Cómo tratar una quemadura de ortiga

Método 3:Limpieza del sitioLa adopción de medidas para aliviar la molestiaCuando es necesario buscar tratamiento médico

La ortiga es una planta que se encuentra en prácticamente todo el mundo. Se considera una planta perenne herbácea, o tiene propiedades de las hierbas y crece en las mismas zonas cada año. Las hojas y tallos de la planta se cubren con la frágil y hueca, que actúan de la misma manera que una aguja hipodérmica cuando la piel entra en contacto con él. A través de los tubos huecos interiores, éstas se inoculan por una sustancia química que produce una sensación incómoda y alergia. El aguijón y el enrojecimiento son dolorosas, pero pueden ser tratados.

método 1
Limpieza del sitio
Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 1
1
Inicialmente, evitar tocar la zona irritada. Si es posible, no toque ni raye la zona afectada durante al menos diez minutos. Vierta agua fría en él sin ningún tipo de contacto. Aunque el dolor es intenso durante los primeros minutos, no se frote ni toque el lugar puede prevenir el dolor dura más días.
  • Los componentes químicos que causan irritación en la piel seca, cuando pueden ser eliminados por una combinación de agua y jabón. En un primer momento, no toque o frote no empujar la química en la piel, evitando la extensión adicional del dolor y los síntomas.
  • Los productos químicos son liberados por la planta: histamina, serotonina, moroidina, leucotrienos, acetilcolina y ácido fórmico en algunos casos.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga del Paso 2
    2
    Use agua y jabón. El jabón y el agua limpia las partes afectadas de la piel mediante la eliminación de las sustancias químicas liberadas por la planta causando dolor, hinchazón, enrojecimiento y picor. En muchos casos, cuando se limpia la zona, el dolor disminuye o desaparece.
  • Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 3
    3
    Use un paño limpio. Cuando el individuo está lejos de agua y jabón, sólo un paño limpio para eliminar la suciedad y los residuos vegetales de la zona hasta que la limpieza se puede hacer más plenamente.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga del Paso 4
    4
    Hacer un vendaje con cinta adhesiva. Sin apoyarse con demasiada fuerza, se puso una cinta resistente (por ejemplo, cinta adhesiva) en el sitio de la picadura y quitar. Este paso puede ayudar a eliminar las fibras alojadas en la piel.
  • Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 5
    5
    Trate de usar una cera del retiro del producto. Si la cinta no elimina los materiales no deseados de la piel, trate de aplicar un eliminador de pelo de cera.
  • Aplicar una capa de removedor de cera y dejar secar durante unos cinco minutos. Retirar con cuidado para que la pasta planta de la suciedad y la salida también.
  • método 2
    La adopción de medidas para aliviar la molestia
    Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 6
    1


    Saber qué esperar. Dolor, ardor, picazón y picaduras son muy intensos, con diferentes longitudes para cada persona y también está influenciada por las medidas iniciales adoptadas en la limpieza de la zona afectada.
    • El sitio se pican como las colmenas, con algunas zonas altas y las burbujas de color blanquecino. Cualquier sitio puede aparecer hinchada e inflamada, con un tinte rojizo.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 7
    2
    Utilice hojas de otras plantas. Aplicar las hojas de contenido presente en otros tipos de plantas (Rumex o impatiens) puede ser de gran ayuda. Por lo general crecen en la misma región que el urtiga- localizar uno de los dos y exprimir algunas hojas para liberar el líquido contenido. Aplicarlos a la zona afectada.
  • La ciencia detrás de la utilización de plantas para el tratamiento de esta condición es bastante limitado, pero sigue siendo una práctica común en contra de las ortigas se queman durante siglos.
  • Las plantas crecen generalmente rumex las mismas áreas que la ortiga, que tiene una altura entre 50 cm y 1,25 m y hojas de unos 40 cm. Las hojas son ovales, los bordes, muy grandes redondeadas y un aspecto longitud de onda de la punta. Las hojas inferiores tienen tallos rojizos.
  • Ya impatiens crecen naturalmente en las mismas áreas de ortigas. Se dice que la composición química de las hojas y tallo de impatiens son muy eficaces en la lucha contra la picadura de ortigas.
  • Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 8
    3
    No se rasque. El lugar picada puede enojarse, pero es mejor no cero. Si lo hace, puede abandonar el lugar aún más roja y prolongar la duración de los síntomas.
  • Se recomienda el uso de guantes de plástico o de algodón en los niños para que no se raye. Dejar que las uñas de ellas muy corto.
  • Imagen titulada Sting Treat de la ortiga Paso 9
    4
    Utilice compresas frías. Mantenga el lugar está cubierto mordedura de compresas frías para aliviar el malestar. La temperatura más fría puede ayudar a reducir el enrojecimiento y algo de molestia.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 10


    5
    Aplicar hecha de pasta de bicarbonato de sodio. Usando sólo el bicarbonato de sodio y agua, hacer una solución similar a una pasta y aplicarla a la zona de la picadura. Se ralentiza las sensaciones de picazón, inflamación y ardor.
  • Aplicar tratamientos con mucho cuidado, dando a luz "palmada" en la zona afectada para evitar la irritación adicional.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 11
    6
    Utilizar el aloe vera. Utilizar el contenido de la hoja de aloe vera o un producto fabricado con altas concentraciones de esta planta. Esto ayudará a reducir el enrojecimiento y la inflamación en las partes irritadas, lo que reduce la sensación de ardor.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 12
    7
    Evitar las zonas calientes. Tomar baños con agua fría sin aplicar cualquier cosa a la región irritada caliente. Las temperaturas más frías alivian y ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 13
    8
    Utilice remedios de venta libre. Las cremas tópicas, pomadas o lociones que contienen hidrocortisona puede ayudar a reducir el picor y enrojecimiento.
  • Aplicar la hidrocortisona tópica para tratar la picazón. y siga las instrucciones de la etiqueta. Las regiones rojas, con picor y la inflamación puede persistir tiene, ya que la piel ha sido dañada directamente a través del contacto con la ortiga.
  • La loción Caladril puede ayudar a proporcionar una sensación de alivio, reducir la picazón y ardor.
  • Los antihistamínicos administrados por vía oral libre de venta también puede ayudar a combatir la reacción que se produce en el organismo individual. Algunos de los mejores medicamentos de este tipo son: loratadina, Claritin, Zyrtec, cetirizina, difenhidramina y Benadryl.
  • La aplicación de pomadas o cremas antibióticas. Algunos medicamentos que no requieren recetas contienen una mezcla de agentes anti-infecciosos. Pasar la crema o ungüento directamente al lugar irritada. Al ser un compost fresco, el producto va a aliviar el malestar y ayudar a prevenir las infecciones.
  • El individuo puede tomar un no esteroide anti-inflamatorio, ya que no existe ninguna contraindicación.


  • método 3
    Cuando es necesario buscar tratamiento médico
    Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 14
    1
    Buscar tratamiento médico inmediatamente si aparecen síntomas alérgicos. En casos raros, una persona puede ser alérgica a la planta o uno de los productos químicos liberados. Las reacciones alérgicas pueden ser fatales, por lo que es esencial para llevarla al hospital.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 15
    2
    Reconocer los síntomas de una reacción alérgica. Llame a la emergencia (192) o acudir a la sala de emergencias de un hospital cercano para observar algunos de los síntomas siguientes:
  • dificultad para respirar, opresión en el pecho o obstruido en la garganta.
  • Una sensación de pesadez en el pecho, lo que hace difícil la respiración.
  • Hinchazón cerca de la boca, incluyendo los labios o la lengua.
  • Una alergia que se extiende más allá del área expuesta y puede afectar a todo el cuerpo.
  • enojado estómago, calambres, vómitos o diarrea puede ser señal de una reacción alérgica.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 16
    3
    Póngase en contacto con su pediatra si el niño está expuesto al problema. Puede ayudar a guiar a los padres a través de medicamentos de uso tópico con receta o tratamiento específico para el niño.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 17
    4
    Llamada de emergencia o vaya a la sala de emergencias si los síntomas son graves. Cuando hay varias áreas de la piel están expuestos a la planta y la alergia está muy extendida, o si los síntomas no mejoran dentro de las 24 horas, llevar a la persona a la sala de emergencia o llame a la emergencia (192). Los médicos pueden prescribir los temas más fuertes que se tratarán los sitios afectados, o incluso los medicamentos que se administran por vía oral, para ayudar a resolver sistemáticamente la irritación.
  • Tratar la imagen titulada Sting Ortiga Del Paso 18
    5
    Busque tratamiento médico si el área de la mordedura apariencia de estar infectados. Si el sitio picada estaba rayado y la piel está agrietada, hay una posibilidad de contaminación e infección.
  • Si algunas partes de la piel son frágiles y tibia cuando se toca, que presenta pus o parecen ser más inflamado que las áreas alrededor, una infección puede estar desarrollando. Buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible si cualquiera de estos síntomas o fiebre aparecen. El médico puede prescribir un antibiótico tópico (crema o ungüento) o que se toma por vía oral.
  • consejos

    • Trate de no rayar el sitio debido a que la irritación puede empeorar.
    • Limpiar y tratar adecuadamente el lugar. Continuar la realización de tratamiento, mientras que la zona es incómodo.
    • La sensación de picadura puede durar de 30 minutos a varios días, dependiendo de la sensibilidad de la piel individual.
    • Si una medida no funciona, pruebe con otro.
    • Póngase en contacto con un médico si los síntomas son graves, se extendió a sí mismos, cambiar o empeorar. No pase por alto la importante ayuda profesionales de la salud pueden proporcionar, sobre todo si se trata de niños.
    • El vinagre se puede aplicar a los sitios afectados sólo a través de un paño limpio.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados