Cómo decidir si necesita una histerectomía

Métodos: 4Tomar una decisiónAnalizando el uso terapéutico de la histerectomíaLa comprensión de alternativa a una histerectomíaSaber qué esperar después de la cirugía

La histerectomía es un procedimiento quirúrgico utilizado para extraer el útero de la mujer, y en algunos casos también el ovario. Dependiendo de la razón para hacer esta intervención, el cirujano puede extirpar todo el útero o sólo parte de ella. En una histerectomía subtotal, sólo la parte superior del órgano es eliminado y el cuello del útero se mantiene en su lugar mientras el pleno, tanto se eliminan. En los procedimientos de radicales, el útero, el tejido que está adyacente al útero, el cuello uterino y vagina superior son generalmente retirados-, es un método utilizado para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Los ovarios también pueden ser removidos durante la cirugía, llamada ooforectomía. Si es posible, evaluar y reflexionar así decidir hacerlo o no a la histerectomía. Es una decisión importante-saber más sobre ella hará que una mujer se sienta más adecuado para analizar las opciones

método 1
Tomar una decisión
Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 1
1
Ir a un médico de su confianza. Las mujeres con problemas sexuales y reproductivos deben consultar a un ginecólogo que cuidar escucha las preocupaciones de los pacientes y se dedica a resolverlos. Ir a un médico que prefiere operar tan pronto como la primera opción, incluso escuchando los síntomas o su opinión, no es el más recomendado. En primer lugar, se debe tener en cuenta las opciones de tratamiento menos invasivas.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 2
    2
    Preguntar al médico sobre la opción de "observar y esperar". Esta alternativa es válido para algunas condiciones, especialmente cuando la mujer está cerca de la menopausia. Algunos de ellos serán resueltos como los niveles de estrógeno disminuyen con el tiempo. Decirle al proveedor si se trata de una opción en su caso.
  • Si el paciente no sufre una hemorragia de emergencia tiene cáncer y no los síntomas son leves o moderados - en lugar de grave o muy grave - la mejor opción puede ser adoptar el método de "esperar y ver". En las mujeres con formas leves y el deseo de tener hijos todavía, esta estrategia es más eficaz.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 3
    3
    Antes de la cirugía, trate de someterse a los tratamientos menos drásticas. Una vez más, si la mujer no tiene cáncer o tener un sangrado de emergencia después de una cesárea, otras opciones pueden ser analizados antes. Dependiendo de los problemas específicos, tales tratamientos pueden incluir el uso de analgésicos, terapia hormonal y cirugías más precisas. En la mayoría de los problemas, no hay ninguna razón para tener pressa- probar otras técnicas antes.
  • El seguro de salud y el ginecólogo también deben aconsejar el uso de otros tratamientos antes de someterse a la cirugía.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 4
    4
    Obtener una segunda opinión. Cuando los tratamientos menos invasivos no resuelven los síntomas, obtener una segunda opinión de otro ginecólogo, incluso a la confianza y al igual que lo es el tratamiento de la misma. Siempre es una buena idea para protegerse a sí mismo y asegúrese de que el médico no está dejando que pase nada.
  • Que preocuparse de que ofende a su ginecólogo, aprovechar esta cabeza. entender un buen profesional de la medicina - e incluso fomentar - el deseo de tener una segunda opinión.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 5
    5
    Hablar con su cónyuge. Si usted tiene un cónyuge o pareja, hablar abiertamente sobre las consecuencias de una histerectomía - en particular, la pérdida de la fertilidad, el tiempo de recuperación, si los ovarios precisa ser removidos y la repentina transición a la menopausia.
  • Hablar abiertamente sobre alternativas- como puede ser vivir con los síntomas por un tiempo más largo? Es vital que el socio entiende los problemas involucrados y se comprometen a apoyar todos modos.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 6
    6
    Ver a un terapeuta para sentirse angustiado. Decidir realizar una histerectomía es una decisión importante y que va a cambiar la vida de las mujeres. Si un sentimiento de angustia surge debido a la elección que debe tomar, hable con un terapeuta o psicólogo puede ser una buena opción. Estos profesionales le ayudará a ver las alternativas que hay que examinar sus propios sentimientos y preocupaciones y tomar la mejor decisión para la mujer y la familia.
  • Al optar por una histerectomía, el terapeuta le ayudará a entender el impacto sexual y emocional de la intervención.
  • Si decide no someterse a una histerectomía, la ayuda profesional a desarrollar estrategias para controlar el dolor y los síntomas presentes.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 7
    7
    Tomar la decisión que considere que es el mejor para usted. A ciertos niveles, el paciente puede experimentar insatisfacción con todas las opciones apresentadas- ella no va a querer una histerectomía, pero al mismo tiempo, se siente incapaz de soportar los síntomas. En tales casos, se puede elegir la opción que parece ser el "menos malo".
  • método 2
    Analizando el uso terapéutico de la histerectomía
    Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 8
    1
    Determinar si la histerectomía puede ser necesaria para eliminar fibromas uterinos. Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en el útero, el tipo muscular que crezca dentro de la pared del cuerpo. Puede haber uno o más tumores tan pequeños como una semilla de manzana o mayor que un pomelo. Una histerectomía puede ser necesaria la extracción del fibroma muy grande.
    • fibroma uterino puede afectar negativamente a la capacidad de la mujer se queda embarazada, y causar sangrado excesivo.
    • Los fibromas uterinos pueden causar anemia debido a la pérdida excesiva de sangre durante la menstruación. A veces las mujeres necesitan consumir suplementos de hierro o realizar transfusiones de sangre.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 9
    2
    En algunos casos, una histerectomía puede ser parte de un tratamiento de cáncer. Cuando se les diagnostica cáncer de útero, cáncer de cuello uterino o cáncer de ovario, el médico puede recomendar la realización de una histerectomía. Se eliminará las células cancerosas en los órganos reproductivos, la mejora de la eficacia de otros tratamientos.


  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 10
    3
    Tenga en cuenta si una histerectomía puede ser necesaria para tratar la endometriosis. Endometriosis hace que el tejido que crece en el útero comienza a crecer en los tejidos que rodean el abdomen, como los ovarios, las trompas de Falopio, en el área entre la vagina y el recto, la superficie exterior del útero y los ligamentos que dan órgano de apoyo. A veces, una histerectomía puede ser necesaria para prevenir el crecimiento excesivo de los tejidos.
  • Este tejido también puede desarrollarse en las cicatrices del cuello del útero, la vejiga, la vulva, el intestino y la cirugía en el abdomen.
  • Si bien no se está tratando, la endometriosis puede causar lesión, inflamación, el dolor, la apariencia de tejido cicatricial, infertilidad y problemas intestinales.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 11
    4
    Determinar si la histerectomía es la mejor opción para prevenir el sangrado anormal. En general, el sangrado vaginal se producen debido a una condición médica oculto. Algunos de ellos son: fibromas, cáncer, infecciones, cambios en los niveles hormonales, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico (SOP), la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), la diabetes y el hipertiroidismo. sangrado vaginal también puede ser el resultado del abuso sexual.
  • Dependiendo de la condición oculta y que puede ser controlado con medicamentos o cambios en el estilo de vida, el médico recomendará una histerectomía para evitar la pérdida excesiva de sangre cada mes.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 12
    5
    Revisar las opciones para tratar el prolapso del útero. El prolapso uterino significa que el útero o matriz fuera de su posición normal. Tras el diagnóstico, el ginecólogo puede recomendar una cirugía como la histerectomía o suspensión uterina. En suspensión uterino, el útero se pone en su lugar y se suspendió por un dispositivo similar a un cabestrillo o vuelve a unir, cerca de la parte posterior del útero.
  • Cuando hay un prolapso, el útero puede incluso caer y ser parcialmente expuesta a través de la vagina, la creación de una protuberancia.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 13
    6
    Determinar si la histerectomía es la mejor opción para el tratamiento de la adenomiosis. Esta condición afecta el revestimiento del útero, también conocido como el endometrio. La adenomiosis puede conducir a fuertes calambres menstruales, presión en la parte inferior del abdomen, hinchazón y períodos intensos, alcanzando todo el útero o sólo una parte.
  • Aunque la adenomiosis no poner la vida de la mujer en riesgo, puede tener un efecto negativo en la calidad de vida. Una de las opciones de tratamiento es la histerectomía.
  • La histerectomía es, en la mayoría de los casos, la mejor opción para combatir la adenomiosis, pero puede retrasarse cuando la mujer quiere tener más hijos.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 14
    7
    Hable con su médico acerca de dilatación y curetaje pólipos. Una histerectomía puede ser necesaria para extirpar los pólipos demasiado grandes para ser removido a través de la dilatación y curetaje. En general, los pólipos no son cancerígenos y pueden ser eliminados a través de la vagina cuando están cerca de la abertura del cuello uterino.
  • Si el ginecólogo recomienda una histerectomía para tratar los pólipos, preguntarle si el método de dilatación y curetaje puede ser una alternativa a la cirugía.


  • método 3
    La comprensión de alternativa a una histerectomía
    Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 15
    1
    Averiguar si se puede realizar una miomectomía. La miomectomía fibroma elimina a través de una cirugía laparoscópica. El cirujano extirpa el cuerpo a través del ombligo, la vagina o el cuello uterino. Los dos métodos son invasivos y menos costoso que la histerectomía.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 16
    2
    Discutir la posibilidad de hacer una terapia hormonal para combatir el problema. La terapia hormonal puede ser un fibromas uterinos opción de tratamiento en el corto plazo, pero aún se requiere cirugía. El médico puede recomendar el uso de medicamentos para reducir el tamaño de los tumores uterinos en preparación para cirurgia- si no se elimina, el fibroma crecerá de nuevo.
  • Algunos medicamentos hormonales bloquean la producción de estrógeno, lo que puede reducir los síntomas. Hay más probabilidad de ser incluidos remedios para controlar el dolor y otros síntomas.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 17
    3
    La ablación endometrial es otra opción. Esta técnica elimina el revestimiento del útero, pero también causa infertilidad. Existen diversas variaciones de este método, como la ablación balón térmico, la crioablación y la ablación por radiofrecuencia.
  • Todas las formas de ablación conducen a la infertilidad, pero son mucho menos invasiva y proporcionar más rápida recuperación de la histerectomía. La tasa de éxito de los cuales se extiende de 80 a 90%.
  • Saber que este procedimiento no sustituye anticoncepción o esterilización. Los embarazos se producen después de la ablación, pero no se puede mantener por mucho tiempo.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 18
    4
    Examinar la posibilidad de hacer los ejercicios de Kegel para combatir el prolapso uterino. El prolapso uterino puede responder positivamente a estos ejercicios, ya que ayudan a fortalecer el suelo pélvico si la condición no es grave. Todas las mujeres deben comenzar a practicar los ejercicios de Kegel cuando llegan a los 40 años o después de que el primer hijo.
  • Los ejercicios de Kegel fortalecer el suelo pélvico, reducir la posibilidad de pérdida de orina al reír o estornudar y aumentar la fuerza de las contracciones durante el orgasmo.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 19
    5


    Pregunta sobre el uso de un pesario. El pesario también está indicado para el tratamiento del prolapso uterino, que se coloca en la vagina para sostener el útero y la vejiga urinaria sin la necesidad de someterse a cualquier cirugía.
  • El ginecólogo también puede recomendar el pesario para las mujeres que sufren de incontinencia urinaria debido a la debilidad de la vejiga.
  • Se puede quitar y limpiar un pesario.
  • El pesario puede hacer que las mujeres producen más secreciones vaginales.
  • Aunque algunos pesarios se pueden dejar en su lugar durante el coito, más debe ser eliminado. El ginecólogo debe instruir al paciente.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 20
    6
    Hablar sobre los métodos anticonceptivos con su médico. preguntarle si las píldoras anticonceptivas pueden ayudar en el tratamiento de acondicionamiento que se pueden utilizar para disminuir el sangrado que se produce durante la menstruación, además de luchar contra la endometriosis y dolor pélvico crónico.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 21
    7
    Explora los tratamientos para combatir el sangrado anormal. Cuando se recomienda la histerectomía para reducir el sangrado anormal, consulte a su ginecólogo si hay algún otro método para resolver el problema. Otros tratamientos utilizados para resolver sangrado anormal son: dilatación y legrado, el uso de medicamentos hormonales, tales como las progestinas y la anticoncepción oral y la colocación de un dispositivo intrauterino (DIU) con progesterona para reducir el sangrado y dolor.
  • El DIU con progesterona impide que muchos pacientes tienen que llevar a cabo una histerectomía.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 22
    8
    Saber si la embolización de la arteria uterina puede ayudar. El tamaño y la EAU reduce el suministro de sangre al tejido del fibroma en desarrollo en el útero. Una vez que la alimentación está bloqueado, disminución en el tamaño del fibroma y mueren. Aunque un procedimiento menos invasivo que presenta menos tiempo de recuperación que la histerectomía, también es causa de infertilidad. También existe la posibilidad de embolización causa menopausia prematura, así como causar mucho dolor durante uno o dos días después de procediemento.
  • método 4
    Saber qué esperar después de la cirugía
    Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 23
    1
    Estar preparado para darse un tiempo de recuperación. Al elegir la histerectomía, es esencial para entender el período de recuperación. Hay varios aspectos que deben ser recordada como la mujer se recupera de la cirugía:
    • Una sensación de ardor, entumecimiento (que también se puede extender a la pierna) o el prurito pueden ocurrir alrededor de la incisión. Los síntomas pueden persistir por hasta dos meses después de la cirugía.
    • Será posible volver a adoptar una dieta normal después de la cirugía, siempre y cuando se puede tolerar.
    • La mujer debe bañarse con normalidad, pero mantenerlo limpio y seco.
    • El área alrededor de la incisión puede picar. Use cremas o lociones para reducir la comezón.
    • Es importante aumentar los niveles de actividad diaria, siempre y cuando se sienta capaz y no presentan ningún dolor.
    • El ginecólogo es el único que puede liberarlo para conducir. Nunca maneje mientras que consume medicamentos para el dolor.
    • No levante nada que pese más de 4,5 kg por cuatro semanas después de la cirugía.
    • Evitar el ejercicio vigoroso durante cuatro semanas después de la histerectomía.
    • Lo más probable, la mujer puede volver a trabajar de tres a seis semanas después del procedimiento.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 24
    2
    Después de la extirpación del útero, la mujer no mostrará más períodos. Sin embargo, si los ovarios no son retirados, algunos cambios hormonales serán retenidos, incluyendo hinchazón y otros síntomas que el paciente sentía durante la menstruación. A veces, incluso puede haber un ligero sangrado vaginal en cuatro a seis semanas después de la cirugía.
  • Si se eliminaron también los ovarios, pueden surgir síntomas de la menopausia repentinos. sequedad vaginal, irritabilidad, insomnio, dolores de cabeza más frecuentes, cambios de humor y sensaciones de calor repentinos son algunos de ellos. Inicialmente, el ginecólogo puede prescribir una terapia de reemplazo hormonal para ayudar al cuerpo a adaptarse más fácilmente y naturalmente a la menopausia, como los ovarios no se eliminaron.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 25
    3
    No hay ningún problema en tener relaciones sexuales. Una histerectomía no afecta la capacidad de una mujer para sentir placer. El deseo sexual y la libido no deben cambiar, a menos que también se extirpan los ovarios, lo que hará que la mujer de inmediato la menopausia. La eliminación de los ovarios disminuye el deseo sexual y aumenta la sequedad vaginal.
  • La histerectomía no debe afectar el deseo sexual de las mujeres, pero algunos pacientes afirmar que los aspectos emocionales que se someten al procedimiento afecta el deseo.
  • El ginecólogo recomendará que las mujeres eviten las relaciones sexuales, no usar tampones o utilizar una ducha durante cuatro a seis semanas después de la cirugía o hasta que se haya recuperado por completo.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 26
    4
    Tener en cuenta las repercusiones emocionales. Los efectos psicológicos de la cirugía varían de mujer a mujer, algunos se sienten libres y no les importa más embarazos no deseados, mientras que otros están tristes por no menstruarem y ya no puede quedar embarazada. Las dos respuestas emocionales son normales.
  • Cuando los sentimientos de tristeza duran más de dos semanas después de la intervención. Hable con su ginecólogo para que la ayudara.
  • Imagen titulada decidir si necesita una histerectomía Paso 27
    5
    Las mujeres que se someten a histerectomía pueden ganar un poco de peso después de la cirugía y también sufrir un poco insomnio y enojarse más fácilmente. Sin embargo, al comer bien, hacer ejercicio y adoptar técnicas para reducir el estrés, los síntomas se combaten con facilidad.
  • consejos

    • La histerectomía es una cirugía que no se puede revertir y por lo general se ofrece como último recurso. Antes de comprometerse a hacerlo, es importante conocer las otras opciones que tiene para controlar la condición médica y cambios, tanto físicos como emocionales, que surgen después del procedimiento.
    • Siga las instrucciones del médico en cuanto a la recuperación para que pueda volver rápidamente a sus actividades normales.

    Vídeo: Equino: ¿Cómo elegir un freno para el caballo?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados