¿Cómo lidiar con los síntomas de la endometriosis

Método 3:Aliviar el dolor físicoLos desequilibrios hormonales tratar conHacer frente a los efectos psicológicos

La endometriosis es una enfermedad dolorosa que afecta a las mujeres. Es el resultado de la implantación de tejido o de endometrio implantes endometriales, que son similares en el revestimiento del útero en otros órganos pélvicos. Debido a esta similitud en el tipo de tejido, las mujeres que sufren de endometriosis a menudo se sienten incomodidad y dolor durante la menstruación. Afortunadamente, hay maneras de hacer frente a este problema tomando medicamentos para aliviar el dolor físico, la administración de los desequilibrios hormonales y hacer frente a los efectos psicológicos de la enfermedad.

método 1
Aliviar el dolor físico
Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 1
1
Tomar no esteroides anti-inflamatorios para aliviar el dolor y la hinchazón. Estos fármacos, tales como naproxeno o ibuprofeno, son la primera línea de defensa contra el dolor causado por la endometriosis. También reducen la hinchazón y la inflamación causada por la enfermedad. Para obtener los mejores resultados, trate de tomarlas durante al menos un día o dos antes del inicio de la menstruación. Esto evita que la prostaglandina, una sustancia química que causa dolor se produce.
  • Durante el dolor más severo, se puede tomar antiinflamatorios cada seis horas. Sin embargo, tomarlos con comida para evitar el malestar estomacal.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 2
    2
    Tome paracetamol como una alternativa a anti-inflamatoria. Considere la posibilidad de llevarlo a controlar el dolor y la incomodidad si los medicamentos anti-inflamatorios causan náuseas, vómitos o diarrea, como ocurre con algunas mujeres.
  • El paracetamol se luchar contra el dolor, pero no trabajar en contra de la inflamación. La máxima cantidad de medicamento que puede tomar un día es de 4 gramos (o 4000 miligramos).
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 3
    3
    Obtener una receta para la codeína para evitar el dolor. La codeína se utiliza para disminuir la percepción del dolor mediante el bloqueo de señales enviadas desde diferentes nervios en su cuerpo. Se utiliza con paracetamol y otros fármacos anti-inflamatorios no esteroideos.
  • Inicialmente, una dosis de 30 mg por vía oral o por inyección. Una dosis de 60 mg puede ser tomada. La codeína se toma cada cuatro horas. Este remedio se debe tomar con alimentos para evitar dolores de estómago.
  • método 2
    Los desequilibrios hormonales tratar con
    Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 4
    1
    Tomar anticonceptivos combinados para detener la menstruación. Los anticonceptivos orales que contienen estrógenos y la progesterona son útiles si tiene flujos muy pesados ​​en el período debido a la endometriosis. Tales comprimidos normalmente regulan el ciclo menstrual. Sin embargo, al pasar por el tratamiento de la endometriosis, las mujeres deben tomar anticonceptivos todos los días, incluidos los siete días de placebo. Este sistema para el período para reducir las hormonas necesarias para la ovulación y engrosamiento del endometrio, que impiden eficazmente los problemas causados ​​por un período con flujo muy fuerte.
    • Estas tabletas se encuentran en diversas combinaciones de estrógeno y progestina, con diferentes cantidades de cada hormona-algunas marcas también tienen diferentes niveles de hormonas en cada comprimido en el mismo gráfico.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 5
    2


    Utilice tratamientos hormonales que inhiben la producción de gonadotropinas. Estos medicamentos suprimen las hormonas reguladoras (conocidas como gonadotropina) liberadas por la glándula pituitaria que son necesarios para la producción de estrógeno por los ovarios. Cuando se regulan estas hormonas, se reduce la cantidad de estrógeno en su cuerpo. Pruebe lo siguiente:
  • inhibidores de gonadotropina tales como Danozol. Esta opción de tratamiento es a menudo utilizado por un período de seis a nueve meses, debido a la presencia de síntomas adversos o efectos secundarios como sofocos, sequedad vaginal, sangrado vaginal irregular, cambios de humor, fatiga y pérdida de densidad ósea u osteoporosis.
  • agonistas de la GnRH como nafarelina, leuprolide y gosrelina. Este tratamiento se utiliza sólo durante seis meses, se puede causar una disminución en la densidad ósea.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 6
    3
    Tome inyecciones anticonceptivas para reducir el tamaño de los implantes endometriales. agentes progestacionales tales como Depo-Provera, también se consideran un tratamiento para la endometriosis. Tienen un efecto muy similar cuando se combina con diferentes anticonceptivos.
  • El DMedroxiprogesterona, disponible como Depo-Provera, que contiene 150 mg de progesterona. Este medicamento se inyecta una vez cada tres meses para inhibir la menstruación y reducir el tamaño de los implantes endometriales. También ayuda a aliviar el dolor.
  • Sin embargo, este fármaco tiene pocos efectos secundarios tales como aumento de peso, la depresión, y la reducción de la producción de hueso.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 7
    4
    Utilice inhibidores de la aromatasa para limitar la producción de estrógeno. Otra opción de tratamiento que pueden considerarse incluyen el uso de inhibidores de la aromatasa, como el letrozol y anastrozol. Estos remedios pueden prevenir la conversión de andrógenos a estrógenos, lo que ayuda a destruir los implantes endometriales.
  • El tratamiento se limita a 6 meses, ya que puede reducir la densidad mineral ósea.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 8


    5
    Entender que la cirugía puede ser necesaria en algunos casos. Una cirugía conservadora se puede hacer si va a quedar embarazada en algún momento. En este tipo de procedimiento, el cirujano eliminar la mayor cantidad posible de los implantes endometriales sin dañar el útero y los ovarios.
  • Sin embargo, después de esta cirugía, el dolor y la recurrencia de la enfermedad aún se pueden desarrollar. El procedimiento se realiza por vía laparoscópica, es decir, se inserta un pequeño tubo a través de una pequeña incisión justo por encima de su ombligo.
  • En los casos graves, una histerectomía total - puede ocurrir - cirugía que requiere la extirpación del útero, cuello del útero y los ovarios.
  • Este tipo de cirugía no es plenamente eficaz, porque el estrógeno todavía puede estimular la endometriosis restante. El dolor también se puede producir de nuevo incluso después de la cirugía. Tenga en cuenta que la mayoría de las mujeres con endometriosis es generalmente considerada una histerectomía como último recurso.
  • método 3
    Hacer frente a los efectos psicológicos
    Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis paso 9
    1
    Educarse y otros acerca de la endometriosis. Aprenda lo que pueda acerca de la enfermedad con el fin de explicar mejor la condición a sus familias, amigos y compañeros de trabajo. Hay sitios web y libros médicos confiables que tienen un enfoque global de la enfermedad.
    • Nunca dude en hacer preguntas y pedir aclaraciones a su médico. Recuerde, el conocimiento es poder!
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis paso 10
    2


    Ejercicio para liberar hormonas que te hacen sentir bien. El ejercicio hace que sus endorfinas y hormonas como la serotonina del cerebro de liberación. Estas hormonas aumentan la actividad del nervio mediante la estimulación de las neuronas. Como resultado, se termina sintiéndose más estimulado y calma. El ejercicio también fortalece y tonifica los músculos, aliviando el dolor. La actividad física también puede reducir los niveles de estrógeno en el cuerpo, que ayuda con endometriosis.
  • Trate de hacer ejercicio todos los días durante 40 minutos y ver cómo se siente. Nadar, correr y caminar son buenas opciones para empezar. Muchas mujeres informaron de una mejoría en los síntomas de la endometriosis con el ejercicio.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 11
    3
    Concéntrese en lo que puede hacer en este momento. No se moleste con lo que no puede hacer. En su lugar, dar la vuelta a sus limitaciones. Si no puede asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo porque sus síntomas empeoraron, por qué no invitarla a tomar el té o el café en su casa? Para que pueda prepararse para todo, incluso si tiene que salir de casa. Que tiene endometriosis requiere mantener una actitud positiva y encontrar maneras de mantener viva su vida al tratar con los síntomas.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 12
    4
    Unirse a un grupo de apoyo. Hablar de lo que se va a personas que pasan por la misma puede ayudarla. Hablar o expresar sobre sus sentimientos es una manera de aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis Paso 13
    5
    A otros acerca de la endometriosis. Haga todo lo posible para que las personas son conscientes de la enfermedad y comprender mejor, mediante el apoyo a otros pacientes con la enfermedad. Esto se puede hacer como sigue:
  • Asistir a grupos de apoyo.
  • Ser voluntario en un hospital o asilo.
  • Dando conferencias en las escuelas.
  • Imagen titulada frente a los síntomas de la endometriosis paso 14
    6
    Piense positivo. Otimista- ser mañana es un nuevo día lleno de esperanza. Usted es un sobreviviente y todavía hay muchas cosas que puede estar agradecido. Ser feliz y vivir cada día al máximo!
  • consejos

    • cambios en la dieta no afectan directamente a los implantes endometriales. Sin embargo, pueden sin duda mejorar los síntomas secundarios, como náuseas, fatiga y distensión abdominal. Minimizar el consumo de carbohidratos refinados y azúcares procesados ​​unos días antes y durante la menstruación puede ayudar con estos síntomas.
    • Hable con su médico acerca de qué tipo de píldora anticonceptiva que debe tomar. Esto dependerá de qué marca y la fórmula son más eficaces en su cuerpo. El médico decidirá qué es lo mejor para su caso en función de la gravedad y el tipo de síntomas.


    Vídeo: REMEDIOS NATURALES PARA LA ENDOMETRIOSIS | REMEDIOS CASEROS PARA LA ENDOMETRIOSIS

    Vídeo: Fibromialgia, Que es?, Sintomas, Remedios Caseros, Tratamiento para CURAR FIBROMIALGIA

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados