés. El estrés puede suprimir y disminuir la función sexual, causando un importante desequilibrio hormonal cuando el sentido a largo plazo. Tomar medidas para controlar y reducir el estrés en su vida tanto como sea posible y practicar la respiración profunda y otras actividades que le ayuden a relajarse en momentos de estrés.
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 5
    5
    Reducir la exposición a los productos químicos y toxinas. Ciertos productos químicos y toxinas liberadas en la atmósfera de bienes de consumo y equipos comunes pueden aumentar el riesgo de problemas de fertilidad y reducir la motilidad de los espermatozoides. Deje de usar o consumir los siguientes productos que pueden ser perjudiciales para la movilidad de los espermatozoides:
  • productos de cocina de plástico que contienen bisfenol A (BPA).
  • productos de papel blanqueados, como los filtros de café con leche, papel higiénico y servilletas.
  • El agua con cloro y lejía.
  • Los alimentos que fueron tratados con o contienen pesticidas, herbicidas, conservantes artificiales y otros ingredientes.
  • cosméticos sintéticos, atención y desodorantes personales.
  • Los productos alimenticios que contienen hormonas sintéticas animales como pollo, carne de res, cerdo y productos lácteos convencionales, tales como la leche de vaca.
  • productos de tabaco y humo de segunda mano.


  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 6
    6
    Comenzar a tomar suplementos nutricionales que ayudan a mejorar la fertilidad. Si usted no puede conseguir la dosis diaria recomendada de vitaminas y nutrientes necesarios para mejorar la buena salud del esperma a través de alimentos y multivitaminas, consultar con su médico acerca de los suplementos. La vitamina C, zinc, arginina, ácidos grasos esenciales, cromo, selenio, cobre, vitamina E, coenzima Q10 y vitaminas B son nutrientes que aumentan la motilidad del esperma en el hombre.
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 7
    7


    sexo y el uso seguro de la práctica condones. enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la gonorrea y la clamidia, pueden empeorar la fertilidad y la motilidad de los espermatozoides. Proteger su salud sexual mediante el uso de preservativos o siendo monógama con una pareja no infectada para reducir el riesgo de contraer estas enfermedades.
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 8
    8
    Reducir su consumo de alcohol. Las cantidades excesivas de alcohol sobre una base regular puede inhibir la motilidad del esperma y dar lugar a un desequilibrio hormonal. Dejar de beber alcohol o consultar a un médico para obtener recomendaciones sobre la cantidad de alcohol que se puede beber con seguridad sin afectar a su fertilidad.
  • Aumentar la imagen titulada Los espermatozoides Motilidad Paso 9
    9
    Deje de tomar fármacos asociados con las tasas de fecundidad más bajas, si es posible. Ciertos medicamentos como los bloqueadores de canales de calcio, antidepresivos tricíclicos, anti-andrógenos, esteroides anabólicos, fármacos quimioterápicos y tratamientos de radiación pueden causar problemas de fertilidad. Si usted está tomando medicamentos que afectan la movilidad de los espermatozoides, hable con su médico acerca de los tratamientos alternativos que no contribuyen a la mala salud del esperma.
  • anuncios

    • No hacer cambios drásticos en su estilo de vida sin consultar a un médico primero. El profesional de la salud puede ser capaz de proporcionar recomendaciones sobre cómo mejorar la motilidad del esperma en función de su salud personal y su historia médica.

    Vídeo: Consejos para mejorar la calidad del semen. Aumentar la fertilidad masculina.

    Vídeo: movilidad de los espermatozoides.MPG

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados