Cómo aliviar los calambres menstruales

Métodos: 4La búsqueda de ayuda médicaEl uso de terapias alternativas y remedios naturalesEl uso de la dieta y la nutriciónHacer actividades físicas

El dolor menstrual es un problema muy común experimentado por el 50-90% de las mujeres en edad reproductiva. El dolor durante la menstruación es el resultado de calambres en los músculos de la pared del útero. Se asemeja a los calambres musculares que usted pueda tener en cualquier otra parte del cuerpo al hacer ejercicio. contracciones largas y fuertes en los músculos del útero causan calambres. Por lo general, 1-2 días antes del inicio de la corriente de sí mismo, y la disminución después de 1-2 días. Por lo general, se trata de un dolor abdominal o pélvico severo, la intensidad intermitente y variable. A veces, los calambres pueden surgir como un dolor sordo continuo que puede irradiarse a la espalda, los muslos y el abdomen superior. Las mujeres también pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga, náuseas o diarrea. Si usted sufre de moderados a severos calambres, hay algunos remedios que se pueden tratar de reducir los calambres.

método 1
La búsqueda de ayuda médica
Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 1
1
Trate de medicamentos sin receta. Los medicamentos no esteroides antiinflamatorios (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno, son fármacos de primera línea para los calambres menstruales dolorosos. Estos fármacos bloquean las contracciones que causan calambres. El ibuprofeno es el más común de los dos. Puede tomar ibuprofeno 400-600 mg cada 4-6 horas o 800 mg cada 8 horas, con una dosis máxima diaria de 2.400 mg.
  • Usted debe empezar a tomar el medicamento con la aparición de los síntomas, la dosis de mantenimiento durante 2-3 días, según sea necesario, dependiendo del patrón de síntomas.
  • Pruebe con diferentes marcas de ibuprofeno, como Advil y Motrin. También puede tratar de marcas naproxeno como Aleve.
  • Los calambres menstruales Reducir la imagen titulada Paso 2
    2
    Más información sobre los anticonceptivos. Si los remedios naturales, la dieta y la nutrición no alivian los calambres de manera satisfactoria, los anticonceptivos hormonales puede ser una buena opción para usted. Hay muchas maneras diferentes y eficaces para hacer que la menstruación más ligero y menos doloroso.
  • El método que se elija debe estar de acuerdo con el estado general de la salud, las prácticas sexuales, preferencias personales y financieros que tenga. Discutir las opciones con un médico.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 3
    3
    Tomar píldoras anticonceptivas. Estas pastillas son anticonceptivos en los que se debe tomar diariamente. Una de las ventajas de este medicamento es que se puede romper fácilmente. Es ampliamente utilizado, fácilmente disponible y relativamente barato. Sin embargo, la necesidad de tomarlo todos los días puede llegar a ser una molestia.
  • Los calambres menstruales Reducir la imagen titulada Paso 4
    4
    Utilizar los parches anticonceptivos. Ellos funcionan igual que las píldoras, pero deben aplicarse mensualmente, y también se pueden interrumpir fácilmente.
  • Estos adhesivos pueden caer accidentalmente, que se ven fácilmente cuando se aplica en ciertas áreas del cuerpo y son un gasto mensual constante.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 5
    5
    Prueba el anillo vaginal. Si no desea utilizar la píldora o el parche, también existe esta opción. Este tipo de control de la natalidad debe cambiarse mensual, y puede ser fácilmente interrumpida cuando no hay necesidad de ello. Los anillos son considerados más discreta que la píldora o el parche, ya que no necesita tomar medicación diaria o utilizar un adhesivo en cualquier lugar puede verlo.
  • El anillo vaginal puede salir accidentalmente durante las relaciones sexuales, además de ser un gasto mensual constante.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 6
    6
    Considere las inyecciones de hormonas. Si nada de lo anterior es para ti, esta es otra opción disponible. La inyección es más conveniente porque hay que tomarlo sólo cada tres meses. Sin embargo, los efectos secundarios son peores que las otras opciones. Usted puede terminar encima de parar la menstruación, por lo que es infértil hasta por un año después de la suspensión del medicamento.
  • Otro efecto secundario potencial es el aumento de peso.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 7
    7
    Hacer un control de la natalidad implante hormonal. Esta opción es más permanente para controlar los calambres menstruales. Los implantes duran 3-5 años. Sin embargo, son fácilmente reversible, ya que se puede quitar.
  • El proceso puede ser doloroso, aunque sólo tiene que ir a través de él una vez dentro de unos años. Los implantes pueden causar sangrado regular.
  • Imagen calambres menstruales titulada Reducir el Paso 8
    8
    Pruebe un dispositivo intrauterino (DIU). En caso de duda sobre el implante, puede experimentar una solución más duradera llamada DIU. Estos solución tiene una duración de hasta cinco años y los efectos secundarios son muy limitadas.
  • Durante los primeros treinta días después de la inserción, que se encuentran en mayor riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual o tener una infección pélvica. La fertilidad regresa inmediatamente después de la extracción del DIU.


  • Imagen calambres menstruales titulada Reducir el Paso 9
    9
    Busque atención médica. Si los calambres son más graves de lo normal, el tiempo o el lugar de ellos es variable, lo mejor es buscar un especialista. Usted debe consultar a un médico si el cólico dura más de 3 días. Es posible que el cólico puede ser un tipo más grave, por lo general causada por una enfermedad o trastorno subyacente.
  • Hay ciertos trastornos de la reproducción que provocan la dismenorrea secundaria. Estos trastornos incluyen endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, la estenosis cervical y los tumores en la pared del útero.
  • Si un médico sospecha que alguno de estos trastornos, que se efectuará los exámenes y pruebas para identificar el problema. Se debe realizar un examen pélvico y verificar cualquier anomalía o infecciones en sus órganos reproductivos, y solicitar un ultrasonido, una tomografía computarizada o una resonancia magnética. En algunos casos, el médico puede realizar una laparoscopia, que es un procedimiento ambulatorio en el que se inserta quirúrgicamente una cámara para examinar la cavidad abdominal y los órganos reproductores.
  • método 2
    El uso de terapias alternativas y remedios naturales
    Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 10
    1
    Utilizar el calor. Existen varias terapias que han demostrado para ayudar a aliviar el dolor de los cólicos menstruales. Uno de los métodos más comunes y fáciles de usar es la aplicación de calor. Además simple, esta alternativa puede ser más eficaz que los fármacos como el ibuprofeno o acetaminofeno. El calor ayuda a relajar la contracción muscular que causa el cólico. Usted debe calentar el bajo vientre y la espalda. Pruebe con una almohadilla térmica o una compresa caliente. También hay pegatinas que calientan la zona hasta por 12 horas. Se pueden aplicar a la piel o la ropa, pero no olvide leer las instrucciones del fabricante.
    • adhesivos de calor vienen en diferentes formas y tamaños y son adecuados para diferentes usos, pero se puede utilizar cualquiera de ellos para los calambres menstruales. Algunas marcas fabrican adhesivos específicamente para ello.
    • Los adhesivos son más convenientes porque son portátiles y se pueden utilizar a diario con la libertad.
    • Una opción sería tomar un baño caliente para relajar el cuerpo y aliviar el dolor causado por los cólicos.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 11
    2
    La experiencia de la intervención de la conducta. Puede ser útil desarrollar ciertos tipos de estrategias de comportamiento, sobre todo si los calambres son especialmente dolorosa y persistente. Estos incluyen ejercicios de relajación, a través de una actividad repetitiva, como la respiración, recitar una oración o repedir una palabra o sonido, para despejar su mente, ignorar las distracciones y tener una actitud positiva. Esto le ayudará a relajarse y olvidar el dolor.
  • También puede tratar de la vista previa, el uso de pensamientos y experiencias para cambiar el estado emocional y distraerla del dolor.
  • La hipnoterapia es otro método que utiliza la hipnosis para introducir la relajación, reducir el estrés y aliviar el dolor.
  • Cómo calambres afectan a los mismos músculos que se usan durante el parto, algunas mujeres creen que los ejercicios de Lamaze son un arma poderosa contra los calambres menstruales. La experiencia de la respiración rítmica, que se utiliza en estos ejercicios para aliviar el dolor.
  • También puede tratar biofeedback, un método en el que aprender a controlar los parámetros fisiológicos como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura, junto con técnicas de relajación para entrenar el cuerpo para controlar los síntomas.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 12
    3


    Distraerse. La distracción es uno de los analgésicos más potentes disponibles y fácilmente conocidos. Si experimenta calambres severos, realizar alguna actividad para desconectar completamente del mundo, como leer un libro, jugar a algo en la computadora, ver una película o navegar en Facebook.
  • Elija algo para mantener la mente distraída del dolor y se concentra en otras cosas.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 13
    4
    Probar la acupuntura. La acupuntura se ha utilizado como un método de alivio del dolor durante más de 2.000 años. En este método, las agujas se insertan en sitios específicos en el cuerpo. En la mayoría de los casos, las agujas no causan dolor, y algunas mujeres creen que el tratamiento reduce los calambres menstruales.
  • Aunque hay algunos testimonios positivos con respecto a la acupuntura, los estudios relacionados con el tratamiento para aliviar los calambres menstruales no son concluyentes.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 14
    5
    Masajear el abdomen. A veces, presionar suavemente las zonas afectadas pueden ser de alguna ayuda. Acostarse y poner los pies. En la posición reclinada, masajear suavemente la espalda baja y el abdomen.
  • Cuidado de no presionar el lugar para no empeorar las cosas. Masajear con una presión adecuada puede relajar los músculos y aliviar el dolor.
  • método 3
    El uso de la dieta y la nutrición
    Imagen calambres menstruales titulada Reducir el Paso 15
    1
    Tomar suplementos. La investigación muestra que ciertas vitaminas y suplementos nutricionales pueden ayudar a reducir los calambres menstruales cuando se consume a diario. Los mecanismos implicados no se conocen bien todavía, pero muchos suplementos son reconocidos para reducir los calambres. Consumir 500 mg de vitamina E, 100 mg de vitamina B1, 200 mg de vitamina B6 y vitamina D3 dosificación aprobado por un médico.
    • Un análisis de sangre puede determinar si usted está recibiendo suficiente cantidad de estas vitaminas y régimen de suplementos puede ayudar en este sentido.
    • También puede tomar un suplemento de aceite de pescado o aceite de hígado de bacalao.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 16


    2
    cambio de dieta. Los estudios han demostrado que una dieta baja en el consumo de grasas y rica en vegetales pueden reducir el dolor menstrual. Usted debe consumir y verduras de hoja verde son ricas en vitaminas A, C, E, B y K. Como suplementos, estas vitaminas y minerales pueden reducir el dolor. Tales alimentos también pueden ayudar a prevenir la anemia causada por el sangrado menstrual, proporcionando los nutrientes necesarios para crear nuevas células rojas de la sangre.
  • Durante la menstruación, aumentar la ingesta de hierro. Se puede comer carne roja y tomar suplementos para prevenir la anemia menstrual.
  • bayas verdes y verduras contienen antioxidantes, que pueden desempeñar un papel en la lucha contra la inflamación relacionada con la inflamación.
  • Otro estudio mostró que las mujeres que consumen 3-4 porciones de productos lácteos al día sienten menos calambres. Si usted tiende a tener gases o hinchazón cuando se consumen productos lácteos, es mejor no intentarlo.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 17
    3
    Beber té. Varios tipos de té puede ayudar a aliviar los calambres. Elija una versión descafeinado, ya que la cafeína anula los efectos calmantes y aumenta el dolor. té de frambuesa, manzanilla, jengibre y poseen propiedades anti-inflamatorias. .
  • Evitar tomar el té con cafeína, ya que estimula la ansiedad y el estrés, que puede empeorar las cosas.
  • La cantidad de té sea necesario para proporcionar alivio no es exacta, pero ya que optan por una variable descafeinado, puede tener todo lo que quiera.
  • El té también puede ayudar a mantener hidratada.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 18
    4
    Evitar el alcohol y el tabaco. El alcohol puede causar retención de líquidos y la hinchazón. La nicotina puede causar un aumento de la tensión y el estrechamiento de los vasos sanguíneos, llamada vasoconstricción. Esto puede disminuir el flujo de sangre hacia el útero y agravar el cólico.
  • método 4
    Hacer actividades físicas
    Imagen calambres menstruales titulada Reducir el Paso 19
    1
    Hacer ejercicio. Las actividades físicas pueden ayudar a aliviar los síntomas de la menstruación en general, incluyendo los cólicos. El ejercicio libera endorfinas, que son analgésicos naturales. Las endorfinas también ayudan a combatir las prostaglandinas en el cuerpo que causan contracciones y dolor. Esta es la razón por la actividad física puede ser de gran ayuda.
    • Pruebe diferentes tipos de ejercicio aeróbico, como caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, navegar y otros.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 20
    2
    Hacer estiramientos simples. El estiramiento relaja los músculos y prevenir los calambres. Sentarse en el suelo con las piernas estiradas. Estirar el cuerpo hacia adelante hasta llegar a las puntas de los dedos o el tobillo. Inhale y mantenga la espalda recta. Después de hacer esto durante algún tiempo, se incline hacia adelante.
  • También puede utilizar algunas posiciones simples para estirar la espalda y el abdomen, dependiendo de las áreas donde se siente más dolor.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 21
    3
    Aumentar la actividad sexual. El orgasmo hace que algunas mujeres sienten un alivio de los calambres menstruales. La razón detrás de esto no se entiende bien, pero puede tener algo que ver con las endorfinas liberadas durante el sexo. Así como el ejercicio físico, endorfinas liberadas durante el orgasmo pueden ayudar a aliviar los calambres menstruales y la inflamación.
  • Imagen titulada Reducir calambres menstruales Paso 22
    4
    Probar el yoga. Así como el ejercicio aeróbico y de estiramiento, sino que también ayuda a relajar el cuerpo y reducir el dolor en la zona lumbar, piernas y abdomen. Cuando se comience a sentir los dolores menstruales, qué algunas posturas de yoga pueden ayudar a aliviar el dolor. Antes de empezar, poner algo de música suave y mirando ropa cómoda.
  • Usted puede tratar de la posición Ener Sirsasana. Sentarse en el suelo y estirar las piernas. Tire una pierna y se dobla a 90 grados, hasta que la planta del pie se apoya contra la parte interior del muslo. Inhale y mantenga la espinilla, el tobillo o el pie. Enderezar el tronco sobre la pierna hasta el pie. Exhale y doblar el cuerpo sobre la entrepierna. Por último, enderezar la espalda. Respirar mientras se mantiene la posición, que se extiende el cuerpo y empujando los huesos de las nalgas en el suelo. Mantenga la posición durante 1-3 minutos y los lados del interruptor.
  • También puede tratar de posicionar el bucle. Unirse a los pies y en cuclillas. Lo ideal sería que la culata a la altura de los talones. Inhale y mover las rodillas hacia la izquierda, mientras gira el torso hacia la derecha. Al exhalar, mover el brazo izquierdo por detrás del cuerpo, alrededor de las rodillas y las piernas. Inhale y llegar a su brazo derecho para juntarse las manos. Inhale y mirar por encima de su hombro derecho. Mantenga la posición durante 30-60 segundos, mientras que la respiración. Cambia de lado.
  • La experiencia de la posición de camello. Ponte de rodillas y separa las piernas en las caderas de distancia. Mantenga sus pies firmemente presionados contra el suelo. Apoyar las manos en la parte superior de las caderas, los dedos apuntando hacia abajo. Inspirar. Levante el pecho y bajar los hombros hacia las costillas. Exhale y empuje las caderas hacia delante. Para estabilizar, apoyar las manos sobre sus talones. Levantar el pecho. Respirar de forma continua durante 30-60 segundos.
  • consejos

    • Si los calambres son muy doloroso, ver a un médico para discutir los síntomas. Esto puede ser un signo de algún trastorno subyacente que requiere tratamiento, tales como la endometriosis, adenomiosis, fibroides uterinos, enfermedad inflamatoria pélvica, anomalías congénitas o cáncer.
    • Otros síntomas que pueden requerir la atención de un médico incluyen fiebre, vómitos, sangrado menstrual abundante, lo que exige cambio de absorbiendo cada dos horas, mareos, desmayos, dolor súbito e intenso, dolor al orinar, flujo vaginal o dolor durante la actividad sexual.
    • Trate de acostarse y poner una botella de agua caliente en el estómago. Distráigase leer o hacer algo interesante, con el fin de no pensar demasiado en el dolor.
    • Trate de comer más potasio. Los plátanos son una gran fuente.
    • Trate acuéstese boca abajo con las rodillas debajo del cuerpo.
    • Tomar baños largos. Esto ayuda a reducir el dolor en el estómago.

    Vídeo: Cómo Aliviar Los Dolores Menstruales / Tips Para El Periodo/ Beautybylatina

    Vídeo: Cómo aliviar los cólicos menstruales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados